Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.noticias.yahoo.com

El hispanista Ian Gibson ha denunciado este martes que "toda la derecha" española está sentando en el banquillo al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes y desapariciones del franquismo y ha tachado de "vergonzoso" que se renuncie a instruir estos casos cuando han transcurrido más de tres décadas de la muerte de Francisco Franco, "el mayor asesino de españoles de todos los tiempos". "¡Qué dolor, qué pena de país!", ha expresado el historiador, que ha denunciado que España cuenta con "la derecha más inmisericorde" de toda Europa...

Comentarios

D

#5 Has dado en el clavo.

D

#8 Ya te digo. Lástima no poder votarle positivo 30 veces.

D

#10 y sobre todo los bancos, que aunque ninguno sobrevive de los originales todos nacieron de fusiones y cambios de dueño de los que franco apoyó...

thingoldedoriath

#11 Por ejemplo. Y eso de que ninguno sobrevive... el Banco Pastor ya no existe ?? Es con tanta fusión ya me pierdo

D

#12 digamos que los que cortan el bacalao, Bilbao vizcaya argentaria eran tres bsncos solo que argentaria era la caja postal,y los otros dos uno el banco bilbao y el banco de vizcaya, aun me acuerdo. los tres de cuando franco. Santander central hispano, eran el santander y el central hispano, de cuando franco y así....

thingoldedoriath

#13 Ah¡! tu sólo hablabas de los grandes Por cierto, ahora que lo nombras, Caja Postal fue un gran invento. No recuerdo quien se la vendió al BBVA pero seguro que no fue Franco. Al final para una Caja que funcionaba bien y muy saneada, acabó en manos de uno de los que cortan el bacalao, como tu dices y los españoles nos quedamos sin ella. Estaba en el entramado de Correos.

Por cierto, también podríamos hablar de algunas constructoras...

#14 Es que lo de Vespa y Barreiros por razonas muy diferentes está a aparcado en mi memoria desde hace muchos años, lo mismo que lo de FENOSA. Lo de FENOSA da para una película de las de Berlanga (si estuviese vivo...). Echaré un ojo a ese documental aunque creo que ya lo he visto. Gracias por el link

#15 Lo mismo haré con el blog que dices. A ver si encuentro algo que no sepa. A veces ser un poco viejo de cohones tiene la ventaja de haber vivido algunas de estas cosas

D

#10 Cuando has mencionado a Vespa me he acordado del documental de las corruptelas del franquismo
http://www.documaniatv.com/historia/escandalos-economicos-del-franquismo-video_5b5bf5616.html

Peazo_galgo

#14 Recuerdo perfectamente ese documental, porque lo estaba viendo en La 2 el día que lo emitieron por primera vez hará un par de años y cuando llegaron al tema de las VESPA (Villaverde Exporta Sin Pagar Aduana, el pueblo podría ser pobre, pero no tonto ) "misteriosamente" se canceló la emisión... vamos, que se puso la pantalla en negro sin más hasta la hora en que debía terminar el documental, momento en que se reanudó la programación como si nada hubiera pasado, juas... pa que luego digan que no hay censura en este país... claro, es que en aquella época cierta nietísima también llamada la "bienpagá" estaba por ahí bailando con cargo al Estado y quedaba feo ver lo que hacía su papi, jejeje

Sobre el tema de Garzón, no hay más que ver la opacidad tan gorda que hay sobre los acusadores (Manos Limpias), un chiringuito que han montado la derechona de este país para que no se les vea el plumero (mucho). Vergonzoso desde luego, cosas como estas me hacen pensar que hace falta una verdadera democracia que eche de este país al campechano y sus amigos e instaurar una República... pero bueno, mientras la gente pueda seguir trapicheando en negro y no les quiten el fúmbol (récord de "clásicos" llevamos), el Sálvame y Juan y Medio (en Andalucía) supongo que seguirán tan aborregados como siempre, aunque estén desmontando delante de sus narices el Estado del Bienestar que tantas décadas de lucha costó conseguir entre otras cosas.

