Hace 8 años | Por Jabiertzo a historiasdechina.com
Publicado hace 8 años por Jabiertzo a historiasdechina.com

Resulta que los chinos están cada vez más nerviosos por el bajo número de mujeres por hombre, que podría traducirse en nada menos que 40 millones de hombres sin posibilidad de casarse para el año 2020. Y sí, ya sé que China tiene 1300 millones de personas y que la cifra no es tan grande en términos relativos, pero os aseguro, por experiencia, que se trata de un problema más que palpable en los pueblos y las ciudades más afectados por el éxodo femenino a las metrópolis.

Comentarios

D

#5 yo uso una almohada eléctrica del LIDL.

Delapluma

#8 Yo leo demasiado.

Trigonometrico

#9 En la sociedad actual hay miles de cosas para emplear el tiempo.

Como diría Homer, "para algo inventó dios los videojuegos".
Considero que leer es una de las actividades más sanas.

D

#5 Y con la sociedad tan liberal en valores que tenemos la hemos cagado bien cagada (hablando mal). Creo que tu teoría tiene mucho sentido en el contexto de esta sociedad.

SoryRules

#5 Más tópicos por favor.

eltxoa

#5 Escribes muy bien tontadas.

D

#19 hola
Bueno
Lo que yo observo es que muchas amigas mías están como locas por conocer a alguien majo
Pero hay pocos, me dicen

Por cierto. No tiene sentido. Si usted es Delapluma (🐤 ) no tiene sentido que sea ustedmsea felina. Sería seriamente auto destructivo. A menos que la pluma sea lo que le queda después de desayunar lol

Un saludo

Delapluma

#20 Claro, estarán todos con otras chicas más jóvenes con quienes tengan más posibilidades y sepan que no traen vicios (vamos, que son más dóciles). En mi ambiente pasa al contrario. Mis amigas de mi edad, o ya tienen una pareja con la que llevan años y años, o salieron de una relación y ahora no quieren un hombre para nada. Los de sexo masculino que no tienen pareja están en el cénit de la curva en plan "NECESITO una compañera, ¿qué va a ser de mí? ¡Me quedaré solo para siempre...!", y la buscan entre edades jóvenes, porque las de su edad (en trabajo, ambientes, etc), no desean una relación larga ya.

No, es que la pluma es sólo para escribir

eltercerhombre

#22 Las buscan jóvenes porque las de su edad ya no son atractivas (además de lo que dices que algo hay).

D

#22 hola
Una visión interesante. Pero no lo percibo así
Gracias

Un saludo

Trigonometrico

#21 No estés tan seguro, una persona soltera tiene un estatus diferente en algunos lugares que conozco.

D

#41 hasta donde yo se envejecemos a la misma velocidad independientemente del pais, el sexo o incluso la raza.

con 30 años no eres viejo por supuesto, pero tampoco ningun chico o chica. eres un hombre o mujer hecho y derecho salvo enfermedad genética.

algun día lograremos, bueno lograrán los que vengan detrás, detener y revertir el envejecimiento, estoy seguro, pero hasta que no llegue ese día, la edad es determinante para definirnos.

ninyobolsa

#21 Los 30 son los nuevos 20

Uralekt

#21 "Eternizar". Tanto inglés, tanto inglés... 😉

Trigonometrico

#26 Pues no te llevas mi positivo por envidia .

PS: os deseo una relación sana, larga y feliz.

Trigonometrico

#29 Eso me hace pensar que hay chicas de más de treinta que son menos apetecibles también, y por múltiples razones.

D

#29 Eso dice una amiga mía de más de 30, que los buenos ya están cogidos y los que quedan traen demasiado equipaje.

D

#98 con un 60% de ratio de divorcio antes e los 5 años, aunque esten cogidos mas pronto que tarde quedaran de nuevo libres, asi que eso es una tontería.

D

#32 Y eso ha sido históricamente lo más frecuente.

Trigonometrico

#33 La expresión "soltero empedernido" no se inventó hace un par de meses .

D

#37 Tampoco se inventó hace un par de meses lo de folla-amigos.

Trigonometrico

#59 Pues yo hace muy poco tiempo que conozco esa expresión.

Delapluma

#48 y #33 La expresión "conquistable" ha sido muy desafortunada por mi parte.

D

#65 Pues sí, mi señora, porque ya no son tiempos de Dulcineas y lo que antes se nos antojaba en lo amoroso un don Quijote ahora se nos revela como un paga-fantas cuya pasión de la dama es directamente proporcional a la cantidad de bin-laden en la cartera del poseído.

Todo suyo.

