Hace 15 años | Por sudaca a noticias24.com
Publicado hace 15 años por sudaca a noticias24.com

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, y su acompañante Daniel Wikinson, han sido expulsados esta noche de Venezuela según informaron los Ministros Tarek El Aissami y Nicolás Maduro. Relacionada: Venezuela: Derechos socavados bajo Chávez
Hace 15 años | Por tepoz a hrw.org
Publicado hace 15 años por tepoz
a hrw.org

La organización de defensa de los Derechos Humanos, Human Rights Watch (HRW), presentó este miércole [...]

Comentarios

s

#7 Tú nunca has estado en Washington DC ¿verdad?

davidhdz

#9 Tengo entendido que la sede de la ONU no es EEUU, es territorio independiente, no pertenece a ningún país (o pertenece a todos en todo caso).

D

#11 una pena que tu, con lo que sabes como va el mundo pongas un comentario tan demagogico. Primero, tu sabes que se estaba metiendo con la figura de Bush, que es el pelele que los neocons tienen de presidente para que los white trash americanos se identifiquen y les voten. Criticarlo y dejarlo de tonto, como hacen la mayoría de medios de comunicación no tiene mucho mérito. Tu más que nadie sabes que si hubiera empezado a tocar temas esconómicos, especialmente relacionados con la reserva federal, no se hubieran reido tanto y seguramente no le hubieran dejado acabar o le hubieran hecho el vacío en la prensa. Pero eso sí, en USA mientras no te metas con los que fabrican el dinero, excepto a esos, puedes criticar lo que quieras. Por cierto, aquí esta la democrática reacción de Laura Bush

.

Y para que veas la democrácia en Venezuela vete a Internet y busca emisiones de las televisiones privadas y la sarta de barbaridades que dicen sobre Chavez. Llegaron a llamarlo imbecil. Tu te imaginas la reacción aquí si un presentador llama imbecil a Zapatero? Y estoy seguro de que Venezuela aún tiene problemas, y de que sufre de corrupción, aunque estoy bastante seguro que menos que con los gobiernos anteriores. Tb estoy seguro que la CIA no está en Venezuela para ayudar a solucionar esos problemas.

Me parece triste que tu, sabiendo como van las cosas, porque los enlaces que sueles poner suelen ser interesantes, salgas con una salida tan demagógica. La sociedad civil estadounidense tiene bastantes cosas por la que ser admirada, pero su gobierno se ha ido diluyendo bajo el poder de la FED, y empieza a dar tanta pena, que ya no pueden esconderlo. Bush es solo el relaciones públicas, y es muy fácil criticar al relaciones públicas. Tú todo esto ya lo sabes, no te estoy diciendo nada nuevo. Así que menos demagogia.

D

Se habla algo malo de Chavez e inmediatamente saltan los comentarios que lo arreglan todo hablando de EEUU...

s

#15 Asi es, en su momento la Interpol tambien fue tildada de "titere del imperio" (el caso de los PC de Raul Reyes y las Farc). Chavez insultó, chilló, amenazó, etc, pero si tu revisas el sitio web de la Interpol, Venezuela aún es miembro activo de ese organismo.

En fin... perro que ladra no muerde, pero fastidia que jode.

D

Es tan progresista, tan cool-bolivariano ese Chávez...

s

A Chavez lo llevan matando 10 años, ese disco está muy rayado. Le va a pasar lo mismo que al Pastorsito Mentiroso.

rondamon

#3 Paranoicos? sigue creyendo que no es verdad, los yanquis de m quieren a chavez fuera antes de terminar bush la presidencia...

D

#18 Se habla algo bueno de Chavez e inmediatamente saltan los comentarios que lo arreglan todo hablando de que es "un dictador"...

vicious

Vamos, ni Franco lo hubiera hecho tan descarado... que ya es decir lol

s

#39 ¿Me podrías indicar donde he negado algo que me haga ser negocionista de ese algo? ¿Me puede indicar qué te hace llegar a la conclusión de que HRW es una tentáculo de EEUU (aunque supongo que te refieres a su gobierno)? ¿De verdad crees que expulsando a gente por "declaraciones públicas", según #1, arregla los problemas que pudiera tener Venezuela?

En todo caso mi pregunta sigue sin respuesta: ¿No crees que es necesario conocer el informe para valorar esta noticia?

#40 Efectivamente, no creo que ni lo que denuncias en ese comentario, ni lo que denuncia #18 ayude a entender lo que pasa en el mundo (y en Venezuela en particular no ayuda que en cuanto se señalan algunos hechos que muestran cierto autoritarismo por parte del gobierno de Chavez alguien comente que lo se hace es negar "la existencia de un imperio guerrerista y hostil", y encima de ser pesado.)

viewsfrombarcelona

#25 Eso: corta las carreteras y ferrocarriles durante días, y que no salgan los antidisturbios... Eso en cualquier país (incluso no capitalista) lleva tu economía y tu vida al paleolítico superior.

