EDICIóN GENERAL
150 meneos
1389 clics
El iceberg gigante Larsen C contendrá 1.155 kilómetros cúbicos de hielo (ING)

El iceberg gigante Larsen C contendrá 1.155 kilómetros cúbicos de hielo (ING)  

"Usando información de CryoSat, hemos mapeado la elevación del hielo sobre el océano y hemos calculado que el eventual iceberg tendrá unos 190 metros de espesor y contendrá aproximadamente 1155 kms cúbicos de hielo. La profundidad se estima en hasta 210 metros" dice Noel Gourmelen de la Universidad de Edimburgo. "Las corrientes oceánicas podrían arrastrarlo hacia el norte, incluso hasta las Islas Malvinas. Si es así podría representar un peligro para los buques en el Paso de Drake" dice Anna Hogg de Leeds. En español: goo.gl/G71b2s

| etiquetas: iceberg , gigante , larsen c , 1.155 , kilómetro , cúbico , hielo
en cubatas?
#1 #2 #17. ¿Soléis usar agua salada para hacer cubitos de hielo? ¿Sabe bien el cacharro luego?
#19 Sólo icebergs de agua dulce
#23 #27.
En condiciones de laboratorio, seguramente hasta sea una forma chula de destilar agua, pero los témpanos contienen luego unos 4 g/litro de sal como mínimo, la salmuera queda retenida entre los intersticios de los cristales de hielo puro en condiciones marinas; se solidifica de todas las formas menos uniformemente.
Siempre he tenido la curiosidad de comprobarlo por mí mismo, pero no viajé tan al norte nunca.

Pero el Larsen este parece ser que no es banquisa, sino barrera de hielo glaciar, no aplica aquí lo de la sal.
#19 es.wikipedia.org/wiki/Iceberg

Los icebergs son de agua dulce porque son de origen continental y proceden de los glaciares formados por la acumulación de escarcha y nieve en la superficie de dichos glaciares. Con el tiempo y la acción del propio empuje periférico del glaciar debido a su propio peso, bloques de hielo se desprenden. Así es como se forman los icebergs. El hielo es menos denso que el agua; por eso flota, y por eso, también, no puede formarse hielo a cierta profundidad: más aún, el hielo que se forma en la banquisa del océano Ártico también está formado en parte, por agua dulce tanto por escarcha como por nieve, lo que significa que procede del agua atmosférica.
Justo a tiempo para las fiestas de Bilbao
#2 Falta mas de un mes...
#3 El transporte hasta la ría.
#11 ¿Tú te bañas en champán?
#13 ¿Tú echas hielo al champán?
#20 Solo al kalimotxo y al patxaran
Y el punzon pal hielo lo pone kim
En los vídeos se observa perfectamente la grieta (segundo vídeo):
youtu.be/JpO9MmEIpbk (en la noticia)
phys.org/news/2017-04-video-larsen-c-ice-shelf.html
Eso son.... unos mil pantanos de Mequinenza, más o menos.
#7 hay que ponerlo en piscinas omimpicas que es la medida de Internet
#8 Pues unas mil millones, piscina arriba piscina abajo
Mejor Mar de Hoces que paso de Drake. Los ingleses siempre reescribiendo la historia:

"Estando en el estrecho de Magallanes, Hoces se encontró con un temporal cuando trataba de cruzarlo, lo que le obligó a viajar hasta los 55º de latitud sur, convirtiéndose en el primero en descubrir el paso al sur del cabo de Hornos, en el extremo meridional del continente. Se anticipó en más de medio siglo al corsario inglés Francis Drake,"

es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Hoces
#12 Por comentar, el hundimiento de gran parte de la "armada invencible inglesa" esa de la que nadie habla pero que fue mayor desastre que el de la española, frente a las costas gallegas fue con el pirata Drake de "master and commander"

es.m.wikipedia.org/wiki/Invencible_Inglesa
#0 Muy interesante el detalle de poner Islas Malvinas donde la noticia original dice Falkland Islands... ¡Mis dies! :clap: :-D :troll:
#14 En realidad no es mérito mio, lo copié de la versión en español de la entradilla. En esta otra sí lo cambié a propósito :troll: www.meneame.net/story/este-crater-junto-islas-malvinas-impacto-causant
Sacad el Jack Daniels
Y solucionado para siempre...  media
¿Contendrá? ¿Cuándo? ¿Y cuánto contiene en este momento?
#24 El iceberg gigante Larsen C todavía no existe, aún es "simplemente" hielo antártico, porque no se ha desprendido todavía. Así que no contiene nada, la inexistencia es asín. Ademas, un bloque de hielo no contiene agua, es agua... pero güeno... podemos ahogarnos en palabrería mientras llega el cambio climático. El Imperio Bizantino dicen que lo hizo y le fue bien... oh wait!
P.D.: Paremos la bomba de la población, no tengáis hij@s, por favor gracias.
Paremos la bomba de la población, no tengáis hij@s, por favor gracias.
La que quiera que monte en el barco blanco y los tenga allí. Rapa nui!
comentarios cerrados

menéame