KimDeal

#5 por suerte a partir de los 40 todo se equilibra y tanto hombres como mujeres han entendido que el concepto "pareja para toda la vida" es algo con pocas probabilidades de éxito así que todo el mundo se toma las cosas con más calma y sin exigencias, triunfando bastante el rollo follamigos.

davidx

#39 go to #35

Trigonometrico

#5 En la vida moderna tienes razón de que una persona encuentra muchas cosas a las que dedicar su tiempo, y que ayudan a no necesitar una pareja. Pero al mismo tiempo, he visto muchas mujeres de +-30, solteras, separadas, divorciadas o en cualquier estado, que encuentran pareja y comienzan una relación seria. También las he visto casadas que comienzan una relación extra matrimonial, y es mucho más común de lo deseable.


Entiendo tu postura en la que es fácil tener una vida plena sin pareja, pero cuando aparece alguien, lo cual es fácil, poca gente mantiene su "estatus".

Wayfarer

#5 Acabas de cortarle el rollo a todos los solteros treintañeros de Menéame lol

k

#5 Bueno, estas aplicando una "teoría" en base a tu experiencia y tu forma nada objetiva (topicazos por doquier) de observar a los demás. Está guay que te sientas feliz solterona (la felicidad no te la da una pareja), pero no todo el mundo es como tu y tus amigos.

D

#5 una chica de más de treinta, no es conquistable

Una chica que piense así, a mí tampoco me interesa conquistarla. Todos felices

K

#5 Lo que dices no se cumple en China. Las mujeres de mas de 28 solteras estan desesperadas por encontrar marido, y los hombres en sus 35-45 alli estan en lo que ellos llaman la edad dorada del hombre.

gauntlet_

#5 Tu comentario es interesante, tiene algo de cierto. Pero... menudo problemón, tener que irnos con las de veinte. Donde más falla es en que las de veintipoco no suelen (a veces sí, pero pocas) encontrar apetecible al de treintaymuchos.

D

#5 y quien quiere una de 30 cuando te siguen persiguiendo las de 25

D

#5 Yo diría que no es así. Yo diría que tanto hombres como mujeres se ponen tontunos de flor en flor hasta los 25-30 con una ligera diferencia de que las mujeres maduran antes porque se buscan hombres mayores, y los hombres de la misma edad que las anteriores buscan más jóvenes para alargar la juerga. Y luego las mujeres según tocan los 30 empieza la carrera de tener hijos, buscan a toda pastilla un marido, estabilidad y tener hijos, a los hombres ese reloj les tarda en apresurarles y estiran esa etapa hasta los 40 y pocos.

Parece que ambos somos casos raros en las curvas del otro, yo soy un chaval y me apetece ir medianamente enserio y tu estas a los 30 y tantos (aparentemente) y pasas de los hombres que buscan conquistas a largo plazo.

Shotokax

#5 tengo mis dudas. Por ejemplo, las hay que cuando cumplen unos 35 años empiezan a querer tener hijos, quizá en algunos casos porque ven que ya no les queda mucho tiempo de fertilidad.

EspecimenMalo

#5 mi gato se llama guantes

J

#5 La que no se quiere consolar es porque no quiere

Paracelso

#5 Que triste esa mentalidad de pensar que una pareja resta en lugar de sumar. Es decir que no disfrutas de tu tiempo compartiendolo sino que lo consideras cómo una pérdida... por curiosidad y sin acritud ¿pero de que nivel socio económico eres? Lo pregunto porque en mi círculo es todo lo contrario, con 20 años ellas pensaban en los estudios y crecer profesionalmente y ahora que han llegado a los 30 es cuando se plantean pareja, familia...

gatonaranja

#5 habla por ti. Yo tengo 26, y jamás me han entrado ganas de tener churumbeles. Y por favor, hasta mínimo los 30, nada!

D

#72 Hay un prejuicio en Menéame acerca de lo desesperadas que están todas las mujeres por casarse y cohartar su masculina libertad, para más tarde pedir el divorcio para quedarse conunas cuentas corrientes millonarias.

Sólo comentar que las mujeres quieren vivir su vida, aprovechando las oportunidades pero ni a cualquier precio (como cualquier hombre), y parece que no confirma sus prejuicios y comienza un acoso cercano a la violencia.

thingoldedoriath

#77 Es una mezcla de "machismo ancestral + paternalismo + neomachismo + misoginia + despecho" (y de esto último el doble que del resto).

