Publicado hace 12 años por Trevago a sinergiasincontrol.blogspot.com

Cómic de Sinergia Sin Control a propósito del desalojo de la plaza de Catalunya por parte de los Mossos.

Comentarios

llorencs

#22 ¿Viste la portada de la Razón? Pues eso...

categoriacerdosya

#25: la portada de La Razón fue vomitiva. La manipulación que intentaron hacer los medios afines al PP antes de las elecciones (y después), se pasaba de ridícula. Todo lo cual no quita para que el autor del cómic haya dicho:

De hecho, en el texto no verás ni una referencia ni a PP, ni a PSOE. Aunque claro, eso requiere leerlo

D

#26 #22 Ciertamente en el texto, que es lo que hay debajo de la viñeta y donde se explica el contenido no hay ninguna referencia a PP ni PSOE, que es a lo que se refiere el autor. Pesaos, que sois unos pesaos.

categoriacerdosya

#27 y #28: Eso es cierto. E independientemente de la calidad de la viñeta, tu crítica es acertada y la comparto. Pero creo que hay que ser extremadamente exquisitos para que no se te pueda acusar de lo que no es. Y a #22 le habéis negativizado teniendo razón en lo que dice (aunque no comparta sus conclusiones en #12).

enderwiggins

#30 tengo por costumbre no votar a nadie negativo, así que diría que te equivocas (al menos por mi parte). Ahora, si puedo hacer parodias de Zapatero, o de Tomás Gomez, pero no puedo hacer una coña sobre cómo La Razón le come el miembro (metafóricamente, no volvais a vomitar, por diox) al candidato del PP, pues que venga el MEV y lo vea

categoriacerdosya

#31: no sólo puedes hacerla, sino que cualquier coña que hagas al respecto puede ser confundida con lo que diariamente nos encontramos en ese ¿periódico? (vamos, que por mucho que los ridiculices, no conseguirás tanto como el ridículo que hacen ellos solitos con sus portadas). Pero no es el punto que quiero transmitir (por desgracia sin éxito, por lo que veo). Lo que quiero decir es que no puedes pretender no haber mencionado al PP habiéndolo hecho porque entonces siempre habrá alguien que te diga: "¡eh, este rojo desgraciado critica al PP y encima lo niega!".

Y este será mi último intento de explicación, que me canso...

enderwiggins

#33 : pretendo decir exactamente lo que he dicho; que en el texto no hay ni una sola mención a PP ni PSOE y que la mención de Rajoy en la tira es una parodia de la portadas de la razón. No pretendo decir ni más, ni menos

categoriacerdosya

#35: no, si ya me ha quedado claro que tú piensas una cosa y yo otra, y como tantas otras cosas en la vida, tú crees tener razón y yo creo tener razón, y como no es necesario que nos pongamos de acuerdo para seguir viviendo, (y más cuando pensamos igual en lo más importante), pues habrá que dejarlo pasar...

lordraiden

#30 Es que hay gente que no soporta la opinión de los demás y para ellos es motivo de negativo, eso de la argumentación y discusión se lo dejan a los otros.

enderwiggins

#34 ok, yo no te he votado negativo (y no lo haré)... entonces:

1) ¿es cierto o no que no hago referencia alguna a PP y PSOE en el TEXTO de debajo de la tira?

2) esto ya es más discutible porque depende de la interpretación personal, pero...¿crees de verdad que la parodia de la portada de La Razón en la que aparece Rajoy Obamizado equivale a responsabilizar al PP de lo que pasó en la plaza Cataluña?

3) ¿puedo hacer chistes sobre el PP o hay que pedir algún permiso especial? para hacerlos del PSOE nadie me ha pedido ninguna autorización.

lordraiden

#37 Puedes hacer lo que te de la gana, pero lo que se da a entender de la viñeta o lo que se relaciona es que la derecha tiene la culpa de que le pegaran 4 palos a 4 "indignados" que no tenían culpa alguna en Barcelona.

Por otro lado la viñeta no hace referencia a ningunos de los políticamente implicados en mandar a los antidisturbios, pero si a la derecha y al PP

Simplemente opino eso y punto, tu opinarás otras cosa y ya está, no pasa nada.

enderwiggins

#39 roto me dejas. Supongo que el texto, en el que repito machaconamente que Felip Puig (CIU) es el culpable y debería dimitir es un adorno y lo verdaderamente esclarecedor es que Rajoy aparece en portada de la sinrazón compartiendo página con la noticia de los indignados...¿En serio no puedo parodiar esta portada:

http://img.kiosko.net/2011/05/29/es/larazon.300.jpg

sin que se interprete como un ataque a Rajoy (que por otro lado, me parece un señor sosillo pero poco más)?

D

#40 Estooo, ¿Es esa la portada o te has liado?

enderwiggins

#41 Esa portada es la que se parodia en la noticia inferior. La portada de "los indignados enseñan los dientes" sería parodiada por la noticia principal. Un 2x1, vamos.

