Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

La sola mención de la fórmula “gobierno de concentración”, por parte del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha puesto los pelos de punta a varios de los dirigentes del PSOE. Quienes consideran al PSC y a su líder responsables, en buena medida, del retroceso electoral de los socialistas, no sólo en Cataluña, sino en el conjunto de España, no quieren oír hablar de alianzas, ni acuerdos (así sean de salvación, desbloqueo institucional o cualquier modalidad) con independentistas y menos de Govern transversal.

Comentarios

D

#10 Permitir que el pp gobierno son minucias!!!! Comparado con lo que ha hecho el psc...

D

#10 La culpa de todo lo malo que pasa en el mundo es de los catalanes, todo el mundo lo sabe. Así todo es más sencillo.

fugaz

#7 lol lol
Joder, con la reunión que tuvo Rivera con energéticas y al día siguiente apoyó el impuesto al Sol, creo que están muy metidos en el tema de "luchar" contra la corrupción.

D

#23 “Adoctrinando”

Efnauj72

#1 El PSC siempre fue nacionalista catalán o al menos lo era antes.

crycom

#55 Una fracción de él, recordad que es una fusión del PSOE + CSC + PSCR

fugaz

#1 El 100% del problema son los que compraron la idea de "a los separatistas ni agua".

Es NECESARIO volver a dialogar y el REGRESO a la democracia.

Lo que hay ahora es una mierda de estancamiento y odio y guerra política que no lleva a ningún sitio bueno.

Mientras sigáis pensando así, muy a mi pesar LES DAIS LA PUTA RAZÓN.

D

#_90 Es que es para flipar.

no quieren oír hablar de alianzas, ni acuerdos (así sean de salvación, desbloqueo institucional o cualquier modalidad) con independentistas y menos de Govern transversal”.

Pero la culpa de que el PSOE se hunda es de Iceta, tócate los cojones, y no de los burros españolistas que imponen esas directrices buscando hacerlo todo por las malas y sin dialogar.

(Viene de #1)

D

¿Quien a estas alturas vota al PSC?

tiopio

#4 Eso, a los palmeros no les importa.

D

#4 A mi me salen 1 millon 800 mil indepes.

Pandacolorido

#26 Quien gobierna en Cataluña actualmente es el PP.

D

#29 con 155.

D

#28 Que hayas explicado “de manera gráfica “ un tanto por ciento.... lol lol

D

#38 No entiendo el chiste, creo que has intentado aprovechar un supuesto fallo para echar por la borda todo lo que he dicho.
Un poco redundante si es, pero simplmente me refería a:

3. adj. Dicho de un modo de hablar: Que expone las cosas con la misma claridad que si estuvieran dibujadas.

Tendré que tener más cuidado con las palabras a elegir, veo que se exige mucho en menéame. Payaso.

Pepepaco

#28 Tu teoría conspirativa sobre cómo los medios ocultan cuanto son los residentes no catalanes que han votado en estas elecciones se cae por la base si tienes en cuenta que los residentes no catalanes no pueden votar en las autonómicas.

Visto el nivel de partida vamos a que la mayoría de tu análisis es una chorrada monumental y lo sabes.
Hacer cálculos sobre el total del censo es erróneo porque:
a) Mucha gente está viviendo en el extranjero y sigue figurando en el censo.
b) Hay mucha gente viviendo en Cataluña que no figura en el censo porque no tiene la nacionalidad española.
c) En las elecciones el censo que se utiliza está cerrado unos 7 meses antes de la fecha por lo que los muertos de ese período también entran es tu cálculo

Por lo tanto para que tuviera algún valor el análisis que tu haces debería hacerse sobre:
Población con derecho a voto
- población que ha emigrado o ha muerto y sigue en el censo.
+ población inmigrante no incluida en el censo.

= No lo sabe ni dios.

D

#75

1. De teoría conspirativa nada, hay gente que dice que los medios de comunicación sirven para informar y otros que dicen que sirven para desinformar. Desgraciadamente, tampoco es que esta teoría sea mía, más bien son hechos y lo explica desde España Pascual Serrano por ejemplo.

