Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

(CyP) Parece que su sola mención por parte del nuevo coordinador general de Izquierda Unida le ha puesto los pelos de punta al establishment, empezando por su periódico -que le dedica un jugoso editorial- y terminando por algunos líderes sindicales que, según su titular de la noticia, "descartan la huelga general".En cuanto a los sindicatos, decir tan tajantemente que descartan una huelga general en un país donde en cuestión de meses se han perdido un millón de empleos, donde la precariedad es el cáncer que corroe a nuestra juventud.

Comentarios

Valdreu

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico#Fases

La economía (basada en el capitalismo) es cíclica y ahora nos toca estar en recesión. Después entraremos en la reactivación y la sociedad volverá acomportarse exactamente igual que antes, las empresas a forrarse y el pueblo a gastarse lo que no tiene en cosas que no necesita.

Está bien lo de huelga, pero pensar que va a cambiar el funcionamiento de la sociedad es de ilusos, mientras no pase algo extremadamente grave (de holocausto para arriba), nada cambiará y seguiremos en la onda del capitalismo, y dentro de unos años se repetirá la misma historia.

s

#6 al final al cabo son iguales nos quedan 3 años de derecha de guante rojo y para entonces si no se ha armado tendremos que elegir entre derecha de guante rojo otra vez o derecha de guante azul.

si se sigue con el bipartidismo da igual quien gane , la banca gana y el pueblo pierde

D

Lo que esta claro es que hay que hacer algo, no se puede tolerar que cada día aparezcan noticias nuevas de que el gobierno echa todas sus manos a los bancos, empresarios y demás y a los trabajadores nos abandone como ha venido haciendo desde que se subieron al poder, tenemos un gobierno que no es socialista, nos han engañado haciendonos creer que lo eran pero no era verdad y ahora lo estamos pagando, por crédulos.

D

#1 Ojala fuera democracia aristocratica. La aristocracia es el gobierno de los mejores. Seguro que no cuesta mucho imaginar que tipo de personas nos gobiernan....desde luego no los mejores

http://es.wikipedia.org/wiki/Aristocracia

assman

Yo creo que ya va haciendo falta una Huelga General de varios días...que el Gobierno se ponga las pilas y que hagan bien su trabajo.

El dinero del pueblo para el pueblo, las pérdidas de la banca que la paguen los banqueros, y si se van a la quiebra habrá que nacionalizar la banca, ¿acaso no gobierna el partido Socialista?

l

Es bastente divertido lo de izquierdas que son algunos hasta que, si tienen suerte, empiezan a ganar más de mil euros y al día siguiente se quejan de todo lo que les roba el Estado vía impuestos.

Aquí nadie está obligado a comprarse un bmw ni a tres años ni a diez, ni un iphone. Y respecto al problema de la vivienda debería estar garanztizada, pero vía alquileres sociales para todos, no vía pisos de vpo que tocan a quien no tienen que tocar. Este último comentario no es una idelogia, es "una idea" seguro que asumible por personas de diversas ideología.

D

#16 Son las cosas del plumero, cuando se es de un color, jode mancharle con mierda aunque sea merecida y siempre se busca ampliar la diana para que se reparta...

De todas formas, ver este tipo de comentarios da idea de lo que está avanzando el desagrado entre los votantes que se encuentran en ese espectro

se está pasando del "y tu más" al "y tu también"

Fdo: alguien de color blanco políticamente hablando

Liveral

Al menos la han publicado, que no es que defienda yo mucho a El País, pero de esta forma la va a leer bastante gente.

andresrguez

#12 Coincido contigo

Don_Gato

#6 Pues si, con la que está cayendo y ayer Gabilondo (al que respeto y le doy la razón cuando la tiene) la cagó al centrar su discurso en la ausencia de Rajoy en la votación del Congreso.

D

Con el PSOE en el gobierno, no esperéis huelgas generales ni protestas por parte de los sindicatos de forma seria. Eso eran otros tiempos. Ahora todo vale, nos conformamos, y votamos sin rechistar.

t

#22 Yo ya me estoy organizando, tengo muy claro que la mayoria de los sindicatos generalistas actuales estan vendidos (UGT, CCOO, USO, etc). Por tanto me he afiliado a un sindicato que intenta uir de lo que estos representan.

Caracteristicas que tiene ese sindicato del que os hablo y al que me he afiliado:
-No hay liberados.
-No se presentan a elecciones sindicales (No estan presentes en ningún comité de empresa).
-No reciben subvenciones públicas (Garantía de independencia).
-No se puede cobrar por las tareas que realizas para en sindicato y las tienes que hacer fuera de tu horario laboral (El sindicato no te "libra" de tu trabajo).
-A mi entender, es una estructura profundamente democrática.
-Y toda esta gratificación personal, por una cuota mensual de 10 euros :).