D

#47 Chavez nacionaliza empresas con beneficios y solidas, y que aportan dinero al pueblo venezolano.

Bush nacionaliza empresas en quiebra y con perdidas millonarias que provocan que los contribuyentes tengan que pagar más.

Que modelo prefieres?

D

#35 te has leido mi comentario?

D

#11: Cuando Venezuela o Cuba invadan otros países y maten a millones de personas me avisas.

A

A este paso no va a quedar ni perry en Venezuela

s

#33 En #32 simplemente se enlaza al meneo de la nota de prensa donde HRW anuncia su polémico informe. ¿No crees que es necesario conocer el informe para valorar esta noticia?

D

del comunicado que cita #1:

Es política del Estado venezolano, apegado a los valores de las más avanzada y democrática constitución que haya tenido nuestro país en su historia

no puedo evitar recordar el dicho "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

s

#1 Ok gracias por poner el comunicado, no lo había visto y la verdad me hizo reir mucho. Se pasan de paranoicos con lo del Imperio.

#2 Lee la noticia relacionada, ahi están las palabras de Vivanco que provocaron su expulsion de Venezuela.

s

#50 Joooo ahora si me has hecho reir, preguntale a cualquier venezolano por CANTV, el Banco Industrial o la electricidad de Caracas. Todas son empresas nacionalizadas que se han ido a pique, alguna vez funcionaron hasta que el estado les puso la mano encima.

Informate.

viewsfrombarcelona

#57 HRW "del entorno del Departamento de Estado"... Pues muy del entorno no parecen, aquí tienes unos cuantos ejemplos de sus informes sobre los EEUU: http://www.hrw.org/doc/?t=usa

PS: Yo no tengo la verdad absoluta, faltaría más. Jamás me he creído en posesión de ninguna verdad, y nadie puede atribuírsela. Pero hay quienes en cambio defienden a su lider/idea hasta lo indefendible.

s
cat

Un momento, pero ¿Chávez ahora no nos caía bien? Sí, por eso del acuerdo para vendernos petróleo y tal. Yo es que ya estoy hecho un lío. Voy a poner la tele a ver si me aclaro.

s
rojo_separatista

#59, te recomiendo que hagas un curso de introducción a la economía para que veas porqué EEUU tiene más de 35 millones de pobres, 47 millones sin ninguna cobertura médica, y un sistema de protección social penoso comparado con el de la UE, grácias a los impuestos.

#58, HRW critica al gobierno de EEUU, pero en realidad es un dardo envenenado, ya que lo hacen para presentarse al mundo como una organización independiente cuando está finanziada por el gobierno yankie, si analizas la totalidad de informes de HRW, queda claro que obedecen a la estrategia global del imperio, la última a sido la guerra en Osetia del Sur, donde han defendido de manera asquerosa al gobierno genocida de Georgia, demostrando que poco le importan los DDHH.

D

#9 Hugo Chávez nunca fue a EEUU, sino a la sede de la ONU que se encuentra en Nueva York. No sé si ves la diferencia. Incluso el mismísimo Fidel Castro tb ha ido, más de una vez, a la sede de la ONU en Nueva York.

D

#21 Pues que uno de sus miembros se apresura a apuntalar, en un artículo de prensa (y en un periodico que se ha destacado por su hostilidad hacia el gobierno de Venezuela) el informe que se publico ayer mismo, y lo hace utilizando términos muy cargados de ideología, que resultarían inaceptables, por ejemplo, para el gobierno de EEUU o para cualquier gobierno Europeo.

¿O te parecería correcta, seria y desprovista de estridencias y exageraciones una institución de la cual un miembro de la junta directiva escribiera cosas de este estilo: bushista, bushofobia, filobushismo, régimen bushista, la tesis zapatero-bushista-berlusconista, la embestida autoritaria de George Bush, las pretensiones autoritarias de Bush, los [...] atropellos de Bush, [c]uando Bush viola repetidamente el derecho a la protección judicial...?

El hecho mismo de que no se note una tendencia ideológica en las palabras del Sr. Castañeda es una muestra de la carga ideológica dominante que se respira en nuestro ambiente.

D

Bueno...
El relator especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo de la ONU, Martin Scheinin, reflexionó hace pocos meses acerca de la definición que se hace en la legislación española de los delitos de "terrorismo". Martin Scheinin advirtió del riesgo de considerar "terrorismo" delitos que no lo son y pidió al Gobierno español que suprimiera la incomunicación. Agregó que "cuando se empieza a caer por esa pendiente se corre el riesgo de conculcar muchos derechos". Tras unos meses, no solo no se le ha tenido en cuenta, sino que se han ilegalizado dos partidos más, y se han encarcelado a más de una decena de personas por ser de las Gestoras...