ChukNorris

#10 El problema es que si escarbas demasiado quizás llegas a la conclusión que esas empresas durante el franquismo eran medio publicas y que fue durante la democracia cuando se mal vendieron y pasaron completamente a manos privadas ... ¿Hay que recordar todas las privatizaciones?

thingoldedoriath

#40 Bien... lo de las privatizaciones está claro. Ese fue otro capítulo de los gobiernos del PSOE que nunca entenderé. De todas formas, espero que no te estés refiriendo a Telefónica; porque siempre fue una empresa privada, por mucho que el Estado tuviese muchas acciones en momentos determinados de su historia. Quiero decir que Telefónica no es un buen ejemplo de privatización, porque de hecho ya era privada. Lo que tuvo que hacer el gobierno en aquel momento fue deshacerse de muchas acciones porque la normativa de la Comunidad Económica Europea no permitía que el Estado participase a esos niveles en empresas privadas. Aún así hicieron la trampa de la Acción de Oro, para, según ellos, garantizar que la empresa ya libre* de la tutela gubernamental siguiese ofreciendo un cierto nivel de servicio público.

ChukNorris

#47 En la época de Franco el estado contaba con un 70% de todas las acciones de telefónica, yo considero a eso una empresa publica con participación privada, no una empresa privada con participación publica ... la mayoría accionarial manda.

De todos modos no hace falta centrarse en telefonica, hay muchas otras empresas como Hunosa o Aceralia ... La verdad es que desde el inicio de la democracia se ha estado viviendo de la venta de esas empresas anteriormente estatales.

La normativa de la Comunidad Económica Europea no permitía que el estado controlase empresas internacionales y no permitía "monopolios" ... y claro, ahora puedes ver los resultados.

#50 Confundes el PSOE de antes con el de ahora, no eran exactamente lo mismo.

thingoldedoriath

#51 yo considero a eso una empresa publica con participación privada, no una empresa privada con participación publica ... la mayoría accionarial manda.

Puedes verlo así si quieres pero por razones que a nadie escapan Telefónica estuvo en la bolsa desde el primer momento. Otra cosa es que el Estado comprase más que los particulares e inversores. Lo de Hunosa era diferente, esa si era un empresa pública; como la Caja Postal. Y también se puede hablar de otras empresas públicas como Correos, que el actual alcalde de Vigo (siendo ministro de la cosa) hundió a niveles inimaginables. Fue todo bastante desastroso en lo económico y en lo político. En lo ideológico ni siquiera hubo un mínimo movimiento al que poner el sello de "socialdemócrata".

Y ojo, en estos temas les critico a ellos porque de ellos esperaba otras actuaciones que ya mencioné. Del PP no espero nada, como en su día tampoco esperé nada de AP o de la UCD.

ChukNorris

#54 Nada, nada, todos los gobiernos democráticos han sido unos traidores vende patrias que han dilapidado el patrimonio de todos los españoles, ya sea por negligencia o por mala fe. (AP y UCD me quedan muy atrás).

thingoldedoriath

#61 Os recuerdo que la guillotina es un invento francés... y como tal, bastante más "romántico" que los métodos utilizados en España por la misma época. Aunque creo que soñáis soñamos con esa máquina más por el tipo cuellos que cortó que por su innegable elegancia

#55 Yo tampoco me siento orgulloso de haber vivido lo de UCD y AP, entre otras cosas porque eso me recuerda la edad que tengo. Pero no ten engañes, ni negligencia ni mala fe; todo fue por pura avaricia... como ahora.

ChukNorris

#63 Mala fe ... te recuerdo el No a la OTAN!!!

D

#5 Por el principio que planteas, todo regimen anterior es ilegal.

Tengo una idea mejor:

Investiguemos tambien el reinado de Alfonso XIII. Quitemosle los privilegios a las familias que se vieron favorecidas y reparemos el daño. Mejor aun, investiguemos tambien a Alfonso XII.

Investiguemos tambien la invasion francesa y presentemos una denuncia contra Francia para que reparen el daño.

Espero que apoyes estas iniciativas con pasion. Todo sea por la justicia... Porque es eso lo que se persigue, no?

g

#20 Muy buen comentario, pero discrepo en una cosa: cuando dices "el resto", te refieres a una parte de la población que no es (somos) mayoría. Muchos nos damos cuenta de las cosas (como comenta #5), pero muchos otros ni se enteran, ni les importa, y ya ni hablar de los beneficiados directos o de los "hooligans políticos", que se van a oponer a cualquier investigación. Y no es por ser pesimista, pero los imbéciles y los favorecidos son más que "el resto", así que no vamos a llegar a ninguna parte.

