Hace 15 años | Por --62496-- a aporrea.org
Publicado hace 15 años por --62496-- a aporrea.org

"Nuevamente promovió la idea del Banco del Sur, y afirmó que la actual crisis financiera puede ser una oportunidad para crear un nuevo mapa económico en Latinoamérica, por lo que instó a Brasil y Argentina a traer sus reservas. Chávez ratificó su compromiso con la paz de Colombia y espera que se logre un acuerdo entre las partes en conflicto. Así se lo aseguró a la senadora Piedad Córdoba, presente en el foro."

Comentarios

D

#21

Vaya, como España.

carlio2

Aquí huele a azufre!!!

Wilder

#39 Wow, Aporrea. Hace tiempo que no me paso por ahi. ¿Ahora porque un grupo de personas se queje de CANTV ya significa que es un desastre? Yo te digo, he vivido en España y aqui la estabilidad y la calidad de internet es una pasada a comparacion con España. Aqui te ofrecen 2 Mb's, y te dan un 95% de esa conexion, en España ni un 60%, ademas que cada 2 meses minimo se corta el internet y hay que llamar al servicio tecnico. Esto con Telefonica. Aqui con CANTV nunca he tenido que llamar al soporte tecnico en mas de 8 meses de uso, el servicio NUNCA se me ha cortado.

Wilder

#36 Pues yo vivo en Venezuela (como ya sabras). Y CANTV va de puta madre. Es la mayor empresa telefonica de pais. Ofrece el mejor internet del pais. Y ahora dentro de 1 mes van a lanzar la primera red 3G/UMTS/HSDPA de Venezuela.

En la URSS funciono bastante bien el sistema hasta la llegada de la Nomenklatura. De hecho eran la primera o segunda (depende del historiador) potencia mundial. Los economistas liberales todavia no pueden explicar como se logro tal desarrollo economico en un pais totalmente intervencionista.

En Latinoamerica, hasta la llegada del neoliberalismo (1980), las empresas mas importantes de los paises eran mixtas, mitad de capital privado, mitad estatal, y muchas otra eran 100% estatales.

icveuia-canovelles

Totalmente deacuerdo con #33. La derecha venezolana (como la de todo el mundo) critica duramente la intervención estatal de la economía en Venezuela. Se nacionalizan bancos y empresas CON BENEFICIOS (no con pérdidas como en EEUU o Europa). Se crean empresas mixtas (mitad estado, mitad empresarios) llamadas "Empresas de Producción Social" y se fomenta el cooperativismo. ¿Te parece poco? Es curioso porque todos los opositores abogaban por una mayor libertad de mercado y ahora resulta que su intervención... ¿No es suficiente?

Hugo Chávez y su política no deja indiferente a nadie. Es un tio muy odiado, sobretodo por aquellas personas que no abogan por una intervención clara y contudente del estado en la economía. Pero hay que reconocer que tiene un sentido del humor muy desarrollado lol.

Mountains

Mister Danger!! eres un genocídaaa!! borracho!! jaja que tío..

Me encanta esa linea dura contra el puto Bush

Wilder

#34 ¿Sabes lo que es nacionalizar, estatizar? ¿Sabes al diferencia que hay entre esto y expropiar? En Venezuela no se han nacionalizado bancos todavia. Pero en EE.UU. y Europa si. Yo que tu revisaria bien haber si ya no es necesario que te los traigas a Venezuela, porque ya te los han "nacionalizado" en Europa.

Bijarne_Strustus

Bush: "Tooo the victoryyy.....aaaaalgüaisssssss"

D

A propósito de la CANTV:

"Cantv lanza tarifa solidaria en telefonía fija

Autoridades de Cantv presentaron este jueves los planes de Tarifa Solidaria, que comprende la reducción del 10 por ciento de la renta básica y el minuto local, y 15 por ciento en el servicio de larga distancia nacional, programa que abarcará a todos los ciudadanos de los sectores con menor poder adquisitivo. La suscripción es voluntaria y puede hacerse llamando a la línea: 0800-CANTV-00.
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13479
Se beneficiarán 8 millones de venezolanos"

Este es un presidente de PM y los demás pendejos.

An66

Es un poco impresentable, pero ha subido muchos puntos de cachet por ser como una piedrecita en el zapato de Bush. El gringo debe tener pesadillas en las que se le aparece el Hugo.

