EDICIóN GENERAL
590 meneos
2498 clics
Huelga en Amazon: la plantilla de San Fernando parará en la mayor planta en España

Huelga en Amazon: la plantilla de San Fernando parará en la mayor planta en España

Por una amplia mayoría, los empleados han convocado movilizaciones "para velar por sus derechos laborales", según han informado fuentes sindicales. Los trabajadores de Amazon denuncian presiones por parte de la empresa a diversos empleados en reuniones no oficiales.

| etiquetas: amazon , trabajo , huelga
Comentarios destacados:                    
#5 #3 una semana para que Arguelles me pida 50 carpetas colgantes para la oficina y aún así tenia que ir yo a recogerlas cuando “llegaran”.
Búsqueda en Amazon por referencia y al día síguente en la puerta, y encima más barato.

Dime que hago contra eso?
Van a ser unos días muy tranquilos en Correos.
#1 y muy ajetreada en otros e-commerce xD
#1 aliexpress se frota las manos
Ahora es cuando Amazon coge y cierra el almacén de San Fernando.
#2 Para abrir otro en Illescas (Toledo). :-P
#2 O se trae una plantilla de robots para sustituirlos
#2 El Corte Inglés y la FNAC ya están preparando el cava en tal caso.
Comprar en Amazon es joder tu futuro y el de los tuyos, está devorando muchisimas empresas solo por no ir andando a la tienda y comprarlo ahí.
#3 una semana para que Arguelles me pida 50 carpetas colgantes para la oficina y aún así tenia que ir yo a recogerlas cuando “llegaran”.
Búsqueda en Amazon por referencia y al día síguente en la puerta, y encima más barato.

Dime que hago contra eso?
#5 pues que vas a hacer? Comprarlas en amazón, que no estamos para perder el tiempo.
#5 #8 Dejadme soltad mis soflamas moralistas!! estoy en mi derecho!!
#5 Tú pedirlas en amazon, por supuesto. Es lo que te conviene.

Y los trabajadores, por lo que les toca, hacer huelga por sus condiciones. Si resulta que una mejora en sus condiciones es que en vez de en 24 horas, te llegue en 48, pues es lo que hay. Que aquí tiene que vivir todo el mundo.

Nos hemos acostumbrado a cosas geniales que puede que vengan aparejadas de cosas no tan geniales para otros. Que sean un poco menos geniales, no es el fin del mundo.
#5 Amazon te da un servicio del siglo XXI con unas condiciones laborales que parecen del siglo XIX cuando se luchaba por tener 8 horas laborales. En Internet no hay fines de semana como tampoco había en el siglo XIX, está siempre abierto, festivos, laborables o a las tantas de la madrugada.
#38 No creo que un servicio 24h sea incompatible con unos derechos laborales justos .
#61 Claro que no, soy de la misma opinión. Una cosa es que haya un servidor cogiendo los pedidos los fines de semana o a altas horas de la madrugada y otra diferente es que haya gente en esos horarios sin que tengan un sueldo mayor por ser turnos de noche o domingo.
#61 para algo se inventaron los turnos si hay demanda pues pones tres turnos 8×3=24h
#5 Si llevas un negocio, Ir a comprar material a las tiendas del barrio o mayoristas de toda la vida de la ciudad está ya solo para descuidos y urgencias. Para el resto de cosas que puedas planificar y pedir con antelación: Amazon, aliexpress etc. La gente que no entiende esto y que suelta sus "se están cargando al pequeño comercio" es porque no lleva un negocio ni sabe lo mucho que te ahorras.
#5 votar a un partido comunista para nacionalizar amazon una vez este montado y funcionando.
#3 En la ferretería de mi pueblo compré un exprimidor de naranjas que se rompió a los dos dias, estuve dos meses esperando a que me lo repusieran, repararan o me devolvieran el dinero, al final de los dos meses me dieron uno usado (tenía restos de zumo) que no era el mio reparado pues era de otro color. Meses después fui a cambiar todas las luces de la casa por luces led, el tio me prometió descuentos del 5% si compraba más de 5 bombillas y de 10 si compraba más de 10 bombillas. Compré unas 16 y el descuento fue del 0%, cuando llegué a casa y vi el recibo fui a reclamarle y primero me dijo que me lo había aplicado y luego que no me había prometido ningún descuento.

