Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.481,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 53,8% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos del grupo repuntaron un 56,5%, hasta 17.808 millones de euros, gracias a la aportación de ScottishPower, que superó los 5.555 millones de euros, unida las contribuciones crecientes e Iberdrola Renovables.

Comentarios

yoma

Y encima planteando una subida para el próximo año. Que morro.

yoma

#7 A mi me fastidia que ganen dinero a mi costa, las empresas como indicas de Zara, etc. no lo consiguen a mi costa, que se quejen o dejen de comprar los que se sientan perjudicados.

D

Gracias #4. Necesitamos repetir esto tantas veces como sea posible porque sinó la gente quiere se baje el precio de la luz en contra de los intereses de todos, especialmente la gente que consume poco.

Así que repitámoslo tantas veces como haga falta. El precio de la luz cuanto más bajo, más caro nos sale a las casas y más barato a las empresas grandes. Es importante que la gente lo entienda.

D

Es que es realmente sencillo lo que hay que hacer. Se nacionaliza el sector energético y a tomar por el culo toda esta panda de chupasangres, por que además la energía sale de nuestros recursos naturales, destruyen nuestros ríos, contaminan nuestra atmósfera, plagan nuestros montes de molinos y aún por encima se llenan los bolsillos a mansalva. Hay que joderse.

natrix

#4 Falta una opción:
Bajar el precio de la energía y que la empresa privada Iberdrola (sus accionistas) gane menos.
Te recuerdo que antes era de todos y se está enriqueciendo a costa de los españoles y del territorio español, porque las presas hidroeléctricas están en terrenos de todos, así como los ríos que interrumpen su cauce son de todos y la atmósfera que contaminan sus (antes nuestras) centrales térmicas es de todos. El beneficio, sin embargo, sólo de unos pocos ricos.

araucaria

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? ¿Para quién?

a

Por favor... quisiera crear una 'corriente de opinión' sobre este tipo de noticias a etas horas de la mañana... deberían ser prohibidas...

#1 "que morro", yo diría más bien que grandísimos hijo de ...

Dónde está la clase dirigente que les permite tamaño descaro... claro, como estamos desvalidos... yo es que no veo ni escucho a ningún político haciendo oposición a esta clase de atropellos y no lo entiendo, porque lo tienen tan fácil y la gente los apollaría tanto...

PD: no digo que tengan que ser rentable y tener dinero para investigación y mejoras... pero es que, aunque insistan en conversernos a través de su publicidad de otra cosa, la sensación que me dan es que me están robando cada vez que pueden... hay otros ejemplos curiosos: 'establecimiento de llamada y mantenimiento de línea de telefónica' (es que tienen a un mandril limpiando los cables de cobres?); o por ejemplo, el cobro de la emisión de billete de las ventas de tickets ELECTRÓNICOS para viajar, pero sino impremen nada y el sistema es automático...

mejor me calmo que son las 8am y 47 minutos.

yoma

#5 Tienes razón a primera hora de la mañana nos encontramos con noticias como esta, empezamos a comentarlas y ya tenemos un cabreo para el resto del día. Mejor tomarlo con calma no vaya a ser que la siguiente noticia sea: a un usuario del menéame le da un infarto por no poder soportar las noticias negativas.

D

#12 si no es irónico je,je lo voy a resumir mucho. El déficit de tarifa es la diferencia entre el coste de producir la energía y la tarifa que impone el gobierno. Desde la época Aznar se han ido poniendo tarifas por debajo de los que cuesta obtener la energía. Ese déficit se va acumulando y las eléctricas lo cobran a plazos, en forma de deuda. Lo que ocurre es que esta deuda se tituliza a terceros y las eléctricas acaban cobrando "en el acto". Mientras nosotros=gobierno=estado seguimos pagando a plazos con intereses. Esta es la explicación a grandes rasgos.

liso815

Pero recordad, para Iberdrola (Iberdrola, Repsol, Endesa,..., la que queráis) lo importante es el futuro, los bosques, los duendecitos de dichos bosques y el país de la piruleta...

andreloff

El tema es que es una empresa que ofrece sus servicios a quien quiere contratarlos, consigue beneficios y todos se echan al cuello. ¿Qué tendrá que ver que el precio del gas suba o baje para el consumidor con que Iberdrola tenga beneficios?
Desde aquí sólo me queda felicitar a los gestores de la empresa y, sobre todo, a sus accionistas, que estarán bastante felices después de estas jornadas de incertidumbre bursátil.
Qué tiene que hacer, ¿repartir su dinero entre los usuarios de menéame?

natrix

#4 La política de energía a precios bajos del PP la hizo para que la privatización de las eléctricas tuviera buena imagen.
Y parte de eso es lo que originó el déficit tarifario, el Gobierno pone un precio a principio de año según previsiones y al final de año se hacen cuentas según han ido los costes de producción a lo largo del año; de forma que si ha habido mayores costes, se crea un déficit [tarifario] que pagamos entre todos en cómodos plazos los años siguientes.
En resumidas cuentas tu querido PP puso precios de coste atractivos que hemos ido compensando los años siguientes para dar beneficios como el de ahora.

Sumado a que los beneficios de los accionistas de ahora (privado) eran beneficios que antes (público) iban a la caja común que es Hacienda.

natrix

#14 Se puede hacer una política de precios que beneficie a las familias más que a las empresas bajando el precio; basta bajar el precio a los que menos consumen y que los accionistas ganen menos dinero.

D

#13 y otros, mirad este enlace
http://www.greenpeace.org/espana/news/las-tarifas-electricas-esconde

Creo que no son muy sospechosos de favorecer a grandes corporaciones. Yo también preferiría nacionalizar y hacer un uso razonable de la electricidad y la enrgía. Pero sólo comento lo que puede ser factibla a corto/medio plazo. Y a ese plazo, no nos engañemos, no se puede seguir así.

