Hace 10 años | Por bruster a eldiario.es
Publicado hace 10 años por bruster a eldiario.es

Estos días en los que estamos asistiendo al proceso de destrucción de la radio televisión pública valenciana y a la consiguiente reflexion de cómo debe de ser un medio público, me he dedicado a mirar de que forma nos están informando los servicios informativos de Televisión Española de la actual huelga de limpieza y recogida de basuras en Madrid, así como del conflicto laboral que la ha generado. No quiero escribir mucho, simplemente mostraros vídeos con los extractos de los informativos y que vosotros juzguéis.

Comentarios

D

#3 En Usera (zona de la colonia Moscardó) he visto tomates clavados en las antenas de los coches. Cuando hicieron el piquete, al que hizo eso deberían meterle alguno por el culo.

Por lo demás, creo que la gente está siendo bastante comprensiva en esta ocasión con los huelguistas. Cosa que no sucedió, por ejemplo, con la huelga de Metro.

bruster

#14 Es curioso...Si antes las constructoras estaban en el ajo de la adjudicación de contratos a dedo por la administración, y a falta de contratos muchas han quebrado...¿Cómo llegaron a recoger basuras?.

D

#14 todas las concesionarias están relacionadas con la gürtell

ExLibris

#22 y con los papelillos del Barcenas

D

Also known as "NO-DO"

Trigonometrico

#1 Siento que moleste, pero esto con Zapatero no pasaba.

soundnessia

#27 esa peor. Se dejó que campasen a sur anchas a toda la comunidad de guarros de España en el centro de esta.

Trigonometrico

#36 Ese argumento no es sólido suficiente para negar que esta manipulación de la televisión con Zapatero no pasaba.

D

#43 con Zapatero no pasaba

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol v

D

#1 'AKA'
Yo si que les daba AK...

Soriano77

#6
Papel del Ayuntamiento de Madrid en el conflicto, por ejemplo: habiendo determinado la cuantía de las concesiones (con grandes recortes) y desligando la subrogación obligatoria de los trabajadores (protección de empleos existentes) a las nuevas concesionarias. Las menciones al Ayuntamiento son únicamente relativas a posibles sanciones a las empresas concesionarias
El Ayto. es el mayor responsable por varios motivos muy concretos que no se explican. Y es el garante de que se preste el servicio subcontratado. Si no te molestas en explicar el problema, diluyes la responsabilidad del Ayuntamiento.

Soriano77

#8 Vaya, una pena que no lo expliquen exactamente así:
Vamos, que si el Ayuntamiento hubiese querido evitar despidos, podría haberlo hecho y si quisiera encargarse de limpiar las calles sin concesiones de ningún tipo, también podría hacerlo.
Porque desgraciadamente, la mayoría de espectadores oyendo tu primer párrafo dudo que deduzcan el segundo.

angelitoMagno

#9 Puestos a minusvalorar la inteligencia de los espectadores la mayoría de los espectadores ve: "Basura en Madrid => Ayuntamiento responsable"

Soriano77

#10 Ojalá fuera así, ya que es exactamente lo que ocurre y es bien sencillo. Al no explicarlo en términos así de sencillos, se diluye la responsabilidad del ayuntamiento (como pasó hace poco con el Madrid Arena). Claro, que si a ti te parece un buen trabajo periodístico, lo respeto.

D

De manera rigurosa e imparcial. Comentando el ERE que quieren hacer y que los que se "queden" les aumentan la jornada y les reducen el salario un 40%. Así se puede ver todo desde todos los ángulos.

No me gusta la basura y me da un asco profundo. Pero más asco me da estos dirigentes de mierda.

wikimonki

"El Ayuntamiento se desvincula del problema". Acabamos de ver para qué quiere realmente las privatizaciones: para pasar del problema y beneficiar a sus donantes amigos.

Imaginad un hospital privatizado en huelga, enfermos, suciedad, etc y el Ayuntamiento diciendo "no es mi problema"

Me da asco (y no precisamente por la basura orgánica sino por la basura política)

satchafunkilus

#46 "Si quieres una tv con solo para las sesiones de control, consejos de ministros, leer el boe, etc etc. Pues vale. Pero eso tiene 500 veces menos el tamaño de ahora, no tiene sentido q el estado gaste millonadas en entretenimiento para las masas"

Yo quiero un TV como la BBC, que genere ingresos de las producciones que hace y vende. La solución tele publica= Mierda baratera o si no la privatizo es hacer trampas.
La alternativa es hacer una tele de calidad y autosostenible, no arruinar lo que tanto dinero y trabajo nos ha costado a los españoles durante tantos años para que ahora gane perras tu amigo de la tv privada.

