Hace 8 años | Por Feindesland a revealnews.org
Publicado hace 8 años por Feindesland a revealnews.org

California se está hundiendo a un ritmo de casi 10 metros cada 50 años, debido a la extracción de aguas subterráneas. Es un problema del que casi nadie quiere hablar.

Comentarios

m

#2: Lex Luthor está de acuerdo con que ocurra eso.

garnok

#7 superman desaprueba este hilo de comentarios

p

No pasa nada, el mercao les subirá el nivel de nuevo con la oferta y la demanda.

En el pecado llevan la penitencia. Cuando haya una catástrofe, ya aparecerán los de "no sabíamos, no pensábamos, no intuíamos...

En ese momento, que pongan bajo tierra un colchón de dólares a ver si aguanta.

BillyTheKid

No hay ninguna evidencia que sea a causa de la extracción de agua de los acuíferos subterráneos, dado que no hubo controles al respecto del inicio del siglo XX.
Es muy posible que sea por causas naturales, seguiría pasando si se dejase de extraer agua.

jaz1

#3 yo tambien creo eso .......es una zona inestable

D

#3 En Lorca también pasa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/ciencia/1319457533.html

Aunque hay investigadores que afirman que la causa no es la extracción de agua, si no la tectónica del lugar.
https://nagarvil.webs.upv.es/study-of-land-subsidence-in-lorca-murcia-spain-by-gnss-techniques-and-grace-data/

cc #6

D

#9 probablemente como California, que está entre dos placas tectónicas.
Pero eso no vende periódicos...

powernergia

#3 "No hay ninguna evidencia que sea a causa de la extracción de agua de los acuíferos subterráneos"

No conozco al detalle el asunto, y es muy probable que tengas razón, pero también has hecho otra afirmación sin fundamento.

"seguiría pasando si se dejase de extraer agua"

Ramanutha

Creí que eso sólo sucedía en lugares más pobres, como México DF., una ciudad con 9 millones de habitantes.

paleociencia

#1 como Lorca 😐

e

¿Está expresado como 10 metros cada 50 años para que parezca algo a largo plazo? ¿No es lo mismo que decir 1 metro cada 5 años?

D

#16 Entré sólo para comentar eso. 10 metros / 50 años, es mejor 1m/5años. O, si te pones un poco más tiquismiquis, 20cm/año, que resulta en una unidad "base" (cm/año). Creo que además aporta más claridad: sabes que cada año baja 20 cm, lo que a mi me parece bastante alarmante.

Varlak_

#16 es una barbaridad. Espero que la noticia sea tan sensacionalista como parece.

reithor

Living calidroughtnication.

Hay que comprar terrenos en Nevada y Arizona, nuestros bisnietos tendrán playa.

DonMelocoton

La mano invisible alzara california de nuevo.
God save the invisible hand.

L

No os preocupéis, que ahora va The Rock y la levanta.

Y ahora voy a leerme la noticia.

Thedonpa

Pues viendo estos datos mas la super sequia y la impagable deuda de EEUU si yo fuera Canada estaria acojonado que un dia de estos empezara el rumor que tienen armas de destrucion masiva ..

D

#19 De momento EEUU tiene mucho petroleo, ya veremos cuando se les empiecen a quedar cortas las reservas

D

Bah, ¿y lo "bonica" que está California, con esas casitas con piscina? Si es que la cuestión es quejarse

D

Que reviente eeuu#19

a

La cuestión del agua en California ya resultó un tema propicio en la peli Chinatown.