Hace 11 años | Por disconubes a youtube.com
Publicado hace 11 años por disconubes a youtube.com

Aproximadamente 150 personas se concentraban a las puertas de LIMASA (Empresa Municipal de Limpieza de Málaga) haciendo un piquete informativo. Los mismos trabajadores de la empresa usan contra los manifestantes un extintor que contenía gas pimienta para dispersarlos. Como se puede apreciar en el vídeo (00:30 min.) uno de los congregados en el piquete sufre problemas respiratorios, tos, ojos irritados...

Comentarios

LiberaLaCultura

#4 Trabajadores honrados peleando con eskiroles es muy diferente

D

#29 Mentira, punto.

madstur

#4 A la par que los trabajadores se dan leña entre ellos y con los antidisturbios (no hay que olvidar que la policía son funcionarios y, como el resto, son trabajadores), la CEOE pide un trato de favor en la Ley de Costas para las islas privadas.

m

#8 ¿Te ha salido el ramalazo facha de golpe o lo tienes de antiguo?

Me parece que justificar que desde una empresa lancen un bote de humo a la gente es de dementes (cuanto menos).

D

#12 Me parece más grave la hipocresía de los piquetes

Dreammer

#12, creo que la puntuación del karma obtenido en ambos comentarios (el tuyo, y el mío) ya ha hablan por sí solos. Lee el segundo párrafo de mi comentario, y encontrarás la respuesta.

m

#39 Se leer y he leido el segundo parrafo de #8 donde acusas a los piquetes sin justificación.

Los votos contra mi comentario se ve que no interpretaron bien lo que dices o si lo hiceron entonces son fans empresariales, asi que me resvalan.

Th3kno

#1 Te refieres a los que están fuera de las empresas informándote de que te eres un "esquirol hijo puta de mierda" por trabajar cuando ellos tienen el día pagado y muchos viven del cuento de los presupuestos generales del estado sin dar un palo al agua mas que el día de la manifestación, ¿cierto?

D

#45 Con dos cojones, pienso igual que tu, ya está bien de hacerles los bolsillos anchos a los putos sindicatos, que al final es para lo único que sirve toda esta mierda.

D

#45
#46
#49 Rezo porque llegue el día en que cada uno reciba lo que se merece a nivel laboral. Espero que ese día renunciéis a todo lo conseguido a lo largo de la historia por esos huelguistas violentos e interesados con los que no os queréis mezclar.
De momento, deberíais empezar por renunciar a las vacaciones, la jornada de 8 horas, la paga extra. Aunque, bueno, desde vuestra posición declarada, ya lo estáis haciendo. Gracias por la coherencia y ¡¡¡a currar por un cuenco de arroz!!!!

D

#74 Tu reza porque no sigan cerrando empresas, aunque claro la izquierda estará ahí para evitarlo, faltaria mas.

D

#75 jajajajajajaja, cuando entre en vigor lo del convenio colectivo vas a desear, no que se cierre la empresa, sino que caiga directamente un meteorito encima de ella. Nos vamos a cagar la pata abajo TODOS, gracias al personal que, como tú, se piensa que eso de la clase obrera y tal, no va con ellos.

Cuando llegue el jefe y te diga que a partir de mañana, por sus cojones, vas a cobrar el SMI, me lo cuentas. Yp or cierto, luego, a llorar a las vías.

D

#76 Claaaaaro, y van a venir los de las banderas rojas para evitarlo, evidente Vicente.

D

#77 ¿Ves tu a alguien más?

D

#80 Veo los mismos que hace 3 años, cuando todos los meses se destruian mas de 100.000 empleos, a nadie.

j

#45 Soy otro de los que no voy a hacer huelga, es mas, pienso que si todas las fuerzas/dinero perdido que se utilizan un día de huelga, se utilizarán para cambiar el voto que hay hacia psoe/pp en este país, seguramente no estaríamos hablando de esto.

D

#49 Si piensas que cambiando el voto va a cambiar esto sigue soñando que es gratis.

rhayat

#51 ¿y con una huelga cambiará algo? No sé yo quien está soñando aquí
Yo no hago huelga y no voto ni PP ni PSOE, y simplemente con mi voto creo q hago mas cosas por cambiar la situación que otros que ahora están "informando" en la calle y después votan a los de siempre

D

#53 Yo no apoyo la huelga, y menos aun con los de las banderitas rojas, actores y demas morralla, te sigo diciendo que el voto no sirve para nada.

rhayat

#54 perdona, lo había dado por supuesto erroneamente
a veces me paso de listo jeje

D

#45

Yo tampoco estoy de acuerdo con los piquetes, prefiero que los derechos que se puedan adquirir con movilizaciones, solo se apliquen a las personas que han participado a las mismas y a sus familiares.