- Relator de la ONU pide la abolición de la incomunicación para los terroristas
http://www.adn.es/ciudadanos/20080514/NWS-1995-ONU-Relator-incomunicacion-terroristas-abolicion.html

El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Martin Scheinin, ha pedido hoy la abolición del régimen de incomunicación previsto en la legislación española para los detenidos por terrorismo.
"En rueda de prensa, el relator de la ONU también ha expresado sus reservas sobre la actual legislación antiterrorista española y sobre la definición demasiado "amplia" e imprecisa de los delitos de terrorismo.
Para Scheinin, sería necesario un "examen independiente" sobre las definiciones recogidas en el Código Penal español para impedir que puedan violarse derechos fundamentales como la libertad de expresión o de asociación."

- El relator de la ONU no condena el atentado de ETA
http://www.diariosur.es/20080515/espana/relator-condena-atentado-20080515.html
En sus conclusiones, Scheinin reclamó al Gobierno que estudie la posibilidad de que los delitos de terrorismo se juzguen no sólo en la Audiencia Nacional, sino también en tribunales ordinarios, y que se suprima la incomunicación de los detenidos.

- Un relator de la ONU pide que los delitos de terrorismo no sean competencia única de la Audiencia Nacional
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080514180127
Reclama la supresión del régimen de incomunicación para los detenidos y advierte del riesgo de considerar terrorismo delitos que no lo son

El meollo de la cuestión en palabras del relator de la ONU:

DEFINICIÓN DE TERRORISMO
Explicó que durante sus encuentros con las autoridades españolas aprovechó para interesarse por cómo se definen los delitos de terrorismo en la legislación nacional. A este respecto, subrayó que éstos deben incluir un "elemento fundamental de violencia física mortal o grave contra la población en general o sus segmentos" y advirtió contra "definiciones vagas y amplias que a acaban socavando el firme mensaje moral inherente en las definiciones estrictas basadas en el carácter inexcusable de cada acto de terrorismo individual".

A este respecto, Scheinin calificó de "definición sensata" la que se hace de los delitos de terrorismo en el artículo 157 del Código Penal, pero subrayó que otras disposiciones relativas a esta cuestión incluidas en el Código, como "la referencia a 'cualquier otro delito' del artículo 154, la noción de 'colaboración' del artículo 576 y la disposición enmendada del artículo 577 sobre la violencia callejera, conllevan el riesgo de un 'deterioro gradual'" de la definición de terrorismo.

Esto supone el riesgo, añadió, de que, "poco a poco se vaya ampliando la noción de terrorismo a actos que no constituyen y no guardan suficiente relación con actos de violencia grave contra la población en general". Además, "cuando se empieza a caer por esa pendiente se corre el riesgo de conculcar muchos derechos", agregó.

REGIMEN DE INCOMUNICACIÓN
Asimismo, este deterioro conlleva que al incluirse otros delitos de terrorismo se aplique "la detención en régimen de incomunicación". Respecto a esta última cuestión, el relator llamó "al Gobierno español a iniciar un proceso de examen pericial independiente sobre lo adecuado de las actuales definiciones y el riesgo de deterioro gradual".

TORTURAS Y MALOS TRATOS

En cuanto a las denuncias por torturas y malos tratos de detenidos, Scheinin pidió al Gobierno "mayor vigilancia en su compromiso de erradicar la tortura" y se dijo consciente del "uso generalizado de la tortura" durante el régimen franquista. No obstante, aclaró que no considera que haya habido "una continuación" de esta práctica.

Sin embargo, aseguró que le "preocupa que siga habiendo alegaciones de tortura y malos tratos a los sospechosos de delitos de terrorismo y que esto no redunde en investigaciones rápidas e independientes". "Estoy convencido de que la existencia de esas alegaciones y la falta de investigación independiente sistemática socavan la lucha antiterrorista de España", aseveró.

Asimismo, consideró que la existencia del régimen de incomunicación no ayuda a acabar con este tipo de acusaciones, ya que el periodo de incomunicación supone una "zona gris" en la que el detenido está solo sin asistencia de un abogado lo que facilita el que se puedan presentar alegaciones de torturas y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad. "Sería mejor suprimir este régimen", insistió.

Scheinin se ha reunido durante su estancia con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, así como con expertos de los Ministerios de Exteriores, Interior, Justicia, Defensa, Presidencia del Gobierno, Defensor del Pueblo, además de parlamentarios. También se entrevistó con los presidentes del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el CGPJ.

Posteriormente se desplazó al País Vasco, donde se entrevistó con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y otros consejeros y responsables vascos. Asimismo, durante su estancia en España ha tenido ocasión de visitar la cárcel de Soto del Real y de reunirse con representantes de las víctimas y organizaciones de Derechos Humanos, entre otros.

Respecto a las víctimas, resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno para "subsanar, mediante ayuda material, jurídica y psicológica, la situación de todas las víctimas del terrorismo". "A largo plazo, obrar por y para los derechos de las víctimas del terrorismo es ayudar a construir sociedades sin terrorismo".