Amazon desde entonces, y muy contento.
#8 Yo una vez roce una columna al aparcar el coche ...

Chófer privado desde entonces, y muy contento.
#24 Bien por ti, eso mismo hace mi pareja, pero el chofer soy yo. Ahora, si es algo que está en tu mano mejorar deberías intentar afinar más en lugar de gastarte la pasta en cosas innecesarias, mirando por los espejos retrovisores y teniendo un poquito de sentido común se evitan muy bien las columnas.
#27 Pues eso, mira las facturas antes de pagar a ver si cumplen las condiciones acordadas y utiliza las hojas de reclamaciones si te sientes estafado.

Añado, poco has comprado en Amazon si no has tenido aun problemas con ellos directamente, con algún vendedor directo o sobretodo con las agencias de transporte.
#30 Yo cuando tengo algún problema con Amazon lo que hago es volver a pedir el mismo producto, que me llega el mismo día o al siguiente. Mientras tanto ya devuelvo el otro, sin prisa.
#33 Osea que te quejas del tiempo de comprar físicamente, pero cuando compras online aceptas que un pedido se te pueda retrasar en la entrega, que te retengan dinero cuando compras por duplicado para acelerar la solución de problemas y gestionar las devoluciones.

* supongo que tienes un sitio de recepción que no te da problemas de horarios de entrega. (Supongo que en grandes ciudades funcionan mejor las agencias de transporte).
#40 Es que yo no me quejo del tiempo que tardo en tener el producto, sino el tiempo de ir a adquirirlo. Puede que quiera una bicicleta para dentro de un mes, pero lo que no quiero es invertir dos horas en ir a por ella.
Por suerte tengo mi punto de entrega de 24 horas abierto, también están los sitios de entrega que ofrece Amazon que suelen ser tiendas con amplia apertura horaria, lo de recibir algo en casa y tener que esperarlo me parece de épocas de diligencias.
#44 Ok, es que esas cosas de punto de entrega 24 horas o sitios de entrega no funcionan en todos los sitios (o tardo más en desplazarme hasta ellos que los 15 minutos de tu queja inicial).
#46 Bueno si haces muchos pedidos siempre puedes tener al portero, un vecino o hacerte un buzón lo bastante grande para que te dejen el paquete. Yo he visto en USA un tipo de buzón como los de echar la ropa sucia, con una cámara para dejar constancia de la entrega. No creo que sea algo tan caro o difícil.
#48 Na, personalmente no tengo problemas en la recepción, puedo enviarlas al trabajo ... lo que más problemas suele dar son las mierda compañías que contrata Amazon (y que no son transparentes con eso a la hora de realizar un pedido). Por ejemplo cuando algo me llega por Envialia o TNT se que siempre me llagará con 24-48 horas de retraso.
#49 Bueno depende más de la sucursal que de la compañía. Yo creo que lo he comentado alguna vez, he tenido problemas del tipo "no hay nadie para la entrega a las 19:00", cuando el punto de entrega es el despacho de Admisión de Urgencias de un Hospital, con cámaras por todos lados y ni rastro del repartidor. Para eso Amazon siempre se porta bastante bien porque tiene recursos suficientes, te regala un cheque para el próximo pedido y abronca a la compañía.
#53 ¿Cómo es eso del cheque para el próximo pedido? :take:
#30 Alrededor de 100 pedidos al año desde el 99 en amazon.com y en .es desde que abrieron. Problemas pocos y muy bien resueltos. Y soy defensor de tiendas de cercania a ultranza, pero ni mi economia ni mi tiempo están para tonterías. Y en esos 100 pedidos no creas que pido 100 moviles, pido hasta sacapuntas para los niños con el prime. Y además soy el "compramelo" de la familia (pido con mi cuenta cosas que pagan ellos porque no saben moverse comprando en internet). Precio, velocidad,…   » ver todo el comentario
#8 Compré en Amazon una batería y me enviaron la batería de otro modelo, tuve que reclamar y su buen tiempo me llevó.