Quel

#21 Las huelgas no son para hacer daño al ciudadano, todo lo contrario, para hacer daño arriba[...]

Pregunto por curiosidad ... ¿ Como "daña" una huelga general a "los de arriba" ?

elhumero

#61 Si estamos todavía con estas preguntas mal vamos.
¿ Como "daña" una huelga general a "los de arriba" ?
Haciendoles perder hoy pasta, si no es a Rajoy a uno se sus amigos del IBEX35.

Quel

#65 Si estamos todavía con estas preguntas mal vamos.
No es una pregunta por ingenuidad, es una pregunta para conducirte hacia el donde quiero llegar en la charla, lol

Haciendoles perder hoy pasta, si no es a Rajoy [...]
Si por Rajoy se refieres al gobierno, ¿ No bastaría con que el día de la huelga TODO se pagara en negro ?. El país continua rulando y el gobierno no ve un duro de impuestos.

[...] a uno se sus amigos del IBEX35.
¿ Entonces no bastaría con obligar a hacer huelga a los empleados de las empresas que conforman el IBEX35 ? ¿ Porque no creo que la futería de la esquina tenga mucha influencia en el IBEX35 ?

elhumero

#69 El de la fruteria de al lado no suele irse de caza con Rajoy. El que se va de caza con Rajoy son los consejeros de alguna del IBEX35, del ejercito o cualquier estamente fuera de nuestro alcance. El cerrar la fruteria de la esquina puede que sea donde manda la señora condesa a comprar las manzanas, cuyo marido esta en el consejo de algo y es intimo de Rajoy o de su puta madre.
Esta historia de la frutería te la cuento porque a mi santa madre, que fue dependienta en una frutería, le iban las criadas de la marquesa, la condesa y la otra, y varias de las criadas de las grandes señoras del Banco de Santander (La frutería estaba justo detrás del Edificio del Banco Santander, en Santander, en el antiguo mercado del Este).

Un día de huelga de esa frutería la señora marquesa no come kiwi, no caga bien y ya la tenemos liada.
http://goo.gl/maps/ADwYX (el mercado, le das hacia la calle Marcelinos Saenz de Santuola, descubridor de Altamira, bueno la abuela de Botín fue, Bisabuelo de Botín e introductor del Eucalipto).

El país sigue funcionando con o sin impuestos, no hay país en el mundo o colectivo humano que deja de vivir y subsistir porque se paguen o no impuestos.
Solo con los del IBEX35 no se haría nada, pero son los que mas daño se haría y son los mas relacionados con el gobierno.

ChukNorris

#69 ¿ Entonces no bastaría con obligar a hacer huelga a los empleados de las empresas que conforman el IBEX35 ?

Luego las empresas del IBEX van mal, montan EREs como los del IBeria o Telefonica ¡¡¡Y los sindicatos se quejan!!! ... es que son la polla ... pero luego a la hora de la verdad cierran las fabricas como la de Suziki y todos (trabajadores y sindicatos) para casa a llorar sin poder hacer nada.

cc/ #83

Pd: Si los sindicatos no pueden montar u organizar cooperativas, y tampoco pueden presionar mucho a las empresas privadas (porque al no ser estatales pueden largarse del país) ... ¿Cual es exactamente la función de estos sindicatos?

andresrguez

En Sur, hablan de un bote de humo

La huelga general comenzó a calentar motores a las puertas de Limasa, donde se llegaron a vivir momentos de tensión tras el lanzamiento de un bote de humo supuestamente desde el interior de esta sede para disuadir a los manifestantes que trataban de impedir la salida de vehículos. A medianoche, el piquete se encaminó al centro de la ciudad para paralizar la actividad en bares y locales de ocio. El siguiente "punto caliente" de esta protesta se prevé en Mercamálaga y el PTA, en torno a las seis de la mañana. En el caso de la empresa de transportes EMT los sindicalistas no prevén problemas, puesto que se han pactado servicios mínimos del 25%.

