EDICIóN GENERAL
882 meneos
1848 clics
HP una vez más pillada metiendo código oculto en las impresoras para rechazar la tinta de terceros [EN]

HP una vez más pillada metiendo código oculto en las impresoras para rechazar la tinta de terceros [EN]

En marzo de 2016, HP envió a millones de propietarios Inkjet y Inkject Pro una falsa "actualización de seguridad" que era realmente una bomba de tiempo: seis meses después, en septiembre de 2016 (hace un año!), El código de "actualización de seguridad" , provocó casi 15.000 quejas de los propietarios de HP. Aun así, según ghacks.net, una nueva actualización de firmware para las impresoras HP Officejet publicada ayer parece ser idéntica a la versión DRM criticada publicada hace exactamente un año.

| etiquetas: hp , tinta , compatible , firmware , código
De ahí su nombre
#1 No lo pillo, ¿Hijos de Pinta? ¿Hongos de Prensa? ¿Horno de Pan? ¿Hermanos de Pena? :shit: :shit:
#6 Hermanos Pinzones. Por lo visto eran unos marineros que se fueron con Colón, que era otro marinero

#3 Y si la ley les metiera un paquete que se le quitasen las ganas de hacerlo ya ni te cuento
#10 xD xD xD Positivo porque venía a poner exactamente ese vídeo, pero ya estabas tú para eso...
#10
vimeo.com/54121454
el original aunque sin el Freestyle... (tristemente)
#83 ya lo conocia.
#6 Hermanos Pollo, dentro de cada impresora hay premio sorpresa en forma de gramicos. Ja
#6 Se dice Hijos de Puta... pero vamos no se de que se queja la gente es su producto que lo vende por debajo de coste para metértela hasta el fondo en cada recarga de tinta :troll:
#6 ¿Hongos de Prensa?

Tengo que dejar de leer meneame en la oficina o me van a despedir xD
#6 Harry Potter.
#6 NO, niños, Hijo de Puta, siempre Hijo de Puta: vimeo.com/54121454
#69 menos mal. Pensaba que nadie lo iba a resolver. Me estaba mordiendo las uñas ya!
#6 yo tampoco lo pillo. Joputas sería JP, no?
#6 hijos pródigos..
#1 JAJAJAJAJA....tenga su "like" señor......!
actualización de seguridad para sus ingresos...
Si a todas las empresas que utilizan malas artes para obtener más beneficios la gente dejase de comprar sus productos otro gallo cantaría.
#3 Por eso deje de comprar Epson y me cogi una HP. Con la obsolescencia programada la proxima será la mas cutre y barata que exista. Fuera marcas.
#4 Yo una vez compré una Lexmark de 40 euros y el color negro ni siquiera era negro.
#9 Y los cartuchos valían 50€. Y mi me pasó
#25 La tinta es mas cara que la propia impresora, es un hecho o una broma.
#58 En Lexmark sí, en las otras, lo disimulan con precios del hardware más o menos "alto"
#9 Yo una vez tuve una HP multifución que utilizaba 6 cartuchos independientes (negro/cyan/cyan claro/magenta/magenta claro/amarillo)y el negro no era negro (cogia un tono azulado) y consumía el amarillo aunque no imprimieras en color
#3 #4 #9 yo por eso y por otras prácticas mafiosas similares dejé de comprar HP y Epson en chorro de tinta y me pasé a Canon que en mi opinión es la menos mala, aunque también tiene sus cosas: sistema de 5 cartuchos que cuestan a euro los compatibles (de poca capacidad eso sí), y teniendo la única precaución de imprimir algo cada mes para evitar que se resequen los cabezales ningún problema en años... De hecho la más antigua que tenemos es una multifuncion de hace 5 años que va como el primer día y funciona sin problemas tanto en Windows 10 como en Linux.
#39 Yo lo que hago es directamente imprimir mis cosas en el trabajo :roll:
#55 yo me ligué a una viuda rica que tiene impresora láser.
#9 Yo creo que si la impresora es muy barata hay que sospechar porque es bastante probable que te claven en la tinta. Sí, todos los cartuchos son caros en menor o mayor medida pero creo que vale la pena investigar antes de comprar
#4 compra una Brother. Fiables, muy bien hechas y admiten sin problemas cartuchos genéricos.