Compré en Amazon un artículo y al cabo de unos días lo cancelaron por "rotura de Stock", era un regalo que no pudo llegar a tiempo, así que ya te imaginas la gracia.

Compré en Amazon otro artículo, fecha garantizada para tal día, llegó tal día y me pidieron que esperara hasta tal día, llegó ese otro día y... el paquete sin llegar. Llegó con una semana de retraso.

Y…   » ver todo el comentario
#31 También es verdad. Yo problemas con Amazon he tenido alguno pero siempre se han resuelto rápido y sin mucho problema. El peor un libro que compré y luego me cancelaron el pedido porque no había en stock, pero tampoco lo he podido encontrar en ninguna librería ni fisica ni online.
#31 pues fíjate que a mi me ha saludo al reves, electrodoméstico comprado en tienda de pueblo y no puedo usar garantía porque no encuentro el ticket, tiene ya un año y lo se que es culpa mía pero son gajes de tener niños, en amazon cero problemas tienes tus facturas a un click.

Mas vale que las tiendas se pongan las pilas...
#74 Pues fíjate que a mi se me ha olvidado la contraseña de Amazon y no puedo entrar en mi cuenta para hacer los trámites de garantía/devolución/reclamación/lo que sea y además se me ha olvidado la del email que era la misma.

Osea, que eso es culpa tuya.
#76 en serio, :palm:
#78 No, en mentira pero en verdad ya lo he visto. Es lo que tiene darle a recordarme en el navegador y luego tener problemas que te borran ese recordarme.
#3 Claro porque las condiciones en todo el mundo de la logística son buenísimas xD

El mundo tiene que avanzar, lo viejo tiene que perecer o renovarse. Gracias a Amazon y otras tiendas online tenemos acceso a muchísimos más productos a un mejor precio. Al final eso es lo que importa.

Si lo que importara fuese el trabajo nos podríamos a prohibir por ejemplo las cocinas en las casas, para que la gente tenga que bajar a los bares a comer y cenar.
#10 Exacto así que renta básica universal ya!
#15 Si es con pagadores voluntarios, entonces sí
#3 Yo tengo una especie de lucha interna con Amazon un poco en ese sentido, pero también es cierto que cualquier empresa puede usar su plataforma para llegar a más clientes: services.amazon.es/servicios/vender-por-internet/planes-y-precios.html

Así que aquellas empresas que hayan espabilado, entiendo que Amazon les está proporcionando más beneficios que desventajas, pero no tengo números sobre esto...
#3 Yo tengo una especie de lucha interna con Amazon un poco en ese sentido, pero también es cierto que cualquier empresa puede usar su plataforma para llegar a más clientes: services.amazon.es/servicios/vender-por-internet/planes-y-precios.html

Así que aquellas empresas que hayan espabilado, entiendo que Amazon les está proporcionando más beneficios que desventajas, pero no tengo números sobre ésto...
#3 Yo tengo una especie de lucha interna con Amazon un poco en ese sentido, pero también es cierto que cualquier empresa puede usar su plataforma para llegar a más clientes: services.amazon.es/servicios/vender-por-internet/planes-y-precios.html

Así que aquellas empresas que hayan espabilado, entiendo que Amazon les está proporcionando más beneficios que desventajas, pero no tengo números sobre ésto...
#16 Joooooder! siento el triplicado, pero esto petaba cada vez que lo enviaba :-P
#19 Mentira, eres trabajador del área de servicios de Amazon, te hemos pillado !
:-D
#19 Tú lo que tienes son muchas especies de luchas internas, no solo una :troll:
#19 Eres el hombre bucle :-D :-D :-D :-D :-D
#3 El futuro es el comercio online, si no quiere quedarse atrás que el pequeño comerciante ofrezca servicios añadidos para fomentar que le sigan visitando o se asocien en plataformas online colaborativas o en definitiva que evolucionen.