D

#59 bla bla bla bla bla libre mercado bla bla bla bla inyecto dinero en el mercado bla bla bla bla bla libre mercado bla bla bla bla compro con dinero público Fannie Mae/Freddie Mac bla bla bla bla bla libre mercado bla bla bla bla inyecto más dinero bla bla bla bla bla libre mercado bla bla bla bla compro la aseguradora bla bla bla bla libre mercado bla bla bla bla bla inyecto más dinero...

En fin...

viewsfrombarcelona

#49 Estás comparando a HRW con una organización política del entorno de ETA, que en teoría da apoyo a los terroristas presos, pero a la práctica tiene por función mantenerlos controlados.

D

Chavez:
-Se queria perpretar en el poder
-Radio Caracas la ha cerrado
-Ha nacionalizado los combustibles
-Ha nacionalizado el banco de venezuela

Meterias tu un duro en venezuela para que cualquier dia por que chavez se enfade por mandarle callar te eche a patadas y te quite todo?

*nacionalizar=Todo "para el pueblo" por que lo digo yo y punto.

D

Lo gracioso es que cuando HRW (Human Rights Watch) declara que China no respetó los derechos humanos en los juegos, todo el mundo está de acuerdo y casi nadie duda:
human-rights-watch-considera-pekin-2008-manchado-violaciones-derechos-

o cuando ataca a los EEUU:
Human Rights denuncia la existencia de 227 menores de edad condenados a cadena perpetua en California

Hace 16 años | Por --59425-- a rebelion.org


Walt-Mart niega los derechos laborales básicos a sus trabajadores, según un nuevo Informe de 'Human Rights Watch'
Hace 16 años | Por Tumbadito a es.biz.yahoo.com


o a Israel:
Según Human Rights Watch, Israel ha usado armas de fragmentación en el Líbano
Hace 17 años | Por teo a elpais.es


Entonces? si ataca a Chavez es una herramienta de la CIA, pero si ataca a EEUU..que es?

La tonteria que llevais encima con Chavez es para hacerosla mirar, sinceramente. Ni es el demonio encarnado ni es una hermanita de la caridad. Como se comenta por ahi, Chavez fue un golpista que luego fue legitimado en las urnas y que esta teniendo un comportamiento que a un niño de 6 años le hubiera conllevado una par de leches justamente dadas.

Y dejadme en paz lo de la alfabetizacion y tal, que ya lo tenemos muy visto...

cat

#76 Lo más reciente que me ha contado de Cuba gente que estuvo allí este verano no es precisamente eso, fue a un cubano asombrándose de que en España tuviéramos que pagar para ir a la universidad. No había más casas "sin ventanas y derruidas" que en cualquier barrio pobre de Madrid. Aunque sí es cierto que por ejemplo hay escasez de muchos productos tecnológicos, pero con el embargo no podría ser de otro modo.

D

Grita sin ir vestido de pijo: "puto capitalismo, abajo el consumismo y las grandes riquezas, viva cuba, viva el comunismo!" delante del senado de eeuu, verás que libertad de expresión mas linda y cuánto te dura...
Y cpn la justicia tan independiente que tienen, que firman someterse a la haya, la haya indulta a 6 reos de méxico y los ejecutan igual...
Como para hablar una organización muy influenciada por EEUU... Que conste que vale, que igual que en españa, que eres de IU y en madrid no consigues una puta ayuda,o eres aguirre y jamás te juzgarán aunque le vendas el ojete con su sombra a cada madrileño cuando solo les quede eso, pero aparte...

D

#12 Ojalá que desaparezca la OEA, viva UNASUR

Por cierto, atentos en Madrid porque el 3 de octubre llega la SIP, la patronal de todos los medios golpistas de habla en español, los señores de la guerra y terrorismo mediático. Va a ser un vombardeo de mentiras contra la izquierda americana, va a tener una gran cobertura en los medios españoles, en España no se les criticará porque la gente no sabe lo que es la SIP

s

#83 Para que tu opinión gane fundamenteo deberías señalar en qué citas del documento se observa ese "tono político".

En todo caso sigo sin saber exactamente que quieres decir con: "con tono politizado que me hace dudar de la imparcialidad de la institución." ¡Claro que son políticos! precisamente porque se preocupan por hacer recomendaciones a los gobiernos cuando creen necesaria su actuación para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos. ¡Claro que son parciales! Sólo se preocuapan por la garantía de los derechos humanos.

El hecho, en todo caso, es que ante un informe desfavorable (sea por política, por vicio o por capricho), en vez de contestarlo y contrargumentarlo, expulsan y denigran a su autor y a la organización para la que trabaja.

#81 Sí, es muy intersante tu "fuera de tema". ¿Crees que, en consonancia, deberíamos no permitir la entrada de dicho relator en España?