22.30: Los piquetes informativos iniciarán su actividad en al sede de Limasa, donde intentarán evitar la salida de la flota de vehículos. Un cordón policial en la zona velará por la seguridad de los trabajadores y por que no se produzcan incidentes.

22.40: Un centenar de personas están apostadas a las puertas de la empresa municipal de limpieza coreando consignas contra el Gobierno y las soluciones a la crisis.

22.50: Tras varios empujones, lanzan un bote de humo desde dentro de la empresa para que se alejen los piquetes de la puerta.

23.00: Representantes de CC OO y UGT avisan a los trabajadores de las empresas donde se hayan pactado servicios mínimos que no impedirán el acceso a los mismos, pero advierten de "problemas" a los empleados de las firmas donde no se hayan cerrado acuerdos en ese sentido.

23.05: Tras los enfrentamientos en Limasa advierten de que solo van a dejar salir dos camiones que realicen la recogida en los hospitales


http://www.diariosur.es/20121113/local/malaga/polica-vigila-accesos-limasa-201211132238.html

D

Igual que no me gusta la represión de un lado, no me gusta tampoco del otro, me juego mi poco karma pero... que se jodan.

Macant

#20 ... una pregunta, porque en un pais que ha elegido por votacion a un gobierno que no representa mas de al 38 % de su poblacion puede p.e. legislar la privatizacion de la sanidad en contra de los intereses generales y que había ocultado cuando se presentó a las elecciones y todos tenemos que respetarlo y si no nos mandan a la policia para que los respetemos a hostias y por el contrario una fabrica que ha votado ir a la huelga por mayoria de sus trabajadores sin embargo hay que respetar el derecho a trabajar de una minoria. ¡Es que es una forma peculiar de democracia esta que no acabo de entender bien.

m

#25 A mi me encantaría que si no voto al gobierno pueda seguir viviendo sin sus recortes, igual que puedo no hacer huelga aunque la mayoría vote que hay que hacerla.

Pero la caspa casta política no me da opción.

Macant

#26 pues yo creo que lo correcto es lo contrario ... si el gobierno es elegido por mayoria debe gobernar y nosotros acatar sus decisiones con la particularidad de que si toca asuntos de interes general que no ha llevado en su propuesta convoque referendums ... y si en la fabrica se ha decidio por mayoria hacer huelga la minoria igualmente lo respete, para uno y otro caso tenemos la policia y los piquetes.

minardo

#25 te podría explicar las diferencias entre un referéndum general y una asamblea, pero creo que sería demasiado largo tal y como tienes asumido tú el concepto de democracia. A ver si ahora las votaciones de las asambleas del 15M van a ser vinculantes para el resto de los ciudadanos...

D

¿Piquete informativo? Curioso eufemismo

c

#37 Los piquetes informativos serán eliminados cuando vosotros eliminéis la necesidad de "comunicar" las manifestaciones.

c

#37 Los piquetes informativos serán eliminados cuando vosotros eliminéis la necesidad de "comunicar" las manifestaciones. Sustituye "piquete informativo" por "comunicación de manifestaciones" en tu texto y lo entenderás.

Quel

#57 Supongo que por "eliminar la necesidad de "comunicar"" te refieres a "haz lo que to te digo". ¿ No ?

c

#62 No.

Quel

#63 Seee...

mdotg

#37 En mi humilde opinión, no se trata de informar que el día X hay huelga sino además de cuáles son los derechos de los trabajadores un día que hay una huelga general convocada.

Y esto es más que necesario, porque la gente sigue sin conocer sus derechos... por ponerte un ejemplo hay mucha gente que aún piensa que si no va a ir a trabajar tiene que avisar al jefe...
Y es por ello que cada vez que hay una huelga, sale en meneame alguna noticia de este tipo:
¿Qué derechos tengo en una huelga?

Hace 11 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org

j

#37 Es muy peligrosa esa falsa sensación de información. Quien tiene acceso a Internet, puede ser, pero en España hay un porcentaje muy grande de personas sin acceso o que no saben utilizar Internet para buscar información. Estas personas acaban informándose en la televisión, que es tan peligroso como no tener nada, en tanto en cuanto no son informativos sino empresas con intereses económicos y políticos.

v

#37
#78 Sí que es una mafia y se entra por enchufe desde hace ya muchísimos años. Cuando estábamos en la acampada se pasaban a dar por culo e incluso iban por allí secretas en coches de Limasa.

