Hace 6 años | Por --434325-- a iniciativadebate.net
Publicado hace 6 años por --434325-- a iniciativadebate.net

Hoy una ‘buena samaritana‘ ha hecho lo que debería hacer el Estado, y el magullado cuerpo de esta anciana descansará durante algún tiempo en una cama, en una habitación, en privado, como debiera descansar todo el mundo.

Comentarios

Jokessoℝ

#4 Pensando con frialdad académica, es mejor pegarle a una anciana porque hay una probabilidad muy pequeña que se pueda defender.
Yo, si fuera maltratador de mujeres profesional, preferiría pegarle a una anciana sin dudar.

D

#6 Fueron a pegar a una persona a la medida de sus posibilidades. Imagina que se revuelve y les hace daño.
Sin duda para esos "valientes" mejor una anciana o alguien impedido.

D

#6 Pienso que no es un caso de violencia machista. Mas bien alguna tribu o pandilla urbana de rapados o niños de papa de esas que Madrid produce abundantemente.

Penetrator

#6 ¿Dónde hay que estudiar para ser maltratador de mujeres profesional? ¿Es necesario colegiarse? Es para... para un amigo.

Jokessoℝ

#37 Hay varias academias que te forman a distancia, y puedes ir haciendo examenes y practicas con tu novia, en tus horas libres.

al final te dan un título validado por la asociación Feminista de tu ciudad , te colegias y ya puedes ejercer en cualquier sitio

Penetrator

#38 ¿Y si no tengo novia? Quiero decir... ¿Y si mi amigo no tiene novia? ¿Se pueden hacer prácticas con prostitutas, por ejemplo?

D

#4 Una España grande y limpia.
Así de triste.

Milmariposas

#4 La misma mierda que tenían aquellos malnacidos que quemaron a una indigente en un cajero.

D

#4 Franco, jesucristo, MYHYV...
No es tan dificil

b

¿Pero está pobre señora no había rechazados ayudas y asistencia?

D

#2 Eso mismo había leído yo.
Su derecho a vivir como le de la gana prima sobre todo.

D

#3 No vayamos a pensar que hay gente durmiendo en la calle en invierno entre cartones y ratas "porque les gusta".... a ver si vamos a ser tan idiotas.

D

#18 Pues yo en mi ciudad conozco albergues de caridad con camas libres mientras hay individuos durmiendo en la calle. Siempre he pensado que toman la decision ellos por alguna razon u otra que no comparto ni estoy en su situacion para conocer su punto de vista sobre el asunto.

¿Sere yo uno de esos idiotas que mencionas?.

E

#23 Recuerdo en mi ciudad un hombre que estaba siempre en un banco, día y noche, y estuvo semanas en pleno invierno. Una noche de sabado mis amigos pasan por donde estaba ese hombre y les piden ayuda porque el hombre no estaba bien, les dijeron. Viene la policía, el hombre no hablaba español y aparentemente no tenía ningún problema de salud, allí traduciéndole a inglés o francés no recuerdo cual. Pues el hombre se negó a moverse de allí y estuvo varias semanas en pleno invierno, pero la policía dijo que si no estaba mal de salud y no estaba durmiendo, estaba siempre sentado, ellos no podían obligarle a irse. Un día se fue y nada más se supo.

D

#23 Pues eso parece. Seguramente el problema tema bastante que ver con lo que dices de: " ni estoy en su situacion para conocer su punto de vista sobre el asunto."

Deberíamos de ponernos más a menudo en la posición de los demás para entender lo que hacen.

Yo dudo mucho que una persona sana decida dormir en la calle. Seguramente se deba a algún otro problema que es el que hay que atajar. De hecho no sería la primera Vez Que se escuchan quejas por ejemplo sobre los albergues. Pero tampoco será el único motivo. Es posible también que está gente haya vivido malas experiencias y una fuerte sensación de fracaso, que les lleve a rehuir a la sociedad.

Un planteamiento similar sucede con los delincuentes, cuando una persona se comporta así es por algo, no se nace delincuente. Y la justicia debería de centrarse más en rehabilitar a los delincuentes y no hacerlos sufrir para calmar la sed de venganza. Seguramente algún problema tiene la sociedad para estar "creando" mendigos y delincuentes.

D

#27 Veo que deduces que esas personas duermen en la calle por decision personal. Las decisiones personales se toman libremente y la cordura de unos o de otros depende de un indice muy sutil y que hay que respetar.

La sociedad no destruye no crea nada, no le echemos la culpa y responsabilidad de todo, antes esta el individuo, que si es responsable.

D

#28 Pues no estoy de acuerdo ni con lo que ves ni con tu teoría sobre el individuo.

I

#33 yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoria absurda, parece que la sociedad es un ente mistico que ni pincha ni corta y no se entera que una sociedad no es mas que un cojunto de individuos.