D

Qué buenos son los de http://www.radiomundial.com.ve/yvke desmontan en pocos minutos toda la basura propagandística pitiyanqui golpista de NoticiasVertedero24, El Universal, El Nacional y ND

s

#46 No dudes que si tuvieran el poder militar, lo harían sin dudarlo. Que me dices del imperialismo de la antigua Union Sovietica ???

Murex

Esto de "Human Rights Watch", al igual que otras ONG son un autentico coladero de agentes de la cia no inspiran nada de confianza. Algunas cosas que hace Chavez son censurables. Pero desde luego cuando le llamo Fascista a Aznar no puedo mas que estar de acuerdo con el y tampoco tengo dudas de que no miente cuando involucro directamente a Aznar en un golpe de estrato contra el en Venezuela. Chavez esta siendo victima de una campaña de desprestigio mediático en todo el mundo mediante la prensa subvencionada por USA, las subvenciones USA a medios de comunicación son harto conocidos. De todas maneras la posición de Chavez es Fuerte en Latinoamerica, precisamente por la campaña que se hace continuamente en su contra, esto popularmente lo refuerza, no gozan los USA de mucha simpatía en América Latina y en España tampoco.

A

#62 WTF !

D

#3 Se pasan de paranoicos con lo del Imperio.

No creo. El imperio, que es mucho imperio, tiene toda la intención de poner a Venezuela bajo su control, mediante su panoplia de medios habituales.
Primero el soborno, luego la amenaza, luego los bloqueos, luego unas cuantas guerras con los vecinos. También están los peleles de las FARC. En último extremo invadirían, pero eso es muy improbable, por razones diversas.

A mi los yanquis me caen simpáticos; es un placer trabajar con ellos. Pero el imperio es un hecho indiscutible.

Quizás tú no entiendes lo que es un imperio.

D

#31 ¿Por qué los negacionistas de la existencia de un imperio guerrerista y hostil sois tan pesados? HRW es otro tentáculo de EEUU como lo es tb RSF, que quieras negar esto da igual, no son creíbles más que para los pitiyanquis, espero que expulsen a todas estas "ONGs" que luchan porque Estados Unidos tenga la libertad de aplastar a los pueblos que le de la gana

#33 *Por cierto, atentos en Madrid porque el 3 de octubre llega la SIP, la patronal de todos los medios golpistas de habla en español, los señores de la guerra y el terrorismo mediático. Va a ser un bombardeo de mentiras contra la izquierda americana, va a tener una gran cobertura en los medios españoles, en España no se les criticará porque la gente no sabe lo que es la SIP

D

#87 Es una ONG estadounidense, y el Vivanco no es imparcial http://www.aporrea.org/actualidad/a3876.html to no sé por qué tienen tanto interés en vigilar los DDHH en todo el mundo teiendo tanto trabajo en su país
La Human Rights Foundation (HRF) es mucho peor, eso lo reconozco
http://www.lahrf.com/
Gobierno ecuatoriano expresa recelo por Human Rights Foundation
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/gobierno-ecuatoriano-expresa-recelo-por-human-rights-foundation-306040.html

#85 Si hay educacion, pero no hay libros, llevan piedras en las mochilas. Hay sanidad, pero no hay medicinas, Michael Moore en su última película no compra medicinas en una farmacia de Cuba, en realidad era en Coral Spring. Las ratas pasan por encima de los panes y todo esta echo basura. Contado por una cubana de un McDonalds de Madrid. lol

#75 Para que algún escuálido que viva en Madrid le muestre su solidaridad de "perseguido político" y le lleve esta tarde un bocata

D

#70 Hambre en Miami, El Nuevo Herald reconoce que la extrema pobreza y el hambre se han triplicado en el sur de la Florida
Hambre en Miami, El Nuevo Herald reconoce que la extrema pobreza y el hambre se han triplicado en el sur de la Florida

Hace 15 años | Por --62302-- a elnuevoherald.com

Feagul

Que se vayan a EEUU que allí tienen Guantánamo. Donde se vulneran los derechos humanos.

D

"Le expulsó Chávez"

El diario Público difunde el 18 de agosto de 2008 una entrevista al pintor venezolano Carlos Acosta http://www.publico.es/espana/143430/vivir/centro/mata/yo/social que tiene que vivir en el albergue municipal de San Isidro, en Madrid. Afirma que le “expulsaron de Venezuela” por sus “enfrentamientos con el presidente Chávez”. Lo curioso es que, según se dice en la entrevista, reside en España desde hace 26 años, diecisiete antes de que Chávez fuera presidente.
http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-agosto-de-2008

"Vivir en este centro mata tu ‘yo’ social"

La falta de ventas llevó al pintor Carlos Acosta a vivir en un centro de acogida

DANIEL AYLLÓN - Madrid - 18/08/2008 21:13

“Si estoy más de seis meses ahí, mi mente se va a atrofiar”. El que habla es Carlos Acosta, de 55 años, y con su dedo índice señala el Centro de Acogida Municipal San Isidro, donde vive desde el 1 de agosto, en el centro de Madrid. Carlos es artista, venezolano y reside en España desde hace 26 años. Aunque sus cuadros cuelgan de las paredes de varios edificios institucionales, la falta de ventas en los últimos meses le ha obligado a buscar acogida en el albergue. “La crisis se está notando mucho. La gente ya no se rasca el bolsillo para comprar caprichos. Y menos aún para invertir en arte”, dice.

