Hace 15 años | Por niceman a es.xkcd.com
Publicado hace 15 años por niceman a es.xkcd.com

Cuando tu profesor sustituto tiene una idea diferente de la enseñanza y te propone problemas diferentes.

Comentarios

D

Hay representación gráfica del problema, hay meneo lol lol lol

D

Está resuelto, además con simulaciones y todo:

http://www.mbeckler.org/velociraptors/velociraptors.html

MLeon

Aprenderíamos muuuucho más. Con lo sencillo que es adaptar las clases al lenguaje actual.
Véase: "1.400 sinvergüenzas y 1.400.000 estúpidos"

Hace 15 años | Por dareste a lavanguardia.es

Magankie

Deberíamos hablar si las traducciones cuentan como dupe. Personalmente, si veo ENG en una noticia tiene que interesarme mucho para molestarme a traducir, y si hay alguien que lo hace para todos y lo publica, es un esfuerzo que se debería reconocer.

CATEGORIA TRADUCCION YA!

Kartoffel

#11 El problema 1 es sencillo; sobre el 2, tienes un enlace en #35

Resolución del problema 1: como el raptor te captura antes de que alcance su velocidad máxima (cálculos omitidos), se mueve con un MRUA (x_r = 0.5·at² = 2t²) mientras tú te mueves con MRU (x_h = 40 + 6t). El momento en que te come es cuando se igualan las distancias --> 2t² = 40 + 6t --> t² - 3t - 20 = 0 que da como soluciones t=6.2s y otra negativa que no consideramos. En ese tiempo, has corrido v·t = 6*6.2 = 37.2 metros y el raptor ha corrido 77.2 metros

Gráficamente, posiciones en función del tiempo: http://box.jisko.net/i/a454da.png

bradbury9

#3 Porque la tira original, en ingles, es de hace una burrada de tiempo. Aunque es bastante buena.

ronko

Pues en el tercero, habría que tener en cuenta que un niño cojo, tarda menos en llegar a la puerta mas alejada del pasillo, que el velociraptor totalmente sano en cogerle.

¿No será ese niño de mayor vengándose o algo ? ¿Tim?

h

#4 estoy contigo. Nunca se sabe cuando vas a hacer un viaje a la isla de Sona.

dakdakdak

#17 Spoiler roll

djarsik

Joder, esto me recuerda a un examen de la facultad...

Sea el PC alias Mortadelo con bus de memoria a 100 MHz trabajando con una memoria SDRAM alias Ofelia que funciona perfectamente sobre el configurada bajo una latencia CAS de dos ciclos (CL=2).
Sea el PC alias Filemon con bus de memoria a 133 MHz funcionando con una memoria SDRAM alias Mafalda etiquetada como PC133 y configurada bajo una latencia CAS de tres ciclos (CL=3).
1. >Que ocurre si reprogramamos Ofelia para CL=3?
a- Mortadelo se queda colgado (por Ofelia).
b- Mortadelo se acelera.
c- Mortadelo se ralentiza.
d- Mortadelo se disfraza de Filemon.
5. >Que ocurre si intercambiamos las parejas?
a- Mortadelo y Mafalda hacen mejor pareja que Filemon y Ofelia.
b- Filemon y Ofelia hacen mejor pareja que Mortadelo y Mafalda.
c- Las dos parejas se quedan bloqueadas.
d- Las dos parejas trabajan en perfecta armonía.

D

Lo triste es que tantos alumnos no se dan cuentas de que la matemática aplicada a los problemas de velocirrapotores y de trenes es la misma. Saben darle a la calculadora pero no a imaginar el cálculo necesario para resolver el problema.

d

YO tambien tuve un profesor asi, recuerdo mi examen de física de 2º bachiller cuando nos pidio calcular la gravedad de Namek, sabiendo de que goku tenia una cierta velocidad de escape y que calculasemos cuanto podia alejarse del plante con cierta velocidad......
Solo decir que suspendi ese examen.... mi goku no se alejaba.... sino que se hundio unos 200 metros en el nucleo del planeta jajajajajajaj. Un buen recuerdo

Morillonte

Me pregunto como influye en el problema la variable "no conocen el miedo", lol lol lol

