Publicado hace 4 años por Larpeirán a noticias.caracoltv.com

Autoridades suspendieron el transporte público y los servicios de trenes, mientras que a los 7,5 millones de habitantes se les dijo que no abandonaran la urbe.

Comentarios

RoterHahn

#3
Una aldea poblada por irreductibles Una aldea poblada por irreductibles galos chinos resiste ...

P

#12 De momento no ha llegado a Europa, a ver si dura

t

#13 Hay un infectado británico en Tailandia. De momento está ingresado en estado grave, pero en principio fuera de peligro.

La cosa es que este se contagió en Koh Phi Phi, uno de los destinos más famosos del país (gracias Lonely Planet y Di Caprio) así que sería plausible que hay más infectados, quizá en incubación, viajando ahora mismo a EU.

Este es un mundo demasiado globalizado como para que algo así se quede solo en una zona concreta

P

#42 No, si tengo claro que terminará llegando... pero cuanto más tarde mejor Lo malo es que con esos períodos de incubación, se puede colar cualquiera...

D

#42 gracias a Di Caprio no, culpa de Dany Boile. Di Caprio ya dijo que si llega a saber la que se iba a liar en esa isla no hubiera rodado The Beach.

Calomar

#12 Si en el aeropuerto tienes fiebre y los apartos que tienen son excelentes te pueden parar, pero si te has medicado, te ha bajado puntualmente la fiebre o el aparato no es muy fiable..... por no hablar de los periodos de incubación

Dell_otro_lado

#5 Yo ya estoy limpiando la escopeta y revisando los episodios de The Walking Dead a modo de documental educativo.

TiJamásLlevaTilde

#21 Cómico dice...

Verdaderofalso

#26 yo ya he planeado la huida al monte y tengo mi mochila de supervivencia preparada en casa

TiJamásLlevaTilde

#29 Tú te reirás, pero te juro que conozco a una persona que tiene en casa 2 mochilas preparadas en plan supervivencia: sopas de sobres, varias botellas de agua, algo de ropa, una linterna, una navajita... le pregunté para qué las tenía y me dijo "nunca se sabe cuando te van a hacer falta". No quise preguntar más...

D

#33 como curiosidad, en california te recomiendan tener una mochila de emergencias y varias garrafas de agua almacenadas.
En la mochila, que compré ya configurada, es decir, llena de lo que podría necesitar en caso de emergencia, había: una radio, pilas, pastillas potabilizadoras, barritas energéticas (de cereales, creo) y un botiquín (igual me dejo algo, hace ya años).

sireliot

#35 Sinceramente, lo entiendo. En California el terremoto catastrófico es una certeza estadística; no es cuestión de si ocurrirá, sino cuándo ocurrirá. Los primeros días después de un terremoto fuerte pueden ser brutales, porque fallan los servicios más básicos. Si no puedes recurrir al agua de grifo, las garrafas se convierten en cuestión de vida o muerte, literalmente.

Aquí estamos mucho más tranquilos, pero un par de días con corte de agua nos pueden complicar la vida más de lo que esperaríamos. Merece la pena tener un par de garrafas al menos, por si las moscas. No porque venga el apocalipsis, sino simplemente porque a veces hay que hacer una reparación o hay una avería en alguna tubería, y se puede cortar el suministro.

Un amigo, voluntario de Cruz Roja, tiene además una mochilita de "por si acaso" con lo necesario para un día. No creo que sea mala idea, pero tampoco siento necesidad de tener una.

D

#48 extintores domésticos, una amiga bombera me dice que es alucinante los pocos que hay en las casas y lo extremadamente necesarios y útiles que son.
Pero claro, solo nos acordamos de santa bárbara cuando truena

sireliot

#51 Y falta absoluta de detectores de monóxido de carbono en hogares con chimenea de leña, calefacción de combustión de algún tipo y cocina de butano. De ésas he visto muchas.

Por cierto, me has pillado con lo de los extintores, mil veces los he mirado hasta en Amazon y todavía no los he comprado. Cuatro años llevo en mi piso, cuatro años con los extintores como tema pendiente.

Para quien lea esto: los extintores sirven para apagar un pequeño conato de incendio si lo pillas justo empezando, pero también sirven para ganar suficiente tiempo para escapar en caso de que lo pilles ya empezado. Los incendios se extienden extremadamente rápido y es fácil quedarse atrapado si no se reacciona a tiempo.

