EDICIóN GENERAL
409 meneos
 

Humillación: Genial aviso publicitario de Amnistía Internacional [IMAGEN]

Aviso publicitario de la ONG internacional en el que, en clave medieval, presenta un grabado sobre una de las prácticas de torturas que aún persisten, brutalmente traídas a nuestros ojos primeramente en Abu Ghraib. "Humillación: método de tortura medieval, circa 1250 a 2006" (¿o debería decir 2008?) "¿Cuándo se terminará la Edad Media?" Que sea una de nuestras resoluciones para el nuevo año el denunciar y luchar contra las nuevas formas de tortura como la deprivación del sueño y los ahogamientos simulados.

| etiquetas: tortura , humillación , amnistía internacional , ddhh , edad media , irak
224 185 0 K 807 mnm
224 185 0 K 807 mnm
2006 :roll: .... 2008, 2009.... 2034.... ya se verá, pero esperemos no sea mucho más.
¿Ahogamientos simulados? ¿Eso es lo de meterle la cabeza en agua repetidamente?
Echo de menos que en la camiseta de la soldado americana diga USA o algo así como "In God we trust" para refregarles lo que son: los más hijos de puta de la historia moderna.
edwardyanquen.blogspot.com/2007/12/pena-de-muerte.html

es verdad amnistia esta haciendo campañas para que los seres humanos dejemos de degradarnos los unos a otros, como esta, de la pena de muerte
#4 es algo mas desagradable y casi parece 'sello' de los USA ultimamente (aunque por lo que se viene de la inquisicion ya ) un trapo en la boca , atado de pies y manos y echando agua sobre la cara, el agua llega asi a los pulmones directa y la sensacion de ahogo es constante (vamos nada de simulado es mas bien ahogamiento forzado)
No hace falta irse muy lejos para ver casos de tortura.
En España hay muchas mujeres torturadas y muchas de ellas son asesinadas a manos de su torturador, no hay que irse a ningún país lejano.
Muy bueno, esperemos que sirva para algo... :-/

P.D. No sería privación?
#11 Yo igual espero que sirva para algo.

En cuanto al término deprivación, si bien no esta aún recogido por la veloz RAE, es ampliamente utilizado en círculos médicos y científicos, con un significado ligeramente diferente a "privación". Deprivación: pérdida de algo considerado valioso o necesario, por separación o negativa para acceder a ello. En farmacología experimental, a los animales en estudio puede privárseles de algo que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame