Hace 2 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 2 años por News333 a naiz.eus

En plena canícula y en contra de los intereses de la población local, Iberdrola ha procedido a desembalsar gran cantidad de agua en los pantanos de Ricobayo (Zamora) y Valdecañas (Cáceres) para producir energía eléctrica más barata y obtener así un mayor beneficio de la subida del precio de la luz.

Comentarios

imagosg

#4 Y también porqué la CHD permite ésta barbaridad

kampanita

#72 Si todavía pagaran un arrendamiento por la explotación, todavía....

yopasabaporaqui

#72 Debería. Es una puta vergüenza. Todos los días viendo en la tele la escasez de agua y salen con esta...

D

#9 Sí, sí ...hay que votarlos más , lol
Todo apunta de que les van a votar más, viendo lo inutiles que son en el Gobierno

mariKarmo

#13 son inútiles porque tienen poco poder de decisión. Igual de inútiles que fue Ciudadanos en los "gobiernos del cambio y la libertad".

Por eso hay que votarlos más.

pax0r

#14 jajaj que bueno

#54
Sí, es muy bueno lo que dice.

D

#22 Pues cuando estaba en la oposición sí tenia claro que la subida electrica era del Gobierno. Y ahí tenian 0 cuota de poder
Ahora callan como putas, porque, claro, los chalet no se pagan solos

Puño_mentón

#25 ya tardaba en salir el mantra del chalet......cuanto les pagarán a estos por soltar mierda por aquí? roll

t

#25 que se lo digan a Santi...

c

#25 El Gobierno tuvo mayoría absoluta. Y la aprovecho para aprobar la ley de la que disfrutamos

K

#25 claro, has dado en el clavo, el problema de todo esto es del chalet. Analisis facha sensacional. Ya de intentar buscar medidas para joder a las eléctricas, buscar represalias, o quemar alguna sede, si eso para otro dia…

a

#22 tampoco hace falta exagerar, que ese "unos cuantos escaños" incluye vicepresidencis y varios ministerios. Que ya sé que poder para esto de la luz poco tienen, pero venderlo como un partido con unos cuantos escaños parece que hablemos de la IU de Anguita

D

#13 No como, tú que para tragarte la lefa de pagascal y el resto de vendepatrias con mucha pasta sirves muy bien.

Varlak

#13 Seguramente sea el partido que ha hecho más con menos y en las peores circunstancias. Pero ok, tu a tu bola.

D

#29 Seguro . Con 50% de para juvenil está haciendo muchisimo en la cartera de Trabajo.
En el resto de ministerios florero, un gasto más para dar gustito a Podemos, ni comento. Son un desproposito

t

#37 en una mina picando te veas, a ver si así aprendieses algo sobre votar.

t

#13 En cambio tu lo haces todo muy bien.

MJDeLarra

#13 Han hecho más en lo poco que gobiernan en estos 2 años y medios que el resto de partidos.

Juntos.

En 45 años.

mariKarmo

#10 Y en qué consejo directivo van a acabar los políticos? hombre, por favor, piensa un poco en ellos, que luego pasan hambre.

#12 La sanidad es la siguiente víctima de la privatización Pero también pueden dirigir el consejo de directivos de comerme los huevos y así no pasan hambre. ¡Uy! el autocorrector...

ochoceros

#10 Todos los servicios esenciales deberían de estar al 100% en manos del estado, o en el peor de los casos tener este una participación mayor del 50%, o haber una legislación tan dura que se le quitasen las ganas a todos estos piratas de hacer dinero fácil con ellos.

O al menos hacerlo a la noruega, que todas las empresas privadas que ganan dinero con recursos naturales de todos los noruegos, como el petróleo, pagan un pastón para meter dinero al fondo de pensiones noruego.

Aquí se dan concesiones blindadas por 75 años que se amortizan en poquísimo tiempo, y los beneficios de los otros 74 y pico años se van íntegros a los bolsillos privados de 4 gatos.

Las concesiones las dio Franco, las prorrogó el PP, y todavía tenemos que ver (como en estos comentarios) que la culpa es del PSOE y de Podemos.

m

#10 sí se puede. de hecho, al pueblo español se le da muy bien permitir este tipo de tropelías

valzin

#2 Ya que sacas la guillotina... aprovechemos con los Borbones.

Puño_mentón

#43 y con los antivacunas, ya que estamos de limpieza....

j

#56 Y los sincebollistas!

D

#2 ¿Cómo se guillotina a una empresa?, ¿vas a por mí si soy accionista de Iberdrola?

geburah

#45 diria que, moralmente, si eres accionista, eres corresponsable.

Te estás lucrando a base de las mismas decisiones.

D

#55 Ya no basta con pagar al broker, el IRPF de las plusvalías y la tasa Tobin, ahora también hay que pagarse guardaespaldas para poder invertir...

led_red

#74 también puedes ser responsable con tus inversiones y no invertir en mafias.

geburah

#74 No invierto en ciertas industrias, y evito ciertas empresas en particular.

Si inviertes en una empresa que emprende de forma moralmente dudosa, eres participe.

Yo no he hablado de que necesites guardaespaldas. Pero si alguien cree que los necesita, supongo que se habrá labrado enemistad con personas peligrosas.

No es mi caso.

Es el tuyo?

h

#2 digo yo que las confederaciones hidrográficas también tendrán su parte de responsabilidad.

Por si quieres asignarles cita previa roll

D

#2 circulen circulen no hay nada que ver son eléctricas OYGAN

Varlak

#17 Pues ya sabéis, votad a los que están comprados por las eléctricas.

f

#17 Delito? pero si tienen comprados a politicos jueces policias etc etc etc.

D

Regalar nuestra agua a empresas privadas debería estar extrictamente prohibido.

News333

#8 Podemos, ese partido político, claro. Pero es que el consejo de Ministros de Rajoy es el consejo de Administración de Endesa. Ja.

Baal

La España Vacilada.

ipanies

Me juego el huevo izquierdo a que cumplen escrupulosamente el trato con las autoridades... Ese es el problema.

igoron

#24 Sí, todos los embalses tienen una cota mínima de la que no se puede bajar... y no han bajado de esa cota.
El problema es que esa cota es demasiado baja para la cantidad de agua que se necesita.

c

#78 No se si habrá cota mínima. Si se que las charcas de Brozas están con agua, lo cual quiere decir que no hay sequía.

En cambio en Valdecañas ha aparecido no solo del dolmen de Guadalperal (que ya salió el año pasado) sino un convento que no se veía desde que se llenó el embalse.

Si miras en embalses.net verás que los del Guadiana: Cíjara, Puerto Peña (García de Sola) y la Serena están también extrañamente bajos. Sería interesante que uno de esos grupos de células que se llaman a si mismos periodistas hiciesen una gráfica histórica de ocupación de embalses y periodos de sequía, para poder extrapolar.

eldarel

#24 Crees mal. En una empresa se cumplen las normas, cuyo incumplimiento da a lugar a pérdidas financieras o de reputación (si es muy fuerte).
Juegan con las multas y si sale a cuenta, juegan.

Guanarteme

Desde Iberdrola mantienen que la reducción de las reservas de agua disponibles en los pantanos cacereños que gestiona tiene un «carácter coyuntural» y que se recuperarán en época de lluvias.

Qué cínicos, qué hijos de fruta..... Sí, me he comido todas las galletas y todo el chocolate yo solo, pero ya mamá trae más del supermercado. Sí, he tirado todo el agua, pero ya lloverá en invierno (como si las precipitaciones fueran un reloj) así que de mientras te jodes y bailas.

Hay que tener la cara de hormigón armado para tener esos planteamientos....

D

Bueno, por lo menos...

S

#31 Los de la izquierda están haciendo cybervoluntarismo para evitar que la derecha vuelva a ganar las elecciones y vuelva a subir la luz un 8%

d

#31 y tú? Qué haces tú? Te quejas de algo en la calle? O solo comentas en meneame y esperas que "estos" defiendan tus intereses.

El caso es mirar a otro lado con la excusa de las etiquetas.

carakola

#27 ¡A mi no me mires, que yo voté a Kodos!

