Hace 13 años | Por Tanatos a google.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a google.com

Iberdrola ha anunciado que va a sustituir sus infraestructuras tradicionales por redes eléctricas inteligentes -una serie de sistemas que facilitan la comunicación entre la compañía suministradora y el cliente- y que ya ha comenzado a instalar los nuevos dispositivos en Castellón. Según los cálculos de Iberdrola, esta iniciativa podría suponer la inversión de 5.500 millones de euros y la creación de 25.000 empleos.

Comentarios

VicEnT1N

Gran noticia;Iberdrola empieza cumplir la ley.

Hace 3 años que TODOS los contadores instalados deberian permitir la telegestion.
http://www.estafaluz.com/estafa295.html
#7 Un iluminati

ajavibp

Lo que no te dicen es que lo hacen porque están obligados por ley, que desde hace un montón de años nos cobrar una cuota por mantenimiento de equipos, pero no han cambiado los contadores en la vida. Además, esto servirá para controlar remotamente quién se pasa de la potencia contratada o ha puenteado el limitador.

g

en mi caso:

Los meses pares (estimado) me cobran unos 30 euros. Los meses impares (real) me cobran el consumo minimo.

El mes pasado me cobraron estimado el doble 60 euros. me están choteando, ¿verdad?

Sí, soy imbecil y no llamo a su 902 ni reclamo... pero cuando llego a casa de trabajar lo que menos me apetece es hablar con teleoperadoras (y más electricas, que cuesta un riñon que les funcione bien el sistema, no les vaya lento o vuelva a llamar en otro momento).

Edito: Dios, no tiene nada que ver con el articulo... pero ya me enciendo.

D

#4 En mi casa desde hace 9 meses nos cobran un mes 75€ y al siguiente -15€ o -20€ lol

g

#18 En mi caso, curiosamente, coincide el valor de la lectura real de un mes con la lectura estimada del mes anterior.

PD. Ojala me hayan cobrado 30 euros de más ahora, asi en la próxima lectura cuando suba el IVA me sale un 2% más barato

D

#4 Yo llamé hace 10 días para darles la lectura del contador porque llevaba mas de 6 meses con facturas estimadas y me atendieron bastante bien, a los 3 o 4 días me habían devuelto casi 180€ que me habían cobrado de mas.

D

Esa inversión la realizarán, evidentemente, con los 200 eurazos que pretenden clavarme en la última factura (somos tres personas en casa, y los dos mayores gastos son una televisión y la nevera; y ecribo esto desde un portátil, que consume mucho menos).

Por cierto, yo sí que llamaré. ¿902?

Va a ser que no. ¿Soy el único que recuerda el número "anterior"?

91 364 88 88.

Vamos, que yo llamo a ese y ahí lo tramito todo. Los 902 son la fachada, debajo está el número real. También preguntaré como es posible que, pagando por las monísimas bombillas nuevas, las de supuesto bajo consumo, esté pagando bastante más.

Precisamente hoy voy a empezar a controlar el contador. Si la cosa se va de madre, llegará un momento en el que haga dos lecturas bastante separadas en el tiempo. En ambas, notario y dos testigos. Y si hay que denunciar, se denuncia.

Hace bastante que me he cansado de que SIEMPRE se equivoquen en la MISMA dirección.

Un saludo.

D

Creeis que existe la posibilidad de que las redes electricas inteligentes incumplan las leyes de la robotica e intenten dominar el mundo, exterminando a la raza humana?

damian

Con la subida del mes que viene....

v

El día que se me hincharon los huevos de las estimaciones exigí que me devolvieran el dinero y dejaran de cobrarme por estimaciones. Me debían más de 300€ porque me estaban cobrando estimaciones de una casa que el año anterior estaba ocupada y este año estaba vacía luego el consumo era prácticamente cero. Deben saber que hay algo medio ilegal en lo que hacen porque después de exigir el dinero me lo reembolsaron en cuenta sin mayor problema y desde entonces me facturan sin estimación.

Todos deberíais hacer lo mismo.

P

Lectura "mosqueada":

Crean 25.000 empleos PARA REALIZAR la sustitución de equipos. Cuando tengan éstos operativos, los 25000 no serán necesarios y además ya no necesitarán personal para lectura.

Menos personal= más beneficios.

Mal pensado soy.

Es que no lo puedo evitar

D

Esto es simplemente cambiar los contadores que tenemos por esos nuevos que ellos leen a distancia, con esto, una vez instalados se perderan esos 25 empleos, además de los empleos de miles de personas que ahora se dedican a leer los contadores casa por casa.

edito, creo que #15 y #17 piensan lo mismo que yo.

dudo

Y cuando acaben de colocarlos, esos 25.000 empleos se conveertirán en 50.000 parados, ya que dejarán de ser necesarios los que revisan el contador, yupiiii

D

Esto es noticia??? La noticia sería que no lo estubieran haciendo ...

D

y todo esto lo pagaremos con subidas, claro!

D

Cuando sustituyes equipos tradicionales por equipos modernos normalmente lo que consigues es hacer el mismo trabajo con menos gente?

D

Hombre, son inteligentes en comparación con nosotros. Que somos los tontos que pagamos.

mirmat

como dicen por arriba....tendria que hacerlo desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo!vaya con las grandes...no a los monopolios que hacen lo que quieren cuando quieren!

a

25000 son muchos puestos de trabajo , ¿se notará en las cifras del paro? , lastima que seguramente serán contratos por obra y servicio.
La noticia no lo deja claro.