Hace 16 años | Por tinoro a jazarah.net
Publicado hace 16 años por tinoro a jazarah.net

Aviso publicitario de la ONG internacional en el que, en clave medieval, presenta un grabado sobre una de las prácticas de torturas que aún persisten, brutalmente traídas a nuestros ojos primeramente en Abu Ghraib. "Humillación: método de tortura medieval, circa 1250 a 2006" (¿o debería decir 2008?) "¿Cuándo se terminará la Edad Media?" Que sea una de nuestras resoluciones para el nuevo año el denunciar y luchar contra las nuevas formas de tortura como la deprivación del sueño y los ahogamientos simulados.

Comentarios

D

#8 Pues si, me temo que de eso también sabemos bastante por aquí. No lo digas muy alto, criticar las torturas de USA es lo mejor del mundo, pero como critiques las que se producen aquí te van a poner de terroristas para arriba. roll

D

La tortura se extinguirá a la vez que los seres humanos...

w

No hace falta irse muy lejos para ver casos de tortura.

Geriatric

2006 roll .... 2008, 2009.... 2034.... ya se verá, pero esperemos no sea mucho más.

danic

#4 es algo mas desagradable y casi parece 'sello' de los USA ultimamente (aunque por lo que se viene de la inquisicion ya ) un trapo en la boca , atado de pies y manos y echando agua sobre la cara, el agua llega asi a los pulmones directa y la sensacion de ahogo es constante (vamos nada de simulado es mas bien ahogamiento forzado)

tinoro

#11 Yo igual espero que sirva para algo.

En cuanto al término deprivación, si bien no esta aún recogido por la veloz RAE, es ampliamente utilizado en círculos médicos y científicos, con un significado ligeramente diferente a "privación". Deprivación: pérdida de algo considerado valioso o necesario, por separación o negativa para acceder a ello. En farmacología experimental, a los animales en estudio puede privárseles de algo que necesitan esperan para observar sus reacciones.

Al caso tenemos, por ejemplo, el tratado de Farmacologia Integrada
de Clive P. Page que en su página 119 estatuye: La deprivación del sueño REM causa irritabilidad y letargia y un rebote subsiguiente en el sueño REM. La deprivación prolongada de sueño puede causar la muerte.

Así también tenemos la deprivación sensorial, el sindrome de deprivación materna y otros.

n

¿Ahogamientos simulados? ¿Eso es lo de meterle la cabeza en agua repetidamente?

g

Echo de menos que en la camiseta de la soldado americana diga USA o algo así como "In God we trust" para refregarles lo que son: los más hijos de puta de la historia moderna.

Vayu

En España hay muchas mujeres torturadas y muchas de ellas son asesinadas a manos de su torturador, no hay que irse a ningún país lejano.

NuRu

Muy bueno, esperemos que sirva para algo...

P.D. No sería privación?

edwardyanquen

http://edwardyanquen.blogspot.com/2007/12/pena-de-muerte.html

es verdad amnistia esta haciendo campañas para que los seres humanos dejemos de degradarnos los unos a otros, como esta, de la pena de muerte

D

No, ahogamientos simulados es ponerte un trapo en la boca y tirar agua, la sensacion es la misma pero raro es que te ahoges.