#8 repasa tu actividad semanal y recuenta la cantidad de empresas que te sangran en gilipolleces, Luego pásate un día entero sin luz/electricidad y me cuentas.

a

¿Por que es necesario subir la tarifa de la luz?

En este link intento explicarlo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/84209-porque-es-necesario-subir-la-luz.html#post1164026

D

#24 repito, la verdadera estafa es pagar el aire acondicionado a toda ostia en el corte inglés entre todos y a plazos. En el sistema capitalista las empresas privadas ganan mucho dinero, está así montado, ni me gusta ni tengo la culpa, lo siento, opino sobre una situación real.

D

#19 no sé si vas por ahí pero para que no parezca que defiendo los intereses privados, diré que hay clara falta de transparencia en el mercado de intercambio de energía "pool", y creo que la CNE debería intervenir ahí más y vigilar lo que hacen y cómo se marcan los precios de la energía. Pero no olvidemos que las renovables son caras y están primadas (me parece bien) y que tanto el carbón como el uranio está muy subvencionadas. Al final , llegamos a lo mismo pagamos todos a escote el consumo gigantesco de unos pocos (las empresas consumen el 70% de la electricidad en nuestro pais). Pero nada, que bajen la luz y se la sigamos pagando a los cartelitos del corte inglés a plazos..

respecto al oligopolio, repito, preferiría un sector nacional eficiente, pero mejor evitar lo que ocurrió en California, donde la liberalización al mercado generó un caos sin precedentes.

D

Me pregunto por qué molesta tanto que ganen dinero las eléctricas y en cambio nadie dice nada cuando se presentan las cuentas de Zara, de los bancos, de telefónica o de miles de empresas que ganan lo mismo o más y no dan un servicio ni mucho menos tan básico.

En general es una vergüenza que las empresas ganen tanto a costa de lo que lo hacen, pero sinceramente prefiero que gane dinero una eléctrica que un banco. Es más útil la electricida que otras cosas. Lo que habría que hacer es exigirles que inviertan en las redes (se pierde mucho en transporte y distribución) y en subestaciones, centrales etc

danihr

Lo que hay es una falta de moral increible

D

En vez de tanto quejarse por internet más salir a la calle y movilizarnos, estamos en la mierda más profunda y nuestro goberno socialista cubre la crisis de los ricos y a nosotros nos deja de lado, como siempre y encima nos suben las tarifas y la comida.

g

#10 "Qué tiene que hacer, ¿repartir su dinero entre los usuarios de menéame?" Pues estaría genial, no se cuantos somos aquí pero un pico grande ya nos llevaríamos lol

assman

estos no harán reducción de personal por la crisis, no?

Libertual

#4 lo de energía barata es de coña ¿no?
no me explico como tienes esa caraja encima todavía.

En el déficit energético hay varias cosas que no se cuentan:

- Las subvenciones para la compra y extracción de carbon y petroleo.
- Los supersueldos de los directivos.

Lo peor de todo es que nos intentas convencer de que la estafa no existe cuando es muy evidente.

Espero que nuestro futuro no esté en manos de Iberdrola y si hay déficit que lo paguen los directivos.

d

Vamos a ver si aclaramos conceptos:
Lo que dice #4 es verdad, y tiene toda la razón.
Lo que ocurre es que el famoso déficit de tarifa, dadas las cifras, no es tal déficit, sino que es beneficio de tarifa. El estado está pagando mucho más de lo que debería, y fuera de mercado.
Una cosa es que eliminen el déficit de tarifa y repercutan todo en la factura de la luz, y otra muy diferente, que es lo que vienen haciendo hasta ahora, es subir la factura y seguir manteniendo el sistema de déficit de tarifa.
Luego está el tema de por qué nos molesta más que gane dinero una eléctrica y no Zara, por ejemplo. Pues resulta que Zara está en algo parecido a un mercado, mientras que las eléctricas están en un engendro del estilo de la banca, de forma que el Estado les garantiza que no van a quebrar nunca, porque es un recurso estratégico. Un oligopolio en toda regla, y encima garantizado, poniendo siempre la pasta que le digan. Yo quiero una eléctrica oiga.

p

que panda de svgzas digo yo todo ese dinero deberia invertirse en energias renovables apra cubrir el deficit

al009675

Por eso nos suben el recibo, porque son deficitarios, oh wait!

D

tiene huevos que despues de subirnos la luz dos veces nos digan que han aumentado sus beneficios un 53,8% mas...se piensan que somos tontos??? pufffff

D

Pues no son ganancias, esas!!!!!! Montar semejante empresa para ese 53 %!!! Yo volvería a subir el recibo de la luz.

I

Son unos SINVERGÜENZAS, y la única opción que nos queda ante ellos es MOVILIZARNOS. Por favor, cojamos pinturas y vamos todos a escribir en sus paredes, a romper sus cristales y a negarnos a pagar sus facturas. Si la Policía nos dice algo o nos metemos en problemillas judiciales, siempre podemos alegar que fue en DEFENSA PROPIA.

campaib

Curioso.
Si los directivos de una empresa privada se lo llevan en su bolsillo mientras el mundo entra en crisis los ponemos a bajar de un burro. Y si los directivos de una empresa privada hacen bien su labor y llevan a la empresa a beneficios espectaculares también los ponemos a bajar de un burro.
Curioso.

B

#32 Bienvenido a España lol

j

da mas votos el tener un buen botin con que manipular a la gente.. que convercer por medio de meritos

A

#4 No tengo ni idea de lo que hablas. ¿Que es ese déficit que comentas?