2. Toda la parrafada que puse no trataba de residentes no catalanes, es querer echar por tierra todo lo que he dicho argumentado que es la "situación de partida" de mi análisis, cuando en realidad lo escribí al final y de forma totalmente secundaria.
2.1. Encima afirmas que lo que digo no tiene sentido porque: "residentes no catalanes no pueden votar en las autonómicas". Vamos a ver, ya dije que no lo había comprobado y que me podía equivocar (es una cosa que daba y doy por cierta) porque no pude buscar la fuente rápidamente. De todas formas, ahora, me preocupé en buscarla:

Elecciones a las Cortes Generales y al Parlamento de Cataluña:

Ciudadanos de nacionalidad española que tengan 18 años o más el día de celebración de las elecciones y que consten empadronados en Barcelona.

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20030000673&style=ciudadano&language=es

3. Afirmas nuevamente, de forma innecesaria y redudante, se nota el encono, que: " Visto el nivel de partida vamos a que la mayoría de tu análisis es una chorrada monumental". En realidad, repito yo no parto de esa situación, parto del dato objetivo (cuántas personas pueden participar en las elecciones, es un dato objetivo tanto en cuanto no puede variar mire como se mire, es un dato emitido de forma oficial y solo es uno).
3.1. Siendo prudente, parece que tenía razón yo: un español de Madrid puede empadronarse en Barcelona y votar al parlamento catalán. Ahora, si quieres aportas información en donde diga lo contrario me quitarías una creencia errónea de encima y te daría las gracias a pesar de tus formas.

4. Mi argumento es que nunca se tiene en cuenta cuánta gente puede votar, qué proporición de los catalanes vota a los partidos. ¿Y tú dices que esa cifra no se puede calcular? Pero es que tu argumento no tienen sentido, porque es el censo que se dedica a calcularla, y da igual que tenga fallos, habrá un número oficial y a partir de ahí hay que hacer cálculos (si no la ciencia demográfica no tendría sentido, de "ningún" dato se puede saber la cifra exacta en un día determinado).

De los tres apartados que citas, solo el de los muertos e impedidos para votar tiene sentido, pero es que el censo tampoco se cierra siete meses antes (el de 2017 se presentó en noviembre, un mes y pico antes, teniendo en cuenta uno hecho en agosto). Y en Cataluña solo mueren 60.000 personas al año (es decir, su impacto electoral es muy débil).

Desde el extranjero se puede votar (otra cosa es que sea muy difícil) y los inmigrantes extranjeros que no pueden votar (que se estima que son el 13% de la población catalana) solo hace cuestionar más el sistema, más me da la razón: no interesa dar los datos objetivos, a los partidos políticos les votaría relativamente menos gente todavía, más se cuestionaría el sistema político. De todas formas, estos tampoco son catalanes, que por algo no votan... esto ya es otro debate.

Pepepaco

#89 Como dijo Jack el Destripador vamos por partes.

1) Tu teoría conspirativa era "es importante recordar que en las elecciones regionales votan los residentes, es decir, puede votar gente no catalana pero que vive en Cataluña (lo he intentado buscar rápidamente, pero no aparece, indicativo de cómo se oculta estas cuestiones en los análisis electorales, ".
Bueno pues no es indicativo de nada porque ese dato no se facilita ya que es irrelevante. la "gente no catalana (española) pero que vive en Cataluña" no puede votar en esas elecciones.

2) En segundo lugar el hacer cálculos sobre el porcentaje de un partido sobre el total del censo es una chorrada porque si quieres saber los que opinan "los catalanes" deberías incluir a la "gente no catalana que vive en Cataluña" y restar a los fallecidos desde la fecha del censo (1-8-2017) o los que están ingresados en hospitales y no van a votar, además deberías descontar a los catalanes que, figurando en el censo, viven fuera de Cataluña (Erasmus, trabajos temporales fuera de Cataluña, etc.). Por lo tanto como esa cifra acaba siendo tan indeterminada todos los análisis electorales se hacen sobre los votos emitidos. Es lo lógico, lo razonable y lo que tiene sentido.

3) Es por todo lo que te he dicho que esos cálculos no los hace ningún medio "serio" y no por tu teoría conspirativa de que "Este es el típico tipo de cálculos que no verás en ningún medio de desinformación". No los verás porque no tienen sentido, no porque haya una conspiración mundial de los Iluminati para ocultarlos.

D

#3 Entiendo la sátira pero esta debe ajustarse a la realidad.

D

Cualquier partido que intente encontrar una solución que no sea la independencia tiene mi apoyo incondicional.

En este punto en el que los indepes están MUY débiles conviene también hacer caso a grandes estrategas de la humanidad (¿alguien aquí ha leído a Tsun-Tzu?).

