Hace 10 años | Por Nomada_Q_Sanz a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Nomada_Q_Sanz a actualidad.rt.com

Basándose en las opiniones de muchos importantes genetistas del mundo, el periódico británico 'The Independent' anunció la creación de una técnica de terapia génica única denominada CRISPR que permitiría la remoción de partes de ADN defectuosas.

Comentarios

D

#1 muerte a los traidores! antes de que crezcan

oliver7

#1 Las posibles vidas de Mr. Nobody.

spit_fire

#1 Que risa por dio lol lol lol

antroxu

#1 Que clonen a Matusalem.

Flkn

#1 "Tiempo suficiente para que la tecnología logre repuestos de todas las partes del cuerpo, y podrán vivir eternamente."

No eternamente. Durante miles de millones de años. Veinte mil millones, tal vez. Pero veinte mil millones de años no es "para siempre"

D

#12 Si consiguen revertir la entropía por mi que sigan, así podremos disfrutar de la vida en el sentido que debería.

EdmundoDantes

#12 La primera vez que leí ese relato se me pusieron los pelos de punta. Es de las cosas que hacen afición por la ciencia ficción.

Flkn

#33 Pues claro ¿no has visto a #12?

grow

#54 no, llegué a ese comentario y me paré para hacer login y responder lol

grow

#11 la última pregunta? lol

CiudadanoIsPain

#11 oooooooh cómo me gustó ese libro!

i

#1 Uff...si en España hay gente que a los 30 aún sigue viviendo en casa de sus padres y no dan golpe, intento imaginar eso de vivir más de 600 años.

Bromas aparte, yo creo que a ese nivel lo que sucederá es que la tasa de suicidios aumentará, porque habrá mucha gente que se volverá loca.

Yagami_Raito

#1 Mirate SENS (strategies for engineered negligible senescence).

D

#1 OK. Ahora imaginate que va a pasar cuando sigan naciendo personas pero la gente no muera. Como una habitacion en las que sigues metiendo gente pero no sacas a nadie...

D

#1 Y ademas podran comerse 100 hamburguesas de una sentada.

miguelpedregosa

#1 hipotecas a 300 años, que las disfruten

gustavocarra

#1 Ni siquiera eso. En el futuro habremos averiguado la forma de pasar nuestra consciencia a un soporte informático, de manera que si se destruye nuestro cerebro, continuaremos existiendo en una emulación.

D

#39 nuestra consciencia será almacenada en 3 cerebros clonados formando un RAID 5, y seremos eternos

malfageme

#1 perdona por el negativo, no me apaño con el touchpad Juro por mis futuros tatatataranietos de 800 años que sólo quería mover el ratón

HaScHi

#1 Y en el año 2000 habrán coches voladores y robots que nos harán todas las faenas de casa.

D

#1: No morirán por causas naturales, sino sólo por accidentes
hambrunas ataques caníbales

FTFY

Ann

#1 Tonterias. Si ya con 46 años eres viejo para el sistema productivo como para pagar 550 años de pensiones! Ni lo sueñes! No hay Estado Genetico que lo pueda sostener. ja ja ja

Que va, nos quitrran el ADN dañado, aquel que te impulsa a luchar por las libertades civicas, por los derechos de los trabajadores, por defender tu dignidad como persona. Directamente te quitaran el ADN que rija, o crean que rige, la autodignidad.

A unos los mantendran "sedados" geneticamente, dispuestos a oclaborar y trabajar a favor del sistema, y ellos se mantendran ajenos a eso, pudiendo disfrutar de una existencia placida y regalada...

Hay va la hostia! COMO AHORA!!!!!! Joder, si no se necesita niguna mutacion! YA lo han conseguido con el EStado del Bienestar y la comida basura!!!!!

oliver7

#10 Ahora es cuando me flagelo por mi nivel de inglés. lol

t

#30 Se nota que controlas del tema pero, con todos los respetos, como divulgador no vales un pimiento

Usas demasiada jerga que los pobres mortales como yo no entendemos. No sé qué es el ADN procariota, ni una unidad espaciador-repetición, ni casi nada de lo que comentas. ¿Qué tal una versión de lo mismo pero, pongamos, como si se lo quisieras explicar a tu abuela?

t

#58 Mucho mejor Quiero decir, sigue siendo un tema espeso (porque lo es, qué le vamos a hacer si hay cosas complicadas), pero creo que ahora capto la idea general.

Lo que no acabo de entender es si este tipo de técnicas se podrían aplicar para modificar el ADN de organismos enteros, o sólo en células concretas. Pongamos que alguien tiene una enfermedad de tipo genético. ¿Se le podría "curar", algo que entiendo que implicaría modificar todas y cada una de sus células? ¿O sólo se podría hacer a nivel de espermatozoides/óvulos, o embriones como mucho, pero una vez "crecidito" ya no habría nada que hacer?

