Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El coche de Albert Rivera ha recibido pedradas, las campanas de la Iglesia han sonado para boicotear el acto y la zona ha tenido que ser acordonadaEl mitin convocado por Ciudadanos ha contado con la presencia de cargos nacionales del PP y del presidente del partido de ultraderecha VoxVarias manifestaciones han mostrado su repulsa frente al acto y el alcalde de Alsasua denuncia que Ciudadanos les usa "como rehén de su confrontación política"

Comentarios

t

#11 A falta de ETA

D

#25 A falta de ETA ya te encargas tú de sacarla:
https://www.meneame.net/search?u=alexandrax&w=comments&q=eta

D

#64 ZASSSSSSSSSSSSSS!!!!

D

#11 claro, pq lo q buscaba Era asesinando con un tiro en la nuca era la democracia, no??
Ya hemos visto la mierda q es el pueblo de allí, y como lo de pelea de bar era mentira.

#77

,ni veo miles de personas linchando a nadie..ni una pata rota...(es el de blanco y se va andando) ..lo más grave que veo es un botón de camisa roto y un ego de la ostia que no sabe beber...saludos

D

#94 La pata rota está probada judicialmente y el que sale en el vídeo no es de la pata rota.

#98 ok es el otro....pero en serio quieres ver ahí un algo más que una pelea de borrachos????

ttonitonitoni

#77 k fuerte tronko, gracias por tu aportacion pareces 100tifiko como el einsten ese.

D

#11 Como colgar ikurrinhas en pamplona?

Tarod

#11 vaya películas te montas!!

dreierfahrer

Q se jodan.

#3 se han manifestado alli q es lo q querian...

Acaso el resto se tiene q callar para q ellos se manifiesten?

Tidi el mundo tiene derecho a dar su opinion.

TODO EL MUNDO.

No solo VOX, imbeciles.

D

#54 No alimentes a los trols ultras.

D

#54 Llenar una plaza de mierda es una performance

JackNorte

#3 La democracia es estar callado siempre como en la dictadura. lol

dreierfahrer

#9 eso s
Es: q los de VOX se manifiesten y el resto se calle a su paso...

Eso es para algunos IDIOTAS en el sentido mas gruego de la palabra la democracia

dreierfahrer

#99 No he visto violencia.

Solo mierda en donde se iban a juntar y tañir de campanas.

Todo el mundo tiene que tener el derecho a expresarse, no solo Vox.

Pinky-e

#3 Me imagino en los años 30 a los demócratas pidiendo respeto democratico para los mitines de Primo de Rivera o de Ramiro de ledesma

D

#47 En la España actual hay hasta mitines de Josu Ternera y Otegui

Pinky-e

#49 Y de la Iglesia del espagueti volador tambien

D

#47 por supuesto.
¿prohibiría usted un mitin de pablo iglesias?

D

#74 Han quedado como un pueblo anclado en la edad media

CerdoJusticiero

#100 A mí me parece que es más propio de la Edad Media agachar la testuz ante una manifiesta injusticia por parte del poder, como es mandar a la cárcel a gente por pelearse con miembros de las fuerzas del orden; será que manejamos conceptos distintos.

D

politica de provocación y enfrentamiento tanto en Catalunya como en Euskal Herría, irresponsables echando gasolina al fuego

D

Yo no he visto ninguna pedrada. Es más, en libertad digital han puesto un vídeo donde teóricamente se reflejaban, y no he detectado ninguna.

D

#13 ESTO no ha pasado. Que lo disfrutes

ttonitonitoni

#52 ostia el guardia civil que iba agrediendo peña como se ve claramente en el video siendo zurrado lol buen aporte

D

#10 eldiario.es no es libertad digital.

D

#14 No, es que en libertad digital han puesto un vídeo expresamente para ilustrar el lanzamiento de piedras...y no salía ninguna.