D

#47 como la bbc?? tu sabes lo que cuesta la bbc??? 300 euros al año por cada persona!!! es una burrada; yo no quiero pagar 300 euros por una tv publica!!!
La alternativa cuando se estan cerrando hospitales y despidiendo a profesores y no pagando a empleados de la limpieza, transporte y demas... ES CERRARLA!!!

satchafunkilus

#49 " como la bbc?? tu sabes lo que cuesta la bbc??? 300 euros al año por cada persona!!! es una burrada; yo no quiero pagar 300 euros por una tv publica!!!"

Vas a pagar mas, y por una privada.

MeneanteViajero

#49 A ver si ahora todo lo vamos a comparar con hospitales y profesores.

MeneanteViajero

#28: No sé si me lo imagino o no, pero me parecería absurdo tener que escuchar/ver/leer todos los días si en la Friedrichstraße huele mal o si hay más basura que ayer.

tocameroque

Como bien decía el sindicalista francés en "salvados" el otro día El precariado [Salvados]

Hace 10 años | Por --9388-- a atresplayer.com
si no hubiera trabajadores dispuestos a trabajar por un salario de mierda (y nunca mejor dicho) no habría patronos creyendo que la rebaja salarial es infinita mientras ellos ven crecer sus beneficios....Así el problema es de unión y solidaridad social de los trabajadores....O en este caso si no hubiera ayuntamientos que exigen rebajas en las ofertas de las contratas (a las que exprimen todo lo que pueden mediante partidas extrapresupuestarias que les endosan, obligación de contratar enchufados o asumir funcionarios y muchas otras "bagatelas", os lo puedo asegurar) mientras mantienen e incluso suben los impuestos que aplican a los ciudadanos.
Un ejemplo palmario: Valencia, que ha visto incrementada su tasa de residuos (que se cobra si o si con el agua) pero la contrata de basuras se dice que se ha reducido un cuarenta por ciento y la de saneamiento probablemente otro tanto, mientras se cobra un 60% más a los contribuyentes. ¿Esto para qué? para sostener la insostenible deuda y el tren de vida que se han marcado ellos y sus chorrocientos enchufados.

ExLibris

No os quejéis tanto de la acumulación de basuras..., si madrid parece EL ESCORIAL!

xaman

Que no dañen al turismo, ni a la imagen de la ciudad y el comercio. lol
No entiendo qué piensa la gente que es una huelga...

Estijo

Pfff esto es lo que esta pasando en la mayoría de cadenas de TV es una vergüenza como solos se ataca al bando mas perjudicado que es el de los trabajadores y como el resto de la población asquerosos que somo unos malditos egoístas preferimos tener nuestras malditas "calles" (las que ya no nos pertenecen) limpias aunque el sea esclavizando a los de su misma clase social.
Pero es lo que parece mas normal ¿acaso los barrenderos estuvieron apoyando a los mineros?

m

Pues en telemadrid igualito igualito que en TVE. Para eso mandaron allí a Somoano. Para abrir en TVE la franquicia de "el lado oscuro de telemadrid"

G

Lo que no puede ser es lo de siempre, y estoy en que en la puerta de mi casa han aparecido bolsas de basura, que se supone que no deberían estar, pero esto es ya una guerra entre la incompetencia de la clase dirigente y los trabajadores que son vapuleados en sus derechos (digo son pero yo que trabajo en otra cosa y llevo un año intentando cambiar lo único que recibo son ofertas chungas).

La señora Botella parece desentenderse, normal, Rajoy y acólitos, no fueron a la presentación, en mi opinión, del libro del mayor ego conocido en España y ella estará en su casa tomando una relaxing taza de café con leche, viendo como la plaza mayor se llena de basura como el resto de Madrid y pensando que bueno, mientras sus probables asistenta/s no se pongan en huelga todo va bien.