La mía (una MFC5490CN) tiene 8 años ya y ahi sigue, funcionando con cartuchos de 2€. Mi padre tiene otra y lo mismo. Y en la oficina las tuvimos a cientos y iban de puta madre.
#26 Eso iba a decir si no Epson, ni Canon, ni HP ni nada que te quedaba? Brother es aconsejable, entonces? :-)
#32 Otro voto por Brother láser, sus cartuchos no tienen chip y admiten genéricos sin ningún problema.
#38 Y los controladores y software son decentes, cosa que no se puede decir de algunos modelos de HP, que son lo peor.
#26 llevamos comprando brother hace 6 años. Recomendada 100 x100
#41 Yo tengo una brother de inyección de tinta y hace desparecer la tinta de los cartuchos en un tiempo fijo (alto eso sí) así que una vez imprimí 17 páginas y me costaron unos 60 euros esas páginas. Escuché en la noche un sonido en la zona de cargadores la desconecté y los saqué y estaban en una cantidad inferior... En estas se me ocurrió guardar los cartuchos en una estantería y solo ponerlos antes de imprimir. Así los tuve meses con más de medio cartucho de tinta en cada uno. Los pongo (a…   » ver todo el comentario
#4 Tienes impresoras Brother laser baratitas.

OS: Veo que #26 se me adelantó.
#26 Yo tengo una HP laserjet 6p que 'adopté' amablemente antes de terminar como chatarra por avería, de 2 impresoras hice una.
Esto sería allá por el año 2001, teniendo en cuenta que las impresoras eran más antiguas todavía, ahí sigo con el mismo cartucho de tóner de entonces (es verdad que imprimo muy poco).
Tengo vetadas las de tinta desde hace muchos muchos años, sale más a cuenta (si no necesitas imprimir en color) una impresora láser en b/n y te lo ahorrarás en tinta.
#50 el problema es que normalmenre se peta el fusor. Yo tengo 3 de esas con la misma avería (2 cogidas de in contenedor, para comprobar que tenían el mismo fallo).
#26 Yo también tengo Brother, ver si había cartuchos genéricos fue uno de mis criterios de elección. Me cuestan 6 y pico euros los cuatro.
#26 bueno es saberlo.
#4 Bueno, algunos tuvimos la mala experiencia con HP y nos pasamos a Epson, y entre ellas pasó una Brother, que fue, con mucha diferencia, la impresora que menos me ha durado y que peor me ha funcionado el relativo poco tiempo que estuve con ella.
#4 ¿Existe alguna impresora opensource/marca blanca/... que use algún cartucho estándar? Hace un par de años no encontré nada.
#3 No se podría comprar nada.
#27. No deja de ser una opción. Con solo 1 años de pérdidas los directivo$ verian la luz, el camino limpio a seguir.
(CC #3)
#3 yo desde hace tres lustros no he vuelto a comprar una HP. Ni loco. Primero me fui con Samsung y luego con Brother. Éstas últimas no me han dado casi problemas y estan tiradas de precio
#3 Los mencionados en la noticia TAMBIÉN son unos genios del mundo "empresarial", y de los "concursos públicos", con su lema, al igual que muchos otros, "yo te la chupo, tu me la metes", que vulgarmente se denomina "volquete", "mamandurria", o algo similar.
Aunque dejáramos de comprar sus productos, nuestro dinero seguiría (y sigue) llenando sus bolsillos (en cantidades obscenas).

¿Como era la canción?, ¡Hijos de Puta, hay que decirlo más!.
No son las empresas, las empresas las forman personas, son personas en toda la cadena de mando (hasta llegar al currito) las que deciden obrar mal. Es difícil decir que no a una orden, pero hoy en día hay mil medios de "denunciarlo"
#5 igual que hay mil medios para denunciar hay mil artimañas para torearnos :-/
#5 No. Las personas que forman las empresas no dictan el funcionamiento de la emrpesa. Son meros engranajes de una máquina. La empresa en sí misma no se comporta como una persona, de la misma forma que una máquina no se comporta como un engranaje.
#28 si las personas que forman la empresa no dictan el funcionamiento de la empresa, quien lo hace?
#47,#44 Claro. A ver: un directivo de una empresa tiene la responsabilidad y la obligación legal de actuar en beneficio de la empresa. Si para beneficiar a la empresa tiene que despedir a los empleados el día de navidad como en el famoso cuento, no hay fantasmas que valgan: es su obligación legal. La empresa lo podría hacer responsable incluso por vía legal si no hace lo necesario en beneficio de la empresa.

