Publicado hace 16 años por --15800-- a elanacoreta.blogspot.com

"Si leen periódicos de principios del siglo pasado verán que aquello era un cachondeo y que había una intención que no era la económica, que entonces se escribía, mal o bien o regular, casi siempre mal, bien, pero se escribía. Hoy se redacta."

Comentarios

tollendo

#6 Cambiado el enlace a petición tuya.

D

Lo siento, vi el botón de menéame en La Petit Claudine y, como me pareció un artículo interesante, lo pulsé, sin más. Desde luego debería haber enlazado el origen, pero ahora o no puedo o no sé cambiarlo.

funyskywalker

El tío parece un poco pedante...

D

Hoy en día no se escribe, se teclea.

tollendo

Por cierto, muy interesante el artículo.

D

Bien, tenéis razón, pero no puedo o no sé cambiar el enlace.

D

#7 Gracias

D

Comentarios con HOYGANS detrás de la linea:

–––––––––––––––––––––-

D

Es cierto que hoy se escribe fatal, pero este pollo tiene unos aires de diletante gafapasta que tiran para atrás.
A Valle Inclán y a Castelar (por ejemplo)los resucitaría yo, ya veriaís, ya, que prontito pondrían a caldo a los periodistas del 20minutos, haciendo que estos terminasen pidiendo baja masiva por depresión...y luego les conminaría a que se ocupasen de ciertos bloglers que se quejan desde su atalayita afrancesada: No iban a tener ganas ni de decir "Fasbinder".

D

Me parece exagerado. Ni siquiera se redacta.

solivent

#11 tiene razón, aunque aquí, por alguna razón, se vota negativo todo lo que tiene que ver con alabanzas al periodismo tradicional y se vota positivo a las nuevas vías de periodismo, a piñón fijo.
El periodismo tiene muchas partes y el periodismo de información requiere redactar, porque en una sociedad como la nuestra, en la que vamos tan deprisa, queremos información ya, no después de líneas y líneas de frases subordinadas, las cuales la mayor de las veces restan imparcialidad a la noticia.

También existe otro tipo de periodismo, el que se puede ver en los dominicales, por ejemplo, o en crónicas, mucho más elaborado, más "escrito", pero de ese periodismo pocas veces se habla, a no ser que sea de Perez-Reverte.

c

¿Se redacta o se pretende con paupérrimos resultados?

martageddon

#14, no dudo que lleve razón, pero sinceramente, su artículo resulta bastante infumable por la forma en que está escrito... Además, él se pavonea de no leer novelas, una actitud que me resulta bastante pedante... Pero bueno, podéis coserme a negativos. Por cierto, lo de los votos negativos y positivos no creo que vaya mucho en la línea que tu dices.

k

Y se escriben muchas cosas para ojos ciegos
Cocaína en aguas residuales

Hace 16 años | Por karlosv9 a tardor.wordpress.com

I

#0 por k no enlazas el articulo en vez del extracto del articulo?

martageddon

Sinceramente, si este tipo se piensa que la esencia de escribir en periodismo reside en hacer frases rimbobantes con epítetos rebuscados, que vuelva a las aulas de Periodismo...

enmafa

si, y como se lean los mensajes en los moviles de la gente joven, vamos a tener que aprender idiomas nuevos, porque no me entero de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, je,je,..lo peor es que luego escriben de la misma manera, eso ya no es ni redactar...