D

#42 Oooooooookkkkkkkkkk

j

#40 En mi opinion, al leer tu tira comica lo que me da a entender es que la carga ha sido ordenada por el PP, en un dialogo haces referencia a como trataran la noticia dos medios de comunicacion, que son afines al PP (o de derechas y "españolistas" lo que excluye a CIU), para rematar con una portada que en parte habla sobre el lider del PP.
Sera sacar punta o no a un tema no principal de la tira, pero si un meneante te dice que has meado fuera del tiesto metiendo al PP, cuando menos lo que no se merece son miles de negativos.
Puede que lo hayas hecho sin intencion, pero desde mi punto de vista, es una clarisima asociacion de ideas.

z

#46 #47 (y otros que no la habéis entendido)
Quizás yo soy un lumbreras o he tenido potra, pero no logro hacer vuestra malinterpretación de la viñeta. De todos modos, yo también le quitaría la etiqueta HUMOR, me parece un artículo de opinión muy acertado (aparte de la viñeta).

lordraiden

#40 Yo hablo del tema de la notícia es decir de la viñeta, que para algo lleva la etiqueta [HUMOR]

enderwiggins

#47 claro, supongo que el enlace te lleva solo a la viñeta, no a un post. Aaaains, qué ganas de quedarse solo con lo que interesa. :-)))

lordraiden

#52 Venga vale omitimos la viñeta y nos quedamos solo con el post, así nos quedamos con lo que a tí te interesa.

enderwiggins

#53 si he hecho la viñeta Y el texto, uniditos en un post será por algo. Si solo me interesase uno, solo habría hecho uno. that's simple.

lordraiden

#54 Pues eso como existe una viñeta opino de ella, that's simple.

enderwiggins

#26 La palabra clave está en el trozo "en el texto". Doy una pista. No es ni "en", ni "el"

En serio, ...¿no se entiende que es una parodia a "La Razón" y no a Rajoy y que las noticias en una portada de un periódico NO tienen por qué estar conectadas (como pasa con cualquier periódico normal, que tienen distintas noticias en la portada)?

Wiitzi

Y es una tira cómica, pero lo gracioso es que la portada de La Razón fue muy parecida

D

#17 Mala persona. Lo del requesón no te lo perdonaré. Ojalá se rompa la máquina de café de tu curro y el soluble tenga moho (maldición gitana moderna).

Ithil

#19 A mi me ha matao lol

lordraiden

#17 #14 Perdón, debe ser que el Rajoy que aparece en la viñeta es del PSOE

categoriacerdosya

#22: no te has enterado: "no verás ni una referencia ni a PP, ni a PSOE.". Así que es otro Rajoy. Probablemente Alternajoy.

Trevago

#17 Gracias a tí, por la tira, que es muy buena.

dokkillo

Mortal: "segun las encuestas un 153% de los jovenes le haria una mamada a rajoy" Mortal.. mortal jajaj

pablico

esta muy feo eso de robar......

Dab

#1 salvo pa comer

telaeh

No entiendo lo de ponerlo en la categoría humor. lol

mojonero

Que gran razón tiene la viñeta, además el artículo que la acompaña es para quitarse el sombrero.

Y una vez visto el vídeo que hay al final, me quedo con un regusto amargo de impotencia antes todas estas brutalidades pero también con unas ganas incontenibles de gritar HIJOS DE PUTA!!

D

El movimiento #nolesvotes sugería no votar a PSOE, PP y CiU. Ahora que CiU gobierna en Cataluña y se lleva Barcelona, se sienten más fuertes que nunca para atacar con los mossos a todo el que se ponga por delante.

Ya veis el poder que os proponen para pueblo en las urnas: carta blanca para usar antidisturbios.

Luego se quejan de que los indignados en lugar de ir a votar como buenos ciudadanos, se manifiesten.

D

Al menos los "perroflautas" saben usar las nuevas tegnologías

D

comeplacentas lol

Ksiqno

Requesón + pelotas de "goma". Ya veo por dónde vas...

D

El cómic es malísimo.

D

Humor más bien cero.

Zelkova

Jajajaja me parto lol

egel71

Me ha encantado la portada de la sinrazón. LOL

d

La tira cómica no es muy buena, pero el chiste de la azafata es brutal lol

f

Todavía no entiendo como salen estas tiras tan malas, y algunas noticias de calado internacional no salen publicadas.

anv

Obviamente, la gente que estaba en la plaza no hacía daño a nadie y ejercía su legítimo derecho de estar en un lugar público. Así que dado que vivimos en una sociedad justa y democrática, seguro que el responsable de ordenar que los apalearan estará en este momento procesado por el delito de prevaricación.

n

Muy buena viñeta¡¡¡

Bley

Solo quiero decir una cosa de INTERECONOMIA.

No es justo que se cargue contra todo el que participa ahi, en el programa "el Gato al agua", hubo dos personas que defendieron a los acampados, y critican durisimamente a los policias, estan ahí defendiendo esto y no merecen que los metais en el mismo saco porque tiene mas merito decirlo ahi.

lordraiden

Tiene gracia como se meten con el PP cuando es el PSOE el que gobierna, y el PP no pinta nada ni en cataluña ni en barcelona...

Bonita crítica manipulada sobre la manipulación

z

#14 eso mismo estaba pensando...