Hace 14 años | Por Tanatos a physorg.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a physorg.com

El Hubble ha hallado un objeto que tiene sólo 1 km de diámetro en el Cinturón de Kuiper y está siutado a 6700 millones de km de distancia. La luz de los objetos más pequeños del Cinturón de Kuiper (KBOs) que había observado hasta ahora era de objetos de 50 kilómetros de diámetro. Esta es la primera evidencia observacional de una población de objetos de tamaño cometario en en el Cinturón de Kuiper que está siendo formada por colisiones. Vía http://www.odiseacosmica.com/2009/12/el-hubble-detecta-un-objeto-de-tan-solo.html [ES]

Comentarios

T

#1 y pensar que lo iban a jubilar...

#2 no puede "verlo" directamente, igual que "no puede ver" otras cosas que no tengan luz, directa o indirecta, pero si es algo que tiene capacidad para "perturbar la luz" que envía la estrella, entonces de un modo u otro sí "lo puede ver". Sería algo parecido a cuando estás en la parte de atrás en un concierto en un estadio, en donde no puedes ver claramente cada miembro del grupo, pero sí sabes cuál es cuál y que están ahí.

#3 Ni House haría un razonamiento mejor...

tusitala

#3 yo, ante una lógica tan aplastante, no puedo hacer más que asentir.

nubio

Qué bueno, detectan un objeto al apuntar a las estrellas guía. Copio de la version española:
"Examinando la enorme base de datos, Schlichting y su equipo encontraron un evento individual de ocultación de 0,3 segundos. Esto fue posible únicamente porque FGS muestra cambios en la luz de la estrella a razon de 40 veces por segundo."
Me parece impresionante que el ser humano haya puesto en órbita esta maravilla de la técnica

D

Impresoinante lo que hace el bicho, parece que le van mejorando por momentos

K

#1 No es que lo hayan mejorado, de hecho explican que es incapaz de hacer fotografías de algo tan pequeño, pero que casualmente se interpuso entre una estrella y el Hubble.

D

#2: Es decir, es como cuando haces una foto bonita, y aparece el típico listillo por delante a chafarte la foto.

aks

Amigos de la nave del misterio...

D

Es un pedrusco que lanzó uno de Bilbao hace años.

takamura

#0 siutado -> situado