D

#27 Mira mi opinión: precio-luz-batira-este-jueves-cuarto-record-historico-plena-ola/c010#c-10

Hace 2 años | Por --686272-- a eldiario.es


Pero lo que esa imagen caricaturiza es real, muchos tienen esa concepción. Y votan los envíos relacionados con esta salvajada de forma negativa o no quieren votarla porque se sienten más rojos que azules, o mas morados que verdes o lo que tengan en su cabeza.

Lo que YO querría es que se tomaran medidas y no esta pataleta de acusar a la oposición o decirnos que no importa tanto el precio de la luz sino si es el hombre quien pone la lavadora.

uGo

#38 pues si tienes esa opinión y utilizas los mismos memes con los que inundan las redes los que SEGURO que no quieren cambiar eso la verdad que flaco favor estás haciendo difundiéndolos. La verdadera cuestión es que gobierna el PPSOE, y a Podemos le caen las migas de los que los otros dos consideran oportuno de "izquierdas" para hacer en esta legislatura, pero sin pasarse, que a la próxima viene Casado (u otro invento que presenten). Excepto alguna cosa, lo que se hace de izquierdas parece estar encaminado a incrementar los votantes de derechas gracias al trato que se da en la tele y gracias a memes como ese que usas que inundan Forocoches y demás sitios donde no interesa debatir en absoluto, solo quedarse en el meme y ya sabes que Meneame no es ese sitio en la mayoría de ocasiones, por eso no puedo ver un comentario de ese estilo ni por muy sarcastico que sea, no se entiende el sarcasmo porque es lo que piensa la mitad de España...

D

#57 Yo hace tiempo que considero que Podemos debería haberse plantado, puñetazo en mesa, y si es necesario se da por terminada la legislatura. Pero esto no es aceptable. Y no vamos a aguantar lo que tenemos, aunque sea con pinza en la nariz, por temor a la derecha. Pues si llega, se le hará frente a lo que no nos interese. Puede que incluso con más fervor ya que se unirá la izquierda movilizadora, asociaciones, sindicatos, etc. Pero no debemos permitir este atropello.

Chanquete37

#27 bastaria conque se hicieron las cosas bien. Nacionalizar no tiene porque arreglar nada. Incluso podría empeorarlo. Es lo de siempre mientras en los foros todos nos peleamos por la misma gilipollez que si el uno y el otro. Estos te mangan la cartera. Basta ya de creerse de que su partido politico es mejor o peor. Solo ne estamos un partido político, y es el jodio que haga su trabajo de una maldita vez.

uGo

#89 y créeme que nacionalizar SI arregla algo, salvo si tu objetivo es sablear a las clases bajas y la extracción de riqueza de las clases bajas, vamos, Keynes, el padre de toda la macroeconomia moderna, proponia que la intevención publica directa era necesaria para regular los ciclos, pero se han quedado con muchas de sus teorias vigentes hasta hoy, menos esta, que se ha cambiado por dar pasta publica a empresas privadas a fondo perdido, eso no lo defiende ningún economista y se hace mucho...

m

#6 sí gobierna la derecha, ya que los jefes del pp son los mismos que los del psoe, que es quien realmente gobierna

TonyStark

#41 ah no? pues yo no hago más que escuchar a Echenique hablar de que la única solución posible es tener una empresa pública de energía, otra cosa es que con el irrisorio % de votos de Podemos esperes grandes cosas, encima siendo que ni si quiera están colocados en el ministerio apropiado... Seguro que desde Trabajo, Consumo o Asuntos Sociales pueden hacer mucho en materia de Energía.

Para las próximas elecciones imagino que ya sabes que tienes que hacer si esperas más de Podemos.