Despues de solo unos meses alli creo que he aprendido bastante y espero seguir aprendiendo.

Por favor, aquellos que dicen que algo hay que hacer, predicad con el ejemplo, la verdad que es bastante gratificante. Si os interesa, buscad en Internet, sabreis que sindicato es en muy poco tiempo. Leed y actuad en conciencia.

Un saludo.

p

Que sindicatos más dociles,, que izquierda más sumisa y sospechosamente agradecida ... esto da que pensar, a cuantos dirigentes sindicales les afectan los ERES ???? po que los lideres sindicales no se quejan del gobierno??? Bien, hemos inventado los sindicatos comprados

D

Habría que empezar a organizarse masivamente en sindicatos de clase, no vendidos al poder y volver a empezar a crear una conciencia de clase. Los tiempos han cambiado y puede parecer antiguo y desfasado esto que digo, pero la mayoría lo que somos es trabajador@s y un sindicato debe estar formado por y para ell@s. No queremos su paz social ni seguir siendo el mulo de carga de bancos, políticos y grandes empresarios!!!

CONTRA LA PRECARIEDAD, ORGANIZACIÓN, APOYO MÚTUO Y SOLIDARIDAD!

yatoiaki

#1 Y eso como se hace, comenzamos por los patios de vecinos ?

THX1138

"El País" se ha convertido en un periódico como aquellos a los que vino a sustituir allá por la década de los 70.
Por otro lado, muy acertada la carta.

D

Lo de los sindicatos es de traca, la quema debería empezar por ellos

t

#6 Mola que para meterte con el Pais nombres a la Cope, etc

Griton_de_Dolares

Es a dia de hoy donde se demuestra que los sindicatos de este pais no sirven para nada, salvo para recibir las jugosas subvenciones. Pero igual o peor me parece el giro de 180º hacia la derecha del Partido Español. Cosa que creo que nadie imaginara.

D

Que bancos hay que quemar que yo pongo la gasolina, que ahora esta barata

k

A las medianas y pequeñas empresas las están dejando en pelotas, sin un duro para que echen a todo el mundo que es el plan que tienen, matarnos de hambre y llevarnos hacia una exclavitud global. Las grandes corporaciones que son suyas las están hinchando de dinero, y para no solucionar nada... Nos gobierna algo que está más cerca de una secta que de un partido político "democrático", por lo tanto hay estrategias y fines. Es todo un paripé, una película, una farsa. Los telediarios-TV son órganos de manipulación masiva, te van a informar para que pienses como ellos quieren, lo que ocurre realmente no lo sabrás, o te contarán "algo" y "tuneado". La democracia no existe, los gobiernos trabajan para bancos y corporaciones, si un país ha de crecer lo hacen crecer, si lo han de ARRUINAR lo arruinan, tienen poder para eso y para más. La huelga hay que hacerla pero para quitarle el poder a los bancos-partidos políticos, no para seguir nadando en la misma...mierda.

Sospechosos de Culpabilidad: Bancos-Grandes corporaciones-políticos.

Víctimas e inocentes: Ciudadanos de a pie, pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La gente debería de tirarse a la calle a defender su LIBERTAD, porque el plan que tienen es mil veces peor de lo que estamos viviendo, tenemos internet, aprovechemos este medio que nuestros antepasados no tuvieron.

D

el mundo ha cambiado... lo huelo en el aire... lo siento en el agua... mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo

medina

Yo también estoy organizado en una organización sindical de clase, como es co.bas (Sindicato de Comisiones de Base).

s

#33 y con un atauqe haciendose con los privilegios de superusuario no seria mas facil hacerse con el sistema? lol

R

#1 No te has enterado todavia de que no hay democracia?

D

#23 No quería poner el nombre por no parecer propagandista, pero leyendo #22 está muy claro que me refiero al mismo sindicato que tú

M

...todavía estoy esperando ver publicadas 'cartas al director' contrarias en Libertad Digital ó Kaos en la Red (por poner dos extremos)

TODOS los medios se venden. Se venden a sus anunciantes. Reto a alguien a que me encuentre una sola noticia de que perjudique a El Corte Inglés en algún medio representativo (El País, COPE, ABC, Vanguardia...)

LA MAYORÍA son sectarios. Ocultan noticias negativas de unos y siempre ensalzan los errores de otros. Digo la mayoría por que en esto hay que reconocer que si bien no es al 100% algunas veces en algún medio se saltan esa norma, como es el caso de El Pais por esta editorial y carta al director. Y sí LD y Kaos en la Red son sectarios, mal que pese a todos sus correligionarios, por poner los dos extremos.

piratux

#23 #27 ¿Es CNT?

t

#29
Si.

lameiro

O superamos el firewall de los sindicatos o estamos listos.