D

#2 Te informan de cómo te abrirán la cabeza si se te ocurre ir a trabajar. O directamente te lo impiden bloqueando el camino y poniendo a parir a toda tu familia. Y lo dice uno que está a favor de esta huelga, pero no así.

D

Existe el derecho a no hacer huelga y merece la misma protección que el derecho a huelga. Resulta increíble que se tenga que recordar esto.

Muchos trabajadores y empresarios querrán seguir con su actividad el día de hoy, y no porque no estén de acuerdo con las razones de la huelga, sino porque un día sin producir puede tener consecuencias graves para la empresa. Sin embargo, cierran por el miedo a los piquetes.

albandy

#15 Y lamentablemente hay muchos otros que si hacen un solo dia de huelga no llegan a final de mes para pagar la hipoteca.

Yo hago huelga, pero tengo compañeros con hijos que no se lo pueden permitir.

p

#24 por ese camino mañana estarán o despedidos o les pagarán la mitad y ya no habrá ninguna solución salvo el suicidio

D

#15 Pues recordemos que el objetivo de los piquetes es garantizar el derecho a huelga como en el caso que tú comentas, y coaccionar a las personas que libremente quieren trabajar es ilegal.

D

#22 Los sindicatos tiene que defender tanto a los que hacen huelga como a los que no. Y no lo hacen

miss-cacao

#22 Trabajo en una multinacional y hace unos meses nos bajaron el sueldo a toda la plantilla con un sueldo superior a 25000€ brutos anuales.

La propuesta de la empresa fue una tabla de bajadas que, en función del sueldo bruto del trabajador, estaba entre un 5% y un 20% con tramos establecidos a partir de los 25000€. La empresa se sentó a negociar con el sindicato mayoritario (UGT) y acabaron llegando a un acuerdo idéntico a la propuesta de la empresa con la salvedad de que inicialmente se hablaba de un primer tramo de 25000 a 30000 (rebaja del 5%) y en el acuerdo final este tramo se dividía en dos: de 25000 a 28000 con una rebaja del 3% y de 28000 a 30000 con la rebaja ya anunciada del 5%. Es decir, la única mejora que consiguieron para los trabajadores fue un 2% menos de rebaja para una pequeñísima porción de la plantilla (en ese tramo solo hay un 0,5%).

Después de la rebaja, cuando todos pensábamos que UGT simplemente se había bajado los pantalones, nos enteramos (reconocido públicamente por los liberados a regañadientes) de que en la mesa de negociación había otro factor introducido por el sindicato que desconocíamos y que acabó aceptando la empresa. Se trataba de que fuera el sindicato quien gestionara las máquinas de café y, por tanto, se quedara con las ganancias.

Ese mismo sindicato, que aceptó que nos bajaran el sueldo sin convocar ni siquiera una protesta porque quedaron muy contentos con el acuerdo, nos exhortaba a hoy seguir la huelga. El resultado fue que el seguimiento en mi empresa no llegó ni al 10%, cuando en la huelga de marzo el seguimiento fue del 70%.

Conclusión: al menos una parte de los que no hemos secundado la huelga hoy lo hemos hecho precisamente porque nos bajaron el sueldo con el beneplácito y la complicidad de esos que dicen luchar por nuestros derechos.

Por cierto, la de hoy no la hice, pero la del 31 de Octubre sí, esa que UGT y COOO no quisieron apoyar porque era idea de otro.

ChukNorris

Vaya mierda de noticia ....

Llamáis a cualquier cosa represión.
"un extintor que contenía gas pimienta" lol ¿Alguien se cree eso?

Erronea, sensacionalista.

periko62

A todos: mucho presumir de no hacer huelga y aquí dándole al Menéame. A trabajar! Y cuando os metan un ERE, ya me contáis.
http://humor.lainformacion.com/jrmora/2012/11/14/huelga/

madstur

#95 Quiero dejar constancia a la sociedad que hoy no es una día normal. Los críos no van a tener la educación que se merecen (después, evidentemente, lo tengo que recuperar porque el mundo no se para y un día perdido en la vida es muy importante). Eso causa molestias hoy y solo hoy pero quiero decir que me están quitando cosas que tenía, que trabajo más que antes por menos, que ellos (políticos (y eso engloba a mucho más que los 350 del Congreso), "mercados", empresarios, banqueros (no son los que están en la ventanilla), periodistas mediáticos (no me refiero a los que van con una cámara por la calle), ricos por nacimiento siguen viviendo mejor que bien) y los demás solo somos un papelín cada cuatro años.

