Hace 11 años | Por juvenal a formulatv.com
Publicado hace 11 años por juvenal a formulatv.com

Un año después de la llegada del Partido Popular al Gobierno y apenas cinco meses después de los nombramientos de González Echenique y Somoano como Presidente de CRTVE y director de informativos, la televisión pública nacional pasa por su peor crisis en sus 56 años de historia. La 1 y La 2 han obtenidos sus mínimos históricos de audiencia y el Telediario 2 pierde su liderato frente a Piqueras.

Comentarios

D

#3 Tus impuestos no darían ni para pagar los palillos de plástico para remover el cafe que gasta al día el presentador de ese programa, fantasma.

#29 El bajón de TVE es debido al retraso de las nuevas temporadas de sus series estrella.

osmarco

#30 Vas provocando a base de comentarios absurdos e injustificados, sin uso de la inteligencia o sentido común por todo meneame.

Se te ve venir y llegar antes de que tu pienses en ir.

c

#32 Y aún asi seguis perdiendo el tiempo en contestar a sus chorradas trolescas, que es precisamente lo que quiere.

D

#13 Te has dejado la 7RM -el canal regional de Murcia- hundida

D

Habrá que privatizarla...

juvenal

#1 Primero el ERE.

D

#1 Venía a decir lo mismo.

eltuert0

#1 En realidad deteriorar la calidad del servicio (sanidad,educación,televisión) es el primer paso en el proceso de privatización.

Tannhauser

#19 No recuerdo exactamente la frase pero venía a ser algo así: "No atribuyas al mal lo que es atribuible a la estupidez." Puedes cambiar estupidez por incompetencia, incluso cambiar "atribuir" por otro verbo, pero el mensaje viene a ser el mismo.

cuenca69

Hay que hundir RTVE para que se la quede algún "amigo" por poca pasta.

p

Los liberales siempre han sido partidarios de la pluralidad informativa y de regular e interferir lo mínimo posible.
Solo llegar al poder nos lo han demostrado.

Igual que con su propaganda electoral
http://1.bp.blogspot.com/-UloH1ziuVPI/TwjjzNxjLDI/AAAAAAAAATs/wo_hZg95LGU/s1600/401733_320211331342693_100000614865894_1040636_142061094_n.jpg

D

el Telediario 2 pierde su liderato frente a Piqueras

Sí que debe ser malo el Telediario 2.

blanjayo

Esto tiene que ser culpa de Zapatero sin duda

D

vaya, ni los fachas la ven

miguelpedregosa

Bueno, en Andalucía que gobiernan "los otros" la TV pública da el mismo asco que la televisión nacional.

takamura

#23 Yo los informativos no los veo tan malos. Y el programa ése donde el público pregunta a los invitados está bastante bien. Otra cosa son ya los programas para marujas y jubilados, que ocupan tanto en la programación que uno acaba hasta los cojones, pero lo que son los informativos están bien.

D

Todo lo que toca el PP lo convierte en mierda, es así de simple. No es por ser conservadores, que va, gobiernos conservadores ha habido y hay en muchos países que funcionan muy bien y con un nivel de etica que para un español acostumbrado a nuestro caciquismo de corbata resulta asombroso, basta con mirar Suecia, Dinamarca o EEUU. No, el problema es que no es lo mismo un republicano americano conservador pero integro que un conservador español con su tradicional empanada mental de amiguismo, clientelismo, religión, gestión de empresas privadas o publicas a lo señorito andaluz, etc... no son de fiar ni para los conservadores europeos.

No soy amigo de conspiranoias pero a veces creo que el PP (o AP) y el PSOE debieron de ser diseñados y financiados especificamente para convertir España en un pais de esclavos, si no no puedo comprender que ambos partidos alcancen un nivel tan basto de corrupción y falta de etica en nuestra cara sin que les pase factura.

D

#48 Teníamos mucha industria a finales de los '70 y había países en Europa que nos temía por ser más competitivos, por eso se creó AP/PP y volvió el PSOE (que siempre había sido un traidor al país):

v

Más que de la televisión pública, de TVE.

TV3 es líder de audiencia en Cataluña, con un 15%. La segunda es Tele5 con un 11,5%. Ah!, y los 15 programas más vistos del mes son de TV3 (todos ellos producciones propias!). http://www.tv3.cat/actualitat/490440/Record-historic-de-TV3-al-novembre-amb-els-15-programes-mes-vistos

D

que triste que ahora tengamos que ver los informativos de telecinco cuando teniamos no hace mucho en la publica los mejores informativos de toda europa

vet

Ese Somoano!!!

habitante

Porqué será será.....

SiCk

Que bien gestionan...