Tsun-Tzu dijo: Cuando tengas a un enemigo acorralado y derrotado dejalé una vía de escape, por que si le obligas a luchas hasta la muerte, luchará hasta la muerte, y un enemigo desesperado es el más peligroso de todos.

Luego ya en la versión que yo tengo (comentada por diversos generales), uno menciona: Además es mucho más fácil aniquilar a un enemigo una vez que ha iniciado la retirada.

DIcho de otra forma: vamos a empezar a serinteligentes y dejar un poco el orgullo de lado.

Nagamasa

#14 SI te parece apoya la declaración unilateral de independencia, una vez que Puigdemont declara unilateralmente la independencia ya solo te queda apoyar el 155 y nuevas elecciones.

Si ahora hay 155 es por que a los indepes no les interesa poner a un candidato que no tenga problemas con la justicia y formar gobierno, les viene mejor seguir montando bronca y hacerse los mártires.

D

#97
En vez de apoyar el 155 podía estar en contra de la DUI y a favor de una negociación con el gobierno catalán la organización territorial.

Las negritas no te van a dar más razón. Y mucho menos si se trata de negritas para destacar argucias legales.

Nagamasa

#98 negociar con el gobierno catalan que se salta las leyes de su propio estatut que actua en contra de los juristas del parlament.

Mejor apoyar nuevas elecciones imediatas como se hizo. Si se sigue con el 155 es por que quieren los indepes.

Ahora lo que toca es que los independentistas formen gobierno y dejen de trollear con candidatos que no pueden ser presidentes. Cataluña merece algo más que un presidente via Skype.

ewok

ALBIOL!!! Líbranos de Rajoy, POR DIOOSSS!!!!

reithor

Política Browniana total.

squanchy

Los partidos políticos están acostumbrados a gobernar en mayoría, con acuerdos puntuales comprados a base de sobornos institucionales (sillones, partidas presupuestarias,...). Eso ya no vale porque ahora los parlamentos son multicolor, y ahora toca llegar a acuerdos de mínimos para sacar adelante proyectos en la legislatura que interesen a todos. Pero eso requiere trabajo y esfuerzo, y no el simple "si tú dices blanco, yo digo negro, y viceversa".

Yoryo

Iceta ahora va de caballito de Troya, ya sabemos que chaqueta le sienta mejor...

Mariele

#94 tómatelo con calma, te puedo dar un par de ejemplos de lo que me pides, como Thau o Garbí, pero a tí te da lo mismo. Quien prohibe el castellano? Se da prioridad al catalan, yo he pasado por eso y sigo bastante sano. Tranquilo que en el resto de españa se hace inmersión en castellano.

Todo esto no tiene nada que ver con lo que discutíamos

D

#100 MENTIRA, ambos son concertados, no privados puros, por favor, solo privados puros donde va la elite, no la morralla wannabe.
" Quien prohibe el castellano? Se da prioridad al catalan, yo he pasado por eso y sigo bastante sano. Tranquilo que en el resto de españa se hace inmersión en castellano."

REPITO LA PREGUNTA, por que los privados PUROS no dan inmersion en catalan?
En el resto de españa ya se esta dando inmersion en ingles hasta en los publicos.....

hey_jou

#56 y eeeeesto es llorar, otra vez lol

D

#62 No, el PP no es un partido fascista que se sepa.

#64 Para nada. Te equivocas con los comunistas, que son los que lloran cuando pierden en las elecciones.

hey_jou

#65 No, el PP no es un partido fascista que se sepa

nadie habla de fascista, estamos hablando (segun tus palabras) que el comunista recorta libertades cuando asciende al poder, y es exactamente lo que ha hecho el pp.

como puedes tener ese doble rasero? no seras tu también comunista? lol

D

#66 Exacto, pero más radicalmente. Los comunistas eliminan libertad de prensa, partidos, parlamento y elecciones. Está todo en la historia, revísalo.

hey_jou

#67 me voy enterando. entonces el pp es un comunismo descafeinado?

D

#68 Es un fascismo bastante descafeinado, pero no llega al radicalismo de partidos comunistas (Podemos) ni fascistas puros (Falange).

hey_jou

#70 pero podemos debería recortar libertades en madrid y barcelona capital, entre otras, si quieren considerarse comunistas, no?

¿no te lo perdonare jamás carmena, no me estás recortando libertades?

