EDICIóN GENERAL
505 meneos
1948 clics
La “humillación laboral” de las trabajadoras del envasado en Almería

La “humillación laboral” de las trabajadoras del envasado en Almería

García Cuevas apunta desde el SAT como el convenio, fijado en seis euros con cincuenta la hora muestra una realidad muy diferente. Las trabajadoras no logran concederles ni cinco euros por horas en muchos de los centros de trabajo. “Aunque la empresas sean BIO y estén dentro de la denominada Responsabilidad Social Corporativa tampoco lo cumplen”, aclara el responsable sindical

| etiquetas: envasado , almeria , trabajadoras , humillacion
Carmen Martínez puntualiza que hay otra serie de cuestiones que se han ido normalizando en el sector, que “te griten o que en los almacenes buenos gritan poco”. Hay normas no escritas como "no ir demasiadas veces al baño o a beber agua, no negarse a trabajar en festivo, no pedir los días que corresponden de asuntos propios, no preguntar por la reducción de jornada por cuidado de hijos y hacer regalos a las encargadas o jefas de línea para caerles bien. Además de estar 15 minutos antes

…   » ver todo el comentario
#1 Los días de asuntos propios son una utopía, salvo que seas funcionario.
#7 Lo mismo digo.
Ya no te puedes quejar en todas partes es igual. Cogen 20minutos al dia por el numero de dias que trabajas al año y esas horas te hacen trabajar de mas porque pierdes tiempo tomando cafes.
Tomes o no... Y suma y sigue
Tranquilos que vivimos en un pais que se cumplen las leyes
Fd. El Gobierno
#2 Por eso es tan importante que todos nos comprometamos en el cumplimiento de las leyes exigiendo que todos las cumplan.

No jalear que los políticos se las salten...
#11. Nuestros políticos se pasan buena parte de sus propias leyes por el forro limitando artificiosamente los recursos necesarios para que puedan cumplirse. La justicia española no es lenta por casualidad, por poner quizas uno de los ejemplos más sangrantes.
(CC #2)
#16 Los recortes lo son para ahorrar. No es que esté de acuerdo, pero ese es el motivo.
#19 Fijate si somos imbeciles que muchos recortes luego ocasionan muchisimos mas gastos. Te puedo poner miles de ejemplos. El mas sangrante es en la sanidad.
Desde la Vega Baja alicantina hasta Almuñécar el denominador común es la esclavitud de los jornaleros. Europa lo sabe, el estado español y sus CC AA lo saben. Es un secreto a voces. Responsables todos nosotros. El infraempleo tiene sus consecuencias. En el mal llamado Campo de Cartagena se están pagando 22€ por jornada en bancal. Solo les falta el látigo y los ojeadores ( seleccionan personal) son mercenarios de todo origen: españoles, árabes, sudamericanos, rusos, rumanos. Hemos conseguido regresar al medievo laboral.
Las mujeres tienen fuerza de sobra para luchar contra el machismo que las oprime, como han demostrado las trabajadoras de las residencias de Bizkaia, ganando una lucha de más de dos años.
Mi total apoyo a estas mujeres oprimidas y a las medidas que adopten.
#4 Ni te has molestado en leer el texto ante de soltar tu veneno sexista.
"El maltrato de las jefas de línea ya se extiende hasta a sus ayudantes"
“colgarse la llave gigante inventada por las jefas para humillar a las trabajadoras”.

Los HP SON TAMBIÉN tus seres de luz, no solo estan siendo falocratas opresores.