#24 Si las cosas se hicieran bien, pagaría muchísima gente, no sólo la derecha. ¿Cómo esperar justicia de un poder tan dependiente de los poderosos?

thingoldedoriath

#26 Tienes razón si lo analizas desde un punto de vista "actual", claro. Además ahora mismo hay muchísima gente que ya nació o eran adolescentes en democracia y poco quieren saber de aquello.

Pero yo cuando escribí "el resto" me estaba refiriendo al resto en una época determinada, que fue un poco antes, durante y después de la Transición; y sobre todo en la llegada al poder del PSOE. En ese tiempo el resto éramos muchos y es bien cierto que pusimos todas nuestras esperanzas en la nueva Constitución y en lo que podría hacerse con ella desde el poder político.

Un saludo

D

¡Son minoría! No pueden imponer sus mezquinos intereses a la mayoría.
#5 y si estiras del hilo, al final viene atada una corona...

D

#5 No hay que ponerse tan conspiranoico porque lo que Garzón pretendía juzgar son "crímenes contra la humanidad" que son unos delitos muy concretos y que según la justicia internacional no prescriben y no tienen amnistía posible. Los caso de que ciertas personas o familias se enriquecieron "ilegalmente" con el franquismo no entra dentro de esos supuestos. Los robos o apropiaciones indebidas no son crímenes contra la humanidad con lo que todos han prescrito, y además están dentro de la ley de amnistía.

Con lo cual a nadie le van a quitar el dinero que "consiguió" con Franco ni a "desamortizar" a nadie. Salvo, si se da algún caso en que fuera una persona concreta que cometió personalmente algunos de esos crímenes (y hablamos de genocidios, no de "un asesinato cuando Franco"), esté viva, y le condenen a una indemnización...Pero mucho me temo que esas "familias" que tu comentas, en principio no se mancharon mucho las manos... y Franco ya comprobó Garzón que está muerto, y sus herederos vivos no han cometido "crímenes contra la humanidad" con lo que no se les podría juzgar y mucho menos condenar...

Por cierto que no digo que me parezca bien, solo te digo que es así.

Atlante_13

#48 tiene razón cuando comenta que los muchos de los crímenes descritos pr #5 han prescrto. Pero aún así..saldrían a la luz muchos episodiso oscuros y muchas familias con renombre verían ese nombre asociado a apropiaciones indebidas, asesitanos, etc.. y no creo que les haga mucha gracia... Y no solo me refiero a grandes fortunas.. en muchos pueblos, grandes y pequeños, hubo cambios de lindes, traspaso de negocios o directamente incautación de bienes difíciles de justificar...

D

#5 Y cuando se haya investigado el franquismo, depurado las responsabilidades(*) y desposeído a los que haya que desposeer, ¿continuaremos investigando las repúblicas? ¿La época medieval? ¿Las injusticias del imperio romano? Es más, ¿por qué no empezamos desde atrás, por orden cronológico? ¿Acaso lo más reciente era más injusto?

(*) Según el gusto de la izquierda, claro. Si luego los jueces no dicen lo que nos gusta, los tacharemos de fachas y desconfiaremos de la justicia. Véanse letras "C -Camps" y "G - Garzón" en el archivo.

s

#49 Pues que se investigue. Dale, dale, tira p'atrás. Podemos ir hasta los Fenicios, y empezar a sacar declaraciones institucionales de repulsa, hasta llegar a algo que pueda responsabilizar a alguien concreto. Éso ya no te mola tanto, ¿no?

Ahora saldrás con lo de Paracuellos. Si me sé vuestro manual. Pues que se juzgue también. Yo no tengo miedo ninguno a que se juzgue nada. A la cárcel con todos los que haya que ir. Sois los demagogos del "pues que se juzgue todo" los que, precisamente, no queréis que se sepa nada. Luego no os extrañe si algún día llueven Dragunovs y los demás también tenemos amnesia selectiva.

g

#34 Es que yo lo veo como #5, esto va mucho más allá (o debería) de los paseos.

s

#53 Pues peor me lo pones si lo que se quiere pedir es que los que hoy son grandes fortunas que devienen del franquismo sean juzgadas por los privilegios que adquirieron durante la dictadura, si son precisamente los que nos estan arruinando la vida ¿como pretendeis que les juzguen por algo? a menos que empecemos a montar guillotinas y la emprendamos con ellos la justicia no les va a tocar, por desgracia.