Todo esto acontece mientras unos periodistas, llamémoslos así, porque creo que hay cosas que no se deben hacer, intentan manipularnos vía periódicos o TV afines (luego vendrán diciendo las barbaridades que les obligaban a hacer y diremos pobres, sí, pobres, pero mientras has intentado manipularnos pena te dábamos poca)

Y no, tengo una montaña de basura en la puerta de mi casa, pero esta vez, tengo claro, que la culpa no es de los trabajadores, (aunque haya algunos a los que se les haya ido la mano) son personas que tienen hipotecas, hijos y las cuales como a otros millones de personas les están jodiendo la vida y lo único que intentan es defenderse ante la incompetencia, por no decir maldad, de esta clase dirigente que tenemos en España, porque dudo que ya sea solo incompetencia, que ayuda a empresas y a unos pocos,para hundirnos al resto.

soundnessia

Tenéis lor otros 4 que la apoyan. Por una que lo crítica....
Donde esta la igualdad? lol

amonraes

Firmar la propuesta para que la Botella y los 30.000 firmantes http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-defensa-que-el-ej%C3%A9rcito-limpie-madrid-de-basura de la brillante idea de que el ejército español actúe de esquirol oficial de los PPePPerros, limpien con la lengua la basura de Madrid o la metan directamente en Génova 13 (sin previamente dejar salir a ningún innombrable de la CASTUZA, por supuesto).

https://www.change.org/es/peticiones/alcaldesa-de-madrid-que-pongan-a-limpiar-las-calles-a-los-dos-mil-firmantes-que-propusieron-que-el-ej%C3%A9rcito-espa%C3%B1ol-haga-el-trabajo-de-esquiroles-en-la-just%C3%ADsima-huelga-de-los-trabajadores-de-la-limpieza-de-madrid.

Kyanon

Siento la repetición del artículo. No escribo mucho por aquí y al querer editarlo lo he duplicado.

ExLibris

Entre la Botella con ese peinado "guerracivilista" y la propuesta del ejercito como rompehuelgas, para quitar la basura..... DE QUE BASURA HABLAMOS ¿?. Hay más de la que vemos.... ya huele,.. y flota y arde, ...

a

¿"informado" y "tve" en la misma frase? ¿Qué me he perdido?

ExLibris

O Rtve pasa a manos de periodistas (y no de propaganda y publicidad de poderes) o que la cierren. Ah y esta deuda no la pagamos, que la pague el PP, la conferencia episcopal, el Ibex35 o la OTAN, pero que la apaguen ellos!

Kyanon

Creo que algunos no habéis entendido el quid del artículo. Parte de la izquierda valenciana y más parte aun de la izquierda española se posicionó a favor de la idea del PP de eliminar Nou (RTVV). La razón principal era que no valía la pena pagar lo que costaba solo para mantener este medio de propaganda de la derecha (aún así se obviaba que, manipulada o no, el canal continuaba teniendo un profundo papel cultural, con programas como Trau La Llengua, o social, con programas como Ocupa't).
Pues bien, ahora se está viendo lo manipulada que está TVE. ¿Pediremos a Rajoy que quiten ese canal tambien? No, claro, no es lo mismo, tambien está la cuestión del dinero: Canal Nou creó un agujero de más de 1000 millones de deuda, cosa que la cadena española ni por asomo. De acuerdo, pero obviais otra cosa: la nueva cadena valenciana, refundada hace un año, partía de una deuda de 0€. Toda la deuda de la empres apública anterior había sido asumida por la Generalitat. ¿Podría volver a repetirse la historia? Sí, pero no lo sabemos. En cambio la deuda de TVE ya se está disparando (http://www.libremercado.com/2013-03-29/rtve-dispara-su-deficit-por-comprar-contenido-fuera-de-presupuesto-1276486134/).
Así que, siguiendo el argumento de aquellos que apoyaban el cierre de la cadena valenciana, el panorama es el siguiente: vamos cerrando todos los medios públicos que manipulen y que los vayan substituyendo canales privados. Quien quiera que los vea y quién no, pues que cambie de canal. Eso sí, despues no nos quejemos de que la programación solo se ajusta a los que más pagan. El capitalismo neoliberal ha ganado la batalla de los medios.

D

#31 "El capitalismo neoliberal ha ganado la batalla de los medios."

Osea dices que las teles publicas cuestan un monton de dinero, que tienen mucha deuda, que manipulan, y que estan al servicio del poder; entonces las cierran y es cuando sueltas que ha ganado el capitalismo?????


PUES VIVA EL CAPITALISMO!!!!!!

Kyanon

#39 Eulerian2, ya sabes lo que voy a decir. Aunque sea lo que ahora abunde, las televisiones públicas no tienen porqué manipular ni ser un pozo sin fondo. Otros canales públicos funcionan perfectamente bien. TVE, sin ir más lejos, lo hacía de puta madre hasta hace bien poco; pero si ahora quitamos TVE, eliminamos cualquier esperanza de volver a tener una gran televisión. ¿Porqué no podemos lucahr para mejorar lo público en vez de eliminarlo? tan borregos nos hemos vuelto qeu confundimos la gestión del PP con las propias instituciones? En ese caso, hagámoslo con todo:
La sanidad pública es lenta y genera deuda pública. Eliminémosla.
La última reforma educativa convierte los colegios en centros de doctrina. Eliminémoslos.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no es justo. Eliminémoslo.
La policía golpea a la gente en las manifestaciones. A la mierda la policía.
Los partidos son corruptos. Prohibámoslos.
...