Lo de tomar el Congreso pues, evidentemente, es una utopía. Hoy en Madrid se traen a 1.200 antidisturbios para miles de manifestantes, el otro dia en el Congreso había 1.400, es decir, tocaban a 4 por congresista. Ellos están bien protegidos. Los demás no, estamos a expensas de las ocurrencias del político de turno.

¿Te parece serio un político que tiene una idea sobre los hospitales en Madrid y la cambia una semana más tarde? ¿Lo que era bueno hace una semana no lo es ahora?

En junio la Comnidad de Madrid decidió bajar un 3% el sueldo de los funcionarios y un mes más tarde rectificó. ¿es eso una política planificada para el bienestar de la gente?

¿Era buena la ley de deshaucios hasta que se suicidó la chica del País Vasco y ahora no lo es?

¿En manos de quién estamos? ¿De uno que dice un sábado por la mañana que van a rescatar a la banca y unas horas más tarde se coge un avión privado para ir a Polonia a ver un partido de fútbol?

¿Es bueno para los españoles que nos suban los impuestos y haya una amnistía fiscal? ¿Somos más felices o ha mejorado mucho el panorama?

Pues por eso y por muchas más cosas hoy quiero protestar y como hasta ahora puedo hacerlo sin consecuencias laborales (más allá de cargarme de trabajo para los próximos días y una reducción de salario), pues lo hago, para que quede constancia de que no me gusta nada lo que se está haciendo.

Zade

Si se quiere hacer algo efectivo en este pais, está más que demostrado que se tiene que cambiar de estrategia. Las huelgas generales no sirven de nada, no son el remedio "cura todo" que se creen los sindicatos que son, En casos particulares si sirven, pero las generales hace tiempo que dejaron de tener sentido. Y la gente que no es tonta (segun iluminados son borregos) lo sabe.

Cuando encuentren otro método y los lleve a cabo grupos con mejor reputación que la de los sindicatos generalistas, seguramente será más apoyado por todos.

Artagnan

Hasta ahora, cuando veía que se convocaban huelgas generales y como muchos piquetes utilizaban en algunos casos la violencia contra aquellos que querían trabajar me repugnaba.

Pero a día de hoy, y tal como están las cosas me pongo 100% a favor de los piquetes, los derechos de los trabajadores siempre se han conseguido a través de la lucha, nadie nos los ha regalado. Parece mentira que aun existan trabajadores que criminalicen la huelga y exijan su derecho a trabajar en tal día.

En mi opinión, o son retrasados que no se enteran de nada y viven el mundo de yuppi, o simplemente unos egoístas de mucho cuidado, a lo que aun suponiendo que no les estén afectando las medidas de austeridad contra el estado de bienestar que está aplicando el gobierno con la excusa de la crisis (que por cierto, lo dudo mucho), éstas si que están dejando en la puta calle a sus familias, compañeros y amigos.

En este país el problema lo que siempre nos ha faltado es un poco mas de solidaridad y conciencia social.

Th3kno

#23 Exigen su derecho a trabajar porque se dan cuenta de que la huelga no es mas que un paripe ideado por los máximos responsables de los sindicatos para darse protagonismo y que parezca qeu cumplen alguna función social.

Esos mismos sindicatos que no movieron un dedo habiendo millones de parados en España hasta que vieron que se les tocaba el sueldo a los funcionarios, en donde tienen colados "a calzador" a muchos de los suyos.

El día que los sindicatos(al igual que empresarios y partidos políticos), dejen de cobrar de los presupuestos generales del estado tendrán la fuerza moral suficiente para "intentar" dar lecciones a los demás.

Lo que hay ahora son una panda de rentistas que se van de viaje con nuestros impuestos, a gastos pagos, incluida la familia, que aplican los ajustes por los que protestan en sus propias asociaciones, que azuzan a los piquetes para que no respeten a los que, estando en su derecho quieren ir a trabajar y que saben de sobra que con un día de huelga en este pais no va a cambiar nada.