Es como si hace 20 años se vetara la compra de ordenadores para no perjudicar a los fabricantes de maquinas de escribir.
#3 Es wai decir eso viviendo en una ciudad, yo vivo en un pueblo a 50 km de la ciudad mas cercana, y sin posibilidad de llegar hasta ella en transporte público. No me hace gracia gastar 10 euros en gasoil, tirar un montón de Kg de CO a la atmósfera y perder varias horas de mi tiempo pudiendo pedirlo mientras cago, y que al día siguiente un señor de Correos me lo traiga.
#3 Tiempo de comprarlo en Amazon , 15 segundos. Tiempo de ir a una tienda cercana: entre 15 minutos si está realmente cercana (no es el caso de los que vivimos en urbanizaciones) o 1 hora.
Mi tiempo también vale dinero y no voy a ir tirándolo.
#32 yo preciero ir andando, pararme a echar unas cervezas, quedar con alguna... no se. Prefiero eso que estar viendo Netflix o jugando al pc. No hay tiempo mejor invertido que el tiempo perdido
#35 Yo no, yo prefiero entrar en Badoo, Adultfriendfinder, Grindr, quedar con alguien y recibirle en casa o pagarle el taxi. :-)
#35 ¿Desde cuando es incompatible? :-|

Me gusta echar unas cervezas, quedar con alguna, salir de excursión, pasarme tardes lluviosas en el sofá viendo Netflix, o mañanas enteras viciado al puto Diablo. Me gusta comprar en el mercado la fruta / verdura fresca, me gusta pedirme mis cacharros (esos que la tienda física aporta CERO) por Amazon o PC Componentes (que nadie habla de ellos y siempre encuentro mejores precios que en Amazon).

Que no todo es blanco / negro.
#32 ¿donde hay que apuntarse para que mi tiempo valga dinero también? ¿Me lo ingresarán en cuenta?
Todo mi apoyo. Y a los que apoyéis a los huelguistas, deberías dejar de comprar en Amazon mientras dure la huelga.