Penetrator

Eso no es nada. Por Internet circula un examen de la facultad de telecos de Valencia en el que se habla de crear una base de datos con información de Jedis: http://www.escolar.net/MT/archives/examenstarwars.html

Y en la facultad donde yo estudié informática una vez me pusieron un examen en el que teníamos que conectar cuatro ordenadores en red, llamados Frodo, Sam, Merry, y Pippin. Y también me pusieron una vez un examen de lógica en el que hablaban de piones, muones, kaones, y demás partículas subatómicas, y sus posibles interacciones. La cara de asombro que se nos quedó a todos era para hacernos una foto.

asturdany

Puff No se si la profe me tiene mania pero como suspenda este examen mi madre si que me tira a los velociraptores... lol

D

Son mucho más ajustados a situaciones que se dan en la vida real!

D

En un examen yo tuve que rellenar un comic en el que caperucita roja le preguntaba al lobo feroz "abuelita abuelita, para que sirve el aparato de golgi?".

D

Y otra duplicada que es portada El sustituto [xkcd][ING]

Hace 15 años | Por --51178-- a xkcd.com
Publicado hace 15 años por --51178-- a xkcd.com


#14 Vaya no había visto tu comentario.

D

Bueno, por lo menos llamabais como dios manda a las cosas....tenia una profesora que en el ciclo de krebbs (Creo recordar) en una de las partes del dibujo habia algo con forma de Chupa-chups y la profesora le llamaba asi en clase (En 2 de bachillerato estoy hablando!!)....

Lo que fue la leche es que a mi se me olvido el nombre en el examen, y logicamente me descontaron la cantidad oportuna por no ponerle el nombre.....mientras que a una de las alumnas le dio por correcto el nombre de "chupachus"(Que ni bien puso el nombre)

Si esa profesora se hubiera preocupado de que aprendieramos todo de otra manera, ahora me acordaria del nombre (Que realmente importa una mierda salvo si vas a saber y ganar, ya que considero mas importante saber "el funcionamiento de las cosas").

Lo que si que os puedo asegurar, es que los dibujos de "La vida es asi..." nos los llegaron a poner en clase y creedme que era muy utiles (Yo aun los uso para ver con mi hermano pequeño y vea el funcionamiento de las cosas)

j

Yo no digo nada pero cuando he escrito el comentario llevaba 9 horas publicada la noticia y nadie a escrito la solución.
Una respuesta matematica correcta es una buena inyección de karma. lol

knubble

Creo que es la enésima vez que leo la tira, para valores de n mayores de 10 lol
Aunque supongo que es la primera vez que lo hago en castellano.

vizales77

Yo recuerdo exámenes de grafos con estaciones de metro de madrid, pero traducidas a lo friki, Artalejo power.

D

#11 En realidad es un problema de física.

niceman

porque alguien la ha votado como antigua si la tira esta traducida de hoy?

Jalle

#27 Otia, ese examen me suena. No será de un tal Ujald....

equisdx

pero a los velociraptores no les gusta que les alimenten, ¡les gusta cazar!

unf

En esta conferencia, en el turno de preguntas, el autor de xkcd habla sobre planes de escape de velocirrapoteres (es probable incluso que toda la broma venga a cuento de esta tira). Bastante bueno:

a

Sin la menor duda, asi las clases seria muuuucho mas divertidas

L

bueno, en realidad son los mismos problemas de siempre, pero con protagonistas distintos.
De todas formas, la originalidad llama la atención y lo hace menos tedioso.

El de técnicas analíticas parece que comprendió eso... o era un fanatico de CSI, que también puede ser lol

D

en la pregunta 1 es necesario saber si cuando el velocirraptor te ve está parado o en movimiento, aunque solo sea para poder correr unos metros más.

latino

#14 MrQeu, Presione voto negativo cuando era lo contrario mi intención

e

Dupe y antigua, pero sigue haciendo gracia lol

D

Respuesta a las tres preguntas: "Llamas a un Tiranosaurus Rex. Matará y destrozará a los velociraptors". FIN.

Si no obtengo un 10, denuncio al profesor.

anthonyguinness

Mi amigo Joe nunca fue muy bueno en matemáticas... mi amigo Joe murio devorado por furiosos velociraptores...

D

No correría, caminaría en cualquier dirección buscando la puerta del museo y procurando no tropezar con las representaciones de los velociraptores, que deben ser caras.