Funcionando así las cosas, las consideraciones morales de los empleados quedan…   » ver todo el comentario
#62 Personalmente creo que son ambas cosas, y que es algo muy humano que cuando nos podemos escudar en la masa, aprovechamos eso para diluir responsabilidades. Y la forma en que funciona una empresa sí creo que es una estructura que se presta para que cada uno solo diga que hace su trabajo. En general estoy de acuerdo con #60 que se extiende un poco más para explicar eso.
#5 En general estoy de acuerdo contigo, el problema de la perspectiva de #28 es que al final nadie dicta el funcionamiento de la empresa. Los accionistas simplemente quieren mayores beneficios, y podríamos pensar que malos son esos accionistas, pero lo mismo son otras empresas (que por ser un poco demagogo) solo quieren rendimiento para sus planes de pensión. Luego la junta directiva de una empresa solo quiere satisfacer a clientes, a accionistas, y hacer su trabajo. Los trabajadores solo…   » ver todo el comentario
#47 creo que no es que la empresa fomente la dilucion de responsabilidades, si no que nos escudamos en eso porque no tenemos el valor suficiente para un comportamiento ético. Así que en muchos casos miramos para otro lado o acudimos a lo de "obediencia debida"
#28 Los meros no forman parte de las empresas.
#5 nunca se nos hubiera ocurrido pensar que detrás de estas medidas hay personas tomando decisiones. Gracias por iluminarnos. :wall:
#5 y los de la OCU no dicen nada?
que asco da HP, pero también hay que ser tonto para comprar sus productos. solo tienes que calcular el coste por página de sus consumibles y comprarlo con el de otros fabricantes para que se te vayan las ganas de comprar sus impresoras..
#7 El problema es que el coste por página no es un dato que te den fácilmente, y el 90% de los usuarios domésticos cuando van a comprarse una impresora no buscan ese dato, sino que esté de oferta en el MediaMarkt o similar.
#23 si, mas que nada por que los cartuchos "de cortesia" no sabes cuanta tinta puede llevar.
#23 ya, es como comprarse un coche de oferta sin mirar cuanta gasolina consume por km.. al final lo barato sale caro
#40 El consumo del coche no lo esconden. Sin embargo, incluso en comparativas de impresoras no suelen meter el coste por página (excepto quizás las comparativas de la OCU).
#49 te puedes hacer una idea del coste viendo el número de páginas que puedes imprimir con un tóner o cartucho de tinta. es inexacto pero puedes ver lo caro que sale HP comparado con cualquier otro fabricante decente
#40 Tenía un compañero que se compró de ocasión un SUV Dodge Nitro, grandísimo, un pedazo de coche. Un día que me acercó a casa se pasó todo el camino diciéndome lo bueno que era el coche y lo barato que le había salido.
—Ya, ¿y cuánto consume?
—Pues nah, en ciudad no llega a los 12 litros...
—¿Tú te has parado a pensar que el dinero que te has ahorrado en la compra del coche te lo vas a acabar gastando en gasoil?
Y ahí le dejé pensándoselo... En fin.
:palm: :shit:
#7y #23 llevaís razon, yo trabajé años en una oficina con un montón de impresoras, y nuestra conclusión fue (nunca HP) pasara lo que pasara, fuera lo que fuera, nunca HP, jamás, cualquier otra cosa que no sea HP, quitadas algunas profesionales como plottres de alto nivel, el resto es bazofia.
#46 Huy, y si al menos sólo fueran las impresoras... Un día de estos si queréis hablamos de los portátiles HP, incluso de su gama "profesional". :-P

CC #7
#57 yo llevo con mi portátil 8 años sin problema. Lo que tiene HP de HDP es el servicio técnico que te rompen la pantalla y dicen que no han sido ellos aunque haya fotos que lo desmienten.
#57 Pues la impresora HP que tengo quizá sea de la época "buena" de HP (comprada en 2003, tiene ya 14 años), pero siempre ha funcionado bien, sin triquiñuelas raras, y sigue funcionando como el primer día.
#46 Pues yo siempre he usado HP, y en mi familia tenemos varias impresoras láser, alguna impresoras de inyección de tinta e incluso ahora una impresora láser color. .. y nunca compro (soy yo el que me encargo de ello) ni cartuchos ni tóners originales. Y así llevo 10 años. A mí rara vez me han dado problemas los compatibles. Igual es que no sabéis dónde comprar.
#96 Es que depende del modelo. HP tiene algunos modelos (casi todos ya antiguos) que permiten genericos sin mucho problema. Pero si son los que ponen más "medidas de seguridad" a sus equipos para obligar a comprar originales. Una lástima, porque tiene equipos muy buenos que se estropean muy rápido en cuento se te ocurre usar cartuchos o tinta genéricos (y no es por la calidad de la tinta).
Salvo que lo necesites a menudo, tener una impresora de tinta en casa es bastante tirar el dinero, para todo lo demas, la tienda de fotocopias mas cercana a tu casa.
#11 +1
Aunque hay otras opciones.