Mamawoky

#19 no dice que se le haya apedreado, dice que ciudadanos denuncia que han sido apedreados ... Ligera diferencia lingüística gran diferencia en la realidad.

D

#30 De la noticia
El coche de Albert Rivera ha recibido pedradas, las campanas de la Iglesia han sonado para boicotear el acto y la zona ha tenido que ser acordonada

Mamawoky

#31 de la noticia:
Albert Rivera ha llegado escoltado por un pasillo de seguridad. Ciudadanos denuncia que el coche en el que ha llegado al pueblo ha sido apedreado. Sobre el escenario, Rivera ha dicho que está "dispuesto a escuchar" a los que les han "tirado piedras", pero no está dispuesto a que les "tiren piedras".

D

#43 ¿Y no puede ser que el autor haya constatado la veracidad de esa denuncia?
Repito, el autor es un señor bastante próximo al nacionalismo vasco que escribe en eldiario y lo ha puesto en el titular.

Mamawoky

#45 lo que has leído no es "la noticia" es una entradilla que le llaman "claves" creo, se usa para pescar lectores y se amplía en la noticia. No te sientas mal, es un truco periodístico demasiado habitual, que confunde (no sé si a proposito).

D

#51 Entonces las explicaciones aiescolariescolar
En el vídeo que yo he visto se escuchan perfectamente.

Mamawoky

#53 ¿que se escucha? Me gustaría ver el vídeo, de verdad; en los que he visto no he visto ni oído pedradas.
Su me lo enlazas te lo agradecería. Un saludo

D

#56

Mamawoky

#57 gracias. Pero en honor a la verdad eso no son pedradas a la llegada, he visto un botellín de agua y un huevo, al terminar el "acto". Pero gracias de todos modos.

D

#62 No permitas que un vídeo desmonte tus prejuicios.

D

#56 Me parece genial que se dude de una información.
Pero me da la sensación de que ya empezamos como cuando la paliza, primero que no pasó nada, segundo que fue una pelea más, luego que es mentira que tuviera la pierna rota, luego cuando se confirma que le partieron la pierna, decimos que se lo hizo solo, luego decimos que es un montaje, cuando los testigos de la defensa confirman que no fue ningún montaje hablamos de Franco.

Mamawoky

#61 no he dudado de la información, sino de que te hubieras leído la noticia de forma correcta. Yo tengo mi opinión y razones sobre este caso, y no entro a debatir el fondo. pero si quieres compartimos y comparamos información.

D

#71 Hay vídeos y crónica de un señor que ha estado allí.
Un señor que no es precisamente un españolista malo.

Mamawoky

#72 visto que no tienes comprensión lectora no voy a seguir intentando debatir contigo. Un saludo y que tengas buena tarde.

Deniroandaluz

#61 Hacer crítica metódica de toda información es un signo claro de objetividad y deseo de la verdad.
Pero esta gente sólo duda de la información que les hace parecer verdugos, mientras le sobran tragaderas para aceptar sin rechistar la que les hace parecer víctimas. La información y la verdad sólo es para ellos otra arma política.

Darknihil

#61 Con un tobillo roto y despues de una paliza, no estás de pie, haciendo el gallito con la camisa blanca sin una mancha....

JackNorte

A veces las personas solo pueden ser la peor version de si mismos, al menos hay que reconocerles una cosa, ya no fingen ser otra cosa.
Son lo que son representan las ideas que representan, y van a sitios donde seguramente no tengan representacion para conseguir votos en otras latitudes alejadas de esa realidad.

Veelicus

Tienen todo el derecho del mundo a manifestarse en Alsasua, y los de Alsasua a mandarles a tomar por culo de manera no violenta.
Me gustaria saber que pasaria si se organiza una caravana de Autobuses a Santoña a pedir la independecia de Euskadi...

dreierfahrer

#18 es q me parece obvio:

Lis unos se manifiestan y los otros tambien...

No veo el problema.

