Hace 10 años | Por Kozelek a cgtinformatica.org
Publicado hace 10 años por Kozelek a cgtinformatica.org

Hay un rumor, no confirmado, que dice que en China se envía la factura de la bala de un fusilamiento a la familia del ejecutado. 260 despidos después, y numerosas acciones, manifestaciones y huelgas, HP lanza un nuevo órdago sobre la plantilla en forma de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo. Llegamos a la indignación cuando se observa que la cantidad a ahorrar en una de las dos divisiones afectadas es EXACTAMENTE la misma cantidad que la destinada a indemnizaciones por despidos en el año 2012. Financian con derechos su despido

Comentarios

Shotokax

#2 el texto me parece algo ambiguo. Yo había entendido lo mismo que tú, pero en el siguiente párrafo dice: "Es decir, financian con derechos de la plantilla su propio despido futuro".

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices. Si el sistema permite la extrema violencia contra los trabajadores (para mí, esto puede calificarse como tal), el propio sistema está pidiendo a gritos que la gente se tome la justicia por su mano, primer paso para un estado/sistema fallido.

A este ritmo no sé que puede llegar a pasar, pero asusta cómo van las cosas.

D

#2

Sin embargo los padefos preferiran seguir trabajando:


-Mejor callarse y hacer lo que te diga tu jefe sin rechistar y por lo que sea. Ademas si puedes quedar bien delante del jefe con algun comentario que te deje como un sindicalista gandul mejor que mejor.

-Por supuesto tu no iras a la huelga, estas en tu derecho de trabajar pero luego si se consigue algo, me lo apunto, que claro, tu habrias ido a la huelga pero no podias permitirtelo.


Estos son luego los primeros que abandonan el barco.

D

#16 Queria decir que deje a su compañero como un sindicalista gandul, el por supuesto que eso de huelgas y derechos pasa, que tiene ya bastante trabajo.

tariq.ibn.ziyad

#2 "Si con esto la gente no se levanta en armas no se yo que va a ser necesario que ocurra". Llevo escuchando esa frase unos 3 años. Y, oye... ni armas ni estallido social ni poyas en vinagre. Y en el 2016 España volverá a votar a los mismos de siempre, no lo dudes.

ccguy

#2 Pues me parece bien. ¿por qué soy tan cabrón? Pues mira, porque muchos de los no afectados habrán dicho "menos mal que me he callado como una puta y les ha tocado a otros".

Espero que esto que afecta al 100% sirva para que la próxima vez se implique *todo el mundo*.

D

#1 la CEOE tiene buenos consejeros, haber aplicado la reforma laboral al poco tiempo de su aprobación habría sido muy violento. Las grandes empresas han esperado años para empezar a aplicar estas reformas, tengan o no beneficios, confirmando lo que muchos ya decíamos: solo busca precarizar el trabajo en este país.

Mirarlo por el lado positivo, en breve volverán a España las fabricas, las de costura para niños, las que se derrumban sobre sus trabajadores...

p

#1 Y esto solo es el comienzo detrás vendrá otro como en Atos, solo a 3 meses del primer msct nos han puesto otro.

sabbut

#1 Se llama que los amigos de la CEOE son más marxistas que nadie, son los que más conciencia de clase tienen y los que con mayor afán participan en la lucha de clases.

No sé el resto de vosotros, pero yo no vuelvo a comprar nada de HP.

D

#8 - Beneficios en una empresa que factura más de 25.000 millones a nivel global.

Irrelevante por dos motivos, uno, que una empresa que facture 25.000 millones puede tener pérdidas, y dos, que aunque la matriz dé beneficios, la delegación en España puede dar pérdidas.

Los otros dos puntos, habiendo argumentado éste, son también irrelevantes.

p

#20 si te hubieras leido la noticias habrías visto en el primer párrafo que el vicepresidente del área de servicio anunció hace 2 meses crecimientos de casi 2 dígitos y previsiones de lo mismo para 2013.

Pero eso, parece que no te importa mucho. Irrelevante es tu criterio.

plug.magoya

#20 Tienes razón, una facturación dada no implica beneficios, pero si te hubieras leído el enlace del meneo, habrías comprobado (como te dice #21) que simplemente estaba resumiendo el post en 3 puntos.

plug.magoya

A quienes votan irrelevante o cansina:

- Si os parece bien que empresas con abundantes beneficios tengan vía libre para despedir, no tengo más preguntas señoría.

WaZ

#6 A ti: Es un rumor, no nos gustan los rumores, nos gustan las noticias, las confirmadas.

P

#7 No ES un rumor, Es totalmente cierto

categoriacerdosya

#7 Y en cualquier caso, habla por ti.

D

#7 Te he votado positivo por error. Te compenso en otro comentario.

joffer

Su propio nombre lo indica: HP.

Yo hace años que hago lo imposible por no usar sus productos. Bye HP bye.

M

Realmente, habrá que empezar a quemar la sede y los edificios de HP, a ver si así les queda claro de qué va esto. Esto no es Vietnam o Bangladesh, hijos de puta!!

m

Esa es la triste realidad, los recursos humanos son un eufemismo para denominar a lo que ellos consideran poco menos que ganado; no hay que darles la razón. Que sepan que a nosotros no nos domestica ni Dios.

D

Siempre nos queda la opción de promocionar una campaña para no adquirir productos de esa empresa. Al menos, yo cuando me entero y confirmo una cosa de estas tomo la decisión de no volver a comprar nada de la empresa en cuestión, y de convencer a todos cuanto pueda de que tampoco lo hagan.

D

#12 Mas que productos, en espanya son una empresa de servicios (consultora). Por cierto yo he trabajado com ellos (para mi desgracia) y son unos bordes y inutiles de cuidadado !!!

joffer

#12

En impresión de consumo, pequeña y grande empresa es bien sencillo: Brother.
En impresión de planos lo desconozco.
En conmutación de red, desde que 3COM fue adquirida por HP directamente es mejor irse a otras marcas, comenzando por CISCO a donde quieras llegar.
En servidores desde IBM a DELL...
En informática de consumo Lenovo, Acer, Dell

Se admiten propuestas para estos y otros productos.

f

Un boikot en serio a HP y se les iban a quitar las ganas rápido de despedir a trabajadores
Antes que consumidores somos clase obrera y si actuamos unidos se acaban las tonterías de la oligarquía!

The_Punisher

Ya no compro nada HP y si tenía algo HP su logo ha sido sustituido por una pegatina, así no me acuerdo de ellos.