Hace 15 años | Por Goldwin a elplural.com
Publicado hace 15 años por Goldwin a elplural.com

La concentración convocada ayer por el tripartito con el que gobierna Ibarretxe (PNV, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua) y Aralar se quedó en mucho menos de lo que esperaban los organizadores. Una decepción que se agrava si se tiene en cuenta que se planteó como una alternativa popular a la consulta ilegal que pretendía convocar el lehendakari. En total, 21.000 personas, según las cifras de la organización, se congregaron en las seis ciudades donde estaba programado el acto. Algo menos del 1% total de la población vasca.

Comentarios

D

según la AVT, fueron unos 40 trillones

ikatza

#5 Ten cuidado, que insultar a la ertzaintza no sale gratis.

D

Ibarretxe, será mejor que disuelvas tus "manifas" antes de que las disuelvan el olvido, la nostalgia y, sobre todo, las urnas.

D

Y en la pista central: ¡Ibarretxe!

D

#0 Eliminada la palabra "sólo" del titular a petición del meneante vía_fisgona

D

A los cuatro gilipollas que la liaron ayer en Hernani y él. Un 0,01 %

Goldwin

#29 cada uno es libre de votar lo que quiera

ikipol

Heath Ledger manifestó su total apoyo...

D

Tantos???

D

A mí no me parecen pocos. En la noticia de las manifestaciones de Islandia, los manifestantes eran el 0.66%, y supongo que son bastante representativos del sentir general de la mayoría del país.

manifestaciones-islandia-piden-dimision-primer-ministro-entrada-union-

sorrillo

Hombre, es muy distinto un referéndum donde la gente sabe que su voto puede influir en alguna decisión que una simple concentración que sirve de pataleta por no poder hacer el referéndum.

Sería como si el PP hiciera concentraciones porque no le dejan avanzar las elecciones, no esperaríais que fueran 20 millones de personas a esas inútiles concentraciones.

En conclusión, considero irrelevante el número de personas que hayan decidido asistir.

D

Ya vemos como Ibarretxe trabaja duro por salir de la crisis económica.

D

#14 los buenos chistes nunca mueren

e

Ibarretxe tiene una solución a la búsqueda de un problema

S

#24 Dime dónde ha valorado el PSE esa convocatoria como un éxito. Si el PSE ha dicho eso, podemos reírnos de ellos también.

Según el enlace en #23 (que es el que habría que haber votado irrelevante o erróneo), Deia/PNV sí han querido presentar como un éxito la suya. Cuando ese número de manifestantes (sumadas seis manifestaciones) queda muy lejos del necesario para apoyar una propuesta del calado de la de Ibarretxe.

Es más, si el número de asistentes es irrelevante, ¿para qué convocar la manifestación?

Dime cuántas personas tendrían que haber asistido a esta convocatoria para que la considerara el PNV (o tú) un fracaso. A lo más si hubiesen ido cuatro gato, el PNV hubiera guardado silencio. De ningún modo consideraría que es su propuesta la que está equivocada. Así funcionan todos. ¿Por qué negarlo?

#25 Sé de muchas manifestaciones a las que han ido más de 5000 personas

.hF

#41 Sí, hay que tener muy poca cultura para insinuar que Islandia es un país lol

De todas maneras, igual mejor te compras un diccionario y lees la definición de país. Venga, te la pongo facilita: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%EDs

Q

Espero que esto sea muy bueno para los vascos.

Csharp

Ejemplo claro de demagogia.- acarazo votando irrelevante a esta noticia

D

#26, os haceis la rosca entre los 4 que sois, concretamente los que habeis votado negativo para que no salga en portada, la vergonzosa concentracion.

Repito, me alegro que no fuese ni Dios.

Goldwin

#11 lol lol

Goldwin

#9 Ibarreche

Me sé de uno que como te lea te denuncia por faltar a su moral

Goldwin

Está la cosa que arde, la verdad. El 1% parece un número muy reducido pero en la realidad, se hacen notar...

Goldwin

#17 una cosa son usuarios y otra usuarios activos

Goldwin

Como han comentado algunos, el 1% no parece mucho, pero si hablamos de datos, 21.000 personas sí parece muy muy razonable.

Por eso he solicitado también que me modificaran lo del titular (ver #32).

ikipol

Bueno, si eran de Bilbao, es importante...

perrico

Son todos los que están, pero no están todos los que son. Que nadie se crea que Ibarretxe tiene un 1% de apoyos. Por primera vez apunta a que el PNV puede perder la Lehendakaritza, pero yo todavía no echaría las campanas al vuelo. Patxi López parece que puede ser la alternativa, pero ya son muchas las veces que el PNV ha aguantado en votos.
De todas formas se respira un aire distinto en Euskadi ahora.

D

Vamos, que a la fiesta de Blas no fue ni el tato

ceroalaizquierda

#7 En ese caso esta noticia rondaría los 1000 meneos, contando únicamente usuarios registrados.

S

#20 Pues en Deia, el diario del Pnv, sí que han intentado colarlas como relevantes: Miles de ciudadanos vascos reclaman hoy el derecho a decidir

Hace 15 años | Por donosillo a deia.com

D

#42 dale las vueltas que quieras, pense que qdaba claro el significado de lo que habia puesto pero veo que no, preguntaselo al profe...el te explicara.

txirrisklas

asi es pero el PSOE convoco el mismo dia a el 0,000000000000000001 de los vascos en defensa del Estatuto de autonomia

bradbury9

mira tu, que yo pensaba que para que una consulta fuese vinculante hacia falta un % mayor de participacion...

D

#8 Lo que diga Ibarreche sobre su concierto vasco me importa un 1%. roll

D

Esperemos que solo un 1% de los meneames menee la noticia.

D

Claramente este señor sabe lo que quiere el pueblo

t

1% equivale a él y cuantos mas? otro?

Csharp

Los vascos son mas inteligentes de lo que piensa Ibarretxe

D

#31 Supongo que cuando dices pais te refieres a España porque sino andas mal...en general de cultura.

D

Me alegro de que no fuese ni Dios.