Sobre la noticia vaya relato de terror, hemos vuelto a la industrialización victoriana. ¿Esos empresaurios no recuerdan cómo acabó la cosa? cuando los esclavos se revelaban los jefecillos eran los que peor lo pasaban cuando los obreros ajustaban cuentas, tiempo al tiempo.
#5 Ni te has molestado en leer el texto ante de soltar tu veneno sexista.
¿Me puedes indicar en que parte de mi texto he soltado veneno sexista?
#6 En este caso no hay machismo opresor.
#9 ¿Pero como que no? Claro que lo hay.
#6 si las jefas son mujeres no será por machismo, será por clasismo o simple hijoputismo
#10 Pero qué tiene que ver ¿Es que no hay mujeres machistas? :palm:
#17 Al final todo es machismo, no olvides que al hablar de machismo se habla de una ideología de superioridad masculina. Por supuesto que cualquiera puede tenerla, pero es que al final todo termina siendo machismo, hasta el hembrismo, o cualquier otro tipo de discriminación que aplique a una mujer, o que se pueda interpretar que perjudica a una.
#17 claro, pero en este caso no hay ni un solo dato para decir que es por machismo. Tú has soltado tu discurso y ale, a tirar pa'lante como un toro
#17 Osea que una mujer que maltrata a otra es machista?
#10 No te esfuerces. La transversalidad de la neoizquierda ha olvidado el concepto de la lucha de clases. Ahora todo es machismo, homofobia, defensa de animales...
#6 Las mujeres tiene que luchar contra el machismo que las oprime. Si eso no es sexista apaga y vamonos.
Todos los trabajadores tienen que luchar por sus derechos. Todos los trabajadores estan pisoteados en este pais por igual
#24 El machismo no existe en esta sociedad. Claro, claro.
#27 Claro que existe. Pero no creo que ese sea el problema de estas trabajadoras en concreto. No las explotan por machismo, las explotan por la precariedad laboral.

Cualesquiera que sean, cuanto mas baje la cualificación necesaria para el puesto...mas posibilidad tendrás de ser explotado. Agricultura, sector servicios, limpieza, "seguridad" , transporte y logística, atención al cliente, producción en cadena, trabajos por productividad, cárnicas, ett...etc.

Si a eso le unimos la…   » ver todo el comentario
#27 Todo es machismo. Una mujer maltrata a otra machismo.
Unos niños se pegan machismo.
Una mariposa machismo... Venga ya a pastar. Que cansais ya
#5 ¿Esos empresaurios no recuerdan cómo acabó la cosa?
Probablemente no lean mucho...
#4 La culpa de los hombres,claro... no culpes a los empresarios y EMPRESARIAS, no culpes a encargados y ENCARGADAS HIJOS DE PUTA, no culpemos a un estado y un sistema de gobierno que favorece que estas situaciones se den y queden impunes.
No culpemos a las comunidades autónomas y todos los hijos e hijas de puta que tienen el asiento ahí desde que nacieron y no hacen nada, no sea que algún día se lo quiten...

Y así podría seguir, pero no hace falta, porque todos sabemos quienes son los…   » ver todo el comentario
#4 Con esas actitudes de criminalización de todo lo masculino se favorece al opresor
#4 Lo que cuenta el artículo es un asunto de explotación entre clases: propietarios/empresarios contra trabajadores. Aquí el sexo del explotador y del explotado no es lo importante.
No sabemos si la propiedad es de hombres o mujeres, lo que sí sabemos es el sexo de sus secuaces (mujeres) y de sus víctimas (mujeres).
Esas mujeres tienen suerte de poder conseguir mediante enchufe el trabajar en esos almacenes.
si no trabajas en una oficina no eres un trabajador, eres un utensilio
Pues podría aseverar que son unas privilegiadas si comparamos con Se-r Getafe ,, menos de 4€ brutos la hora nocturna y aun tienen que soportar acoso , insultos y chantajes por parte de "superiores " pervertidos ;

Vaya mierda de vida laboral nos están dejando ,, el derecho de pernada vuelve a pasos agigantados
#14 Si te cuento que algunos hombres españoles suplican trabajo en el campo arrodillándose ante el encargado, ¿te lo creerías? Pues es verdad. También pasa otra cosa, las mujeres pasados dos años cambian de compañía de almacén para no hacerlas fijas. Los almacenes tienen acuerdos secretos entre ellos para saltarse la legislación laboral.
Responsabilidad Social Corporativa, que en neolengua significa "somos unos hijos de puta de cuidado, pero queremos hacer que parezca que somos super guays".

menéame