Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Hyundai Motor y Kia Motors han anunciado que introduciran la tecnología de carga solar en vehículos de Hyundai Motor Group. Los paneles solares se incorporarán al techo o al capó de los vehículos de ambas , y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricos. El sistema de techo solar de 1a generación que se aplicará a los híbridos puede cargar del 30% al 60% de la batería al día, mientras que el de 2a generación será para los de combustión. “En el futuro, varios tecnologías de generación de electricidad convivi

Comentarios

Trigonometrico

No es verdad. Un panel solar en el techo no puede cargar al 30% de las baterías de un coche eléctrico. Para eso están los enchufes y los paneles solares en el tejado de las viviendas o en el jardín, y también los mini-molinos eólicos.

d

#2 pues. Yo he hecho 27 km en modo eléctrico con el Kia Niro.. truco? Bajar desde la estación de Font Romeu a Puigcerdà, consumo de ese viaje? 0.0 es pendiente y llene la bateria rapidamentw

D

#13 muy realista. Si señor.

King.COM

#13 vaya troll (guiño, guiño)

d

#30 este invierno pienso superarlo en AND, aunque en andorra no hay tantos km de bajada lol

j

#1 esto no es para la baterías de propulsión del vehículo, si no para la batería de accesorios, radio. luces...
Me parece más una estrategia de marketing, o alguna estrategia para conseguir alguna categoría eco, más que lo que vas a ahorrar con un panel solar en el techo de un vehículo, que ni lo vas a dejar al sol en España porque se calienta mucho más de lo que produce y sale más caro, ni la placa tiene el ángulo ideal para captar la mayor radiación. No he echado cuentas, pero en el espacio de un coche se pueden instalar unos 300w, no se cuanto consume un coche, ni cuanto es el gasto en combustible para generar dicha energía, pero me da que la amortización, es a muy largo tiempo, eso si, si lo ponen en serie y a bajo conste, mejor eso que nada

m

#1 De hecho, en el año 5000, cuando los paneles rindan al 90%, podrían transformar la energía de un dia en unos 25km, dependiendo del peso del coche. Y además, el ahorro no te compensa para cuando te pegues un tortazo y se te abolle el capó, porque para volver a poner la placa allí, te crujen.

topillo

#14 un panel solar chino a día de hoy rinde 300w por hora el techo de un coche tiene más o menos la misma superficie, entonces en 4 horas me dará 1 kw, yo soy propietario de un ve. Y mi coche con 1 kw recorre 7 km, pues yo lo veo estupendo 👌 .

U

#1 depende de la capacidad de la batería y del tiempo que esté al sol

Trigonometrico

#18 Lo sé, la entradilla habla de 1 día.

U

#19 hay híbridos con una batería muy pequeña, los Audi, por ejemplo

Lekuar

#21 En mi trabajo tenemos Audi A3 eTron y tienen 40km de autonomía en modo solo eléctrico, si eso te parece poco para un híbrido...

U

#27 Audi comercializa el mild hybrid, un híbrido con batería pequeña cuya misión es mantener la velocidad mientras se "llanea". En los A6, según tengo entendido, por ejemplo. Es una batería pequeña que no usa para circular salvo en ocasiones.

m

#1: Si la batería es pequeña, si que puede.

De todas formas, el consumo que puede cubrir un panel solar suele ser mínimo, como mucho mantenerte la batería si dejas el coche aparcado en la calle varios días.

Trigonometrico

#23 Lo sé, pero la entradilla habla de 1 día.

m

#24: Si, bueno, pero yo lo que digo es que un panel en el techo de un coche, un tren, un autobús... no cubre casi la energía que usa para moverse.

Una unidad 440 tiene una potencia de 1150 kw (unos 1500 cv), poniendo 80 metros × 2 metros de paneles de eficiencia 0.15 kw por metro cuadrado, tienes... 24 kw de potencia. Vale que el tren no esté todo el rato consumiendo 1500 cv, pero aún así falta energía.

Eso si, unos paneles solares vendrían bien en caso de haber un fallo en la alimentación eléctrica, al menos para mantener los equipos auxiliares, pero para tracción... lo veo complicado incluso para hacer un desplazamiento a baja velocidad.

