Hace 5 años | Por --171389-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a genbeta.com

Sin previo aviso, Google lanzó Gmail, su nuevo servicio de correo electrónico. Muchos, sin embargo, creyeron que se trataba de una gran broma o inocentada, porque el día 1 de abril se celebra el April Fools' Day

Comentarios

angelitoMagno

#2 Si, aún existe. Aunque la última noticia es de Junio 2018. Y los últimos comentarios y entradas en bitácoras, de diciembre de 2018.

Así que ya podemos darla por "web zombie".

e

#4 #2 No me hubiera imaginado nunca que barrapunto estaba así. Antes lo visitaba y participaba mucho. Pensaba que era el meneame de la informática. ¿Cómo se ha llegado a ese punto?

sorrillo

#8 Seamos rigurosos, menéame era el barrapunto que no era solo para informática. Que barrapunto estaba antes.

Y además siguen usando debian.

Ferran

#15 ¡Qué dices! El debacle de Menéame es por culpa de sus usuarios y el boicot AEDE, que el programador principal se marchase y los nuevos dueños solo se han preocupado por poner más publicidad no ha tenido nada que ver...

p

#15 Barrapunto habrá muerto por la razón que sea, pero ni es por ser nicho, ya que por esa regla de tres tampoco habría tenido "éxito" en su momento, ni por los grupos de whatsapp. Ahora va a resultar que la gente envía y comenta las noticias de informática por whatsapp. Madre mía...

Connect

#77 Telegram está lleno. No ahora. Hace 4 años que es la plataforma de mensajería preferida por las opciones que permite respecto a Whatsapp. Los canales de Telegram se pueden configurar muchísimo mas que whatsapp. Dudo que whatsapp llegue nunca a ese nivel porque está dirigido a un tipo de usuario con conocimientos básicos, porque configurar a full un canal de WhatsApp tiene su tela. Eso si, te da unas opciones increibles y por eso muhos canales de informáticos (y luego otros sectores) se creaban ahí.

p

#78 Si me parece estupendo, pero ahora me estás hablando de Telegram y no tiene nada que ver. Seguro que hay montón de microcomunidades ahí, pero no por eso Barrapunto se ha ido al garete, no tiene nada que ver, eso es una película que te estás montando. Por esa regla de tres, sitios como HackerNews, los subreddits o mismamente, Slashdot, estarían igualmente en la mierda.

D

#19 No lo creo, precisamente era lo que daba vida a la web. Cayó porque se fueron todos los admins y no actualizaba ni el tato la página.

javierreta

#22 Tienes razón. Yo llegué aquí desde Barrapunto.

joffer

#22 Yo llegué a meneame de barrapunto justo por esas fecha.
Pienso que no fue por que algo fuese mal en barrapunto.
Simplemente Meneme ocupó un nicho más grande, con una visión más moderna y mejor orientada al usuario. Digamos quegallirgallir hizo un buen trabajo, las cosas como son.

llorencs

#48 Yo no venía de Barrapunto porque nunca me atrajo la página, pero sí que digamos que era del mismo ambiente. Por aquel entonces era lector diario del blog de Galli.

B

#22 Yo llegue justo en esa época desde barrapunto.

a

#22 yo tb vine en 2008 de barrapunto

f

#22 Yo también conocí esta página a través de Barrapunto jeje. Y creo que ésta o barrapunto las primeras veces que la visité era cuanto los atentados del 11M.

llorencs

#80 Barrapunto. Los atentados fueron en 2004. Menéame aun no existía. Meneame es de diciembre de 2005.

D

#10 El sistema de hilos de Barrapunto es el de Slashdot. Si eso es el horror, entonces el de Menéame es una abominación arcana.

angelitoMagno

#2 A mi lo que más me ha llamado la atención es que se hable de IMAP como una característica revolucionaria.
¿Todos los servidores de correo eran POP en esa época?