Incendio de árbol de navidad, vídeo informativo de un departamento de bomberos:



Incendio de streamer japonés que se despista y causa un incendio sin querer:
(la voz creepy que se oye es un programa de "texto a voz" que lee en alto los comentarios de los que están siguiendo el stream en directo)

Finalmente, vídeo terrorífico de un incendio durante un concierto. Desde que todo está aparentemente bien hasta que la gente está muriendo quemada, pasan menos de cinco minutos.
(este vídeo no recomiendo verlo entero, deja un mal cuerpo tremendo, pero considero que es muy informativo)

t

#33 es una patología que no sé si tiene nombre, esa necesidad de querer estar preparado para todo. O peor aún, de creer que pueden estar preparados para cualquier eventualidad.

Pero es fácil divertirse. En tu próxima visita diles "está muy bien, es casi como la mía, pero... veo que no tienes mascarillas, ¿y si hay un ataque biológico de virus por parte de Al Qaeda?"

En la siguiente visita: "¿y no tienes máscara de gas? Mira el agente naranja en la primera guerra mundial o el gas sarín en Japón hace unos años...?"

En la siguiente: "Yo tengo una botella de oxígeno, por si es un terremoto y quedo sepultado, para poder respirar hasta que llegue la ayuda"

Y así, hasta que la mochila pese 200Kg y tenga que comprar un coche para llevarla

D

#36 ERes unico trolleando

TiJamásLlevaTilde

#36 Como trolleada no está nada mal, no...

Verdaderofalso

#33 en Amazon ya tengo comprado Todo lo básico

M

#18 #5 Mejor jugar al https://cataclysmdda.org/ No obstante son chinos zombies, solo hay que proteger a los perros.

Jakeukalane

#18 son zombies bastante cutres. Mola más algo en plan Amos de títeres. Versión 🎥 Ladrones de cuerpos.

PacoJones

#18 No pases de la 4ª temporada, después se convierte en como sobrevivir en una comunidad hippy rodeada de más comunidades hippies.

D

#18 Entonces estás perdido. Revisa mejor todas las películas de Romero. Walking dead sucks

Dell_otro_lado

#40 muy cierto. Puse esa para que la gente me entendiera, si hablas de Dawn of the Dead te miran raro. Los clásicos de zombis es que me encantan.

Peazo_galgo

#18 no olvides acumular pastillas potabilizadoras, latunes, fabadas, mermeladas y "horros"-platas para intercambiar... palabra de forocochero-burbujero!

Dell_otro_lado

#49 latunes y horros llenan los armarios de mi sótano. lol

Peazo_galgo

#64 hacendado me hallo, shurmano... me nutre, tienes mis dieses

Elbaronrojo

#5 En apocalipsis Z lanzan una bomba atómica sobre Shangai para contener la infección. (Spoiler del primer libro)

D

jabiertzojabiertzo !!!!

D

#16 No hay libertad de expresión en China, que va a comentar este, lo que le digan, ahí desaparecen periodistas día si día también, no puedes informar más que de chorradas y pintándolo todo bonito

L

#32 Se te ve muy entendido sobre los temas internos de China. Por que sabes tanto? Espero que no sea hablar por hablar desde tu sofa sin tener idea de nada, porque me gustaria aprender lo que sabes sobre los temas internos de china, me interesan mucho.

Jabiertzo

#32 No esperes que repita tu discurso racista, por supuesto: El gran fraude de los contenedores chinos en los puertos españoles/c1#c-1

D

#50 Racista tu con tu odio a los musulmanes, promoviendo se les meta en Campos de concentración para reeducarlos.

D

#71 sus aliados? España?, Jajaja, has renunciado a la nacionalidad española y te han dado la China?, estoy currando, pero te voy a buscar tus perlas racistas.

D

#71 Venga hombre, te has casado con una China y estas chupando del bote acosta del tema Chino y ya está, alguien muy limitado mentalmente, sin futuro que ha decidido vender mo que sea para subirse al único tren que podía, qué vas a hacer?, pues decir Chorrás para defender lo indefendible, yo creo tu eras español?, lo que pasa que tienes la cabecita un tanto tocada con el cambio de aires, tu no puedes privar de libertad a ningún ser humano, obligarle a leer o estudiar lo que tu quieras y mucho menos hacer desaparecer a la gente que informe de ello,pero vamos tu ética es nula , por eso, tooodas tus porquerías antimusulmanes, anti libertades o lo que sea las voto irremediablemente erroneas o sensacionalista y ya de pasó intento abrir los ojos a los otros usuarios, un saludo, te pasó foto graciosa , por cierto ya te dije lo que iba a ocurrir con China roll

#74 madre mia que ridiculo mas espantoso estas haciendo 😂 😂 😂

D

#75 Te da vergüenza decir algo en una página que se lucra del trabajo de periodistas y que a efectos fiscales no tiene ningún trabajador?, a además es anónima, mira esclavs chino, los hay a millares, no hay derechos humanos en esa dictadura.