Wilder

#53 Desencadenador del golpe de Estado de 1992 (Que por cierto, segun encuestas estaba apoyado por la mayoria de la poblacion)

El caracazo o sacudón fue una masacre realizada por el ejército y la guardia nacional durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez contra manifestantes que habían creado una fuerte ola de protestas y saqueos el 27 de febrero de 1989 en la ciudad de Caracas.

Hay un número impresionante de muertos, calculado, según las fuentes, entre 300 y 5.000 muertos, enormes pérdidas materiales y miles de heridos. Fuentes extraoficiales señalaron que el número de muertos fueron mas de 300. La represión fue especialmente dura en los barrios pobres de la capital.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Gracias a ese intento de golpe de Estado Chavez consiguio la popularidad que necesitaba. Un militar tenia cero de experiencia politica, llego a presidente de la nacion, con un financiamiento de su campaña casi nulo.

Kartoffel

Hugo Chávez: "Aunque el crudo baje Venezuela no se hundirá"

Le faltan las risas pregrabadas a continuación lol

Eso sí, por una vez me ha hecho gracia (lo del camarada Bush) lol

Wilder

#32 Se esta gastando una barbaridad para fomentar la produccion nacional. En especial la agricola. Se crean fabricas de tractores con empresas de Iran y Argentina, se dan grandes prestamos a campesinos con un interes bajo, etc.

U

Anda que me iba yo a llevar mis reservas a Venezuela para que luego el primer politicucho que se pusiera por delante decidiera nacionalizarlas! A ver qué hace ahora que el petróleo está a menos de la mitad de su valor de hace 4 meses con su país.

No hace falta que se acabe el petróleo para que Venezuela tenga problemas. La edad de Piedra no terminó porque se acabaran las piedras, sino porque sustituyeron por algo más eficiente. Y, hoy en día, hay mucha gente trabajando para sustituir el petróleo por algo más eficiente.

D

Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos
Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos

Hace 15 años | Por --62496-- a nodo50.org

darkxey

jajaja, que grande Chávez, "ahora Bush está a mi izquierda" y es que es verdad, tanto quejarse de que Venezuela nacionalizase el petroleo y algunos bancos, y resulta que a la minima que tiene oportunidad, Mr.Bush hace los mismo....jajajaja

D

#40 Pues deberías pasarte y dejar de perder el tiempo en antros como N24 y exaltados como sudaca (siempre dice las mismas bobadas, ni siquiera innova, tú a sudaca háblale de Colombia, ya ver´ás que risa lol)
portavoz-militar-corea-norte-condena-intento-ejercito-titere-surcorean#comment-9

D

....... ahora Bush está a la izquierda mía! y es que no es verdad?

Wilder

#41 Yo te estoy diciendo mi experiencia personal. Y yo tambien puedo contrastar la calidad de servicio con la de España, donde vivi 8 años. Y te digo, es verdad que alli en España ofrezcan maayor velocidad, pero no te lo garantizan tanto como te lo garantiza CANTV. Yo tengo ABA 2MB y me va perfecto, descargo siempre a la maxima velocidad. Ya te digo, en los ultimos 8 meses de uso, 0 problemas. Vivo en Punto Fijo, Estado Falcon.

Wilder

#52 [...]lo malo es el neoliberalismo, pero eso tiene cura.

¿Cual?

m

Sin conocer a fondo todas sus políticas,a veces me da la impresión de que tiene la boca demasiado grande,pero también hay veces en las que he de reconocer que tiene más razón que un santo.
Que grande lo de "a mi izquierda".

s

#54 Yo diría que recuperando el patron oro.

s

#35 Estas algo desinformad@, las empresas que Chavez a nacionalizado se han ido a pique. Preguntale a cualquier venezolano por CANTV o la electricidad de Caracas, por ejemplo.

El estado debe ser arbitro, no dueño absoluto de todo (preguntale a los chinos y rusos).

D

#12 #13 Directorio de Responsabilidad Social inicia proceso sancionatorio a Golpevisión
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13486
Periodista golpista, y con una hija terrorista, amenaza en Golpevisión al Jefe del Estado de Venezuela con acabar ahorcado como un dictador
periodista-oposicion-amenaza-globovision-jefe-estado-venezuela-acabar-

B

Está claro que todo lo que empieza por "Hugo Chávez:..." llega a portada. Pues vale.

icveuia-canovelles

¿Es que Zapatero, Sarkozy, Merkel o Brown proponen nacionalizar una empresa de telecomunicaciones para poder establecer precios razonables y un servicio más que correcto? No. Porque probablemente iría en contra de alguna directiva europea o en contra de la competencia con la empresa privada. Esos principios de libre mercado que han hecho que hoy estemos a tomar por culo en economía.