T

#11 pues anda que Orkut...

D

#11 Así era. Excepto algunos servicios empresariales de pago y algún que otro servidor libre que te podías instalar tú mismo.

#12 Orkut fue la primera red social tal y como las conocemos hoy en día, bastante antes de que Google la comprase. Antes de que Facebook se comiese ese pastel a golpe de ideas robadas, desde luego que fue algo revolucionario.

llorencs

Acabo de mirar que yo también abrí Gmail en 2004.

#39 Creo que Orkut nunca lo llegué a usar. No me acuerdo ni de como era...

D

#45 Si te acuerdas de cómo era al principio, Facebook era una burda copia.

angelitoMagno

#39 #49 Estaba pensando que con la poca capacidad que tenían esos servicios de correo, lo lógico es tener POP en vez de mantener correos en el servidor.

D

#50 En realidad diría que la relación causa-efecto era al revés. Por aquel entonces el concepto de nube no existía, cada cual se guardaba sus cosas en su ordenador y punto. En ese contexto era perfectamente lógico que los servidores de correo ofreciesen una capacidad muy limitada y sólo servicio POP, puesto que no tenían ninguna intención de guardar tus cosas.

No mucho antes el hosting de webs se cobraba por documentos-página, con un extra por cada imagen embebida. O sea, se cobraba por ficheros almacenados en el servidor. No te digo más.

De hecho creo que fue precisamente Google quien inauguró la filosofía de la nube, utilizando el hardware de forma industrial para ofrecer un cierto almacenamiento externo a cantidades masivas de usuarios. Y precisamente GMail fue el primer exponente de ello.

joffer

#50 Imagina, con 2 megas no daba ni para medio mes. Y mira que los correos obviamente no ocupaban ni la mitad de la mitad de lo que ahora, que la gente adjunta una foto de 4Mb.

T

#39 Más que comprarla google, es que era un proyecto de un empleado, de nombre Orkut.

D

#61 Pues en eso andaba yo errado. Efectivamente parece ser que Google le mimó para crear una red social como producto, basándose en su experiencia previa creando redes sociales para estudiantes. Hasta mangó el código de su empresa anterior.

T

#63 Tanto ya no sé. Yo había entendido que era un proyecto personal del tal Orkut, de los que los empleados podían hacer en sus horas reservadas para esas cosas según contrato. Por lo visto a google le moló la idea y "p'alante".

Cuánto es verdad y cuánto mito...

joffer

#11 Si, prácticamente todos pop, al menos todos los gratuitos.

G

#11 Casi todos los gratuitos eran solo webmail, ni POP ni IMAP. Los pocos que ofrecían alguna interfaz abierta ofrecían POP.

D

#2 Es bonito ver que, casi 15 años después, todo sigue igual.
De la respuesta que da al que pregunta por lo de llenar 1 GB:

(2005):
Pues yo al paso al que va mi cutre-cuenta de correo que cada día recibe unos 50 mensajes sobre temas varios, uséase:
- cómo alargar 'el instrumento'
- cómo ponerme cachas sin moverme del sillón-ball...
- o el ya clásico chollo de hacerte rico siendo colega de no se qué prícipe nigeriano exiliado...

N

#2 mi cuenta de gmail es del 2004 y tengo porrón y pico correos sólo me ocupan 0.9gb... un 7% de la cuenta

D

#71 Te contactan pocos príncipes nigerianos.

N

#79 Si, más bien mujeres ricas y lujoriosas pero van a spam directamente lol

r

#1 Eso si que era un agregador con buena comunidad ...

...

#1 A todos nos la colaron. Cuando salió dijeron que la capacidad de almacenamiento aumentaría con el tiempo hasta llegar a ser infinita, cuando en aquel momento Hotmail ofrecía 2 GB. Ahora de infinito se ha pasado a 15 GB.

p

#1 se ven auténticos visionarios
Por que no se dedican a continuar mejorando el buscador en vez de lanzar cuarenta mil servicios que solo un porcentaje muy pequeño de los usuarios utilizan ?

llorencs

#31 Sí, el gtalk era una maravilla. Yo me acuerdo de usarlo, pasarme de Jabber a gtalk.

