Hace 5 años | Por --550559-- a medium.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a medium.com

Sedna podría ser el primer objeto conocido de la nube interna de Oort. Pero se está acabando el tiempo para poner en marcha una misión.- En 2003, los científicos descubrieron un objeto más allá de Neptuno que era diferente a cualquier otro: Sedna. Si bien había planetas enanos más grandes más allá de Neptuno, y cometas que viajarían más lejos del Sol, Sedna era único por lo lejos que siempre permanecía del Sol. Siempre permaneció más del doble de distancia del Sol que Neptuno, y alcanzaría una distancia máxima de casi 1.000 veces más...

Comentarios

mauser_c96

Pues que monten un Verkami, pero ya está bien de hacernos sentir culpables sobre cosas en las que no tenemos poder de decisión individual.

D

"Es el primer objeto que hemos encontrado que podría haberse originado en la nube de Oort. Y solo tendremos dos oportunidades si queremos enviar una misión allí: en 2033 y 2046. En este momento, ni siquiera hay una misión propuesta por la NASA que considere esta posibilidad. Si no hacemos nada, la oportunidad simplemente se nos pasará".

a

#1 El problema que "tira para atras" seguramente es que se tarda 25 años en llegar.

D

#3 No tenemos prisa, no?

D

Interesante artículo. Gracias.

perico_de_los_palotes
Jakeukalane

¿Si se cargan a Trump habría alguna oportunidad o ni siquiera?

f

#7

juantxovilla

#10 grafias flutnic, interesante el link, sobretodo porque me confirma lo que ya me imaginaba, y es que national geographic hace documentales poniendo salsa "falsa" para añadir suspense innecesario a la realidad. Lo de la órbita y ese que salvó la new horizons de perderse plutón es totalmente falso, que no quita que se usasen viejas planchas de plutón para refinar su órbita, sin embargo ls órbita de plutón está muy refinada aunque siempre hay margen de error, y ese no era el problema de esta misión, el problema de la new horizons era también saber donde está new horizons con respecto a plutón, esa es la verdadera dificultad del sobrevuelo, para eso, como ya dije antes se usó navegación visual, usando la cámara de new horizons años y meses antes de llegar y haciendo correcciones oportunamente tras esas observaciones visuales.

De lo contrario como harían a visitar el siguiente objeto al que llega a finales de este año y que se descubrió después del lanzamiento? no hay placas viejas de ese objeto

f

#22 no sé si eres irónico por mi escueto comentario (no he tenido tiempo a decir mucho más) pero iba en tu linea

carademalo

#6 Va a haber que inventarse algo como el GPS, pero a nivel del sistema solar. Aunque con lo caro y complicado que es, yo pasaría directamente a construir la Estrella de la Muerte.

Veelicus

#8 Creo que se usan quasares para poder calcular la posicion.

D

#16 clap clap

Maseo

#16 #11 he cometido un error. Donde digo "quasares" quería decir "pulsars". Los pulsars son ideales para posicionarse en la galaxia porque cada uno tiene un periodo de rotación muy regular y conocido por lo que por triangulación con varios de ellos se podría calcular la posición dentro de la galaxia con bastante exactitud.

p

¿Ignora? Bueno, si la primera de las dos oportunidades para el lanzamiento es en 2033... aún hay tiempo.

s

Es demasiado tiempo y total ¿para qué? ¿Para ver otro Rosetta, que es muy emocionante y tal, pero nada más?

yaveaina

#14 no hombre, puede que encuentren algún virus, bacteria o Alien, para traerlo a la tierra, y que nos extinga como raza dominante, seguro que al planeta le va mejor, sin duda.

D

Para qué?

cruzado1208

no eso seria malgastar recursos ,lo prioritario son bases en la luna y marte y empezar a obtener recursos del espacio .

D

#20 los costes relativos de esta misión automatizada con una "simple" base en la luna son irrisorios. A Marte aun hay que poder llegar, no ya quedarse.