A qualquier persona que no use MNM le muestras los comentarios a cierto tipo de noticias y después de hacer un gesto de asco pasan a preguntarte por qué coño lees esa mierda.

a

#77 Pues tienes razón. Hay cierto sesgo, y en seguida se llena de historias de mujeres malvadas.
Pero bueno, ya sabemos que cualquier comentario va a estar hecho a base de generalidades, porque aunque estoy muy de acuerdo contigo también sé de muchas mujeres que sí que hacen lo que sea con tal de casarse y luego a llorar por la vida de fregona que llevan.

En cualquier caso, lo que no entiendo muy bien es esa tendencia a machacar el comentario que no me gusta. Me gusta más el tono de conversación-sin-transcendecia, muchas veces muy payasas, de Reddit. Cada vez leo menos los comentarios de aquí.

Be nice.

D

#72 Lo de los votos no esta para indicar si el cometario es acertado o equivocado (si fuese asi tendrias que votar negativo cada vez que discrepas), para eso estan las respuestas argumentadas...

D

#5 Es decir, las mujeres, cuanto más jóvenes somos, más ganas tenemos de encontrar pareja y formar una familia, mientras que los chicos de edad pareja no tienen ese interés, sino que prefieren ir de flor en flor, o quedar con amigos y no tener compromisos. Eso sucede más o menos hasta llegar a los treinta.

Falso, cuanto más joven es una mujer, más quiere disfrutar del carrusel de pollas y alargarlo todo lo que puede, no de formar una familia.

Alcanzados los treinta, las mujeres empezamos a hacernos cómodas y perdemos paulatinamente el interés en tener pareja estable y/o niños. Hemos alcanzado nuestra felicidad solas y nos hemos dado cuenta de lo fantástico que es tener todo nuestro tiempo sólo para nosotras.

Falso, a esa edad las mujeres se dan cuenta de que su físico está decayendo rápidamente a la vez que su fertilidad y están desesperadas por encontrar a los tíos que hace diez años ni hubiesen mirado a la cara para poder formar una familia, pero porque ya no les queda otro remedio.

En cambio los hombres es en esta franja de edad cuando descubren que si no hacen algo pronto, eso de tener la cama calentita se va a quedar como algo excepcional

Falso, a esa edad los hombres se dividen en dos grupos. Los pringados que con tal de follar poco y mal se juntan con la misma que está desesperada por tener familia y los que habiendo aprendido la lección, se han dado cuenta de que en esa edad son los putos amos porque envejecen mil veces mejor que ellas y tienen toda la experiencia y medios necesarios para ligar mucho más fácilmente.

D

#5 Esta muy bien hablar por tu propia experiencia, pero en realidad las cosas no son como tu dices.

ninyobolsa

#5 La cantidad de positivos que tiene este comentario es increíble,porque tú estarás muy bien sola, pero eso ni es normal ni va a durar para bien o para mal, aunque lo que dices de los hombres es semi-cierto lo que dices de las mujeres es la risa.
1 Entre las mujeres entre 30 y 40 hay un grupo muy grande que desea tener hijos A TODA COSTA (nótese las mayúsculas)

2 No tengo estadísticas pero otro grupo muy amplio de las mujeres de 30 ya tienen pareja e hijos

3 No se como sería tu caso pero las mujeres entre 22 y 26 son el centro del Universo y el objeto de deseo masculino y no suelen desear mucho tener pareja,estos años son épocas de experimentación sentirse solas y deseadisimas a la vez (estás son las más difíciles de "conquistar" usando tu término)
4 Las mujeres que no desean jamás tener hijos son una minoría aún y las que quieren aunque no sean del grupo 1 van a elegir sosegadamente con quien quiere formar una familia.
5 las mujeres de más de 30 que no quieren tener hijos toman la sexualidad con naturalidad y conocen bastantes chicos y la probabilidad de engancharse hasta las trancas de uno de ellos aumenta( este tipo de treintañera lo conozco como si estuviera durmiendo en el sofá de al lado)

Con respecto a los hombres no te puede dar información porque solo tengo experiencia con uno,yo,tú seguramente tengas más, es cierto todo lo que dices antes de los 30, pero en mi caso, te diría, que en lo de a partir de los 30 estás bastante equivocada.
No se si a los demás la crisis de los 30 les llega como ganas de estabilizar su vida, por lo que veo con mis amigos parece probable tu análisis, pero a mi me golpeó de forma absolutamente distinta, me dio la sensación de que me iba a morir mañana y que debía follar todo los posible y cuanto más mejor, la absoluta necesidad de levedad, además los hombres de alrededor de 30 años año abajo, año arriba,(mejor año abajo quizá para llegar a todas las edades) estamos en el centro del deseo femenino, gustamos a mujeres entre 18 y 50 años y el abaníco es ilimitado es como los 25 años de la mujer. ¿porque dices que hay escasez de mujeres?, hay más mujeres de 30 que hombres de 30 en España. Perdóneme pero las que son mas complicadas son las de 25 o 24 que están en la edad del ego y uno ya tiene unos años para mareos, con las de 30 fluye bien.

osiris

#5 un chico a partir de los 30 quiere llegar a una casa limpia y ordenada. Y claro, para eso hay que tener pareja estable.