D

#72 No, si hacen eso jamás llegarían a tener el poder total (el control del estado). Lee el manifiesto comunista.

hey_jou

#73 entonces són comunistas que no piensan como los comunistas, no actúan como los comunistas y que cuando tuvieron la oportunidad de tocar poder junto a pdr snchz y ciutadans se negaron pese a que aspiran al control total.

pero són comunistas comunistas, cierto?

D

#76 Se negaron porque quieren el control absoluto. Su objetivo no es desalojar al PP (eso es falso porque ya tuvieron oportunidad y votaron en contra), sino gobernar en solitario o con las competencias importantes (CNI, Televisión, BOE, etc)

hey_jou

#77 entonces podrían gobernar con el pp no? ambos quieren el control total y recortar libertades.

D

#78 Creo que no diferencias entre comunismo y capitalismo. Son dos formas distintas de recortar libertades.

hey_jou

#79 bueno, tu eres el que imparte sabiduría por estos lares con tus verdades absolutas.

yo sólo sigo tus argumentos tal cual los sueltas.

COALICIÓN PP-PODEMOS YA.

D

#80 Sigues sin entender nada. Espero que estés siendo sarcástico, porque en caso contrario sería preocupante.

hey_jou

#81 no me digas que no molaria un montón lol

D

#83 Es lo que ha pasado en Cataluña con el pacto entre CUP-CIU (anticapitalistas con la derecha más rancia). Exactamente lo mismo. Mira lo bien que les va.

hey_jou

#84 eso no es un pacto ni coalición, la cup hechó a mas a la basura y les negó a turull en un momento límite... pero podemos y pp quieren el control total pues y uno es comunista radical sin dar ninguna muestra de ello y el otro es comunista leve pero queriendo parecer capitalista... esta vez si, tu me has abierto los ojos.

D

#87 "hechó a mas a la basura"

Ahora lo entiendo todo.

Kuishi

#76 déjalo, para entender la política necesitas su radicalómetro. Es un aparato que tiene en su casa y que mide el nivel de comunismo y fascismo de cada partido en la escala tenaza.

D

sin duda, es el únic lider catalan que tiene las ideas claras.
ahora mismo hace falta dos cosas en cataluña:
1.que los independentistas abandonen la unitelaridad
2. que se trabaje para reparar el autogobierno y el catalanismo moderado.
3. romper la separación de bloques.

Iceta lo entiende.
C's habla mucho de que los independentistas han separado a los catalanes, pero JAMAS tendrán un gesto
con la otra mitad para unir a la sociedad...prefieren destruir Cataluña para ganar en España.

Ojo, el PP lo ha hecho siempre y mira como están en Cataluña y Pais Vasco

D

#74 que abandonen la unilateralidad No va a suceder, después de todo lo que han dicho del estado español no hay vuelta atrás, sería volver a reconciliarse con un estado fascista, represor, antidemocrático, sin independencia judicial, etc. ¿O quizás a cambio de un pacto fiscal olviden esas minucias?

D

#85 el pacto fiscal habría valido antes de dejar podrir la situación (un concierto). Ahora ya no

D

#74 "prefieren destruir Cataluña para ganar en España."
por eso son el partido mas votado en cataluña, por lo visto los cientos de miles de catalanes que les votan quieren destruir cataluña...

D

#93 tiene un 30%, el independentismo tiene mucho mas,
y el catalanismo (uniendo a catalanistas independentistas y no independendentistas) tiene un 70%
C's solo es un partido nacionalista, y por supuesto, en Cataluña viven nacionalistas españolistas (un 30%)

PabloPani

#74 Pues es lo que lleva diciendo Domenech desde mucho antes que el pavo este. Y sin las contradicciones del PSOE como apoyar el 155 que es lo que ha llevado a la deriva autoritaria que estamos viviendo.

f

Que lo consulten a las bases.

hey_jou

#46 entonces el pp es un partido comunista

y franco también es comunista

Mariele

Iceta esta tomando por imbeciles a la mayoria de sus votantes y a los de ERC. Un tio que aplaude que metan dirigentes de ERC en la carcel no puede salir diciendo que quiere que hagan gobierno juntitos. Este senor junto a la Chacon que en paz descanse se cargaron al PSC y lo convirtieron en una especie de Ciudadanos (pero sin ultraderecha); una puta aberracion de partido politico condenado a hundirse electoralmente como le ha ido sucediendo. La unica esperanza del PSC es atraer a los votantes no-independentistas a los que les da asco PPdanos.

f

#33 C's le ha quitado MUCHO voto al psoe en el cinturon.

