Publicado hace 10 años por --291511-- a yotambiensoyelagitador.wordpress.com

En 2008, uno de los aludidos en nuestras páginas, el fiscal Miguel Pallarés, decidió querellarse aludiendo a la honorabilidad de su cargo y de su persona (puedes conocer más detalles en La historia de la viñeta). Ahora, un juez le ha dado la razón y nos ha condenado a pagar 7.650 euros en concepto de pena por haber cometido un delito de calumnias, más 12.000 euros de indemnización al fiscal por los daños morales infligidos. Casi 20.000 euros por decir lo que otros venían diciendo anteriormente desde la “prensa seria”.

Comentarios

D

Tras ver la viñeta no entiendo como puede vulnerar el honor del fiscal, pues la mudez es una minusvalía, que no menoscaba el honor de quien la padece.
No es menos honorable un mudo que un charlatan.

rafaelbolso

Increíble, esto es digno de un sistema incomprensible y presumiblemente corrupto hasta la médula.

Ánimo.

D

queremos ver esta viñetaaaaaaaa

Meinster

Desde luego viendo esa viñeta me parece justa la multa, solamente que el juez se equivocó, la multa debiera caerle por comparar a los Hermanos Marx con esa gentuza.

D

¡¡¡ LA INQUISICIÓN VUELVE !!! y se toman la justicia con los mas débiles

PedroMateu

Los fiscalistos y los inquisidores dueños de chiringuito judicial. Corruptos y represores donde los haya.

D

Poco le ha faltado a la jueza para pedir "que le corten la cabeza". Y es que el gremio es sagrado.

dulcecanto

Libertad de prensa, libertad de opinión, LIBERTAD... con tanta "reconstrucción" de leyes...¿también han modificado eso y no me he enterado?

D

Bajo mi punto de vista, un robo de 20000€.

D

#9 Más bien un golpe de remo, un aviso a navegantes, un ojito con quién te metes que en este país hay clases.

Aunque yo lo veo totalmente recurrible (si se pueden permitir pagar las tasas por ello)

D

Esto pasa cuando el estado se sale de madre y tiene demasiado poder sobre nuestras vidas. Si hubiera mas liberalismo y supresion de la mayoria de jueces y leyes, esto no podria pasar. es mas. la gente debería de poder optar a no estar sometida a la justicia y no reconocer tribunales.

D

En el articulo calumnioso figuraba un fotomontaje con la cara del fiscal sobre la de el personaje mudo de los Hermanos Marx, a quien se denominaba «Miguel Callaré, el Fiscal mudo», acusándole -dice el fallo- «por intereses espurios, de faltar a su función como fiscal, por deliberada pasividad efectuando una paralización de la investigación y persecución de varios delitos urbanísticos, atribuyéndole de esta manera la comisión de delitos de prevaricación y de omisión del deber de perseguir delitos, imputaciones absolutamente gratuitas».

Vista la viñeta y el fallo del juez, está claro que ha sido el fiscal el que se ha montado toda esa película y ha convencido al juez de que la viñeta representaba todas esas acusaciones. Por tanto es un caso claro de "disculpa no pedida, culpa manifiesta"