D

Chávez dijo más:

"El mandatario venezolano explicó que todos estas iniciativas intentan "salvar lo que no tiene salvación: el modelo del capital, la lógica del capital, el capitalismo". En este sentido, defendió el socialismo como solución a la crisis financiera internacional."

"A Bush le hacen levantarse temprano para leer un papel que le escriben. Ese hombre no tiene ni idea de lo que está pasando", añadió Chávez en su discurso. En cambio, defendió la gestión venezolana e incluso se permitió compararla con los últimos hundimientos empresariales en Estados Unidos: "Esos caballeros llevan 10 años diciendo 'Venezuela se hunde, Venezuela se hunde' y ¡pum! se hundieron ellos".

"Mientras se hunden los bancos allá en el norte, aquí estamos creando Bancos Comunales, dirigidos por hombres y mujeres electos en Asamblea Comunal y que son portavoces dentro de un Consejo Comunal", defendió el presidente de Venezuela."

s

#51 Lo malo no es el libre mercado, lo malo es el neoliberalismo, pero eso tiene cura.

D

Así se lo aseguró a la señora Piedad Córdoba, presente en el foro

A ver... se llama a la señora Piedad Córdoba, alce la mano o responda un comentario con PRESENTE

Wilder

#57 Porque la gente lo vota. No era muy dificil de deducir, Watson. roll

D

Chavez es bocón, eso es cierto, pero a veces dice unas verdades que algunos no se atreven a decir...

b

Y estas declaraciones las mostraran en eeuu, estaria bien ver la reaccion de los besabanderas, falsapatrias que votaron a bush por neocon y vean que a ojos del mundo son socialistas.

D

Hay que especificar también que llamar 'camarada' a alguien en Venezuela es muy común, es un saludo de 'buenrollismo', aparte de la significación política

demr

Deploró que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación casi no haya recibido ayuda para paliar el hambre en el mundo, mientras que sí se desembolsarán 700 millardos de dólares para "auxiliar a la burguesía mundial, para tratar de salvar lo que no tiene salvación: el modelo del capital".

A por el socialismo del sigo XXI

Bapho

A mi no es que me caiga bien, pero la verdad es que me ha hecho reir de lo lindo con lo del camarada Bush y que está a su izquierda.
Además, en este caso, tiene mas razón que un santo.

icveuia-canovelles

#45 Tienes una forma muy particular de interpretar la realiadad de Chávez. La interpretas como la oposición política, la derecha venezolana.

Franco no se presentó a 8 de elecciones y las ganó sucesivamente. Hugo Chávez sí. Cuando Hugo Chávez se levantó contra el gobierno fue en una situación muy límite en la que los pobres se morían de hambre por desabastecimiento mientra que los ricachones disfrutaban de su riqueza en el extranjero. No lo justifico, pero hay que tenerlo en cuenta. Además como ya te he dicho, si lo que hizo fue un golpe de estado, no se explica que gane 8 elecciones seguidas.

¿Cuántas emisoras opositoras ha cerrado? Mira hay unas cuantas emisoras privadas de televisión. Y hablando de golpe de estados (sí sí, el de 2002 en el que la oposición puso de presidente al presidente de la patronal venezolana), fueron apoyados fervientemente por esas cadenas tan "pobrecitas". No se ha censurado una sola cadena de televisión, sólo se le ha retirado una licencia de emisión. Pero que yo sepa puede emitir en cable. No mientas, si cerrara todas las televisiones y medios de comunicación.... Globovisión no podría estar emitiendo ahora mismo. Ni El Nacional o el Tal Cual saliendo a los quioscos. La oposición es legal y participa en las elcciones, aunque sea financiada por "ONGs" que a su vez reciben donaciones del departamento de estado norteamericano.

Menudo dictador... Es algo peculiar. La verdad es que un dictador que gana 8 procesos electorales, va y pierde un referéndum y lo acepta (PORQUE QUE YO SEPA NO VA APLICAR LAS REFORMAS QUE QUERÍA EN EL REFERÉNDUM), pues joder, que déspota más más más más ilustrado, hasta parece demócrata.