Mariele

#40 sin duda

pesoluk

#40 Lo que no entiendo es qué buscan con ese voto. El cinturón es un grupo de municipios de muchos obreros industriales y construcción. La política económica de Cs es, honestamente, muy liberal. Ahí lo dicen abiertamente y no engañan.

f

#92 Buscan un enemigo, un culpable y alguien a quien señalar.

D

#92 En general son gente trabajadora pero de bajo nivel cultural y como tales buscan un partido que les diga lo que quieren oir de manera sencilla, un partido que solucione todos los problemas con cuatro frases, sin tener que pensar si son verdad o no. Vamos, el populismo de toda la vida.

D

#33 Demasiado tarde, C's ya ha ocupado ese espacio político.

Me da que con la edad cambiamos y el PSOE ha cambiado con la edad de sus líderes y votantes.

Mariele

#63 Hay bastante gente que esta en contra del independentismo pero a favor de la normalizacion linguistica y no abraza las tesis hispanistas de Ciudadanos, que son mas radicales incluso que las del PPC (excepto las de algun loco como Vidal-Quadras). Yo pienso sinceramente que Ciudadanos ha recibido mucho voto que queria frenar el proces pero que al poco que se enfrie la situacion (si llega a pasar) mucha gente dejara de votar este partido.

D

#71 " Hay bastante gente que esta en contra del independentismo pero a favor de la normalizacion linguistica"

por normalizacion dices prohibir el castellano en las escuelas.....menudo palabro...."normalizacion", es de risa....

ES CURIOSO que ni un solo colegio privado de cataluña, donde van los ricos, los hijos de multimillonarios, la elite; ni uno solo, tenga inmersion total en catalan, curioso verdad?????
TE RETO A QUE ME SAQUES UN CONTRAEJEMPLO.

No tienen los pobres derecho a la misma educacion que los ricos? o es que la elite que paga millonadas las paga por tener peor educacion????

pitercio

Quiere pillar cachito.

D

Menudo chocho tienen en el PxxE. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Ya estamos como con las elecciones generales: todos dicen ser los únicos que hacen algo para que haya un gobierno, pero es que nadie tiene mayoría, nadie quiere pactar con nadie para alcanzar dicha mayoría y tampoco quieren repetir elecciones (y al que dice lo contrario, lo linchan). A ver si aprenden los políticos que estas situaciones solo tienen sentido con el gato de Schrödinger (bueno, no es que no lo sepan, es que se creen que nosotros no lo sabemos).

Ojalá los políticos cobraran por objetivos. Incluyendo la formación de gobierno o el cumplimiento de su programa. Así se espabilarían más y nos dejarían de tomar el pelo. El único consuelo que queda es que por lo menos, sin hacer nada, no hacen maldades: eso sí que hay que tenérselo en cuenta.

f

#59 Todos no somos tan listos como tu, y nos fijamos en lo que dicen nuestros representantes politicos, me fio mas de cualquier lider politico de un partido en España de ahora o de antes que de ti, soy asi de tonto lo siento.

Democrito

Iceta lo que quería es que ERC y los Comuns le hicieran president, pero no le salieron los números

D

#2 y no lo ha logrado por los pelos

D

#2 Lástima. Hubiésemos tenido un buen president. Empático y comprensivo. Y eso que no le voté.

f

#34 Bien manolo, quiero que por una vez pienses, dejes tu odio a un lado y me digas en esta noticia que es antidemocratico en lo que ha dicho el psoe. Se que tienes odio a Podemos pero la noticia va del PSOE.

p.d.: Puedes ser simpatizante de Podemos y votar sus propuestas, pero claro eso no es democratico a que no ? lol.

D

#36 Para nada, no me refería al PSOE. El PSOE es un partido democrático.

f

#37 Pues el psoe es menos democratico que Podemos, al menos ellos preguntan a sus bases los acuerdos de gobierno, cosa que segun tu es antidemocratica porque podemos es comunista y lo contrario a la democracia.

Que piensen diferente no significa que sean tus enemigos o tengas que echar bilis contra ellos.

D

#39 Según yo no, según la historia. No ha habido en toda la historia de la humanidad un partido comunista que haya sido demócrata.

Los del PSOE tampoco piensan como yo exactamente, pero son demócratas.

f

#41 Segun la historia de ESPAÑA se legalizo el partido comunista porque era DEMOCRATA, quizas tu vas EN CONTRA de TODOS los partidos en la transicion, tendras tu propio concepto de democracia DISTINTO a TODOS los demas.