Milkhouse

No se si decirlo, pero.... No es obligatorio ver a tele..... lol

T

impresionante, estaba viendo documentales de tve 2 ( si, soy yo ) y van y ponen de anuncios la reedición de los noticieros del NO-DO y después el próximo estreno de la serie Carrero Blanco, ha faltado un anuncio de la vida y obra de Francisco Franco

SHION

Es que es bastante indignante como cuando se refieren a algo malo llevado a cabo por un ministro o el presidente del gobierno, se refieran a ellos como el presidente del gobierno o el ministro de tal, mientras que para algo supuestamente bueno se les llama por el nombre y no por su cargo. No creo ser el único en haberse fijado.
Que fichen al pirata de Intereconomía y a sus amiguitos y que llenen el telediario de noticias como la de pepsi usando fetos humanos como ingrediente, al menos te ríes de lo patéticos que son.



Por cierto, es curioso lo poco que salen Lara y Rosa Diez, así como miembros de sus respectivos partidos. ¿Miedito de que unos atraigan el voto de la izquierda y los otros atraigan el voto de centro e incluso alguno de derechas por si se acaba el chollo PPSOE?

D

Un canal de televisión suele fundamentar su audencia en dos cosas: prestigio informativo y buen entretenimiento. Mantener una buena calidad de estos dos ingredientes suele dar buenos resultados.

Pero creo que en TVE española han perdido su prestigio informativo. Eso no sería un problema de audiencia si hiceran como T5 y volcaran todo su esfuerzo en hacer entretenimiento. Pero en TVE también falla el entretenimiento. Ahora emiten una serie que se llama Isabel estilo a Los Tudor que personalmente no he visto pero a la que le han dado algún premio. Pero es que no tienen ningún otro producto de calidad medianamente decente (por no decir que las series en españa se compran o encargan a productoras y por tanto el personal del canal no interfiere en su producción, y por tanto no son responsables de lo buenas o malas que sean, sino de emitirlas o no).

Incluso el tener nulo entretenimiento de calidad tampoco sería problema si al igual que (de nuevo) T5, o Intereconomía, por nombrar a otro, hicieran entretenimiento basura. Si dedicaran toda su parrilla a las bufonadas. Al cotilleo barato, a los programas de cualquier cosa con contertulios semianalfabetos y drogados que se griten y se insulten... Eso siempre es éxito de audiencia. Aunque trae como consecuencia un prestigio 0. Pero muchos canales privados asumen la falta de prestigio a cambio de audiencia.

Pero en lugar de eso TVE se queda en medio de todo. Ni tienen prestigio informativo, ni buen entretenimiento, pero tampoco lo otro. Su única opción es rebajarse a hacer como las privadas. A emitir bufonadas. Pero no quieren rebajarse, y por tanto como no quieren ni una cosa ni la otra pronostico que van a perder audiencia a chorros.



#26 Mira, si al final se deciden por las bufonadas el Pirata sería un gran fichaje. Lo juntas con Pipi Estrada presentando los telediarios y en una semana fulminan la audiencia de Pedro Piqueras.

D

#28 Yo no veo mucho la tele pero creo que el bajón de TVE es por las series, las telenovelas y algún otro programa como el de Jose Mota más que por otra cosa. Con los recortes se lo han cargado todo.

D

#29 Se han cargado la telenovela estrella "Amar en tiempo revueltos", pero el culebrón Mexicano que no falte; las series que estaban consolidadas con la excusa de la crisis las emiten con cuentagotas o ya veremos; La hora de José Mota ha sido sustuida por el plagio infumable estamos Okupados, +Gente se ha convertido es un espacio de cotilleo de marujas para lucir a la Lomana ; Los informativos estan cada vez más segados ( ocultaron los recortes en las política contra el sida ).
Lo único que se salva es la serie Isabel y eso por que no cuentan la versión oficial franquista.

reygecko

Yo no veo TVE ni la 2. En realidad, no veo ninguna de las cadenas públicas "tradicionales", prefiero bajar mis series de internet y verlas cuando me dé la gana. Los telediarios televisivos, para mí no existen.

Pero (a diferencia de lo que parece ocurrir por aquí, o ésa es al menos mi impresión) no porque ahora quiera castigar a los peperos. En realidad no la veo desde mediados de mayo del año pasado, cuando la tele pública estaba manipulada dirigida por los que mandaban antes.

Veo que nada cambia. Ahora manipulan dirigen otros. Y me sigue pareciendo igual de repugnante, sin entrar a valorar que manipulen dirijan más o menos que los anteriores.

jaz1

salvo algun programa concreto y segun que dias, soy incapaz de aguantar la tele
no puedo opinar pero hace años que no la aguanto

k

La buena noticia, es que la gente, después de todo no es tonta, se da cuenta del uso exageradamente partidista que se hace de RTVE, Telemadrid, etc... y al menos, dejan de verla....