#76 madre mia que estupidez

D

#78 Esto no es China, tenemos libertad de expresión, no te han hecho mucho caso ,

kmon

Parece el comienzo de una buena peli, la siguiente escena es Corea del Norte extirpando los dientes a todos los ciudadanos

Calomar

#8 Ya me pierdo con tanto libro/peli de zombies, pero no se si eso lo hacían en Guerra Mundial Z o en otra saga de un escritor español

D

#24 En la peli de Guerra mundial Z

Elbaronrojo

#8 #24 O cerrando las fronteras a cal y canto como en apocalipsis Z.

squanchy

Cuando se enteren de que van a morir todos, tendrán que rebautizarla como Huanggangbang

L

"Las autoridades chinas no dieron nuevos detalles sobre la cantidad de infecciones, pero se ha informado en Beijing, Shanghái y Hong Kong, y en varios otros países, incluido Estados Unidos, avivando los temores de que ya se está propagando en todo el mundo."
https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/china-locks-down-two-more-cities-huanggang-and-ezhou-after-wuhan

l

#2 el periódico local de aquí, en estos temas no está mal pero en general es muy poco fiable

balancin

#60 qué tiene eso que ver con EEUU, o con un calzador de EEUU en una noticia de Coronavirus??

Toma, un calzador dentro del calzador para ti

El calzador va explotar

D

#80 lol

P
k

Racoon city

lainDev

Se van a quedar sin celebraciones de año nuevo.

vviccio

En España el pico de casos de gripe se da justo después de las fiestas navideñas porque es en las reuniones donde se contagia la gripe y luego la gente vuelve a sus lugares y reparte el virus.
En China ahora tendrán el equivalente a las reuniones familiares navideñas que es la celebración del año nuevo chino: crucemos lo dedos. 😨

d

Parece el argumento de resident evil, voy a contratar a milla de guardaespaldas

D

Huanggang significa la banda de Juan.

mefistófeles

"El primer caso del nuevo virus se confirmó el 31 de diciembre y desde entonces se ha detectado en Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos."

Complicado veo que pueda pararse su propagación a nivel global.

j

#31 Nop, eso fueron las primeras hipótesis, al final parece ser que vino de un tipo de serpiente.

El mercado donde se originó todo tiene un montón de animales vivos sin ningún control, ya ha pasado otras veces en mercados similares, lo raro es que esto no pase más...

shake-it

Seguro que por ahí queda stock de napalm que sobró de Vietnam... Es el momento de darle salida...

D

#34 Yo también comí una ración de chipiones y papas bravas en un chiringo regentado por chinuskis de momento no tengo síntomas.. a ver si como evolucionamos en los próximos dias.

c

Fear The Walking Dead...

musg0

#15 Train to Wuhan roll

L

#19 Suspense peliculero aparte, la estación de ferrocarril de la ciudad de Ezhou, próxima a Wuhan y Huanggang, que tiene una población de más de un millón de habitantes, también cerrará desde esta noche. Las autoridades no anunciaron más medidas para la ciudad de Ezhou.
https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/china-locks-down-two-more-cities-huanggang-and-ezhou-after-wuhan

D

A ver el valiente que se atreve a comer en un chino o en un chiringuito regentado por ellos en estos momentos.. O bien a comprar ropa, baratijas en sus bazares a por mayor, ¿nuestras autoridades han tomado medidas de alerta al respecto?

Phonon_Boltzmann

#20 Yo comí en uno hace dos semanas y tenía idea de volver mañana...

#20 o a tocar dinero que puede haber sido tocado por chinos, o a sentarse en el metro en un asiento que puede haber sido utilizado por un chino... piensalo y no salgas de casa.

Paradisio

EE UU mandando aviso por los aranceles y la geopolitica.

balancin

#1

Nunca mejor merecido

Jakeukalane

#9 es más tinfoil

D

#9 Pues quizás no se equivoque tanto y tú si que seas bastante manso y poco conspiranoico... sólo quizás. tinfoil A nadie se le ocurriría encarcelar raperos y titiriteros por delitos de terrorismo en un estado de derecho para acojonar a los disidentes, verdad? O sí? tinfoil

baronrampante

#9 Guau, nunca es mucho decir.

D

#9 joer que sensibilidad! Sois un pelín negativos no? Venga hombre pelillos a la mar! No os insulté ni nada, sed positivos hooooombre ...

JayD

#1 Fue identificado el tráfico ilegal de animales exóticos como la fuente del brote, podrías apuntar tu dedo acusador a él tráfico inhumano de especies protegidas, pero no, mejor echarle la culpa a los EEUU clap