En el centro, con capacidad para casi 300 personas, recibe tres comidas diarias y tiene una cama, cuarto de aseo y una sala de estar, que comparte con los más excluidos de la capital: alcohólicos, drogadictos, mendigos, enfermos mentales e inmigrantes, entre otros. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar entre los comensales a individuos de clase media parados o sin acceso a una vivienda.

En su página web http://www.ccarlosacosta.blogspot.com

D

#59 Pues vas a ser tú el que se haga mirar por qué en Estados Unidos están muertos de hambre, date una vuelta por Coral Spring, se esconden porque tienen el cerebro lavado por el individualismo pero ahí están, casi 1 millón de hambrientos en el sur de La Florida para los que trabajar no les da para comer. Tú como liberal pitiyanqui seguro que recomiendas eliminar el salario mínimo para que esas personas puedan obtener trabajos 7 días a la semana por el 10% del salario mínimo. Hasta otra campeón

Hambre en Miami, El Nuevo Herald reconoce que la extrema pobreza y el hambre se han triplicado en el sur de la Florida
http://meneame.net/search.php?q=hambre miami

D

Y que haya gente que siga apoyando a Hugo Chavez... incluso en los foros de Meneame

e

Hugo Chavez fue a la ONU a decir lo que le saliera de los huev... el Vivancos este ha ido a Venezuela a inmiscuirse y ademas con un visado de turista. Bien expulsado.

D

Directamente relacionado:
"Para EEUU la clave en América del Sur es Bolivia, necesitan crear una guerra civil y no se van a detener"
"Para EEUU la clave en América del Sur es Bolivia, necesitan crear una guerra civil y no se van a detener"

Hace 15 años | Por --62302-- a youtube.com

D

"el modelo Bush es libre mercado" lol lol lol mirate la legislación de USA

Hughthehand

Le ha comprado un billete de solo ida hacia "el carajo".

D

El Vivanco haciéndose el sordo en 2003, eso sí, apoyando a los medios golpistas, faltaba más lol
http://www.aporrea.org/actualidad/a3876.html

D

#79: Si hay educacion, pero no hay libros. Hay sanidad, pero no hay medicinas. Las ratas pasan por encima de los panes y todo esta echo basura. Contado por una cubana.

D

#50 "Que modelo prefieres?"

Pregunta: ¿y por que hay que elegir entre el modelo economico de EEUU y el de Venezuela? Un cordial saludo.

cat

#88 Ése no es el tono... comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta y tal.
#90 Así mucho mejor

J

#11 3 cojones le importara a bush que se rían de el ,ya hizo lo que tenia que hacer en el mundo (joderlo ,crear nichos de negocio es decir guerras,y apañar a sus colegas de pillaje) y se sólo se ríen de él ,barato le sale descojonarse del planeta

el capitalismo no se reforma ,se combate .cortad las vías de comunicación carreteras y ferrocarriles ,veréis como dejan de reír se quitan la careta de la jeta y salen antidisturbios hasta debajo de las piedras

A

#70 obviamente ni estoy a favor de eso que comentas ni de faltar el respeto a los que dan su punto de vista. Así que no tengo más que hablar contigo.

D

#50: Empresas solidas pero NO para el pueblo, no te engañes. Seguiran siendo lo mismo de pobres. Empresas solidas que no son de el que fueron vendidas y ahora que van bien recompradas. Por que no compra alguna por aqui que vaya mal?

Ni hugo chavez ni fidel son ningunos salvadores.
En Cuba no hay mas que miseria. Las casas no tienen ni ventanas y estan todas derruidas. Sino vais y lo veis.

A

#44 al carajo cien veces !!! jaja que bueno!

D

#80 Yo no niego sumariamente el contenido del informe: habituado como estoy a las riñas políticas para repartir el poder judicial (aquí, en España, han andado de las greñas el PP y el PSOE para repartírselo, hasta tal punto que durante mucho tiempo no pudo renovarse y anduvo dictando sentencias mientras actuaba en funciones), sería un hipócrita si me escandalizara demasiado por una denuncia semejante y negara que en Venezuela pueda ocurrir lo que ocurre de sobra en España. Lo que critico es el tono politizado con que HRW utiliza su informe en contra de un gobierno, como comento en #22; un tono politizado que me hace dudar de la imparcialidad de la institución.

s

#89 --> #86 Para que tu opinión gane fundamenteo deberías señalar en qué citas del documento se observa ese "tono político".