Toda la vida comprando impresoras de chorro de tinta por si "necesito imprimir algo en color" y total para imprimir texto en el 95% de los casos. Desde hace unos años me pasé a una láser con cartucho de tóner rellenable. Si haces el cálculo del coste por página es otra liga, amén de otras ventajas.
#15 Y sin ser rellenable, si vas solo a b/n, las laser son de otra liga y sin los problemas de secado de tinta, atascos en los inyectores y demas. Ver #17
#15 por eso mencione especificamente las de tinta, por que las laser aguantan mejor tirarse periodos prolongados sin imprimir, pero para imprimir 1 dia al mes? es tirar el dinero. por no decir que si vas a imprimir un tocho, en cualquier tienda de fotocopias decente puedes encuadernarlo.
#15 Totalmente de acuerdo... No me cambio de Toner rellenable por nada... Para color la imprenta de la esquina que la uso dos veces al año.
#15 Los toners rellenables solo los puedes utilizar tres veces, ¿no? y si después no encuentras toners para tu impresora ¿qué puedes hacer?
Otra cosa, ¿has probado a imprimir a color en una impresora láser?
Son solo unas preguntas, es que me gustaría saber un poco más al respecto.
#11 En general estoy de acuerdo, pero también creo que tener esa impresora a ti te da libertad, no pienso que sea imprescindible y que es algo que requiere planificación pero imprimir algo a última hora de la noche o un festivo se puede volver crítico en un momento puntual. También ha habido épocas en las que parecía que las copisterías eran más reticentes a fotocopiarte algo de un libro.
#51 por eso mencione especificamente "tinta", si vas a imprimir muuyyyy de vez en cuando lo suyo es laser ademas tienes laser desde 65 euros en pc componentes.
#61 Me percaté después de ese detalle, y lo tendré en cuenta si algún día vuelvo a tener una impresora.
#11 lo malo es que no abren los domingos y las fotocopias siempre hacen falta los lunes a primerisima hora.
Dejé de tener impresora porque me parecen unos trastos caros y malos. Me apaño con copisterías. Algunas permiten enviar archivos y luego los recoges o incluso te los mandan por correo.
Si teneis 6 minutos, os lo recomiendo, se que la seguridad, y el tema de los cartuchos con la competencia no tiene mucho que ver, aún así lo recomiendo, no tiene perdida.

www.youtube.com/watch?v=4ikW6Zdr48k
Yo me compre una laser b/n cannon y creo que me dieron un toner mágico, porque en +8 años todavía tengo el de fábrica. Ahi esta muerto de risa uno adicional que me compré para cunado se acabase. Vale que no la uso mucho...
#17 8 años y dices que no la usas mucho. Al menos le limpiarás el polvo... :-P
#21 Imprime con polvo. Por eso no tiene que cambiarle el cartucho. :troll:
#31 Chissssssspeante, :-P
#17 vendelo en wallapop, que se te va a secar.
La risa es , cuando tienes los cartuchos originales y... No los reconoce.
Con dos cojones.
No tiene polvo por que encima tiene una motaña de cosas que aun estoy analizando que son. Algún día tendré huevos de sacar todo eso para usar el scaner, pero cuando la enciendo sale humo negro por el tubo de escape y ruge como el primer día. :-P
#22 Entonces lo que tú tienes es un Opel Corsa del '87 chaval... xD xD xD
No me parece mal del todo... Hay suficientes impresoras cómo para que no haya problemas de monopolio.
Curiosamente Richard Stallman, creador de la Free Software Foundation empezó el movimiento de software libre por una impresora. Décadas después otra vez lo mismo... Ya veo 15000 potenciales Richards Stallmans
En qué parte pone que lo normal es permitir piezas de otros fabricantes?
Aquí todos nos quejamos, pero haber si montáis vuestra propia fábrica de impresoras y cazáis vuestros propios unicornios para hacer tinta, seguro que siguiendo buenas prácticas y no cobrando mucho os forráis y controláis todo el mercado.
Y curiosamente coincide con los pedidos que hacen los institutos, los cuales ya se encargó El Corte Inglés de venderles unas hp pro afectadas hace año y medio.