¿Hay alguien que use eso hoy en día, Jabber?

D

Hora de invocar a@JavierB.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Dentro de un año, hará 16 años menos un día.

mauser_c96

#35 Va@JavierB, di tu frase!

T

#7 acabo de comprobar que tengo el de bienvenida en 2004. Yo pa mí que has usado pop y ya no hay stop.

D

Me acuerdo cuando solo se entraba por invitacion....

Ainur

#16 Ya ves, como oro en paño las guardabas, es que comprado con Hotmail era una maravilla, incluso me acuerdo del servicio de p2m que usaba gmail.

D

Al principio era por invitacion, no me acuerdo quein me invito a mi , pero si me acuerdo a quien invite yo

b

#23 Y a su vez, con cada cuenta creada, tu tenías más invitaciones (unas 10 por cuenta creo o igual más). Yo me autoinvitaba y así me creaba más cuentas.

c

#51 es pepe@gmail.com

b

Yo todavía tengo cuentas de 2006, con archivos. La época del P2M.

p

#17 Positivo por recordarlo, acabo de mirar mi primer email de 2006 y es un P2M de varias partes y los siguientes son de gmailfs, el "precursor" de Dropbox. Lo que más molaba de P2M es cuando alguien te había jodido o te estaba spammeando le petabas la cuenta enviándole cientos de emails con partes de un fichero enorme que le saturaba la cuenta o eso decía un amigo....

b

#34 El RECOGEDOR, el MAIL RESENDER, el creacuentas, el Gmailfs, el Durie...eran otros tiempos.

Tengo subidas en dicho formato que todavía siguen disponibles (en Denkinews, por ejemplo). Y han pasado 13 años.

Precisamente, Google empezó a bloquear las IPs en las cuentas, para hacer frente al P2M lol.

Y ahora mismo, Google ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito por cuenta....perita en dulce para los uploaders (aunque lo monitoricen todo).

c

Yo consegui una invitacion muy poco despues de que gmail abriera por lo que mi correo es minombre@gmail.com y creo que fue precisamente en barrapunto o en un grupo de linux de la universidad.

Muchisima gente flipa cuando le doy mi correo y se creen que estoy de conya, pero Bueno tb tiene inconventientes que es la cantidad de correos que me llegan por error, el mejor de todos los que me han llegado estos anyos fue una declaracion de amor de una tia que estaba escribiendo desde el correo electronico del banco donde trabajaba.

D

#47 no entiendo, tu correo es minombre? o pepeperez?

maria1988

#47 A mí me ha pasado lo mismo que a tus compañeros al hacer amigos italianos. Muchos tienen como correo nombre.apellido@gmail.com, a pesar de tener nombres o apellidos no demasiado raros. Eso para un español es casi impensable, por vieja que sea tu cuenta (tú debes de ser la excepción). Pero claro, es que nuestros nombres y apellidos son mucho más comunes a nivel mundial que los italianos.

D

#54 yo tengo una cuenta nombre.apellido@gmail.com, de febrero de 2005. Mi apellido es relativamente común, el nombre no tanto.

Tumbadito

#58 en Gmail usar el . Es lo mismo que nada, sirve para crear "otra" cuenta de mail pero que siga siendo la misma

Pepitoperez@gmail es lo mismo que Pepito.perez@gmail o pe.pito.pe.rez@gmail

Son todas la misma casilla

Ahora otro truco para no abrir muchas cuentas es poner pepitoperez+meneame@gmail
Pepitoperez+twitter@gmail

Y te sirve por motivos de seguridad y para filtrar correos no deseados

#60
> Ahora otro truco para no abrir muchas cuentas es poner
> pepitoperez+meneame@gmail
> Pepitoperez+twitter@gmail


¿Sabes cuál es el problema de eso?
Que en muchos muchos muchos pero muchos sitios te dicen "ese email con + no es válido".

