Hace 10 años | Por conversador a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por conversador a actualidad.rt.com

La función de una mujer en la Alemania nazi era servir de "pilar de la raza germana", para lo cual debía cumplir varios requisitos, según unos documentos encontrados recientemente en el Archivo Federal alemán. Para poder casarse con su novio de las filas de las SS o cualquier otro funcionario nazi, una chica estaba obligada a cursar un programa de seis semanas durante las que se le enseñaba a cocinar, coser, limpiar, planchar, decorar la casa y cuidar y educar a los niños.

Comentarios

D

#1 y que no tenga más musculos que yo, como las comegrietas feminazis.

blanjayo

#1 Y la chupe

noexisto

#9 no hay nada como el estiércol para acentuar la belleza natural lo he dicho siempre

#16 me gusta porque puede aplicarse a los hombres (depende del ambiente donde esté lo contaré)

D

#16, mi abuelo tenia una version parecida: buscatela delgada y lista, que gorda y tonta ya se hace con el tiempo.

angelitoMagno

TRUE FEMINAZIS.

D

#20 Sí, Inglaterra, el Olimpo de la belleza femenina.

#19 Lo peor son los meapilas

g

#19 muy bien Sheldon Cooper. Hay una cosa que se llama humor, si te tomas en serio todo lo que te digan en esta vida vas a tener un problema. Y como siempre en estos casos, dime por favor ¿sobre que temas no podemos hacer humor?

g

#46 supongo que te refieres a mi comentario en #42 ya que en ese te he respondido. Si es así decirte que responder a una pregunta con otra pregunta es de mala educación. Aun así te responderé. Tu puedes dar tu opinión en todos los artículos que se suben a Menename. Pero insultar a los usuarios no es dar una opinión sobre el artículo.

Si no es así, por favor, ignora este comentario.

P

#47 Efectivamente era en respuesta a tu anterior comentario, no le di bien al botón de responder, perdona.

Tú hablas de falta de educación porque te respondo con otra pregunta, pero utilizar apelativos con una clara connotación negativa no debe serlo, claro. ¿O me llamabas Sheldon Cooper por mi gran ingenio?

Y yo he dado mi opinión, no sé dónde ves el insulto en decir que hay comentarios machistas en Menéame, ¿acaso he mentido? No hay más que ver cuáles son los comentarios más votados y, bueno, la mayoría de los comentarios de esta noticia. Y no sólo de esta noticia, últimamente Menéame ha decaído de forma alarmante. Que los comentarios más votados sean del tipo: “Melafo”, “la chupa bien”, etc. dice mucho sobre el nivel al que ha llegado. Esto se ha convertido en un Forocoches 2ª edición.

También dices que me lo tomo todo demasiado en serio, y que tengo que tener más sentido del humor, ¿dónde está la gracia en repetir el mismo ¿chiste? una vez y otra y otra más?
Repito: ¿por qué no hay más mujeres en Menéame?

tokzilla

#19 Seguramente haya pocas mujeres porque estarán ocupadas fregando

Manuel_D

#43 Desde donde yo lo veo, con el suelo de la cocina hecha un asco... no; no es esa la razón.

La razón es que, mientras los hombres hablan de lo divino y de lo humano, las mujeres sólo hablan de lo que saben. Eso es una virtud, pero una virtud muy aburrida que, indefectiblemente conduce a hablar de los niños, si los tienen, de sus maridos, si los tienen y de sus problemas (estos siempre los tienen).

Y esto es así tanto en los comentarios de Internet como en las conversaciones en los bares.

linksblack

#44 Eso lo sabes porque ves muchos documentales donde salen mujeres, verdad? De ésos donde sólo salen mujeres a cuatro patas que gimen y tal...
Ah, tu profundo y basto conocimiento de "las-mujeres", tu intelecto bellamente cultivado y docto en lo"humano y lo divino"... Me pasma.
La verdad es que los comentarios del artículo, y los de meneame son tan asquerosamente machistas que no merece la pena intervenir demasiado. Es más útil imaginaos frente al teclado, solos y con sobrepeso, poco aseados, y creyendoos taaan importantes por decir estas burradas.
Con gente como vosotros, con esas pútridas ideas, no me extraña que nos vaya tan bonito.