Cuando hablan los franquistas el resto ha de callarse o que?

D

#29 No sólo pueden hablar los que a uno le gusten y censurar los pensamientos que sean contrarios o te ofendan aunque no sean ilegales, es trop democratic.

dreierfahrer

#85 pues eso digo: q no solo pueden hablar los de Vox y C's. Los del pueblo tambien tienen derecho a hablar.

frg

#18 ¿Manifestarse?. Un acto de propaganda política NO es una manifestación, es propaganda.

D

#41 ¿Todas las manifestaciones no son propaganda?

frg

#42 No.

D

#46 Chimpum

D

#48 lol

En la Euzkadi de RH negativo, ropa de montaña, cortes de pelo de dudoso gusto, krakens gritando "independentzia", cara chunga y CI50, las manifas de los otros son propaganda y las mías son muy güenoaks.

lol

D

#18 No entiendo entonces por que prohiben las manifestaciones laicas en semana santa.

D

#91 Si te parece que humillan a tu pueblo por detener a los macarras de tu pueblo, no sé.
En mi pueblo cuando detienen a los macarras de mi pueblo, lo celebramos saliendo a los bares más tranquilos.
Planteate cosas.

D

#92 Sí, se nota que sales mucho lol. Yo si le meten 10 años a un macarra por una pelea de bar, solo porque el otro era un policía no de servicio, no lo celebro, me asusto al ver el camino que está tomando la justicia en este país.

D

#95 Lee la sentencia y si estás en contra de ella, recurre.
A mí tus argumentos de borroka de ETB me resbalan.
Cada uno tiene la sociedad que quiere, en mi pueblo celebramos que encarcelen a los macarras, en otros sitios os molesta.

D

#96 Insisto, puede que por ideología tú hubieses preferido que fuesen fusilados allí mismo, pero si apoyas las condenas desproporcionadas deberías saber que quizá mañana el próximo eres tú. A lo mejor no se te da por hostiar a un guardia civil pero un día se te escapa un "hijo de puta" y te cuelan dos años por terrorista.

D

#95 Sólo en AlSSaSSua se está con los verdugos en vez de con las víctimas.
Pero vamos, que quien tenga más de 35 años ya sabe el apoyo social a la violencia y la extorsión que ha habido en Euskadi, no es nuevo, pese al blanqueamiento artificial que pretendeis

juvenal

¿Pedradas? ¿seguro?

D

#6 Sí.

juvenal

#8 Pruebas

D

#15


Pregunta al autor

D

#15 supuestamente en este vídeo se oyen como caen



Y la cámara sigue lo que lanzan supuestamente.

MKitus

#8 ¿A cuanto está ahora la bolsa de cantos rodaos?

D

#86 Pelea de bar.
Gracias por participar.
¿Han humillado a todo un pueblo?
Joder, si a uno de mi pueblo le pillan dando una paliza a unos GC y le meten 15 años, no me siento humillado, me bebo dos cervezas para celebrarlo.

D

#87 Como troll no eres muy atento, pero bueno, ya te demostré en otra discusión que era una pelea de bar. Y sí, claramente es una humillación: encarcelan a 10 chavales de allí durante una década por una pelea de bar en una sentencia inédita en España por su dureza, y resulta que a los pocos meses llegan varios partidos que no tienen representación en la zona a celebrar un acto en el que quieren presumir de dichas encarcelaciones. Todo muy adulto.

oso_69

El resto podrían haber hacer otra manifestación expresando su opinión sin intentar boicotear la de estos. Eso es la democracia. La libertad de expresión no sólo consiste en decir lo que quieres, también es dejar a los demás expresarse sin coacciones ni intentos de acallar su voz. Gritar mientras el otro habla no es libertad de expresión.

t

Habrá que cambiar el "Fuenteovejuna todos a una, por Alsasua" .
¿Por qué los castellanos, extremeños,... no somos capaces de defendernos así de los delincuentes que nos gobiernan? Los vascos y navarros se defienden mucho mejor que nosotros de la mafia que gobierna España.