D

La tv pública es imprescindible para poder aspirar a tener información mínimamente objetiva. Si sólo hubiera tv privada seríamos aun más borregos. Está clara la maniobra, hundirla para tener la escusa para privatizarla.

krollian

A mi me gusta la pluralidad del equipo de Manolo HH en su magazine matinal El día menos pensado en RNE 1 ¡menudo cambiazo y fraude desde que estaba de madrugada con La noche menos pensada.
A primera hora revista de prensa con el ABC, La Razón y La Gaceta. Después en la tertulia Isabel Durán, uno del ABC y un acrítico de La Vanguardia. Suele ser lo habitual.
A la tarde Yolanda Flores no tiene el mordiente de Toni Garrido.
Por la noche Carlos Garrido ya es para hinchas del régimen del PP.
Hasta en No es un día Cualquiera de Pepa Fernández aparece Nieves Herrero y Paco Álvarez de No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa ya no sale.

Espíritu crítico y objetividad informativa, amigos. Una pena...

Trimax

Eso pasa desde que sobrevuelan las gaviotas por los platós

kenovi

Qué se jodan! la gente ya no es tan manipulable como antes.

grepin11

Era lo previsible; el personal pasa del NO-DO http://parecequefueayer.espaciolatino.com/Nodo.mp3

D

Que la cierren que ya tenemos seriesyonkis, cuatro o la sexta.

elmagoblanco

Ami lo que me sorprende es que las TV desde hace años atrás estas TV retrasmiten lo que le interesa eso el 1 punto el 2 teniendo los medios que tienen para ser TV de calidad echan y hacen basura y la gente nunca a dicho nada y así hasta 1.000 puntos más…..

K

A lo mejor esta comparación tiene algo que ver ¿os acordáis? Mi mesa cojea: BBC vs TVE

Hace 11 años | Por --329317-- a mimesacojea.com

D

Como es mala y no la ve nadie...que se privatice ya!. TVE Es ETA. Viva PP!!

D

Una buena noticia.

D

Que la cierren para lo que valen, con las autonomicas tenemos bastante, cada uno la que pueda permitirse y así fuera propaganda del gobierno de turno.

takamura

#12 Claro, porque las autonomías no tienen gobiernos

Amonamantangorri

#17 Es verdad que EITB ha tenido las mesas de debate más plurales de todo el estado, que yo sepa. Desde Ibarretxe (creo que no antes) ha sido normal oír discusiones entre abertzales y unionistas, anticlericales y católicos, marxistas y libegales. En los programas de tarde, todos los días, se han llegado a decir cosas que en España normalmente solo se encuentran en medios alternativos.

Con la dirección impuesta por el lenda Patxilo quitaron a presentadores (varios de ellos se fueron al Grupo Noticias, del PNV) y vetaron la presencia en los programas de gente afín a la izquierda abertzale,... Creo que no metieron tanto la mano en las cadenas en euskera, supongo que porque estas no son tan influyentes,...

Pero por otra parte, por mucha pluralidad que hubiera en ciertos programas, en EITB siempre se ha notado la influencia peneuvítica en los informativos, los programas de reportajes, el perfil de muchos presentadores,...

takamura

#17 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que ha dicho #12?

llorencs

#17 Lo que nunca se lleva, son visiones antipartidistas y antiestatales :), por ejemplo anarquistas.

Seria interesante ver a un anarquista en un debate.

reemax

#39 Yo también lo echo bastante de menos. Para escuchar el pensamiento de un anarquista, siempre tienes que ir a buscarlo. Será porque les tienen miedo, porque saben de lo que hablan y tienen una "cultura política" que a algunos les conviene ocultar en el cliché que les han creado.

D

"...pierde su liderato frente a Piqueras". Es que Chucky es mucho Chucky. De todas formas era de esperar ésto, teniendo en cuenta el precedente de TVE de la época de ce,ce,o,o y compañía.

#17 Hay que estar ciego para no apreciar la manipulación política en la televisión pública vasca, sea la de los sociatas o sea la de los peneuveros.

D

Cerrarlas y se acabó el déficit lol lol lol

Plissken

#10 Lo más grande es que el Echenique dice que en sus informativos "no hay purgas ni manipulaciones". Esto es el colmo: se estan cepillando RTVE a marchas forzadas y nos lo justifican con explicaciones para gilipollas. Próximos pasos: ERE y privatización...

vdevolti

#9 Todo lo que tocáis los libegales se hunde. Dejad de dar lecciones de economía.