Varlak

#8 y ahora sigue siendo culpa del gobierno. Concretamente de un siglo de gobiernos ladrones y corruptos que han diseñado un sistema que permite al oligopolio de las eléctricas el exprimir a la población impunemente.
Si a eso le mezclas un incremento brutal del coste de las materias primas (como el gas natural, que es el que define normalmente el precio de toda la electricidad en España) pues es un cóctel perfecto para el aumento que estamos viendo.
Como comprenderás en dos años, en medio de una pandemia y con un 10% de escaños poco se puede hacer, y aún así bastante están haciendo, a corto plazo quitando los impuestos a la electricidad, que es lo poco que se puede hacer, y a medio legislando contra ciertos abusos a la velocidad a la que se puede... Después ganará el PP, bajará la luz gracias a estas medidas y se colgarán la medalla, pero al menos se habrá hecho algo bien.

c

#26 Lo de los impuestos fué populista y un error. Efecto nulo en el precio y pérdidas grandes para el erario público.

Deberían descontarle a las renovables el cargo correspondiente a las emisiones de carbono. Y controlar que se usen como deben....

Varlak

#99 ¿Efecto nulo en el precio? lol

Varlak

#99 ¿Como es posible que sea efecto nulo en el precio y al mismo tiempo perdidas en el erario público? Es que es muy surrealista lo vuestro...

joffer

Y si el problema no son los tanto los políticos si no las eléctricas y toda la inducción a la corrupción que conllevan.

Y si acabamos con las eléctricas y España es un mejor lugar donde vivir?

D

Menuda gilipollez de noticia, en lo que respecta al coste de la luz al menos. Estos señores van a intentar producir la luz más barata posible como todos los productores. Yo no sé si los periodistas nos toman por gilipollas o algo.

Otra cosa es la libre disposición del agua, que habrá que analizar si cumplen con lo que se les exige y si lo que se les exige es adecuado, claro

el_pepiño

#42 es lo que dice la noticia, que quieren producir barato. Generar electricidad en los embalses es barato, pero la venden al precio de gas (como todas, tal y como está montado el pool).

Idomeneo

#71 Y en caso de que estuviera mal sacar electricidad de los embalses, ¿qué se supone que habría que hacer en su lugar? ¿Quemar más gas, que es más caro y además no es renovable? La energía debe producirse en el mismo momento en el que se consume, pero el artículo no explica qué sería lo "correcto".

F

#3 Más bien triplicada

D

"Desde Iberdrola mantienen que la reducción de las reservas de agua disponibles en los pantanos cacereños que gestiona tiene un «carácter coyuntural» y que se recuperarán en época de lluvias."

Tienen tan poca vergüenza que encima que tiran el agua en pleno verano con el riesgo de sequía que conlleva de decir que se repondrá cuando llueva, como si ellos supiesen cuándo va a llover y controlasen las lluvias desde sus casas.

A

Nacionalícese.

B

#8 Hay una clara diferencia entre los mensajes que mandaba Podemos sobre el precio de la luz con Rajoy y los que manda ahora. La diferencia básicamente es que ahora no manda ningún mensaje, se han quedado mudos, un tristísimo silencio cómplice.

Puño_mentón

#41 falso, go to #33

t

#21 vaya, el zasca de #33 lo hemos oído desde la estación Espacial.

Puño_mentón

#21 otro mentiroso más.... está esto plagado....

B

#51 ¡Ay madre los cibervoluntarios que no se toman vacaciones! Hay que tener muy poca vergüenza para decir que Podemos se está portando igual con las subidas de la luz que cuando subía la luz el PP, pero bueno, vosotros mismos.

https://www.newtral.es/subida-de-la-luz-precio-factura-psoe-podemos/20210603/

Cuñado

#75 Hay que tener muy poca vergüenza para decir que "se han quedado mudos" y cuando te desmontan la mentira convertir mágicamente tu discurso en "no se están portando igual" aportando como "argumento" un artículo que recoge lo que decían antes pero no lo que dicen ahora...

Así va el país.

Puño_mentón

#84 se llama huir hacia delante, cuando les desmontas los argumentos, o cambian de tema o intentar mentir más a ver si cuela.....que a mí la política me importa una mierda y preferiría que TODOS los politicos fueran expulsados del país, pero mentir es mentir de todas formas

teseo

Un claro ejemplo de la necesidad de una empresa pública de energía.

imagosg

#8 Julio 2021. Haciendo los mandaos...