Manuel_D

#48 Vaya, yo que pretendía hacer una autocrítica sobre los hombres, que hablamos de lo divino y lo humano sin tener ni idea, acompañado de una inocente crítica sobre las mujeres... Pero de alguna manera habrá que justificar el hecho incuestionable de que en los foros de Internet la presencia de mujeres es minoritaria.
Sabiendo además que no es por dificultad de acceso, sino por decisión libérrima.

l

#19 Yo sólo sigo aquí para menear todo lo relacionado con gatos.

Stryper88

Muy al estilo de las espartanas, las cuales, junto a los soldados eran las únicas que podían tener su nombre en la lápida si morían dando a luz. Después de los soldados nazis, lo más importante son las fábricas de soldados nazis, más conocidas como vaginas.

e

#20 andróginos.
Sabes cómo llaman en Inglaterra a las mujeres guapas? Extranjeras.

polvos.magicos

En España estaba la sección femenina, nada en que diferenciarse.

Variable

¿Y hacían cosas...? ¿Cosas nazis?

demostenes

Anda y que sean los rusos los que firmen este articulo manda huevos. Como si no hubieran existido escuelas para la formacion del perfecto hombre y la perfecta mujer sovieticos...
Hasta en España O incluso en EEUU se formaba a las mujeres para ser la perfecta y docil esposa.

Manuel_D

Pero la noticia no dice dónde hay que acudir para solicitar ejemplares

unaqueviene

Como he dicho en la otra noticia...
"Siempre salen noticias del terror de los campos nazis cuando hay negociaciones de Palestina e Israel en las que (como siempre) Israel se folla los acuerdos y decisiones de la ONU y hace lo que le sale del cimbel.
Yo creo que salen a la luz porque el gobierno de Israel busca referencias para documentarse y hacer lo mismo que les hicieron."

Dos noticias, DOS!!! El mismo día. De algo que pasó hace 60 años. Casualidad? No lo creo!

u_1cualquiera

#22 El Mosad en Meneame! Es una teoría totalmente creible.

unaqueviene

#22
El Mossad? Con unos cuantos CM solucionado.

Manuel_D

#22 Además ninguna de las dos "noticias" lo es propiamente. Esta en concreto la voy a votar "sensacionalista" por el titular:

Los ideales femeninos nazis: Descubren escuelas de formación de esposas perfectas

¡Descubren! Pero si no tenían más que preguntar a las que hayan pasado por el curso. Lo único que parece ser que se ha descubierto (redescubierto) es un libro de Gertrud Scholtz-Klink con las reglas para las futuras novias.
http://www.shortnews.de/id/1044383/wie-wird-man-zur-perfekten-nazi-braut-buch-mit-dem-regelwerk-dafuer-wiederentdeckt?offset=26

Supongo que en muchas casas conservarán libros similares de los que servirían para el adoctrinamiento. Es como si aquí "descubren" el servicio social de la Sección Femenina porque aparece un libro de Pilar Primo de Rivera explicando los métodos y propósitos.

D

#59 tú mismo.

chinpin92

Tenian cursos de cocina...Malditos nazis...

Sirereta

¡Como las del PP!

D

Esos eran los ideales femeninos predominantes en la época. Vamos, que no innovaron mucho los nazis aquí.

Vengatore

#40 Pues sí, la verdad es que esta noticia no tiene mucha chicha... me esperaba algún artículo más largbo con algún tipo de investigación en profundidad sobre la mujer en la época nazi y sus implicaciones en la sociedad alemana pero me ha decepcionado profundamente (bueno es RT.. me lo esperaba, debe estar escrito por un becario).

Si alguien está interesado por un trabajo al más serio y profesional, recomiendo la serie "La vida cotidiana en la Alemania nazi" de Jot Down Magazine.

http://www.jotdown.es/2012/08/la-vida-cotidiana-en-la-alemania-nazi-i/

proyectosax

"va chorrá" de noticia ...

D

Vamos, una escuela nazi de las 3 F.

Manuel_D

#53 Bueno, si tenemos que estar buscando triples sentidos más allá del sentido del humor o la ironía, cosa tipo "he dicho A, pero cualquiera que esté dentro de mi cabeza lógicamente debe entender W" vamos aviaos.