El Partido Comunista de España (PCE) es un partido político español de tendencia marxista-leninista1 formado el 14 de noviembre de 1921 a raíz de una escisión del Partido Socialista Obrero Español disconforme con la línea política socialdemócrata y cuya intención inicial era sumarse a la Internacional Comunista convocada por Lenin.

Fundado en sus orígenes por la unión del Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español, se le reconoce especialmente su lucha durante el franquismo, desde la clandestinidad y la ilegalidad, por el restablecimiento de un marco parlamentario y democrático en España. Fue legalizado el 9 de abril de 1977,5 a partir de la aprobación de la Ley para la Reforma Política impulsada por el Gobierno del entonces presidente Suárez.

Un feliz abrazo.

D

#42 Se legalizó porque en una democracia es necesario todo tipo de ideas, aunque no sean democráticas. También existen partidos fascistas en España (claramente antidemocráticos) y se permiten.

Hablas de que consultan a las bases, pero no hablas de la Comisión de Garantías porque estás bien informado:



Un feliz abrazo y suerte la próxima vez.

f

#44 Tio deja ya de odios, que el partido comunista es DEMOCRATA, quieres videos de politicos de la epoca, o te metes ya tu solo en tu cueva ?

D

#45 No, no es demócrata. El comunismo nunca ha sido demócrata porque siempre que llegan al poder suprimen todo tipo de libertades (política, de expresión, reunión, conciencia y de prensa), aparte de eliminar también elecciones democráticas. Revisa la historia, por favor.

f

#46 Para ti la perra gorda, ya esta, no razonas solo quieres IMPONER tus pensamientos, que tengas una feliz vida llena de bilis y odio !!!

D

#47 No tengo nada que imponer, simplemente está todo en la historia. Ponte a leer y luego podrás estar a la altura del debate y ya no necesitarás insultar como estás haciendo ahora.

Suerte y hasta la próxima, campeón.

f

#50 Todos los incultos radicales sois iguales, tratais a los demas con superioridad intelectual, no hay nada mas que ver tus mensajes para darse cuenta el tipo de persona que eres, lo siento mucho por ti.

D

#51 No hay ninguna superioridad. El partido comunista más importante de la historia fue el soviético. Gobernaron más de 40 años y nunca ganaron elecciones. Y así en todas partes del mundo. Los partidos comunistas no son demócratas y cualquiera que haya abierto un libro lo sabe.

f

#54 Pues no estan de acuerdo contigo TODOS los reperesentantes de TODOS los partidos de España en la transicion, deberias escribirles para decirles que llevan decadas equivocados, incluso hay partidos comunistas que GOBIERNAN en ayuntamientos por toda España, deberias denunciarlo a la ONU, la UE y organizaciones democraticas, es todo un escandalo.

D

#58 ¿En la transición? Ya te digo yo que el partido comunista y falangista no son democráticos y no hace falta ser muy listo para saberlo. No creo que TODOS los representantes de TODOS los partidos de España lo nieguen (por favor, comprueba tus fuentes). Y con respecto a los ayuntamientos, eso no es poder real. El poder real se ejerce desde el estado.

Suerte la próxima vez.

D

Otro que tiene serrin en la cabeza, supongo que está esperando alguna confluencia astral o que Trump practique el zen...

Graphbeat

:_____)

XrV

Mazinguer i-zetta!!

D

Ya se han quitado la careta. En eso se parecen también a los antidemócratas.

f

#22 Sabes lo que significa democracia?, querido manolo.

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.

3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.

4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.

5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones.

D

#27 Desde luego, todo lo contrario que propugnan los partidos comunistas como Podemos.

Yoryo

#27 No le hagas mucho caso, ni pierdas el tiempo con@manolo_tenaza a la mínima se pone a llorar. Eso sí para reírse cumple perfectamente su función roll

f

#52 Llevo semanas haciendolo y siempre pica, no falla lol.

D

#52 ¿Dónde me has visto llorar? Quizás te habrás confundido con los podemitas cuando llegan las elecciones y hablan de exilios y pucherazos

D

Un partido sin principios claros que se decanta por la opción más impopular. Parece que quieren seguir la estela de Podemos.

obmultimedia

a Iceta le gustan mucho los tranversales, sobretodo los de 25cm para arriba y de raza negra.

obmultimedia

#32 parece que no gustan los chistes ironicos, no le he insultado, yo mismamente soy gay.

1 2