¿Quieres ver un cambio(que podría ser a peor? Huelga indefinida. Dejar de consumir productos de multinacionales y grandes superficies(que por cierto todos los sindicalistas van por ahi con su smartphone). El día sin coche. El día sin luz. Ir alternando unas cosas con otras para que el gobierno empieze a temer las consecuencias.

Y no esta comedia en la que se ha convertido un día de huelga...

periko62

VERGÜENZA,...

Feindesland

#16 No te digo que no. Pero es lo que hay.

D

Ningua noticia del conductor detenido por "atropellar" a los de los piquetes? Hay muchos hablando de eso por twitter y sale en el minuto a minuto de 20m, parece ser que mientras el coche estaba en marcha los de los piquetes se lanzaron encima y el del coche no paró y lo DETIENEN ¿Que mierda es esta?
¿Por qué coño atacan a otros trabajadores? Deberíamos ir todos con piedras al congreso, sedes de partidos o a sus putas casas, pero no atacarnos entre nosotros.
¿Sabéis por qué a los sindicatos les interesan que nos ataquemos entre nosotros? PORQUE LOS OTROS LES PAGAN. Despertad!

Feindesland

No es represión, sino enfrentamiento entre trabajadores.

Sensacionalista o errónea. A elegir.

m

#14 Si hay "enfrentamiento entre trabajadores" provocados desde dentro es que algún estomago agradecido esta defendiendo la mano que le da de comer.

s

El concepto de "extintor lleno de gas pimienta" es de lo mejor que he leido en manipulacion informativa.


Esto de sacar cosas a portada se esta yendo de las manos....

Rubalomen

¡Venga, peguemonos entre nosotros! Este país no tiene remedio. Y esto ni a las 12 de la noche. Al menos movimiento se ve que habrá.

madstur

#92 Es que más que una huelga yo lo veo como un pataleo. De alguna forma hay que decir que no nos gusta ni estamos conformes con lo que están haciendo (insisto, a mí me está perjudicando mucho y a muchísma gente también). Como hasta dentro de cuatro años no se puede hacer nada y, además, la ley electoral les beneficia mucho, hay que dejarnos oír y no solo hablar con los compañeros, familiares y amigos de lo mal que va todo.

Me quitarán mucho dinero hoy y, con seguridad (eso lo podría haber dico Tertsch ayer), no se conseguirá nada. Los del gobierno dirán que fue un fracaso y los sindicatos un éxito (esto también lo podría haber predecido Tertsch) pero el pataleo ahí queda. Mi centro va a quedar casi paralizado. De otra forma no se me ocurre qué hacer porque individualmente poco podemos hacer.

Una huelga indefinida es inviable y una general de un día coaccionada tampoco vale para nada, pero un día y solo por un día quiero decir que no me gusta que me maltraten.

Les dará igual a los que gobiernen y, en el caso de los funcionarios, incluso lo agradecerán porque va a ser un poco más de dinero que se ahorrará el Estado para sanear a la maltrecha banca. Pero yo me quedo agusto.

Oyagum

#94 me parece fantastico tu comentario realmente, pero yo me pregunto, eso no se hacía también con las manifestaciones? porque que diferencia hay entre manifestarte y dejar de trabajar como huelga para manifestarte? lo siento es que no lo veo, lo respeto todo, pero no acabo de ver donde vamos a ir a parar con tantas manifestaciones y huelgas, al final la gente acabará harta de ver que no se va a ningún sitio con tanta huelga ni manifestación. Yo creo que lo suyo habría sido el día de ocupar el congreso, hacerlo de verdad y haberlo ocupado y que de ahí no se mueve nadie hasta que se llegue a un acuerdo, entonces por pelotas tendrían que escuchar a la gente o liarse a tiros con todos, que no creo que les conveniese eso para nada.

D

Es ilegal usar gas pimienta si no eres antidisturbios.

Oyagum

Vamos a ver... se monta una manifestación y todos chillando, seamos pacíficos!!! seamos buenos!! resistencia pacífica!!! se monta una huelga y la cosa es, vamos a linchar o a putear a los que no piensan como nosotros... no lo llego a entender la verdad. Los que te están puteando y jodiendo no son los trabajadores que usan su derecho a trabajar en un día de huelga, sino los de arriba, por los que te estás manifestando cada 2x3 hombre!