Baro

#3 Yo no lo habría expresado mejor. Lo tengo claro, si llego a emigrar, lo único que echaré de menos de España es a mi gente y a la tierra.

u

Hispanistan, hazmerreir mundial

s

El que esas grandes coorporaciones hagan lo posible por defender a quien tanto les dio me parece hasta cierto punto normal. Lo que me llama la atención son esos millones de españoles que no se han movido para plantarles cara. En Argentina, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Camboya se están realizando esfuerzos por sentar en el banquillo a los responsables de sus propias tragedias. Y allí también los poderosos deben tanto a sus dictadores como los nuestros. España lleva 70 años (de ellos 35 en democracia) incumpliendo su obligación histórica de buscar a los desaparecidos, encontrarlos y entregarlos identificados a sus familiares, de juzgar a los responsables de esos 200.000 muertos y de esos otros 200.000 exiliados permanentementes. Nuestros políticos no han movido un dedo, tampoco el Opus Dei ni las grandes fortunas de este país. Pero ¿y el resto?

D

en el blog de eduardo garzón de economía crítica explica toda la estafa bancaria muy bien

http://eduardogarzon.economiacritica.net

ojearos todos los post, nuevos y viejos, seréis sabios...Yo apenas lo acabo de conocer...

Los que confieis algo en mi, no dejeis de echar un vistazo a ese blog,, abre los ojos...

D

Sintiéndolo mucho, hay días que me avergüenzo de ser español.

D

Lo que está claro es que a Garzón lo pusieron a parir los socialistas hace años y ahora cargan las tintas contra él el PP así que, algo está haciendo bien.

epound

A mi me a llamado la atención que todos los diarios de derechas estén a favor de juzgar a Garzón, pensaba que alguno se desmarcaría (inocente de mi).

Tahrir

¿Alguien sabe por qué han baneado a@sicko28? a mí me gustan sus comentarios.

Como a mí me banearon una vez sin motivo, sólo por mis enfrentamientos con un admin, me gustaría saberlo.

arameo

Por este tipo de cosas debieron haberse depurado responsabilidades y haber hecho justicia con los golpistas cuando llego la transición, ahora ya es tarde.

Autarca

#21 Precisamente. Si se hubiera intentado hacer eso no hubiese sido posible la transición.

Al menos transición pacífica.

g

#21 En su momento había miedo, es de entender. Pero no es tarde, claro que no.

s

#28 Pues yo creo que sí, en este momento la derecha esta tan bien posicionada en España que tratar de atacarla recordando el pasado no sirve de nada, las cosas se deben hacer en caliente y aunque dicen que los viejos pecados tienen largas sombras es verdad, per también es cierto que esas sombras cuanto más lejanas también estan más difuminadas. Hay que ser conscientes de que no es lo mismo que a tu padre, tu hermano o tu hija la diran el paseo a que se lo dieran a tu bisabuelo o a tu tiabuela, el dolor y el recuerdo no son los mismos y para más abundamiento tenemos una izquierda que es la vergüenza de todo lo que pueda significar estar con el pueblo, con estas premisas ¿que se puede pedir? por eso han atacado a un juez de la democracia, porque se saben fuertes.

g3_g3

Lo gracioso de este país, es cualquier pringao defiende ignorar la 'memoria histórica' y juzgar esos crímenes, por lo que el país está lleno de cómplices de ese horror, bien por ignorancia o por interés económico. No se puede ser mas tonto y de eso se da cuenta cualquiera con dedos de frente, por eso fuera del país están alucinando, con la España democrática.

M

#41 Garzón recibió la denuncia de los deudos de las víctimas desaparecidas, abrió el procedimiento, entendió que la Ley de Amnistía de 1977 no debía ser de aplicación porque los delitos son de lesa humanidad, no políticos, y de acuerdo con los Tratados Internacionales suscritos y ratificados por España, lo que les da preeminencia sobre la Ley de Amnistía, existe la obligación de perseguir y esclarecer esos delitos que además no prescriben, por lo tanto siguió con el procedimiento, evidentemente se había extinguido la responsabilidad penal de los, ejem, "presuntos" responsables de las matanzas, ya que habían muerto, pero en cualquier caso habían de ser exhumados los cadaveres y aclarados los delitos. Es procedimiento normal que si en vez de ser crímenes del franquismo, hubieran sido de una matanza de un loco extranjero en la España de 1944 se habría seguido y no habría dado a acusaciones de prevaricación para el juez, pero claro al tratarse de crímenes del franquismo no cabe el esclarecimiento de los asesinatos ni la exhumación de los cadáveres y entrega de estos a sus deudos para que les puedan dar un entierro digno y honrarlos, porque pese al catolicismo de la derecha española, la caridad no existe para los rojos.

otrofox12NOSOYNAZI

Toda la derecha española lamenta que Ian Gibson dé pena.