Vamos a mi frase original:

La razón es que, mientras los hombres hablan de lo divino y de lo humano, las mujeres sólo hablan de lo que saben. Eso es una virtud, pero una virtud muy aburrida que, indefectiblemente conduce a hablar de los niños, si los tienen, de sus maridos, si los tienen y de sus problemas (estos siempre los tienen).


No creo que haya que ser criptoanalista para ver que si pongo frente a frente "hombres que hablan de lo divino y de lo humano" con "las mujeres sólo hablan de lo que saben", estoy diciendo, implícitamente, que los hombres hablan de lo que no saben.
Basta con saber (y querer) leer.

t-chopper

#54 Las mujeres solo sabemos de niños, maridos y de nuestros problemas... mmm, vaya, pues me has dejado con mis problemas como única temática de conversación, no sé quien me va a aguantar, bueno, no pasa na, si total, a las mujeres no nos gusta hablar, eso de charlar de todo y nada es cosa de hombres, una pena esto de no saber de nada más, cachis.

Manuel_D

#55 Era una exageración. Me parecía que después de criticar a los hombres (las generalidades siempre son injustas) debía criticar también a las mujeres en la misma medida... Pero no, las mujeres son intocables, santas, objetos de devoción... y se lo creen.

t-chopper

#55 y no solo eso, si es que no sabemos reconocer y aceptar un cumplido, ah no espera, que era una crítica, bueno, esto último ya si eh? Clarito el ramalazo ese que decías, vaya. Venga, buenas noches, voy a ver que sale de mi conversación con el pariente, le contaré que me duele la tripa de la regla? me contará él cómo ha puesto en su sitio a alguien que estaba equivocado en Internet sobre qué versión de Linux es la mejor o vete tú a saber qué? Veremos.

D

#54 ahí tienes todos mis comentarios
@borderwoman

.Los puedes leer ,estás a un click de saber que las mujeres no somos analfabetas integrales por razón de nuestro sexo ,igual que muchos de los hombres .Luego estais los que hablais por hablar ,para provocar.
No tengo marido ni hijos ,en todo caso ello pertenece a mi vida privada ,en internet casi siempre hablo solamente de política,economía ,cine y tecnología .Y tengo muchas conocidas con otros intereses aparte de los de procrear y jugar a las mamás.Tienen sus propias webs y negocios, o se dedican a sus trabajos y se conectan para hablar con sus amigos .
Enterate ,aquí el que es inculto y desconectado es porque quiere ,y esto no entiende de hombres o mujeres .
Edit :y de santa y tontita no tengo un pelo ,puedo ser muchísimo más burra que tú ,pero lo hago en los sitios adecuados y con gracia

Manuel_D

#58 .Los puedes leer ,estás a un click de saber que las mujeres no somos analfabetas integrales por razón de nuestro sexo ,igual que muchos de los hombres .Luego estais los que hablais por hablar ,para provocar.
No tengo marido ni hijos ,en todo caso ello pertenece a mi vida privada ,en internet casi siempre hablo solamente de política,economía ,cine y tecnología .Y tengo muchas conocidas con otros intereses aparte de los de procrear y jugar a las mamás.Tienen sus propias webs y negocios, o se dedican a sus trabajos y se conectan para hablar con sus amigos .
Enterate ,aquí el que es inculto y desconectado es porque quiere ,y esto no entiende de hombres o mujeres .
Edit :y de santa y tontita no tengo un pelo ,puedo ser muchísimo más burra que tú ,pero lo hago en los sitios adecuados y con gracia


Perdona... ¿hablabas conmigo?

Alex_

Mi novia es alemana y está bien buena, el que dice que son feas es que no a ido a alemania. Además tiene un tipo de sinceridad que no encuentras en la mujer española. En Alemania hay estatuas dedicadas a la fidelidad de la mujer alemana a su familia, aquí en España son demasiado liberales, ya no te puedes fiar de ni una...menudas pajarracas.

P

¿Y sobre que temas no puedo dar yo mi opinión?

linksblack

¿Cómo calculas la presencia de mujeres en los foros? ¿Hay algún infalible test, tipo machoalfa, para saber si un link es de tía o de tia, o de homo?
Qué bonita es la vida, que nos da esas certezas rectas e invariables y esas categorías infalibles para distinguir a la gente, negro o blanco, "tía que limpia baldosas" o "aguerrido macho tecleando virilmente sobre las cosas importantes"...En los foros importantes de verdad, ésos que cambian el curso de la historia, of course.