Aparte ¿que finalidad tiene esta huelga? ¿arreglar el hambre en el mundo? porque yendo por la calle he visto carteles de huelga por: los bancos, por la desigualdad de la mujer, por el recorte de derechos del trabajador.

Venga hombre, centremonos un poco y si se hace huelga, me parece perfecto, pero:

A) Respetemos a la gente que decide ir a trabajar y si hay que hacer piquete informativo, que sea informativo, no en plan niños pequeños.

B) Tengamos un objetivo por lo que hacer huelga, no se puede hacer una huelga para salvar al mundo entero, eso no tiene ningún senido.

madstur

#84 ¿Qué te parece por haber perdido un 30% de poder adquisitivo, quedarme sin extra de navidad (que no es tal extra sino una cotización mensual, es decir, directamente me lo roba el gobierno), por tener que pagar si estoy enfermo y encima trabajo con un grupo de riesgo (raro es el año que no pillo varias fiebres y/o catarros), que echen a la calle (o no se renueven a miles de compañeros), por hacinar a niños en las aulas y dejarlos sin becas de libros ni comedor (con lo cual, de 24 niños, tengo a 5 sin libros) mientras los padres pagan más impuestos que antes, o porque me reducen el número de de profesores de compensatoria? Eso solo en mi caso.

Oyagum

#88 si, pero con una huelga tienes que pedir una cosa, pedir que el mundo se arregle entero es imposible, hay que poner unos objetivos marcados, ya te digo que aparte de los tuyos, he visto carteles por ahí que si los desahucios, que si la igualdad en el trabajo para las mujeres, que si los bancos, que si los recortes, vamos que esta huelga que es? para pedir que se arregle el mundo así sin más? pues no lo veo claro, debería tener algunos objetivos más definidos, porque parece que todo el mundo pide para lo suyo y ya está, y si no estás de acuerdo quemo containers, coches, etc. pues lo siento pero no lo veo

JMorell

Y mientras tanto los dirigentes de los sindicatos siguen cobrando millonadas...

D

Quien reprime a un represor, tiene cien años de perdón.

Shotokax

Las dos Españas: la luchadora y la borrega, la estúpida, la amiga de sus amos y mendruga.

D

#59 ¿quién eres tú para llamar borrego a una persona solo por no querer salir un solo día a hacerle el juego a UGT y CCOO? A lo mejor esa persona participa activamente cada día en la vida política, académica o vecinal... y a lo mejor tú eres un borrego que se pasa el día enchufado a sus gadgets electrónicos, y que se pone la chaqueta de pana un día al año y se cree que está luchando por algo.

Shotokax

#67 veo que tienes un problema severo de comprensión. No me refiero a los que no hacen huelga, sino a los que lanzan gas pimienta a los que hacen huelga. Espero que te haya quedado claro.

Algunos haran huelga cuando esten en la calle. Ser un perrito faldero no te garantiza nada hoy en dia. Van a seguir saqueando el pais para salvar el nivel de vida de los ricos y si eso significa echarte y meter un becario asi sera.

Eagle_Ray

Señores, la gente que trabaja en LIMASA no es "proletariado". LIMASA es uno de los focos de corrupción y enchufismo del PP de Málaga, hasta el punto de que si intentas echar un curriculum en su web te preguntan vía formulario si "eres conocido de algún trabajador de la empresa". Lo nunca visto.

G

#78 Estoy en lo que creo que es el formulario del que hablas, y en ningún momento aparece nada sobre si conoces a alguien de la empresa: http://www.limasa.com/formulario-contacto.htm

brokenpixel

#78 ya empezamos con leyendas urbanas,uno de mis mejores amigos es trabajador alli y es mas de iu que gordillo,que me cuentas chaval si el pp odia a los que curran alli,esta movida segun me dicen es por que los del piquete ya tenian encontronazos con algunos,vamos que se conocen

ssalcedo

Todos los trabajadores de LIMASA estan enchufados, todos a la puta calle.
Que empieze la guerra contra la mierdemocracia yaaaaaa.

sabbut

A estos del bote de humo... ¿cómo se les llama? ¿Piquete esquirol? ¿Piquete empresarial?

w

Hombre... yo no es por elucubrar... pero si eso fuera Gas pimienta o lacrimogeno ... ahí no quedaba ni dios.