No se le juzga por investigar los crímenes del Franquismo, sino por hacerlo violando las leyes actuales que sostienen el Estado de Derecho.
Es más, no es culpable de ello, sino que se le está juzgando para ver si es culpable o no. Por ahora, es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

s

#45 bendita inocencia.

D

Esto es demagógico, no se le juzga por investigar el franquismo en concreto, sino por llevar a cabo investigaciones para las que no estaba autorizado. Los jueces tampoco pueden hacer lo que les de la gana, por muy bien que quede de cara a la galería.

D

#35 es lo mismo que hicieron los americanos para acabar con al-capone.

D

#39 No. A Al Capone le acusaron de evasión de impuestos. Y lo mismo, me la sudan los negativos, un juez no puede estar por encima de la ley aunque a mucha gente le guste. Si las leyes están mal hay un proceso para cambiarlas. Los jueces son los máximos garantes de la ley y los primeros que deben respetarlas.

Nacho552

Yo también lamento que todo lo que rodea a Garzón esté tan politizado. Pero bueno, no olvidemos que Garzón es un juez politizado.

D

Noticia donde se habla mal de España ( aunque se tenga razón ) = meneo seguro.

r

El Consejo General del Poder Judicial es elegido por el parlamento y estos a su vez son los que nombran a los miembros del Tribunal Supremo. Así que recuerden cuando hablen de justicia facha incluir al PSOE.

D

Ese señor fue "gracias" al cual se tiró gastó dinero público en "desenterrar" a Lorca, en contra de los deseos de la familia, y resulta que no estaba enterrado allí. ¿No estará viendo que se le acaba el cuento del dinero público?
Por cierto, que llame "pena de país" a Irlanda, ya verá cómo sus compatriotas le "aplauden".

dragonut

Pena de país no, ASCO DE PAIS!

D

Pues a mí me da la sensación de que esto está demasiado mediatizado, a las víctimas de la represión franquista nunca se las ha impedido en estos 34 años de democracia ni enterrar sus muertos ni reclamar su memoria. Otra cosa bien diferente es que venga ahora un tipo que lo único que busca es repercusión mediática a pasarse por el forro las leyes de amnistía -que se aplicaron a ambos bandos- porque el lo vale, leyes que por otra parte fueron la base de la reconciliación nacional a la muerte -en la cama- del dictador.
Lo que no queda duda a cualquiera que quiera planteárselo es de que si hubo un plan de exterminio de la gente contraria al régimen de Franco, no se debió aplicar demasiado bien cuando resulta que la mitad de la población española dio el poder a un partido que en 1976 era marxista 7 años después de que el dictador se muriera de viejo en su camita.

D

#59 yo tengo un familiar desaparecido. Lo último que supimos de el fue que se lo llevaron de Su casa diciendo, no le de el abrigo, que donde va no le hará falta....¿me dices como Lo encuentro?

L

Pues si, la verdad que me avergüenza mi pais. Ojala que cataluña o pais vasco se independice para que el exilio no sea tan lejano.

hermano_soul

Pena de país, asco de país, asco de país de pena, pena de país de asco... Y es verdad, y pena da que tenga que decírnoslo mr. Gibson.

Ahora bien, aparte de eso...Vamos a hacer algo? O a irnos de cañas (muy español, eso sí) y a olvidar el asco de país de pena en el que vivimos. A lo mejor es hora de ir moviendo el culo activamente y dejar de teorizar sobre ascos y penas.

D

y las escuchas del gurtel?

Kakofonia

Pero que gran mentira fue la transicion!! So hoy en dia 30 anios despues siguen mandando los mismos!!!

jsianes

Visto desde fuera tenemos que dar un espectáculo bastante lamentable.