Malinois

#23 Si Castilla y León hubiese tenido gobernando a Pujol,Soria tendría autovía.(Y Valladolid y León estarían comunicadas por autovía desde hace años,y la industria no abandonaría la región,y...)

t

#44 Si la población fuéra más crítica, y no regalaran su voto a los de siempre PPSOE a cambio de nada , Extremadura y Teruel tendrían tren.

D

#58 Claro, porque darle chorrocientas legislaturas a CiU, el partido más podrido y corrupto de Catalunha, más neoliberal que ningún otro es de seres supremos y muy inteligentes.

Los recortes más salvajes en servicios públicos y subida de tasas de estudio las ha hecho CiU. Mientras robaba, meaneaba banderitas y senhalaba con el dedo a Madrid.

Cuantos cambios de nombre lleva CiU en menos de 5 anhos, 3-4?

ExIgnatiusJReilly

#44 si, nos hubiera costado un 3% más que al resto, pero las tendríamos. Ahora mismo no me hablaría con la mitad de mi familia, pero las empresas no abandonarían la región... Oh, wait....

Malinois

#69 a mi no me gusta la caza con escopeta.NADA. Ni los toros. Pues tengo un tío que es cazador y taurino. Y fíjate,sigo hablándome con él. Incluso,ya ves si soy raro,le quiero. Con no discutir de toros ni caza,arreglado. Hablamos del campo,del tiempo,de lo que crecen los chavales o de que me está jodiendo la crisis de Supermercados Dia por la incertidumbre que me crea en cuanto a mi negocio.
Igual no es tan difícil seguir hablándote con la mitad de tu familia.

x

No se han mostrado muy listos al hacer un mitin ahí

t

#68 Cuando los de mi pueblo se quejan que no invierten en el pueblo ni en la región, (prácticamente les están dejando morir); siempre les digo: si votas a los mismos sin condiciones van a seguir riendose de vosotros. ¿Para qué van a invertir en regiones en que tienen el voto asegurado sin hacer nada bueno para ellos?. Es gente sencilla y demasiado buena, que no puede imaginar de lo que son capaces la mafia que gobierna. Los respetan como antiguamente se respetaba al alcalde, el médico y el cura en los pueblos.

Libertual

No son Españoles, son solo hijos de puta.

asola33

Cuanto peor les reciban en Euskadi o Catalunya, mas votos fuera de estos territorios (y quizás en estos también)

dreierfahrer

#20 si la extrema derecha esta de moda no lo es por alsasua.

D

Vaya como se las gastan en Mordor

t

#34 Donde esta Mordor ¿en una de las regiones que más riqueza tienen? Navarra.
¿Por qué será que las regiones más rebeldes son las más ricas de España: Navarra, País Vasco, Cataluña?
Yo más bien llamaría Mordor a las regiones donde más pobreza, menos recursos tienen: Andalucia, Canarias, Extremadura,..

D

#60 Más vale ser pobre que lo que han demostrado hoy los jarraichus en ese pueblo.

D

#60 porque el dinero puede comprar muchas cosas menos la dignidad, y precisamente esas zonas son más ricas porque en su día, y hoy en día vendieron su dignidad

D

#83 jajajajajajja

D

#60 Porque en Euskalherria había minas de hierro, y los ingleses llevaron ahí la industrialización porque la necesitaban para su industria, no porque los vascos seais una gente extremadamente ambiciosa o inteligente, porque a brutos, animales y cerriles no creo que os gane mucha gente.

Gastibeltza

#0 ¿Y la decisión de agregar "piedras" al titular? Porque en eldiario no está.

D

#90 eldiario ha cambiado el titular.
Antes si estaba.