D

#86 Lo que quiero decir es que miembros de la junta directiva de HRW, como expuse en el comentario #19, se expresan en los medios de comunicación, con respecto al gobierno de Venezuela, más o menos como cabría esperar que Libertad Digital o la FAES se expresaran acerca del gobierno de Zapatero.

Si Ban Ki Moon, por ejemplo, justificara los informes de la ONU acerca de las supuestas torturas en España hablando del régimen zapaterista o de la embestida laicista del progretarrismo oficialista, etc., creo que habría motivos sobrados para dudar de su imparcialidad y de la de la institución que representa.

s

#66 ¿No te das cuenta que todo eso es irrelevante para decidir si los hechos que denuncia el informe son ciertos o no?

Por cierto: la última a sido la guerra en Osetia del Sur, donde han defendido de manera asquerosa al gobierno genocida de Georgia, demostrando que poco le importan los DDHH.

¿enlaces, por favor?

#71 ¿Y a qué viene todo eso?

D

#27 Entiendo por "tendencia ideológica" toda predisposición intelectual que lleve a un tipo determinado de conclusiones políticas, con independencia de los hechos que se estén juzgando. Una "tendencia ideológica", por ejemplo, es, en cuestiones políticas, lo que lleva a personas diferentes a llegar a distintas conclusiones ante unos mismos hechos.

Ahora bien, la forma más palmaria en que se manifiestan las "tendencias ideológicas" cuando pretenden construir realidades (es decir, cuando pretenden imponerse y convertirse, como si de cristales coloreados se tratara, en la opinión ambiente) es en el uso del lenguaje. Por otra parte, la función de las instituciones de defensa de derechos humanos consiste en defender los derechos humanos, no en crear opinión; y si un lenguaje (panfletario, como el que se usa en el artículo) se considera aceptable para unos gobiernos y no para otros (y no me has respondido si ese lenguaje te parecería aceptable, serio y carente de estridencias, por parte de un miembro destacado de HRW, para Bush o para Aznar o para Zapatero) la institución que lo utiliza está realizando una labor política, no una humanitaria.

D

#93 Repito por enésima vez que un ristra de expresiones como chavista, chavofobia, filochavismo, régimen chavista, la tesis castro-chavista-priísta, "la década de Chávez", la embestida autoritaria de Hugo Chávez, las pretensiones autoritarias de Chávez, los [...] atropellos de Chávez, [c]uando Chávez viola repetidamente el derecho a la protección judicial... escrita por un miembro de la junta directiva de HRW en un artículo que defiende la labor de esa institución en Venezuela tiene un marcado caracter político. Si no te lo parece, lo siento: es imposible demostrar lo evidente.

s

#95 Es que eso es lo que denuncia precisamente el informe. ¿Cómo quieres que se denuncia la violación del derecho a al proección judicial sin decir exactamente eso? ¿Como quieres que se denuncien gestos autoritarios de Chavez sin decir que son autoritarios? Estás pidiendo la cuadratura del círculo. Si acaso di por qué lo datos que da el informe no dan pie a afirmar que existan esas violaciones.

¿Se puede criticar a Chavez sin caer en tener "un marcado caracter político" (expresión a la que, al parecer, le das un significado bastante negativo)?

Si tener un "marcado caracter político" significa tener una determinada visión de cómo debe administrarse la cosa pública, por supuesto que los de HRW la tienen, y está basada, según ellos, en los DDHH. Si quieres atribuirles otro "caracter político" debes decir cuál es, y dónde lo afirman. (Decir palabras como chavista, chavofobia o filochavismo, en el contexto en el que se dicen, no tienen el significado que tu quieres resaltar, y tampoco son parte del informe, que es por lo que el gobierno de Chavez ha expulsado al Sr. Vivanco)

A

#50 no puedes comparar dos modelos que son tan diferentes, no se trata de preferir uno u otro, sino que Chavez piensa en que las empresas deben ser controladas por el poder publico para garantizar (con la consecuencias de ineficacia y no competitividad a largo) y el modelo Bush es libre mercado, con lo cual es la ley del mas fuerte, lo cual lleva millones de dolares a sus empresas que no provienen del petroleo sino de la IDi. Pero ahora hay una crisis y Bush copia el modelo Chavez, porque sino se vienen abajo.

D

La fecha para sacar los informes no es nada inocente, la HRW sabe de sobra que las elecciones en Venezuela suelen ser a finales de noviembre principios de diciembre

El gobierno de Ecuador expresa su recelo por la "ONG" Human Rights Foundation vinculada al Partido Republicano de EEUU
gobierno-ecuador-expresa-recelo-ong-human-rights-foundation-vinculada-

http://www.lahrf.com/

D

#79 Deja el cuento del embargo, que hoy todo se fabrica en China y esta le vende a Cuba cualquier cosa mientras le paguen.
La venta de artículos técnologicos estaba prohibida por el gobierno hasta hace poco, y ahora venden algo al triple del precio.

p1p0

#11 En este video

se preguntan porque no volvieron a invitar a Colbert al año siguiente. Quizá no sabían como iba a ser la alocución

D

asi hay menos testigos no?