Tu comentario es muy de cuñado (o de cuñada, en este caso).

Saludos.

C

#5 Menudo rollo que has soltado para justificar que no pillas

M

#5 La curva no es esa. Las mujeres a partir de la treintena pierden mucho "valor de mercado" y eso lo sabes perfectamente. Pero bueno, no es mala opción autoengañarse. Me parto.

SosSargsyan

#5 muy benjamin button...

anOnY

#5 eso tiene facil solución, los chicos de más de 30 buscan a chicas jovenes (mi ejemplo: yo 35 y mi novia 22).

Y las chicas maduras que no quieren pareja estable pueden entretenerse con chicos de 25.

Fin

D

#5 No habré conocido yo montones de solterones de ambos sexos que encuentran alguien o por internet o en cualquier lugar y en medio año están viviendo juntos y al poco casándose...
Vamos, la mitad de mis amigas de la facultad, fiesteras a muerte anti pareja, llegaron a los 28-29 años y por magia encontraron novio y se casaron.

D

#5 Siento discernir, pero por mi experiencia, a los 30 a las mujeres se vuelven locas por tener hijos por culpa de su reloj biológico. Mientras que los hombre a los 30 lo que buscan ya es estabilidad, eso no quiere decir una pareja fija, pero si una pareja tranquila tanto física como emocional.

D

#5 "Os lo digo de verdad: una chica de más de treinta, no es conquistable".

lol lol lol

Las treintañeras están descubriendo/disfrutando lo bien que se lo pasa uno solo, pero en pocos años les sucede exactamente lo que tú has descrito para los hombres: que se dan cuenta de que se les ha hecho tarde para algunas cosas. Las más inteligentes se resignan a ello y continúan disfrutando, pero la mayoría adopta unas técnicas de caza verdaderamente miserables basadas puramente en la mentira, el engaño y el chantaje, y es con las que más cuidado hay que tener si uno quiere sostener su soltería sin problemas.

Mister_Lala

#5 Los hombres también no sentimos comodones, con 30 o con 40 años. Parece que tu idea de solterón es la de la época franquista, donde un hombre si no estaba cuidado por una mujer se moría de asco, pero por suerte muchos hemos aprendido a hacer todas las tareas domésticas durante la época de estudiantes, o trabajando emigrados. Y oye, se vive de maravilla viviendo a tu bola sin tener que darle explicaciones a nadie, ni aguantarle las neuras.

Dicho esto, conozco muchas personas que no se casaron, ni tuvieron hijos, y que han muerto más solas que la una. Con la pensión y los ahorros han podido permitirse tener quien les cuidara cuando no podían valerse por sí mismos, pero han pasado toda su vejez sin ilusiones, sin nietos que les pidan un euro, ni hijos que les visiten, sin una pareja que esté atenta a sus necesidades.

Se está muy bien siendo solterona, pero luego no te quejes.

JoePerkins

#5 Menuda generalización gratuita, invéntate lo que quieras lol.

D

Por menos de eso ha habido guerras.

D

#24 Joder, no lo conocía. Sin embargo conocía este otro que resulta estar inspirado en el mito y el cuadro de las sabinas:

http://www.ecured.cu/index.php/El_rapto_de_las_mulatas

Siempre nos contaron que el cuadro estaba inspirado en una tradición del campo cubano segun la cual, si los padres no estaban de acuerdo con un pretendiente de la hija este la raptaba de noche y se casaban a escondidas.

Mis abuelos se casaron mas o menos así, mi abuela tenía 12 y murió después de 70 años casada con su "raptor"

D

Dos soluciones:

1. Poliandria
2. Homosexualidad

D

#10 Hacerse@cocopino

Mister_Lala

#28 Que el gobierno empiece por crear LIDLs en China

ElPerroDeLosCinco

Que legalicen la homosexualidad. Y si hace falta, que la fomenten.

G

Mundo de Fallout:
-Refugio 68: 999 hombres, una mujer.
-Refugio 69: 999 mujeres, un hombre.
-Refugio 77: Un hombre, una caja de marionetas...

Nitpick

#47 Los de Vault-Tech son unos cachondos lol

G

#95 Lo gracioso, es que los negreros de DC, aún le tienen terror a 77, incluso tras más de 180 años...