Tumbadito

#69 creo que con el _ también funciona

C

Y estoy arrepentido de haber abierto esa cuenta y usarla como principal.... y sólo fue por el espacio ofrecido. Vendí mi alma: espiado, difícil borrar correos (bajo la amenaza de borrar toda la conversación), la mierda de las etiquetas y que la presentación es FEA de cojones (y eso que soy usuario de vim).

D

Pff Gmail fue la puta polla en vinagre.

Correo electrónico de verdad.

r

#21 positivo por el tiempo verbal...

Tienen suerte que no hay nada mejor... como con el buscador... porque si no...

L

#33 no te parece raro que no salgan competidores? tinfoil tinfoil

mailto

Don't be evil... jajajaja

s

Yo tengo la mía desde septiembre de 2004, como usuario totalmente maravillado la capacidad de almacenamiento ... pero lo más sorprendente de todo fue desde el punto de vista de programador web, como lograron que la página funcionara sin refrescar la pantalla, que por aquellos años era ciencia ficción y que dio inicio a la locura por el "Ajax".

sorrillo

Mirando cual es el primer mensaje en mi cuenta de gmail veo que es del 8/8/2009 y no es ningún mensaje de bienvenida ni nada por el estilo. De hecho es de un servicio web en el cual al darte de alta sin duda verificaban el correo y te daban la bienvenida y en este caso ya es un correo informativo de la operativa del servicio.

Me sorprendería haber estado 5 años sin tener la cuenta de gmail, por lo que recuerdo fue mucho antes. ¿Han desaparecido correos electrónicos antiguos? ¿Los borré y no me acuerdo? (me extrañaría mucho esto último)

D

#5 ¿Los descargarías por POP (eliminándolos del servidor?

sorrillo

#6 Es una posibilidad pero lo dudo muchísimo, el POP he sabido perfectamente siempre como funciona y sus riesgos y solo recuerdo usarlo para cuentas del trabajo y para la cuenta de yahoo.

eboke

#5, el mío es de julio de 2007, creando cuenta de eBay.

Bueno, en mi primera cuenta, que tengo pero que no uso, el primero es de 2006.

redscare

#5 Yo he mirado en mi cuenta por curiosidad y aun tengo el correo de bienvenida en septiembre de 2004. Que al principio las invitaciones estaban muy cotizadas y paso un tiempo hasta que conseguí una

DeepBlue

#28 En mi caso igual, acabo de ver que el de bienvenida que tengo es de diciembre de 2004 y recuerdo estar unos cuantos meses mendigando una invitación

rafaLin

#5 Prueba a buscar en el gmail: before:2007/01/01

sorrillo

#30 Ha funcionado, gracias. Con "before:2005/01/01" he conseguido ver el de bienvenida.

Acabo de comprender por qué no salían, el caso es que no tienen la etiqueta de "Inbox", sospecho que inicialmente los organicé para dejar la bandeja de entrada vacía y por eso no aparecían en el listado.

De nuevo, muchas gracias por ayudarme a encontrarlos, me quedo más tranquilo.

polvos.magicos

Pues no creo que fuera una gracia en especial, porque en muchos sitios si no tienen una cuenta gmail es como si no tuvieras nada y eso, tampoco es justo.

powerline

¿Ya llevan 15 años de actualizaciones para que cada vez funcione peor? Cómo pasa el tiempo.

redscare

#26 A mi me han jodido vivo quitando Inbox. Volver al gmail normal es como viajar diez años al pasado.

M

Mi primer email (en gmail) es el 28 de Julio de 2004

A001

El mejor servicio

Willpdbfjdj

Me he cagado encima