JuanBrah

#23 Muchos de los que ves en esa situación tienen problemas psicológicos y no pueden razonar de la manera que haces tú o yo. Es gente que necesita ayuda y atención directa ya que por su propio pie no van a ir. Otros se niegan porque les entra la paranoia y prefieren morirse de frio en soledad que no ocupar un lugar que les es ajeno junto con otra gente.

D

#55 ¿Y que haces?, ¿les pones una inyeccion y te los llevas a una carcel (llamale manicomio, clinica u hotel sanitario) o residencia atados a una cama?.

Pienso que si alguien decide vivir asi, es que no esta en su sano juicio pero lo del sano juicio es una opinion muy relativa, creo que no se le puede obligar ni convencer por las buenas, o sea.... que ¿tiene que ser por la fuerza?.

JuanBrah

#56 Me encantaria poder responder a tus preguntas pero son situaciones tan complejas que carezco de respuestas. Por un lado es deber de las autoridades auxiliar a las personas desvalidas, pero por otro lado se tienen que dejar ayudar. Tampoco puedes doblegar su voluntad a base de palos "por su bien". Al final, son almas en pena que acabarán muriéndose y nadie les echará de menos.

Tragedias de la vida cotidiana.

D

#57 Llegamos a la misma conclusion y creo que la sociedad la comparte. No se puede obligar a recibir ayuda al que no la quiere.

I

#58 llegaras tu a esa conclusion, mira la que se ha liado con los idotas antivacunas.

I

#23 si un poco si, ya que no te paras a pensar en los motivos de porque alguien no quiere ir a ese sitio y prefiere la calle. Pero tranquilo que nos pasa a todos.

D

#18 No es que les guste.
Es que en los albergues hay programas de seguimiento y hay algunos indigentes que pasan del tema.
Otros directamente no quieren que se les controle; ni datos, ni aviso a las familias ni nada. Son libres y quieren seguir así.

Y finalmente algunos están literalmente mal de la cabeza y no se les puede atender como es debido. He conocido un caso que estaba viviendo de restos de comida de un restaurante, pero a su mascota la llevó en taxi a un veterinario.

ewok

#29 De acuerdo en que puede haber varias causas, pero no puedes concluir que está mal de la cabeza alguien que coma sobras de un restaurante pero invierta el poco dinero que tenga en lo importante. Para el lo más importante en la vida puede ser cuidar de su mascota, y llevarlo en taxi por urgencias. Paris Hilton compró una parcela para enterrar a su cabra al lado de M. Monroe, y la gente da por hecho que no está mal de la cabeza, porque tiene más dinero para hacer eso y más.

D

#34 Normal no está. No me hace falta ser psiquiatra.

ewok

#35 Marie Claire dice que ese no-estar-normal es superdotación.
https://elpais.com/diario/2007/12/30/eps/1198999616_850215.html

Toranks

#29 Yo con mis hijos haría lo mismo y más. En avión si hace falta.

D

#44 Tú no tendrías a tus hijos en la calle y luego los llevarías en avión al médico. El problema no es el amor por alguien a quien amas cuando tiene un problema, sino la poca consideración que tienes con ese alguien día a día.

Toranks

#51 Si no tengo para sacarlos de la calle pero tengo para comer un mes, y tengo que elegir entre comer un mes y que se muera... pues blanco y en botella.

Toranks

#18 Hay gente que no soporta la caridad, y ante todo el orgullo de ganarse su vida por ellos mismos. Tan respetable como lo contrario.

D

#45 Eso nos gusta a todos, pero no siempre es posible. Creo que deberíamos de dejar de intentar justificar el porqué hay gente durmiendo en la calle y buscar soluciones.

Toranks

#46 No estoy justificando, sólo explicando. Me parece de vergüenza que se permita llegar a esta situación. Deberían garantizar al menos un empleo para todos, y si no, pues cambiar el sistema que NO está funcionando.

D

#47 Y realmente crees que sería mejor "garantizar un empleo para todos" que una RBU? Te haces una idea de la burocracia que llevaría aparejada el crear esos puestos de trabajo? Además serían puestos poco especializados, con una productividad menor a la de los empleos del sector privado y no compensarían en ningún caso el coste con el valor creado. Ni la experiencia que el trabajador ganase le valdría posiblemente para más adelante buscarse un trabajo por sí mismo, y tendría el tiempo ocupado, con lo que se dificultaría que pudiese formase por su cuenta en algo.

Entiendo que es la propuesta de IU para diferenciarse y ser fieles a su raíz comunista, y por eso creo que lo hacen con buena intención. Pero la verdad es que hoy en día no me convence.