D

comentario repetido de otro thread:
Saben esos familiares que si no llega a ser por todos los acontecimientos que se dieron antes de su nacimiento; no hubieran existido?????
Es absurdo lamentarse de algo cuyo acontecimiento es la razon de tu existencia; de no haber ocurrido las cosas como ocurrieron exactamente; no hubiera nacido ningun de los descendientes (siempre que no hubieran nacido antes de producirse los hechos).
Es asi de claro; es un poco profundo; pero es evidente; tales acontecimientos forman una cadena de hechos que si los quitas; dejariamos de existir; asi que lamentarse es absurdo, todo lo contrario, habria que celebrarlo.

D

Suelo comentar con la abuela de mi mujer la desgracia que sufrio cuando mataron a su padre; le explico, que de no haberse producido ese acontecimiento, ni sus 3 hijos, ni sus 6 nietos, ni sus 2 bisnietos, hubieran existido...porque EVIDENTEMENTE que muera tu padre cuando tienes 10 años forma una cadena de acontecimientos tal; que hubiera modificado absolutamente todo ese futuro.....

Sr.F

D

España es un país de siervos cobardes y señores violentos. Quien mejor lo refleja es Delibes en Los santos inocentes salvo que (al menos en la película) se ajusticia al hijoputa.

Los que sufrieron la persecución de sus derechos durante el Franquismo morirán sin ver justicia; los que se beneficiaron del regimen morirán cómodamente y el resto morirán como vivieron: agachando la cabeza, callando y pasando por la vida de puntitas para no hacer demasiado ruido.

En Alemania se hicieron juicios (bien es cierto que muchos nazis se libraron por intereses políticos) pero aqui ha sido política de "Bueeeeno señoresss, aquí no ha pasado nada, todos a sus casas y ni una palabra".

Si los que arruinan Valencia se libran de la justicia pero en cambio se quiere enmierdar a Garzón, da una radiografía bastante buena de lo que es España y lamentablamente nos dice que este país NUNCA llegará a absolutamente nada.

borrico

Dejé de ver sus películas desde "El Patriota": Irrelevante

el-correo-del-zar

A este hombre hay que conocerlo de izquierda

Queznupeta

A mi me parece perfecto que investiguen los crímenes Franquistas, pero que no se olviden del otro bando y de matanzas como la de Paracuellos, que todavía sigue por ahí un cierto personaje que suelta un tufillo extraño cuyo nombre es Santiago Carrillo. Ademas Ian Gibson es bastante amigo suyo, por favor vamos a dejarnos de una vez de tonterías y vamos entender que cometieron atrocidades y asesinatos los dos bandos y no solo la derecha, que parece que la izquierda solo ha sido una victima sumisa de todo este asunto. Fuera de hipocresías y a ver si las siguientes generaciones dejamos de pelearnos por ver cual pie pisa mas fuerte el derecho o el izquierdo y nos centramos mas en problemas comunes que nos afectan a todos.

kaplan.xy

#71 No vayamos a caer en el mismo error que nuestra exministra de defensa diciendo que un militar ha sido asesinado en combate. Como dices, no mezclemos la guerra en todo esto que las matanzas tenían dos colores. Era una guerra a la antigua, sin daños colaterales. Franco cometió un terrible error histórico ganando una guerra y queriendo después machacar a los vencidos. Eso sí es históricamente condenable. Incluso la Iglesia se enfrentó a él por ello, y durante años sus relaciones con Franco estuvieron muy mermadas. Por qué ahora queremos hacer lo mismo?. Hermano contra hermano... solía decir mi abuelo. España dividida, decían las crónicas... Y todo esto es sólo un ensayo de nueva división como ha habido más en los últimos años. No hay más que ver los comentarios. Menéame dividida en dos bandos. Como aquella España. Merece la pena?.

ignacioalonsoc

Le ha faltado decir que España posee "la derecha e izquierda más inmisericorde" de toda Europa

Hojaldre

#37 La izquierda nunca ha tenido voz en este país, eso que dices es como decir que el partido de AY (acción Yuntar) no ha hecho nada por este país.

s

INDECENTE (Arturo Pérez Reverte)

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad..

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Vichejo

Que hace Ian Gibson el centrocampista del Everton hablando del cason Garzón???

D

El caso Garzón es curiosísimo: la derecha española lo considera culpable antes del juicio y la izquierda española lo exonera antes del juicio.

Todos gilipollas, sin excepción.