(Yo en Amazon solo compro un par de cosas al año, cuando no encuentro en otro sitio, poco puedo hacer)
#6 suscribo tus palabras al 100%. Que coño, al 110% :-)
#6 ¿Dejar de comprar no es dar argumentos a la empresa de que no hay tanta carga de trabajo y por tanto son más prescindibles?.
O quizás es mejor comprar muchísimo (y a ser posible devolverlos luego), que no puedan atender los pedidos y que luego le venga una ola de reclamaciones y pérdidas.
No entiendo de movimientos sindicales, pero me jodería más las reclamaciones y perder dinero en devoluciones que tener poco trabajo mientras mis empleados están haciendo huelga, dinero que además me ahorro en salarios.
#41 Bueno, tampoco es mala opción.
#6 Pues yo pienso pedirles hasta la compra diaria si hace falta, cuanto más carga de trabajo se quede sin atender más fuerza van a tener los trabajadores. Perdona #41, no te había leído.
#6 Al contrario, si quieres apoyar la huelga compra más y si no llega a tiempo devuelvelo por llegar fuera de plazo. Asi ven la pérdida de ganancias que les causa la huelga, de la otra manera incluso podrán cumplir con la demanda sin trabajadores.
Aquí los esquiroles son robots.
Todos estamos muy contentos con Amazon. Es lo mejor.
No nos importan las condiciones laborales de sus trabajadores. No nos importan las empresas que van dejando por el camino. No nos importan los empleos que se destruyan.
Estamos muy contentos porque podemos tener lo que compramos en la puerta al día siguiente de haber hecho "click" desde el sofá. No estamos para perder el tiempo. Tenemos que seguir trabajando para tener dinero para seguir consumiendo. Barato y en la puerta. Para seguir trabajando para tener dinero para...
#13 nunca has comprado en Amazon? ni online? nunca has comparado precios para ver donde puedes ahorrarte dinero? nunca has necesitado algo de un dia para otro? no vengas aqui a decir soplapolleces de moderno de pueblo.
#22 estamos sensibles, ¿no? ¿nunca has tenido un negocio? ¿ni online ni offline? ¿nunca has visto cómo machacan al pequeño y mediano comercio vendiendo productos chinos a precios de chino? Ven cuanto quieras por aquí y sigue diciendo a la gente dónde debe o no ir a opinar.
#25 ¿nunca has tenido un negocio? Pues no, pero entiendo perfectamente que si ese negocio quiere prosperar debe adaptarse a sus clientes y no esperar que los clientes se adapten a él. Por ejemplo, desde que la tienda de mascotas de mi barrio ofrece un servicio por el cual les pido el pienso y la arena para los gatos por telefono y me lo traen a casa, prescindo mucho de mirar nada en zooplus.
Adaptarse o morir, no hay otra.
#25 de listos meneame está lleno eh!
he tenido un negocio offline. Me machacaba el gran comercio, claro que si, como a todos los pequeños. Al final la gente va a lo barato, al igual que hacía yo con mis proveedores, iba a lo barato y para encontrar genero barato, a que no sabes con quien hay que hablar? efectivamente, con los grandes. Al final es una cadena y hay que darle valor al producto, bien sea con un precio bajo, bien sea con otro tipo de servicios.
Y ahora @babuino dime qué compras…   » ver todo el comentario
#73 Trabajo unas horas a la semana echando una mano en una tienda de barrio. No es mía, que conste.
Compro en tiendas que hay alrededor de casa, supermercado (DIA), un par de tiendas de ultramarinos que quedan en el barrio, la carnicería también queda a un par de calles, como la papelería. La ropa la compro casi toda en una tienda de caballero a 300m en mi propia acera. Hay una ferretería a menos de 50m. Y una tienda de chinos, claro. Y dos farmacias (a la distancia mínima). Mi PC lo montó la…   » ver todo el comentario
#13 Hoy Amazon es el chivo expiatorio de las superioridades morales.
Pero yo no se cuánto cobra el que trabaja en la tienda del chino.
Yo no se cuánto cobra o qué condiciones tiene el que está en la papelería.
Yo no se cuánto cobra o qué condiciones tiene el bedel de mi hospital.
Yo no se cuánto cobra o qué condiciones tiene el repartidor de Seur.
Y así, infinitamente.
No me siento mejor con esas premisas por ir a comprar a la papelería o al chino.
#43 correcto, conozco gente que se queja de negocios tipo amazon pero luego se la suda que el camarero del bar donde va esta a media jornada y cobrando la hora a 4.
#13 vamos lo mismo que pasó y pasa con los hipermercados y las grandes de ropa tipo Inditex pero lo único que suelo ver por aquí son loas a Mercadona y a Amancio Ortega, los que se cargaron las tiendas de barrio son ellos y no Amazon.
Amazon hace un buen servicio, pero ni genera riqueza fiscal ni trata bien a sus trabajadores. Así que bien por la huelga. Falta que se le achuche fiscalmente. Y mientras tanto, si se puede evitar comprar en Amazon, tanto mejor.
#26 claro, y acaso Inditex y Mercadona generan la misma riqueza fiscal y de empleo que el mismo número de pequeños comercios de barrio ?
Seguiré usando Amazon por calidad precio y los curritos que DISFRUTEN LO VOTADO
Que hijos de piiiiiiiiii... Quiero mi paquete!
Winter is coming :popcorn:
Todo mi apoyo a los trabajadores en huelga.
Fuerza y honor, un ejemplo a seguir termine como termine.
toda la culpa de todo es de los políticos y ciertos empresaurios. y lo acabaremos pagando
Hace mucho tiempo que no compro en amazon y así seguirá siendo
Y mientras el dueño de Amazon se gasta una megamillonada en construir un reloj en el desierto. ¿Siempre me he preguntado toda esta gente tan forrada porque pagan sueldos de esclavo y condiciones de explotación, es que se nota la diferencia entre tener 5 yates o 4 ?
ahora los siguientes, el sector de los repartidores, que hagan mas de 12 h diarias de lunes a sabado ( y mas de un domingo) por 800€ pelados es explotacion pura y dura.
comentarios cerrados

menéame