Iris_

#93 gracias

Gastibeltza

#93 #105 Bien, bien. Está bien saberlo. Mala praxis entonces por parte de eldiario, que antes de confirmar lo de las piedras lo pusieron en el titular, atrayeron los clicks y luego se desentendieron cuando vieron que no hay una sóla imagen que lo confirme.

Iris_

#90 lo habrán quitado y han puesto tensión, yo el titular lo pongo copia y pega, o sea que no me lo he inventado

D

Aún estamos esperando pruebas del lanzamiento de piedras.

Porque como todos sabemos, ni C`s ni VagOX mentirían en algo así.

ic.wiener.3

Bueno, parece que el mitin ha dado resultado.

frg

#7 Si, en Altsasu, tanto Ciutadans como Vox, han conseguido -8000 votos

Urasandi

"Rivera ha dicho que está "dispuesto a escuchar" a los que les han "tirado piedras", pero no está dispuesto a que les "tiren piedras"" Es decir, que no escucha a nadie. Para recitar a Kant, no sabe mucho de lógica.

D

#76 De logica no tienes mucha idea, lo que ha dicho Rivera no es una contradiccion

D

Si ha recibido pedradas, y la iglesia muy vasca y mucho vasca lo ha intentado boicotear es que el mitin en esa población, está bien hecho.
El mitin se ha realizado, Cs 1-0 Jarraichus
Como bien ha dicho Rivera, los que le han tirado piedras son los mismos que en el Sur de Estados Unidos tiraban piedras a la policía que escoltaba a los estudiantes.
Ha quedado a las claras quienes son los ultras, los encapuchados con la bandera de Sabino Arana.

Pinky-e

#2 No te quejes, que han ido a eso.

oso_69

#12 Y los otros tontos les han seguido el juego quedando como unos garrulos, unos intolerantes y unos violentos. ¿Quién ha salido ganando?

Esto es como las manifestaciones ultras. Si no hubiera contramanifestaciones no serían noticia y casi nadie se enteraría de que las han celebrado.

payola

#22 Si si, seguro que esa la razón por la que no hay concejales ni C's ni VOX allá.

Veelicus

#22 Eso lo dices tu, y creo que solo tu.

D

#73 Pues entonces hay que ser inteligente, no lanzarles cosas, no gritar "españoles hijos de puta" , van, dan el mitin, y se vuelven.
Si van a dar un mitin denunciando que en ese pueblo no hay libertad, y les contestas como ha hecho hoy el nacionalismo vasco, les acabas de dar la razón.

D

#82 Eso mismo, van allí a celebrar que han encerrado a varios chavales de la zona durante 10 años por una pelea de bar y tú tienes que bajar la cabeza y callarte. Pedirle sensatez a un pueblo al que ya has humillado es un acto de extrema hipocresía.

dreierfahrer

#2 los q le han tirado piedras son los mismos a los q ellos masacraban en el franquismo.

Por poner otro simil historico mas cercano.

D

#26 HAN CANTADO FRANCO

dreierfahrer

#27 bueno....

Es VOX..... q quieres q te diga....

Y es ciudadanos....

En una organizacion satelite q tenia de lema 'españa unida, libre y sin limites'.... q suena a una grande y libre q te cagas....

s

#27 cagüen tus muelas, estoy en un bar y ahora me mira todo el mundo por reirme solo

D

#26 Espero que esta tarde salgan a cazar osos y a recogerse en las cuevas antes de que anochezca

S

#26 En vez de las campanas podían haber puesto el No somos nada de La Polla a todo trapo lol

ttonitonitoni

#2 JAJAJAJAJAJA Albert rivera es martin luther king lol lol joder con los nonacionalistas de centro colombianista, como os pasais de la raya

D

#28 Siempre se pasan de la raya con Riverita

baltz

#2 Según el alcalde, no ha sido el cura del pueblo el que ha tomado la iniciativa sino que "un grupo se ha colado" en el campanario y ha tenido que ser posteriormente desalojado por la policía.

1 2 3