Hace 6 años | Por enedenoticias a publico.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a publico.es

García Cuevas apunta desde el SAT como el convenio, fijado en seis euros con cincuenta la hora muestra una realidad muy diferente. Las trabajadoras no logran concederles ni cinco euros por horas en muchos de los centros de trabajo. “Aunque la empresas sean BIO y estén dentro de la denominada Responsabilidad Social Corporativa tampoco lo cumplen”, aclara el responsable sindical

Comentarios

squanchy

#1 Los días de asuntos propios son una utopía, salvo que seas funcionario.

D

#7 Lo mismo digo.
Ya no te puedes quejar en todas partes es igual. Cogen 20minutos al dia por el numero de dias que trabajas al año y esas horas te hacen trabajar de mas porque pierdes tiempo tomando cafes.
Tomes o no... Y suma y sigue

musg0

#6 si las jefas son mujeres no será por machismo, será por clasismo o simple hijoputismo

D

#10 Pero qué tiene que ver ¿Es que no hay mujeres machistas?

D

#17 Al final todo es machismo, no olvides que al hablar de machismo se habla de una ideología de superioridad masculina. Por supuesto que cualquiera puede tenerla, pero es que al final todo termina siendo machismo, hasta el hembrismo, o cualquier otro tipo de discriminación que aplique a una mujer, o que se pueda interpretar que perjudica a una.

musg0

#17 claro, pero en este caso no hay ni un solo dato para decir que es por machismo. Tú has soltado tu discurso y ale, a tirar pa'lante como un toro

D

#17 Osea que una mujer que maltrata a otra es machista?

e

#10 No te esfuerces. La transversalidad de la neoizquierda ha olvidado el concepto de la lucha de clases. Ahora todo es machismo, homofobia, defensa de animales...

w

#27 Claro que existe. Pero no creo que ese sea el problema de estas trabajadoras en concreto. No las explotan por machismo, las explotan por la precariedad laboral.

Cualesquiera que sean, cuanto mas baje la cualificación necesaria para el puesto...mas posibilidad tendrás de ser explotado. Agricultura, sector servicios, limpieza, "seguridad" , transporte y logística, atención al cliente, producción en cadena, trabajos por productividad, cárnicas,

editado:
..etc.

Si a eso le unimos la necesidad imperiosa de trabajar para subsistir...tenemos el combo perfecto. El hijoputismo de poder exprimir al trabajador...no el machismo.

Y estos trabajos relacionados con la agricultura y procesado de alimentos, son el ejemplo perfecto...puedes romper al trabajador todo lo que quieras. En el envasado a las mujeres y en la recogida y transporte a los hombres. Las primeras por velocidad y los segundos por bestias de carga.

Saludos

sotillo

Tranquilos que vivimos en un pais que se cumplen las leyes
Fd. El Gobierno

frankiegth

#11. Nuestros políticos se pasan buena parte de sus propias leyes por el forro limitando artificiosamente los recursos necesarios para que puedan cumplirse. La justicia española no es lenta por casualidad, por poner quizas uno de los ejemplos más sangrantes.
(CC #2)

D

#16 Los recortes lo son para ahorrar. No es que esté de acuerdo, pero ese es el motivo.

I

#19 Fijate si somos imbeciles que muchos recortes luego ocasionan muchisimos mas gastos. Te puedo poner miles de ejemplos. El mas sangrante es en la sanidad.

D

Esas mujeres tienen suerte de poder conseguir mediante enchufe el trabajar en esos almacenes.

D

Pues podría aseverar que son unas privilegiadas si comparamos con Se-r Getafe ,, menos de 4€ brutos la hora nocturna y aun tienen que soportar acoso , insultos y chantajes por parte de "superiores " pervertidos ;

Vaya mierda de vida laboral nos están dejando ,, el derecho de pernada vuelve a pasos agigantados

D

#14 Si te cuento que algunos hombres españoles suplican trabajo en el campo arrodillándose ante el encargado, ¿te lo creerías? Pues es verdad. También pasa otra cosa, las mujeres pasados dos años cambian de compañía de almacén para no hacerlas fijas. Los almacenes tienen acuerdos secretos entre ellos para saltarse la legislación laboral.

Penetrator

Responsabilidad Social Corporativa, que en neolengua significa "somos unos hijos de puta de cuidado, pero queremos hacer que parezca que somos super guays".

D

#27 Todo es machismo. Una mujer maltrata a otra machismo.
Unos niños se pegan machismo.
Una mariposa machismo... Venga ya a pastar. Que cansais ya

D

#18 Vale.

D

si no trabajas en una oficina no eres un trabajador, eres un utensilio

D

#6 En este caso no hay machismo opresor.

D

#9 ¿Pero como que no? Claro que lo hay.

D

#6 Las mujeres tiene que luchar contra el machismo que las oprime. Si eso no es sexista apaga y vamonos.
Todos los trabajadores tienen que luchar por sus derechos. Todos los trabajadores estan pisoteados en este pais por igual

D

#24 El machismo no existe en esta sociedad. Claro, claro.

D

Las mujeres tienen fuerza de sobra para luchar contra el machismo que las oprime, como han demostrado las trabajadoras de las residencias de Bizkaia, ganando una lucha de más de dos años.
Mi total apoyo a estas mujeres oprimidas y a las medidas que adopten.

D

#5 Ni te has molestado en leer el texto ante de soltar tu veneno sexista.
¿Me puedes indicar en que parte de mi texto he soltado veneno sexista?

malacaton

#5 ¿Esos empresaurios no recuerdan cómo acabó la cosa?
Probablemente no lean mucho...

A

#4 La culpa de los hombres,claro... no culpes a los empresarios y EMPRESARIAS, no culpes a encargados y ENCARGADAS HIJOS DE PUTA, no culpemos a un estado y un sistema de gobierno que favorece que estas situaciones se den y queden impunes.
No culpemos a las comunidades autónomas y todos los hijos e hijas de puta que tienen el asiento ahí desde que nacieron y no hacen nada, no sea que algún día se lo quiten...

Y así podría seguir, pero no hace falta, porque todos sabemos quienes son los culpables (incluyendonos a nosotros mismos y nuestro pasotismo)
No, mejor echemos la culpa al machismo, simplifiquemoslo todo a una palabra, y defendamos con argumentos manidos a que todo es machismo. Que es malo, si, que existe, si. Pero os estáis pasando 3 pueblos llevándolo todo a lo mismo, distorsionando argumentarios para llevarlo una y otra vez a lo mismo, mientras empobreceis el mensaje.

La culpa no es el machismo, el machismo es uno de los síntomas de la enfermedad, como el dolor en el brazo antes de un infarto. Si pretendes erradicar la enfermedad tratando sólo un síntoma, nunca te curaras, y terminarás echando reflex en el brazo para que cure.

F

#4 Con esas actitudes de criminalización de todo lo masculino se favorece al opresor

e

#4 Lo que cuenta el artículo es un asunto de explotación entre clases: propietarios/empresarios contra trabajadores. Aquí el sexo del explotador y del explotado no es lo importante.
No sabemos si la propiedad es de hombres o mujeres, lo que sí sabemos es el sexo de sus secuaces (mujeres) y de sus víctimas (mujeres).