DoñaGata

Llevan decadas matando, abandonando y dando en adopción a otros paises a las niñas, todos querian niño ¿nadie se dió cuenta de que esto iba a pasar? porque es de cajón.

anor

Es un problema generalizado, en muchos entornos rurales las mujeres se van a la ciudad. Aqui en España esto ocurre desde los años sesenta.

anor

#4

Sin duda, la politica del hijo unico habrá agravado el problema. La cultura de los dos paises es muy diferente. En España, a causa de la influencia religiosa, no se restringió el numero de hijos, todo lo contrario.

D

#12 No sé de qué hablas. La natalidad se controla en este país desde que existen métodos anticonceptivos (incluso cuando eran ilegales se utilizaban) y no existe reemplazo generacional desde finales de los 80.

La Iglesia dice misa, da premios a las familias con once hijos, pero al final las españolas suman dos y dos y prefieren dos críos bien alimentados a seis asilvestrados.

maria1988

#4 Y la cantidad de niñas a las que dan en adopción o incluso matan al nacer en las zonas rurales por el hecho de ser mujeres.

eltercerhombre

#14 ni que eso fuera un problema.

TocTocToc

¡Pues que orgnicen una mega caravana de mujeres, como en Plan!

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_%28Huesca%29

borteixo

El campo de nabos más grande del globo.

D

Robots sexuales femeninos, eso es lo que hace falta, con cabezas intercambiables, con ciber malla epitelial y ciber sensor para el ciber glande.

millanin

#13 eso implicaría la extinción de la especie humana.

AlexCremento

Peor sería el modelo español donde el 99% de las mujeres se lían con el 15-20% de los tíos.

D

#15 es lo logico y normal

E

#15 yo creía que esas proporciones eran de manada de lobos o ciervos, pero en mi clase del instituto era igual.

D

#15 Poner pocentajes a las gilipolleces no las hace más verídicas.

gmiro

#15 aquell es l'home que ens roba les novies....

TXTSpake

#44 Pues vaya plan... putavida

D

Y yo que tenía esperanzas de encontrar una señora hacendosa allí.

D

#2 es más fácil de lo que parece. Y hay muy buenas chicas sobre todo si te conformas con una "vieja" de treinta y tantos.

Me da la impresión de que es como antiguamte aquí que se les pasaba la edad de casarse enseguida.

M

#34 Has refrescado mi cerebro con lo de vieja a los treintaytantos.

D

#99 pues si. Por supuesto que en China hay muchas cosas exóticas pero a veces nos llaman la atención otras que solo tenemos que echar la vista cincuenta o sesenta años atrás para verlas aquí mismo.

TXTSpake

¿Y donde quedamos los que tenemos 40?,con una de veinte y algo es demasiado joven, y si las de 30 piensan lo sé dice por aquí, a joderse toca, ¿no? wall

Wayfarer

#39 Básicamente, sí.

marihuanO

Se van a tapar muchos agujeros en China.

D

Esos 40 millones de posibles solteros representan el 3'07% de la población (digamos el 6% de la población masculina).

Es impreciso cuantificar el % de homosexuales pero 6% es un dato plausible en base a varios estudios (y como conozco China y he vivido allí puedo testimoniar que hay bastantes homosexuales pese a las políticas represivas).

Por tanto: no veo mucho problema la verdad!

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_orientaci%C3%B3n_sexual
https://en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality_in_China

Ehorus

Tradicionalmente en el mundo rural chino, la mujer se considera un "peso" y aunque en teoría trabaja igual o más que el hombre, al final se le considera por debajo del varon(sobre todo por el trabajo físico a desarrollar), por lo que además conlleva el susodicho tema de la dote. Esto, y otros elementos, han llevado a una política de infanticidio femenino en favor del neonato varón, como efecto colateral de la política de "un niño por matrimonio".
Añadese el tema de que el artículo no lo menciona, pero si en algun blog (http://noticiaaldia.com/2015/09/en-la-ciudad-china-del-sexo-hay-tantas-mujeres-que-los-hombres-tienen-varias-novias/)comentado, creo, aqui en meneame... y que se da en las urbes.

D

Que titular tan propio de un o una gilipollas

D

Follemos.

D

Que no aborten tantas niñas. Ahora que se vayan de putas.

D

Vaya pueblo de mongolos que están hechos...

D

Em el club Lolita's les esperan con las piernas puertas abiertas.

s

En un sitio en el que tener una hija es casi una deshonra, lo menos que puede pasar es eso..

MaestrodelZen

Deberían venir a estudiar las técnicas de reproducción de los vascos.

1 2