D

La desesperación es mala consejera, escuacas

#90 *yo no sé por qué tienen tanto interés en vigilar los DDHH en todo el mundo teniendo tanto trabajo en su país

B

#1 mmmm no se a quien creer a Human Rights Watch o al golpista y luego electo chavez...

Bonita panfletada veo q estas muy adoctrinado

rojo_separatista

Supongo que los que se rasgan las vestiduras por la expulsión del representante de HRW en Venezuela, también se enojaron con la condena a los miembros de gestoras pro-amnistia en España.

D

Eso lo aprendio de Castro. Lo siguiente sera salirse de la OEA?

rojo_separatista

Estás comparando Gestoras Pro-Amnistia con una organización política del entorno del departamento de estado, que en teoría se preocupa por la defensa de los DDHH, pero en realidad da cobertura a las operaciones de desestabilización que lleva a cabo el gobierno de EEUU en Venezuela.

Te falta aprender que la realidad tiene muchos puntos de vista y tu no estas en posesión de la verdad absoluta, por mucha propaganda yankie que hayas tragado desde tu más tierna infáncia.

D

Canciller Maduro: "Expulsión de Vivanco (HRW) se corresponde con la defensa de la soberanía y la dignidad de Venezuela"
Canciller Maduro: "Expulsión de Vivanco (HRW) se corresponde con la defensa de la soberanía y la dignidad de Venezuela"

Hace 15 años | Por --62302-- a abn.info.ve

D

#79, mira como son las cosas de la universidad, que aquello no es el país de la piruleta:

España: Con el dinero que ganas, te prestan o regalan pagas y estudias, generalmente lo que te gusta, te graduas, cobras por tu trabajo y vives. Sin contar que hay becas.

Cuba: El estado es dueño de todo y se queda con la totalidad de lo que se produce. Se ofertan las carreras que el estado determina que hacen falta. Despues de estudiar 5 años, posiblemente fuera de tu provincia, en residencias estudiantiles saturadas y comiendo basura, con libros, medios materiales, programas y prácticas deficientes. Tienes que trabajar dos años donde le de la gana al gobierno, que a su vez se quedará con todo lo que produzcas y te dejará una miseria.

Que quieres que te diga, yo prefiero trabajar, pagar y poder elegir, opinar, criticar y disentir.

s

Editado

A

#68 Trolls no están permitidos.

A

#56 te recomiendo que te cojas ahora que empieza el curso, introducción a la economía, para que sepas un poco que hacen los gobiernos en política económica y porqué EEUU casi no tiene desempleo vs desempleo de la UE gracias a los impuestos, que es un instrumento para manipular la economía vía Gasto Público, vía tipos de interés o vía transferencias. Y así verás porque el gobierno de EEUU casi no mete la mano en la economía. Así que vas a ser tu el que se tenga que mirar un poco las legislaciones.

A

#66 EEUU tiene de los pobres mas ricos del mundo, hay una gran diferencia. 47 sin cobertura médica de 400 millones, no es mucha gente en comparación con otros países sudamericános. La medicina en USA es la mejor del mundo, para quien pueda pagarla. Casi no hay desempleo... UE tiene desempleo y grava a sus empresas por lo que hay mayor calidad de vida y empresas menos competitivas. Venezuela tiene lo peor de los dos ejemplos. Enserio pequeño, no sé si me estás tomando el pelo pero tienes que currarte un poco más tus argumentos. Sino me aburro.

D

#43 A la m***** con los imperialistas, Venezuela está dando ejemplo de lo que se tiene que hacer con los gringos

Venezuela FOIA, los documentos que se pueden consultar de las actividaddes de agencias de EEUU en territorio venezolano
venezuela-foia-documentos-pueden-consultar-actividaddes-agencias-eeuu-

D

Es que es un agente de los yankees de mierda, y quien no se lo crea, que reviente.

D

Me encantan las reuniones de escuálidos, gusanos y peperos asociados haciendo frente común contra Cuba y Venezuela en una demostración obscena de pitiyanquismo grotesco, sois muy divertidos, vuestras mentiras y difamaciones más, además ni siquiera las innováis

EEUU y Europa quieren doblegar a Cuba matando al pueblo de hambre y a Venezuela mediante la violencia, pero no lo van a conseguir, ambos pueblos van a seguir resistiendo heroicamente luchando por su libertad como países soberanos e independientes y no volverán a ser jamás colonias y países intervenidos por el imperio ¿lo captáis?

D

De verdad que Chávez anda falto de reflejos, esta "ONG" financiada por la CIA debería estar fuera de Venezuela hace muchos años

lawprier

Si os vierais desde fuera los gorilas chavistas, verías el TUFO PESTILENTE que os emana de la boca cada vez que hablais de democracia.

1 2