En cuanto a la caridad, se trata de que el sistema sea igual para todos, sin estigmatizar a nadie, sin depender de la caridad y sin tener que andar pidiendo a nadie ni poniendo ojos de pena. Y eso es dignidad para las personas. Pero el caso es que no es posible para todo el mundo tener esa mínima dignidad, hace falta algo que la asegure.

Toranks

#48 Hombre, claro. La RBU es aún mejor que eso. Pero es que estamos pidiendo unos mínimos. Si el estado quiere ser capitalista de mierda, pues que garantice la competencia justa para todos lol

D

#49 Para mí la RBU es un mínimo. No lo veo "tan caro". De hecho ya te digo, creo que sería más caro, lento y complicado el "trabajo garantizado".

D

#2 RBU y unos servicios sociales decentes es lo que hace falta. La gente no duerme en la calle por gusto, algún problema habría.

D

#14 Pues de eso se trata. Y seguramente también apoyo emocional porque pueden haber sufrido bastante desprecio. Pero claro, lo primero es comida, techo, ...

TenienteDan

#2 Es muy probable que sea rumana,
en las noticias en la tele la llamaban "Florica" no Flor como aquí lo ponen.
Y por eso que esté Lagarder Danciu.
El la habrá convencido

KimiDrunkkonen

El enésimo caso de "vamos a ayudar a esta persona porque ha trascendido".

A este paso todos los sintecho van a desear que les den unos puñetazos para ver si salen de las calles por salir en la tv.

animat2000

A FLOR le dan una paliza y el Estado no le busca un lugar DIGNO donde dormir. Uy, el art.47 de la SANTA Constitución..!!!! Está siendo violado!!! No veo al Rey o a M.Rajoy pidiendo justicia como en Cataluña. Ahí vemos lo que IMPORTA la Constitución y la banderita. Por mí se pueden meter el libro entero y la put* bandera por el agujero de donde salen sus ideas..

D

El caso de esta señora
Se ha hecho viral
¿Que hace una mujer,
Viviendo como un animal?

Si recibe una paliza
Un indigente masculino
Es una cosa normal
Y nos importa un pepino

Pero si es una señora
Y además una ancianita
El tema es viral
Y la meto en mi casita

Machirulo indigente
Revisa tus privilegios
Como cuando te pegaba
El profe de tu colegio.

Si el indigente es hombre
A nadie le importa
Que cuando duerme de noche
Le caiga alguna torta.

Ayudar es muy bonito
Y a todos nos agrada
Nos sentimos genial
Invitandole a una empanada.

D

#40 Deberías dedicarte a otra cosa, el rap no es lo tuyo, hombre.

Peachembela

Por eso me gusta la izquierda, los que golpearon a la mujer son de derecha. Un izquierdista aquí nunca haría eso de golpear a un mendigo.

D

No entiendo estas agresiones, ni tan siquiera llego a atisbar un motivo, una justificación por absurda que sea. Es el triunfo de la sinrazón, agredir a esta mujer ¿por qué?, ¿con qué intencionalidad?, ¿qué les pasa?.
Me produce un miedo cerval pensar que hay gente así en el mundo. Es desesperante redescubrir que existen personas como estas, sin ninguna empatía y con tanta maldad que sobrepasa lo comprensible.

D

#21 Porque son patriotas españoles

soundnessia

desalmados hay en todos sitio, pero hay algo que me hace dudar de la veracidad de esta historia
y seguro no solo yo

h

#12 Hombre, el friki de Lagarder activista, unos hematomas extraños para haber recibido una paliza, una buena samaritana que cuando entras en su Twitter pone "catalana en Escocia" y que no dice nada, una señora dispuesta a dormir en un albergue que estaba durmiendo en la calle cuando hay plazas de sobra... no hay por donde cogerlo.

soundnessia

#32 lo que de lagarde?

polvos.magicos

No eran las siete y ya había remitido a la Moncloa una noticia controvertida, esta es la segunda, porque además de dejar en esta web mi opinión también se la envio al Gobierno, no se consigue nada porque nada cambia, pero al menos yo me quedo muy a gusto.

D

Esta historia apesta.

D

Estando Lagarder por el medio me creo de la mitad una decima parte.

D

Agredir a una persona que no tiene un techo y tiene que dormir en la calle; no se puede ser más hijo de puta.

D

No soy policía pero si lo fuese, investigaría , los encontraría y los... entrullo, por no decir que los convierto en abono. Si no hay justicia, acabaremos tomándola por nuestra mano, y éso es muy grave, el hartazgo.

D

Estan mas preocupados de gastar dinero en mandar a la policía y la g civil a catalunya

D

Para que luego sigan los podemitas defendiendo Venezuela. Noticia vergonzosa para el Régimen de Maduro.



Es ironía, lógicamente. No me vengáis con cuentos de que no leo las noticias.