Los institutos y coles devuelven los compatibles y los cambian por originales. Se gastan la pasta y después hp, cuando ha vendido originales a cascoporro rectifica el software... casualidad? No lo creo
...Y desde entonces mi HP fue a la basura, Adios H.P... Hola Canon. Lo que no puede ser, es que la tinta original negra y color, cuesten casi como la impresora nueva (que encima ya te viene con las tintas originales), suerte que no imprimo casi nada.
Serán HP.
¡Que no se entere Rajoy de que teneis impresoras en casa! O os manda a la guardia civil.
Tenemos una Brother que los cartuchos andan sobre 2 euros.
Lógico, al precio que venden el ml de tinta da para comprar dos litros de sangre de unicornio....
Igual por eso Rufián confía en otra marca :-P
Pues para otra vez, nada de HP.
Les han pillado judicialmente varias veces y les ha salido barato, asi que han decidido que sea al usuario al que le salga caro, el cuento del mundo al reves.
El otro dia me partia de la risa con un articulo sobre una "innovacion tecnologica en impresoras; los depositos de tinta liquida".
LLevo 5 años (o mas) imprimiendo en color con una canon de 30€, cartuchos compatibles de 6€ y inyectandoles tinta con una jeringa hasta que se obstruyen los inyectores (250ml de cada color de tinta…   » ver todo el comentario
#79 Jaja a mi me ha hecho gracia también la "innovación" de los depósitos, como el EcoTank de Epson, cuando la gente que sabía ya venía montando los CISS desde hacía mucho tiempo xD y en mi caso yo hago como tú, tengo una Epson DX5000 de por lo menos 8 años y sólo he tenido que destupir los inyectores manualmente alguna que otra vez, pero del resto va bien y con cartuchos compatibles tirados de precio, y últimamente con cartuchos rellenables + botes de tinta que compré en Aliexpress jeje.
Lo peor es cuando esos temas afectan a la calidad del producto, cosa que me pasa con sus impresoras siempre, metiendo tintas originales y aún así dando errores y mil historias... La siguiente impresora ha sido una Brother y ha sido como pasar de "Dios... otra vez a imprimir... a ver que problema tengo ahora" a "Pulso el botón e imprimo".
Como informático "pringao" siempre aconsejo huir de HP y sus productos de mierda.
Mejor una brother láser por tóner....
A mi me pillaron la primera vez que compre una impresora HP. Cuando fui a cambiar los cartuchos, entre los dos costaban mas que una impresora nueva, intente rellenarlos y al final se acabo estropeando. De esto hace ya muchos años. Jamas ha vuelto a entrar en mi casa un producto de esa marca. A mi costa desde luego no van a ganar dinero.
#88 A mi me pasó con una que al ponerle un cartucho compatible (que en ese modelo de impresora compatible significa recargado) la impresora tiró toda la tinta del cartucho sobre la esponja que tienen todas las impresoras de inyección, seguí unos consejos para limpiarla y sigue funcionando, los cartuchos nos duran unos dos años cada uno usandola cada mes o cada dos meses (el de color no lo usamos y creo que no se ha cambiado nunca), los inyectores como en esta van el propio cartucho no parece…   » ver todo el comentario
si la tinta valiera lo que tendría que valer, tendríamos que empeñarnos para comprar la impresora. siempre debió ser así pero no les convenía
Yo tengo una EPSON. Desde el primer día uso cartuchos pirata sin ningún problema. La impresora detecta que son pirata, te avisa, pero te permite utilizarlos sin ningún contratiempo. Además es wifi y me costó increíblemente barata.
Correran rios de tinta.
Canon G1100 (impresora) G2100 (impresora+escaner) o G3100 (impresora+escaner+wifi) ... desde menos de 100 euros con deposito de tinta, rellenable equivalente a 70 cartuchos. Y la botellita con 100ml (hasta 7000 impresiones, tanto como una laser) te sale en 6 euros. Si aún quieres pagar menos compra la tinta genérica por litro ... lo traga todo.
Epson empezó a sacar este tipo de impresoras. Ahora ya Brother, Canon, e incluso HP (no le quedó más remedio aunque se resiste vendiendola al doble de precio que la competencia) tienen sus propios modelos.
«12
comentarios cerrados

menéame