Saludos

D

Lo de siempre, ocasion para que los liberados se dejen ver por sus "jefes", la gente esta muy quemada, si por el ppose y por los sindicatos serviles, esta cansada de la gente de la derecha y la izquierda, que estan en continuo enfrentamiento para ver quien le toca la silla, en vez de arreglar los problemas, y he aqui la demostracion del hartazgo de los trabajadores hacia todos.

p

Siempre he pensado que la huelga está a tres días de una guerra. Por eso no se puede prohibir.

M

La violencia no es buena, en ninguno de los dos lados, y cuando se da en uno, es cuestión de tiempo que se de en el otro... que hay mucho cafre suelto

En la última huelga general un compañero del sindicato de trabajadores fue a la zona del piquete a preguntar como iba la cosa. Mira si el piquete es informativo que casi le dan una paliza diciendo que "parecía un secreta" y se libró solo porque otro compañero de la empresa estaba con el piquete, lo reconoció y lo defendió. Si se limitaran a cortar carreteras es algo que entendería, podríamos entrar en lo del derecho a trabajar, pero es cierto que hay gente que quiere ir a la huelga y le presionan, etc. En el momento en el que le levantan la mano a alguien, pierdren toda su legitimidad.

Hagámos las cosas bien, lo contrario es "demonizar" la huelga y parecer "los malos"

keiko_san

¿Extintores de gas pimienta?

s

Yo lo considero defensa de la integridad personal, dejemos de confundir los piquetes con la huelga o el derecho a ella, no voy a decir que cunda el ejemplo porque es reprobable toda violencia sin sentido . Pero cuando el piquete agrede , daña, insulta, escupe, rompe ... se va de rositas pero si alguien le hace frente o se lleva la peor parte o acaba detenido y denunciado

Los piquetes fueron la primera fuerza que tuvo hitler cuando lideraba un sindicato y de aquella el empresario y banquero solia ser judio

Zade

La verdad que lo siento por la gente que va a perder dinero para nada (y que en muchos casos beneficia a la empresa). Al menos en madrid no está secundando la huelga ni dios, siempre cojo 2 buses y hoy iban ambos petados, aun mas petados que en los dias de huelga de solo EMT.

D

#42 El polígono de mi pueblo todo abierto, fracaso total.

jazzsoul

Quizá se han pasado no?

D

#71 No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia. Pero no puedes acorralar a un tigre y esperar que no haga nada.

D

Les han dado un poco de su propia medicina

D

Los piquetes informativos son como un perro pastor que cuida que las ovejas no se escapen del rebaño.

D

#90 Son más bien ovejas que se creen pastores

D

Que no se os olvide que a los piquetes informativos les pagan...Suelen ser contratados SIEMPRE por multinacionales de la educación (UGT Y COMISIONES OBRERAS) que de obreras tienen poco. Si no que se lo digan a las personas que han despedido con ERES este año.

Luchan por la pasta que han perdido, igual que la patronal, que es lo mismo.

Los piquetes informativos son formas de coaccionar, y entiendo que de víctimas tienen nada y menos.

En España se confunde la izquierda con tener razón, el chantaje con la revolución pacífica y las obligaciones con los derechos.

Esta huelga no tiene sentido tal cual está planteada, porque UGT y COMISIONES son PATRONAL...Tienen miles de acciones de Telefónica (UN 15% CADA UNO!!!!), BBVA, Atlantis, así hasta 24 empresas UGT por valor de 88.234.000 euros Y CCOO 29 grandes empresas con 152.119.000 MILLONES DE EUROS EN ACCIONES!!

En fin señoras y señores...¿Piqué...informa qué? Derechos de los trabaja qué?

D

#38 Y luego se las dan de defensores de los trabajadores, es muy lamentable.

Zade

Ya hay varios trabajadores heridos por parte de los piquetes, yo tengo la suerte de que en la ultima solo me insultaron un grupo de perroflautas gilipollas que se creen unicos conocedores de la verdad.

Digo esto porque en meneame se van a dar mas noticias como ésta y ninguna como las que cuento (no soy adivino, hablo desde la experiencia).

Pero lo que realmente quiero repudiar es la violencia, venga de donde venga. Lo digo antes de que esto se convierta en un enfrentamiento hipocrita de solo defender a los "tuyos"

A

Que no haya antidisturbios bastantes, y los que hay que desfallezcan y caigan por agotamiento. Amen.

1 2