Hace 6 años | Por jm22381 a esa.int
Publicado hace 6 años por jm22381 a esa.int

"Usando información de CryoSat, hemos mapeado la elevación del hielo sobre el océano y hemos calculado que el eventual iceberg tendrá unos 190 metros de espesor y contendrá aproximadamente 1155 kms cúbicos de hielo. La profundidad se estima en hasta 210 metros" dice Noel Gourmelen de la Universidad de Edimburgo. "Las corrientes oceánicas podrían arrastrarlo hacia el norte, incluso hasta las Islas Malvinas. Si es así podría representar un peligro para los buques en el Paso de Drake" dice Anna Hogg de Leeds. En español: https://goo.gl/G71b2s

Comentarios

Azucena1980

#3 El transporte hasta la ría.

Azucena1980

#11 ¿Tú te bañas en champán?

m

#13 ¿Tú echas hielo al champán?

Azucena1980

#20 Solo al kalimotxo y al patxaran

Azucena1980

#12 Por comentar, el hundimiento de gran parte de la "armada invencible inglesa" esa de la que nadie habla pero que fue mayor desastre que el de la española, frente a las costas gallegas fue con el pirata Drake de "master and commander"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invencible_Inglesa

D

en cubatas?

D

#1 #2 #17. ¿Soléis usar agua salada para hacer cubitos de hielo? ¿Sabe bien el cacharro luego?

Azucena1980

#19 Sólo icebergs de agua dulce

D

#23 #27.
En condiciones de laboratorio, seguramente hasta sea una forma chula de destilar agua, pero los témpanos contienen luego unos 4 g/litro de sal como mínimo, la salmuera queda retenida entre los intersticios de los cristales de hielo puro en condiciones marinas; se solidifica de todas las formas menos uniformemente.
Siempre he tenido la curiosidad de comprobarlo por mí mismo, pero no viajé tan al norte nunca.

Pero el Larsen este parece ser que no es banquisa, sino barrera de hielo glaciar, no aplica aquí lo de la sal.

Campera

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Iceberg

Los icebergs son de agua dulce porque son de origen continental y proceden de los glaciares formados por la acumulación de escarcha y nieve en la superficie de dichos glaciares. Con el tiempo y la acción del propio empuje periférico del glaciar debido a su propio peso, bloques de hielo se desprenden. Así es como se forman los icebergs. El hielo es menos denso que el agua; por eso flota, y por eso, también, no puede formarse hielo a cierta profundidad: más aún, el hielo que se forma en la banquisa del océano Ártico también está formado en parte, por agua dulce tanto por escarcha como por nieve, lo que significa que procede del agua atmosférica.

I

Eso son.... unos mil pantanos de Mequinenza, más o menos.

D

#7 hay que ponerlo en piscinas omimpicas que es la medida de Internet

I

#8 Pues unas mil millones, piscina arriba piscina abajo

D

#9 asi si

Azucena1980

Justo a tiempo para las fiestas de Bilbao

D

#2 Falta mas de un mes...

Wayfarer

#0 Muy interesante el detalle de poner Islas Malvinas donde la noticia original dice Falkland Islands... ¡Mis dies! clap

jm22381

#14 En realidad no es mérito mio, lo copié de la versión en español de la entradilla. En esta otra sí lo cambié a propósito ¿Es este cráter junto a las islas Malvinas el del impacto causante de la Gran Mortandad? (ING)

Hace 6 años | Por jm22381 a planetary.org

Frogg_girl

¿Contendrá? ¿Cuándo? ¿Y cuánto contiene en este momento?

Niltsiar

#24 El iceberg gigante Larsen C todavía no existe, aún es "simplemente" hielo antártico, porque no se ha desprendido todavía. Así que no contiene nada, la inexistencia es asín. Ademas, un bloque de hielo no contiene agua, es agua... pero güeno... podemos ahogarnos en palabrería mientras llega el cambio climático. El Imperio Bizantino dicen que lo hizo y le fue bien... oh wait!
P.D.: Paremos la bomba de la población, no tengáis hij@s, por favor gracias.

aragones

Y solucionado para siempre...

c

Y el punzon pal hielo lo pone kim

Niltsiar

Paremos la bomba de la población, no tengáis hij@s, por favor gracias.
La que quiera que monte en el barco blanco y los tenga allí. Rapa nui!

Campera

Sacad el Jack Daniels