#60 En principio es un sistema que sólo se usa en células individuales y creo que sólo con una diana. Sería bastante fácil hacer múltiples dianas de corte, y curar células de un organismo desarrollado requeriría de un vector, por ejemplo un virus, pero ese es otro tema, el de la terapia génica. Creo que es prematuro hablar de eso ahora, más allá de las divagaciones que puedan hacer los científicos para conseguir dinero o publicaciones.

morilo_mantero

#10 No usaras el nombre de dios en vano. Debería darle vergüenza, padre.

D

#10 aunque no entiendo nada de lo que has escrito en un principio, te voto positivo porque me da que controlas bastante

Cyberlarry

#10 @ Estas diciendo que es el grafeno de la ingieneria genética??? Mierda si es así meneame va a colapsarse este 2014.

D

la parte de la humanidad que pueda pagárselo...

angelitoMagno

#8 A las farmacéuticas les interesan que vivamos mucho tiempo para así vendernos todas esas pastillas que solo cronifican las enfermedades durante más tiempo. Piensa en ello.

deslicer

muy bonito, ya verás cuando pongan la jubilación a los 837 años, y el paro no veas lo que va a crecer si no se muere nadie

D

Sera una revolución genetica que solo se beneficiaran los varones con poder adquisitivo .
Como el poder es mayoritario de hombres y ya sabemos el gusto que tienen los poderosos por jovencitas... Asi que las mujeres nanay. Follarse viejas nunca ha estado de moda. Algo haran para evitar que funcione en las hembras.

Algo haran para que olvidemos del tema, ya que tampoco es conveniente que quienes no son idoneos para el tratamiento sepan que existe. Luego la necesaria mano de obra cada vez mas desfasada por la tecnologia robotica tampoco disfrutara del sistema.

Me imagino un mundo futuro de cuatro viejos machos alfa rodeados de ninfas y esclavos castrados.

delawen

#21 No te creas. Seguro que más de uno pagaría porque hubiera una mujer con tres tetas.

Bley

Estoy seguro de que la gente del futuro verá estos tiempos en los que vivimos nada más que 80 años y morimos de enfermedades terribles con tratamientos horrorosos como la quimioterapia y alucinarán.

k

#36 - diálisis? Pero qué es esto, el medievo?- Star trek IV

Z

Y el hombre se convirtió al fin en el Dios que el mismo había creado.

D

#17 Dios si existe: es la humanidad cuando dejemos de competir entre nosotros y dediquemos nuestros recursos y esfuerzos a investigar y mejorar por el bien comun en vez de por el enriquecimiento egoista, en ese momento seremos dioses.

K

¡Gattaca un pasito más cerca! y que conste que lo digo con alegría, no con pesar.

D



Yo soy siempre escéptico con estas noticias. Supongamos que se consigue "editar" los genes de una persona. ¿ Quién decide qué partes quitar ? ¿ Hay capacidad y conocimiento para saber qué es bueno o malo ?

Yo creo que no y es difícil que nunca la haya.

c

Lectura recomendada.
"Los ojos de Heisenberg"
de Frank Herbert. Si, el de Dune, y no tiene nada que ver con Breaking Bad.
Saludos

aluchense

Professor Charles Xavier approves this!

borteixo

Si editan mis genes que no se olviden de que están en UTF-8

K_os

KHAAAANNNNNNNNN

marihuanO

Propicios días compañeros.

p

Esta idea tiene una cantidad de posibles consecuencias catastróficas que es difícil escoger una. Y eso sin entrar ya en el tema demográfico. Como "el gran salto adelante" de los chinos, pero en versión genética. Espero ansioso ver quienes son los primeros que se quitan los "defectos" (definan defecto) y ver qué otros maravillosos efectos secundarios no previstos van apareciendo por ahí.
Si el resultado se acerca a los horrores que consiguen con la cirugía estética, suerte tendrán.

jazcaba

yujuuuuu!!, yo la parte que controla mis partes quiero que me la cambien por la de un senegales!

D

Prohibirán la eutanasia bajo pena de vida eterna.

delawen

Antes de vivir chorrocientos años tenemos que aprender a manejar mejor el cáncer. Por mucho que nos cuidemos, el por qué salen la mayoría de los cánceres y cómo curarlos del todo sigue siendo un misterio.

Neochange

remoción

D

La humanidad va camino de convertir la disgenesia en su bandera particular. En unas generaciones entraremos en picado.

jaz1

#9 o0_0o
algunos consideran a estas características como defectos que se acumulan en la humanidad (llegando a argumentar que dicha acumulación podría causar en el mediano plazo la extinción de la especie)

FrCeb

podria tener un pene mas largo, por favor?

torkato

En resumen, que ahora las personas que quieran hacerse operaciones de cirugía estética, serán "naturales"?

p

puede que sí, pero por fukusima

D

Ya me parecía a mi que estábamos mutando.

k

Vale, y cuando tenemos un monton de rayos gracias a los plasmidos?

Donninel

Lo mejor que podemos hacer es extinguirnos de una puta vez.

eternoycambiante

Esto es una leyenda urbana que lleva años anunciándola.