Y el ferrocarril es el medio de transporte que menos energía consume.

jonolulu

30% a 60% de carga de la batería de un híbrido con un día al sol.

No te llega ni para salir del barrio

parabola

Sæcio aquí en Almería dejaríamos de gastar en casofa.

D

Es un avance hacia vehículos menos contaminantes. Cada vez que uno va en coche haciendo kilómetros bajo un sol de justicia se puede dar cuenta de la enorme cantidad de energía que impacta en el vehículo que está siendo desaprovechada. Llegará un momento en el que las lunas y toda la carrocería sean capaces de aprovecharla de forma eficiente.

salteado3

#9 Aunque la energia del techo solar fuera aprovechada al 100% no serviría para mover al vehículo y su aporte a la autonomía sería ridículo.

En Menéame se respetan las leyes de la física.

freenetico

#11 actualmente en el prius es de 15 km. por dia. No tan ridículo. Al año son bastantes km. gratis

salteado3

#12 El prius normal (no enchufable) son 2km máximo en modo 100% eléctrico con las baterías a tope.

En el prius enchufable Toyota habla de 25km pero jamás nadie lo ha conseguido, de ahí el cachondeo. Ya te digo que en llano nadie pasa de 18km.

La placa solar esa no carga para más de un kilómetro siendo un día entero de buen sol. Ridículo.

u_1cualquiera

https://www.solarpowerrocks.com/solar-basics/how-much-electricity-does-a-solar-panel-produce/

De esa página y con todos los peros del mundo

1m2 son unos 10sqfoot= unos 150W
Conectados 8h mientras curras serían 1.2 KWh , asumiendo que tienes trabajo y que lo haces 8h , y asumiendo sol constante (sí, soy informático y asumimos vacas esféricas para calcular su volumen)

Un ejemplo, el Outlander tiene una batería de unos 10KWh y autonomía de unos 40km
Me sale que 1m2 da para 4 o 5kms

Disculpas por errores, pero corrobora lo dicho que la cosa no da para mucho

King.COM

#22 veo tus vacas esfericas y envido.

250 días laborales al año con Sol de media en el Sur, a 5km generados al día, 1250 kms. Un gasolina 1.6 gasta 50L cada 600 kms de media (aquí perdemos las vacas, sorry), por lo hablamos de unos 100L al año.

Tampoco se ha tenido en cuenta la carga generada durante la conducción... Por lo que la amortización es fácil de calcular cuando se sepa el coste de añadirlos... Aunque si se tiene todo en cuenta, seguramente los seguros suban por esos paneles, aunque de una instalación fotovoltaica lo más caro son las baterías, inversores y tal, y los híbridos ya lo llevan.

Yo esa idea la veo bien como otro punto de recarga más sumándose al start-stop y a la frenada regenerativa, entre todos vamos restando consumo

salsamalaga

Depende de los kilómetros que le hagas y de si lo dejas siempre al sol, orientado hacia el sur.

Y si no hay nubes ni árboles o edificios que le den sombra.

j

#3 lo de orientado al sur... un coche tiene el techo plano a no ser que este en cuesta, lo normal es que no lo puedas orientar.

R

#6 no conoces muchos vascos, verdad?

K

Los paneles solares en los coches con la actual tecnologia solar unicamente son marketing. No valen para nada, bueno si para venderte un coche algo más caro con la excusa del panel solar.
Hay un monton de articulos demostrando que no tienen superficie suficiente para que se puedan tener en cuenta.

M

Ahora todos se van a pelear por dejar los autos al sol

empe

¿Y que tecnología es la que desarrollan exactamente? Los paneles solares hace tiempo que se inventaron y no serán los primeros que se añaden a un coche.
Sensacionalista.

Dovlado

Comunistas! Bolivarianos!! China, Irán, ETA, caca, culo, pedo, pis!!

kucho

no se que pensar ante tal afirmacion sin mencionar grafeno por el medio.

t

Pues francamente, yo prefiero aparcar el coche a la sombra y no achicharrarme en agosto cuando entre dentro. Y ese 1% de la batería que me cargaría la placa ya lo cargaré en casa, gracias.