D

#40 la diferencia es q todo eso q mencionas es un servicio q es necesario. Y ademas x ley constitucional tiene q darlo el estado. Es un derecho y una garantia del estado.
Si quieres una tv con solo para las sesiones de control, consejos de ministros, leer el boe, etc etc. Pues vale. Pero eso tiene 500 veces menos el tamaño de ahora, no tiene sentido q el estado gaste millonadas en entretenimiento para las masas

MeneanteViajero

Dos cosas:

1) A mi la huelga de los barrenderos de Madrid me importa lo justo (no vivo en Madrid y no tengo por qué soportar 5 minutos de reportajes y entrevistas), por lo que menos de un minuto de información en un espacio de 40 minutos me parece justo

2) Estoy seguro de que si fuese una huelga en otra ciudad no gobernada por el PP, esto no sería así.

perryfarrell182

#20 dos cosas. ¿No es significativo que la capital de un país esté hecha un estercolero y su alcaldesa se haga la longi? ¿Te imaginas esto en un Berlín o Londres?

D

#20 Dos cosas. Tve se ha sumado a lo de hacer noticia de verdaderas chorradas propias de magacine. Y una noticia como esta es de mas importancia y trascendencia que cualquiera de las chorrinoticias que llenan medio telediario. (Noticias del tipo de la nueva moda de hacer step con tacones)

2. Lo que le pase a alguien sin conciencia social ni de clase como tú (imagino que serás de clase trabajadora) no es que me importe lo justo, es que me importa una puta mierda, porque toda la mierda que te pase, te la mereces.

MeneanteViajero

#51: Supongo que, cada día, te verás/escucharás/leerás todas las noticias de todas las huelgas de todos los sectores de todas las ciudades de todos los países del mundo.

Si no, toda la mierda que te pase, te la mereces

l

A que se van a arrepentir cuando les hechen?

Fantas

Pero todavía hay gente que ve la basura de cadena esta?

Kyanon

Creo que algunos no habéis entendido el kid del artículo. Parte de la izquierda valenciana y más parte aun de la izquierda española se posicionó a favor de la idea del PP de eliminar Nou (RTVV). La razón principal era que no valía la pena pagar lo que costaba solo para mantener este medio de propaganda de la derecha (aún así se obviaba que, manipulada o no, el canal continuaba teniendo un profundo papel cultural, con programas como Trau La Llengua, o social, con programas como Ocupa't).
Pues bien, ahora se está viendo lo manipulada que está TVE. ¿Pediremos a Rajoy que quiten ese canal tambien? No, claro, no es lo mismo, tambien está la cuestión del dinero: Canal Nou creó un agujero de más de 1000 millones de deuda, cosa que la cadena española ni por asomo. De acuerdo, pero obviais otra cosa: la nueva cadena valenciana, refundada hace un año, partía de una deuda de 0€. Toda la deuda de la empres apública anterior había sido asumida por la Generalitat. ¿Podría volver a repetirse la historia? Sí, pero no lo sabemos. En cambio la deuda de TVE ya se está disparando (http://www.libremercado.com/2013-03-29/rtve-dispara-su-deficit-por-comprar-contenido-fuera-de-presupuesto-1276486134/).
Así que, siguiendo el argumento de aquellos que apoyaban el cierre de la cadena valenciana, el panorama es el siguiente: vamos cerrando todos los medios públicos que manipulen y que los vayan substituyendo canales privados. Quien quiera que los vea y quién no, pues que cambie de canal. Eso sí, despues no nos quejemos de que la programación solo se ajusta a los que más pagan. El capitalismo leoliberal ha ganado la batalla de los medios.

D

Y esto lo critica ElSectario... lol lol lol lol

PeterDry

MANIPULACIÓN

angelitoMagno

Duro golpe a todos los que dicen que en TVE no ponen nada que pudiera perjudicar al PP.

angelitoMagno

#5 ¿Decir que el ayuntamiento no hace nada y que se lava las manos tras firmar la concesión de limpieza con cuatro empresas externas es exculpar al ayuntamiento? Diría que no.

También comentan en más de una ocasión que los trabajadores niegan estar ensuciando, como les acusan algunos.