D

#41 ¿Y qué tendrá que ver lo que diga o no podemos?
Los ladrones son los del pp y el psoe, la opinión de podemos no va a cambiar eso.
No porque lo diga nadie, es porque es un hecho.
PP y PSOE ladrones y corruptos. Es el hecho.
El PP muchísimo mas, también es un hecho.

E

Saqueadores y piratas, no son otra cosa

vviccio

Nos seguirán desplumando como los pardillos que somos mientras no exijamos reformas democráticas en todas las instituciones.

gauntlet_

La culpa aquí es del que permite que Iberdrola tenga los mandos de esas compuertas. El control de los embalses es un asunto de Estado y que debería ser público. Así que a quejarse al Ejecutivo/Legislativo.

Nova6K0

Bienvenidos al capitalismo, y por supuesto con la colaboración de los partidos capitalistas, y de parte de la Sociedad zombi.

Saludos.

achupe22

Con estos políticos (TODOS) a los que tienen untados con millonarios sueldos, pueden hacer lo que quieran, nos pueden cobrar lo que quieran y poner los precios que les dé la gana y aquí no pasa absolutamente nada.

¡Ayyy si TODOS nos levantásemos de las terracitas y soltásemos por un momento la cerveza para liarla como hay que liarla....!, pero en fin... ¡¡¡camarero, otra ronnndaaaa!!!

RubiaDereBote

#_20 Yo soy más viejo que tú, espero que eso te valga para respetar mi respuesta.

Para mí Podemos es responsable tanga más o menos cuota. Y la razón es que está en el gobierno.
Si no está de acuerdo, que se salga de lo contrario es copartícipe.

H.Meyer

un huevazo en la cara al de iberdrola es NECESARIO

W

#39 Sudado y sin lavar de una semana. Lo veo.

fcruz

Bien, tendremos buenos dividendos este año.

s

Pero luego nos pedirán que gastemos poca agua... no sancionan ni esto y estamos esperando que el gobierno haga cambios por el cambio climático. dan vergüenza.

t

#41 ya estas tu para eso.

D

#8 Si no sabes la diferencia ten cuidado cuando vayas a votar... Que lo mismo metes los dedos en un enchufe.

G

Nacionalícese.

kullraith

Expropiese

D

Con Rajoy teniamos claro que la subida de la luz era culpa del Gobierno.
La propaganda progre vuelve al ataque vendernos que la culpa ahora es de las electricas. Incluso el Gobierno ha echado la culpa del PP, menudo morro

News333

#1 Qué diferencia hay entre PP y PSOE y la Patronal/Eléctricas?

D

#5 No se, díselo a Podemos , que tenia claro con Rajoy que la culpa era del Gobierno

Juanro49

#1 y esto es lo que pasa cuando no se tiene criterio propio y solo se es borrego de un partido, que no se piensa y solo se dice lo que dice el partido al que se sigue lol

TonyStark

#1 con rajoy teníamos claro que la culpa era del gobierno y de las eléctricas, con pedro sanchez tenemos claro que la culpa es del gobierno y las eléctricas. El que anda despistado eres tu.

D

#34 Tambien Podemos parece despistado porque no dice nada contra el Gobierno

ahoraquelodices

#1 La noticia no va de la subida de la luz, va de una empresa que vacía pantanos de agua dulce en pleno verano para aumentar unos beneficios económicos que ya de por si son elevadísimos...

Y si, las leyes actuales son una puta mierda porque lo permiten, y los culpables de esas leyes son los que llevan en el poder desde siempre (porque los españoles así lo votan) y que luego acaban trabajando para las eléctricas con sueldos de 6 dígitos y sin decimales.

ArdiIIa

#1 Julio del 21. En breve tiempo se marca 115 comentarios sin despeinarse y en un amplio abanico horario.
¿A como se cotiza últimamente el kilo de mensajes de troll profesional de la derechuza ?

c

#44 En tiempos pagaban 50ct por mensaje. No se si merece la pena, todo depende si está de alta o no.

armadilloamarillo

#1 ¿De quién o qué crees que es la culpa?
¿Conoces algún partido en el que prefieras confiar en este aspecto? ¿Qué harías para forzar a los partidos a actuar?

manc0ntr0

#1 Cibervoluntario detectado

1 2