¿Es un showman? Pues sí. Pero es que te piensas que los políticos occidentales.... ¿Son diferentes? Pues no. Son más discretos, tienen una apariencia mucho más serena, pero al final hacen lo mismo. Zapatero promete 400€ a mansalva a todos los ciudadanos, Rajoy promete volver a ser respetados en la comunidad internacional, Sarkozy vende orden en las calles con policía política, Gordon Brown (miembro del ala liberal del partido laborista, New Laborism) ahora aboga por nacionalizar bancos y Angela Merkel miembro de la democracia cristiana también hace lo propio. Incluso George W. Bush. ¿Y Chávez es un bocazas ególatra mal educado? ¿No son maleducados todos los putos políticos europeos y americanos que han ido adoctrinando al mundo con el mercado libre y ahora que les ha fallado lanzan su doctrina por la ventana? Sí, ellos son demócratas, no son dictadores. Son educados y cautos (Crisis, what crisis). Son HUMILDES como Bush.

Puta hipocresía, baras de medir. Al final también aplicamos el eurocentrismo para valorar a los políticos.

s
t

Es corrosivo!

D

Cada día me cae mejor Chavez , mira que le gusta Trolear a los Yankis de mier** lol

Menea_Mela

#48 Pues yo tambien vivo en Venezuela y CANTV ABA es una porqueria, todo el tiempo esta caido o a velocidades bastante lentas, aparte que el gobierno se ha dado a la tarea de espiar llamadas como me imagino habras notado cuando sacan y sacan conversaciones grabadas en el canal del estado.

D

#48 Que si, que si, lo que tu digas, te recuerdo que Hitler también fue elegido democraticamente y luego la lió parda, como se dice ahora.

Tu tienes una forma de entender lo que hace y como se comporta y yo tengo otra, no lo comparo con otros políticos, no hay hipocresía ni distintas varas de medir, simplemente no me gusta lo que hace ni como lo hace y además organizó un golpe de estado, si le sale bien ahora Venezuela sería una dictadura tipo Cuba.

tchaikovsky

Qué fuerte, Menéame es oficialmente chavista y castrista, esto es lo último de lo último =S

D

Vídeo con parte de la intervención:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13463

w

Chávez ratificó su compromiso con la paz de Colombia y espera que se logre un acuerdo entre las partes en conflicto.

¿porqué no deja que cada país arregle sus temas? Si le gusta tanto la paz, no se entiende la compra de armas a Rusia...

D

No entiendo que os caiga bien o aprobéis a este tío, el señor Chavez intento dar un golpe de estado y estuvo en la cárcel por eso, si, como hizo un tal Hitler y un tal Franco, al ultimo le salio bien.

Cierra televisiones que no son afines a su política, tiene a medio país acojonado con su mano dura, expropia fincas a la fuerza que luego no son aprovechadas, y obliga a todas las cadenas a emitir sus interminables y sufridos programas, lo hace a la fuerza claro, no te puedes negar.

Bocazas, ególatra, mal educado, chulo y prepotente, para mi este no es más que otro DICTADOR y si no acordaros de cuando tenga que dejar el poder, ya veréis como lia alguna para tirarse 10 añitos más por ahí, he dicho.

D

por que todas las mierdas que dice el tio este van a portada???? que alguien me lo explique

tchaikovsky

Venezuela no se hundirá hoy, quizá mañana tampoco, pero cuando se acabe el petróleo, que me explique Chávez cómo va a seguir manteniendo su política alimentaria, que actualmente consiste en cambiar petróleo por comida.

Cuando no haya petróleo, ¿va a pintar la comida? No creo, para entonces estará jubilado en cualquier país y viviendo de puta madre mientras Venezuela se hunde en la miseria.

Todavía se está a tiempo de evitarlo, y no reirle las gracias a este macaco sería una medida interesante para empezar.

D

Quien es "el crudo"??? ponle una "," porfa

D

Que le gusta la farándula a este hombre. En la Noria se sentiría agustísimo. Ojalá el próximo presidente venezolano sea más comedido.

D

¿Por qué llamamos grande a un tío que tiene las ciudades de Venezuela llenas de chorizos, policía corrupta, asesinos, gente de mal vivir, drogas, prostitución y poca o ninguna esperanza para la amplia mayoría de sus ciudadanos? ¿Por ser ocurrente y chistoso?

No lo entiendo.

alexwing

Y a su derecha Musolini

D

¿Por qué no se callará? Mira que se lo dijo el Rey... roll