Manuel_D

#50 ¿Cómo calculas la presencia de mujeres en los foros? ¿Hay algún infalible test, tipo machoalfa, para saber si un link es de tía o de tia, o de homo?

Me arriesgaré a creerlo. Tengo otras muchas creencias con menos evidencias que las sostengan.

...para distinguir a la gente, negro o blanco, "tía que limpia baldosas" o "aguerrido macho tecleando virilmente sobre las cosas importantes"...En los foros importantes de verdad, ésos que cambian el curso de la historia, of course.

Creo que no has entendido el espíritu de lo que he dicho. No voy a negar que tengo un ramalazo machista (no soy ningún petimetre que deba disimular la verdad), pero lo mío era más bien una crítica al hombre exactamente en la línea de tu comentario. Si has presenciado conversaciones de bar entre hombres, verás que se habla de todo, hasta de lo inverosímil. Se apuesta sobre lo más peregrino... lo mismo por un resultado de fútbol de hace 30 años, que por el primer cosmonauta que hizo un paseo espacial. Es un hablar por hablar de todo. Eso es lo que criticaba.
También esa es la razón por la que (creo yo, con tu permiso) hay muchos más hombres que mujeres en los foros de internet.
Creo que estamos bastante de acuerdo como para tener que discutir.

linksblack

#51
Oh, he herido tus sentimientos, vaya.
Creo que no has entendido el espíritu de lo que he dicho.
Bueno, si tenemos que estar buscando triples sentidos más allá del sentido del humor o la ironía, cosa tipo "he dicho A, pero cualquiera que esté dentro de mi cabeza lógicamente debe entender W" vamos aviaos.
Así que según el test ése infalible, eres una tía. Y alemana.

volandero

#20 Flipas... las alemanas son de las tías más guapas que conozco, y por lo general ostentan un generoso melonar, aunque por desgracia suelen pecar de culocarpetismo y caminan y bailan con la gracia femenina de una bulldozer. ¿Pero entre cuántas skankies inglesas hay que rebuscar para encontrar a una que merezca la pena? Nivel bajito, bajito...

kovaliov

Pues aprender esas cosas de los nazis, como coser, cocinar y cuidar niños, es una tortura intolerable, de campo de concentración, vamos, y tiene que ser completamente abolido de la educación de las mujeres para su completa liberación.

D

Qué feas son las alemanas!

D

#8 Pues un amigo mio me presentó hace poco a su "rollete" de verano, una alemana que estaba de visita, y madre mia... Una valkyria de las que solo ves en la tele y en los comics.

D

#8 Quitando a la Merkel, google me dice lo contrario: http://goo.gl/TNq0Ox y te recuerdo una de las modelos más bellas que ha habido: Claudia Schiffer

D

#18 En Inglaterra das una patada a una piedra y salen 30 mejor que la Claudia Schiffer. Para mi gusto encuentro a la mayoría de las alemanas muy bastas, con rasgos andrógenos, y muy parecidas.

Ramanutha

#18 Es difícil leer esa búsqueda sin poner voz de José Luís López Vázquez.

D

#25 lol lol lol

delawen

#18 Si haces la búsqueda al revés ("mujeres españolas" en alemán) sale la duquesa de Alba. Creo que tienen un community manager mejor que el nuestro.

E

#27 naaah, es que les va el tema "OMA" y ahi encaja cayetana

D

#8 las alemanas son bastante guapas pero en general más descuidadas físicamente que las españolas.

Es curioso que hace poco vi un documental, la vía íntima de Hitler, en el que salían bastantes mujeres, de oficiales, altos cargos, etc, no muy mayores pero completamente alejadas del ideal estético actual.

Esto es, bastante más rellenitas, con el pelo cortito rizado y completamente tapadas.

La belleza va unida a un tipo de estética, y el de aquella época se da de leches con el actual.

v

las menciona Orson Wells en su libro 1984 creo, todo era "por y para el partido"

D

Joe con los nazis, poco catolicismo, pero educaban a sus hijas a la manera benne gesserit Opus.

#10 más bien es George Orwell, y la referencia era a la rama femenina del franquismo.

v

editare #11 thanks!!!