Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Paro Internacional, International’s Women Strike, huelga sin fronteras. Las etiquetas que representan al movimiento transnacional que eclosionará este 8 de marzo nos hacen pensar en una huelga mundial para la mitad de la población. Sabemos que en España hay convocada una y de carácter general, secundada por los dos principales sindicatos del país así como por multitud de otros sindicatos nacionales y regionales. Toda trabajadora española por el régimen general que quiera hacer un parón de 24 horas, podrá hacerlo.

Comentarios

Azucena1980

Mmm... si sólo era de Podemos... ¿cómo es que se hace güelga en Francia?

D

#2 a lo mejor tienen un partido llamado Pouvons con un secretario general llamado Paul Églises

Joseph_Nash

#6 Poco éxito de la huelga esta. No como nosotros que estamos liandola parda desde el sofa de nuestras casas. Esta es la diferencia entre unos y otros. Mientras que las mujeres se movilizan y recuperan el sentido combativo de las calles, otros se limitan a menospreciar esa movilizacion desde su casita y sin nada que aportar para la mejora del pais y sociedad. Por cierto el articulo es extraño. El contenido tiene poco o nada que ver con el titular, al margen de vender cosas que no son asi, no es comparable el apoyo de UGT- CC.OO al paro que el realizado por CNT, los primeros, dos horas y ya hemos cumplido con el tramite. Luego se extrañan porque son entes profundamente cuestionadas desde la sociedad

Acuantavese

#7 A mi es que directamente no me parece bien esta huelga, no has contemplado está opción?

Joseph_Nash

#11 Ningun problema. Siempre y cuando no usemos como argumentos los postulados que hemos oido estos dias hasta la saciedad. A mi que alguien comparta los mismos argumentos que alguien del PP o C`s en esta cuestion me fascina, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Es digno de estudio que España 2018 este peor que Islandia 1975

parabola

Si el resto de mujeres no secundan la huelga anticapitalista feminista, entonces es que son colaboracionistas y hay que señalarlas por la calle.

D

Vaya. Les tercerolistas dándose autobombo, como siempre, que es lo que se les da bien.

O17

anonadado me dejas de lo orgulloso que estas de no estar informado.

enol79

Me da igual que sea internacional, nacional o lo que quieran. Me quedo con el último párrafo:

Visto lo conseguido por las feministas en España nos queda, eso sí, la sensación de que estamos en uno de los países donde el movimiento está llegando más lejos.

Es algo por lo que estar orgullosos.

h

Me parece que los dos sindicatos mayoritarios , UGT y CCOO, no secundan la huelga, sino un paro de dos horas.

D

#10 esos dos sindicatos, tbn callaron cuando se decidio rescatar a ls bancos que habian creado la crisis...