Hace 3 años | Por Reakl a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Reakl a lavanguardia.com

Desde el 1 de enero la legislación danesa tipifica como violación el sexo sin consentimiento explícito Dar el sí, quiero a través de una aplicación móvil. Eso es lo que permite la app danesa iConsent. Aunque aquí no hablamos de llevar a alguien al altar, sino de dar el beneplácito a unas horas de sexo. La aplicación, que la empresa Schellenbauer & Co. ha lanzado esta semana –de momento, solo para dispositivos Android–, da la posibilidad de expresar claramente el consentimiento a tener relaciones sexuales durante “las siguientes 24 horas”.

Comentarios

D

#11 ¿habéis probado a exportarla?

D

No vale firmar con la polla en la app

D

Bueno, los violadores estarán a tope, claro. Si te firman consentimiento ya puedes hacer lo que quieras con la otra persona, es un cheque en blanco. Avanzará después en qué y cómo: tetas: check, vagina: check, culo: cruz roja.

box3d

Se puede revocar a posteriori?
Que en 24h puede pasar de todo.

R

Ya me veo a los padres...

-"enseñame el perfil de IConsent"
- ok
- ¿20 páginas?

Cafeinooo

La aplicación, que la empresa Schellenbauer & Co. ha lanzado esta semana –de momento, solo para dispositivos Android–, da la posibilidad de expresar

En Dinamarca desde el 1 de Enero si no tienes Android no puedes follar.

Además de que si el violador consigue engañar a su víctima para que acepte, deja de ser violador así que via libre.

pitercio

- Cariño vamos a darle al consent al salir de casa y así nos vamos relajados.
- ¿Y si no?
- Cincuenta pavos de cena que nos ahorramos.

BobbyTables

¿Soy el único que ve en esto unos agujeros enormes en esta aplicación? roll

A

#6 Coacciones, cambios de opinión durante el acto, firmar drogada etc

T

Salió, por aquí, un vídeo de una abogada diciendo que lo del "Si, quiero" y esas cosas que es mentira. Y que no hace falta firmar nada, ni cosas de esas. Errónea o sensacionalista.

D

Ya sabemos todos que un violador no va a violar si le dicen que no en una app.

Elbaronrojo

¿Pero el consentimiento solo lo tiene que dar ella o el hombre también tiene que darlo? Yo veo muy retrogrado eso de suponer que él siempre está dispuesto y que no hace falta preguntarle si quiere.

D

#18 si, yo ya me imagino esa situación y por eso llevo una power bank en el bolsillo.

D

espero que funcione con nemid.

r

#17 seguro, y si se queda sin batería?

a

No voy a insistir sobre lo inútil de la app. Todos sabemos eso.