Hace 16 años | Por --59016-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --59016-- a youtube.com

El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury, cantante del legendario grupo Queen, falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada al SIDA.

Comentarios

D

who wants to live forever

D

Grandísimo artista. God save the Queen!

d

Como me hubiera gustado que cantase en los JJOO de Barcelona. Os pongo el video que canto junto con Montserrat Caballe en 1988.

ceroalaizquierda

Qué decir que no haya dicho nadie ya...

e

ademas, creo que el himno de las olimpiadas, o lo que mas sonó fue la de "ol mai lovin, nainonainonaaa" de los manolos, si no recuerdo mal
la de freddie y caballe fue para la candidatura y promocion
es que es escuchar un recopilatorio de queen y ver que gran cantidad de temazos. obras maestras. es que cogias algun disco y todas eran cojonudas. no como ahora, que si hay 2 buenas, ya es digno de mencion

S

#23 era tan grande que hasta se te perdona que tengas Vista instalado en tu ordenador una auténtica tragedia, pero ya sabeis, The show must go on...

bellele

A mi me fascinaba, sobre todo me sorprendio que creara la banda sonora de metropolis tal y como la conocemos hoy en día.

D

#7 no la llegó a cantar pero yo me sigo emocionando cuando la escucho

fompi

a todo esto, tu gusto musical me parece una mierda, #56

mezvan

horaciocambeiro .. creo que entendiste el funcionamiento ... felicitaciones por eso

D

RESPUESTA AL COMENTARIO NUMERO # 7:

En alusión a este día, la nota está ampliada en
http://www.elclandelanostalgia.blogspot.com/

"Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a duo con la soprano española Monserrat Caballé, sueño que se vió cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum "Barcelona" que sería publicado un año despues, en 1988".

kaleth

D

mañana 24

scaner

Desde Trujillo, Perú, doy gracias a Dios por haber enviado al mundo a Freddie y su musica hace curar la herida que dejo su partida. Dios te tenga en su gloria amigo Freddie Mercury

Vir_sola

#29 Me lo has quitado de la boca....the show must go on...aunque él ya no siga aquí en cuerpo, su alma seguirá derrochando pasión allá donde se escuche su voz. (Juer, que filosófica me he puesto)

D

Grandísimos los cuatro.

D

Pues yo siempre creí que la canción era como el "himno" de las olimpiadas de barcelona

Gilda

Sí, gracias, es mañana. Por fin alguien se acuerda... Yo no soy fan de Queen, pero creo que este hombre fue un fuera de serie.

D

Tenia una voz magnífica, y además, para que los fans no se preocuparan, tuvo la sangre fria de anunciar que tenía SIDA unos pocos días antes de morir.

Una grandísima perdida cry.

l

¿Alguien ha visto el musical We Will Rock You? A mi me fascinó, fue un bonito recuerdo... (incluso me compré el cd en vez de bajarlo por internet).

D

Yo fui a ver el musical de We will rock you en Londres y la gente allí acabamos todos emocionados, muchos incluso llorando. Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo el gran respeto y admiración que tiene en aquel pais, incluso no habiendo nacido allí.

Freddy for ever

diskover

#9 Exacto, la cancion "Barcelona" que Freddie cantó con Monserrat se hizo en el año 1988, en un hotel de la misma ciudad, y sirvio como promocion para los Juegos Olimpicos de 1992 por la misma.

B

GRANDE FREDDIE, GRANDE!

jaz1

gran cantante !!!!

jo3l

Creo q la cancion se hizo años antes para promover a Barcelona como ciudad Olimpica.

d

Jajaja, ¿Que malo tiene mi comentario para que se me vote negativo?.... os gusta joderme el karma ehh ¡¡¡ lol ... en fin, me voy a jugar a fronton, ciao ¡

Elias



El montaje es un poco trapero, pero la canción es preciosa.

ximovai

Para mi gusto el único grupo que podia reemplazar a Queen eran Extreme y lo demostraron en el homenaje a Freddie. Lástima que se separasen

D

como seria si estuviera vivo?¿?, seguro que elpanorama musical seria algo muy distitnto. hoy en dia ya no aparecen grandes estrellas como freddie mercury.
una gran imagen la de "el mundo de wayne" cuando escuchan bohemian rapsody en el coche.

HelloKitty

#25 Nu, fue el "Amigos para siempre" de Andrew Lloyd-Webber cantado por José Carreras y Sarah Brightman.

grip

me quedo con el comentario del video que ha puesto #13 dice un gabacho Quel autre chanteur que Freddie Mercury peut se permettre un duo avec Caballé?!
C'est vraiment génial.
Grandisimo.
Esta clase de genios hay que preservarla, al mundo no le vendria mal otro Freddie Mercury, esa creatividad, ese carisma, esa voz...
Con decir que este es el fondo que me gasto en este pc

lo digo ya todo, no?

HelloKitty

#18 Eso mismo me preguntaba yo cry (#16) que la Caballé se valió de un doble. Que sale en todas las biografías de Queen escritas a partir del año 92. Que son muchas y yo tengo varias.

G

Tenía una voz fantástica, con un poder de transmisión y con una potencia fuera de lo común. A mucha gente le gustaría tener una voz como la suya.

D

Si, ahora sí entiendo el funcionamiento. O trato. No es fácil. Lo reconozco. Y me llena de satisfacción que les haya gustado mi pequeño aporte. Agradezco las sugerencias de todos ustedes y la buena onda por acompañarme. Un gracias sincero por estar!

Horacio Cambeiro
Argentino viviendo en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)

hetzmek

la primera vez que interpretaron la canción de Barcelona ante el público fue en 1987 en Ibiza,en la discoteca Ku,actual Privilege

Tolentino

GRANDE

D

Donde murio, en su casa de Londres (Logan Place), solo lo recuerdan unos cuantos mensajes en papelitos incrustados en el muro exterior de la casa o pequeñas notas escritas sobre los ladrillos del muro y la puerta de entrada al jardin.

Por lo demas es un lugar bastante solitario donde es facil escuchar los pajarillos cantando sobre los arboles dentro de su propiedad. No se le ha olvidado, pero lo cierto es que nadie suele deambular por los alrededores de la casa.

Cosa bien distinta es Abbey Road, por donde circulan cada dia cientos de fans.

l

Hay una estatua muy hermosa en un pueblecito increible de Suiza,
en .... ufff... en Montreux, concretamente, lugar donde tuvo siempre su "refugio".

"Barcelona" fue el himno oficial de las olimpiadas de barcelona,
una increible, bellísima canción, como todo lo que hacía este hombre milagroso.

D

# 65: Si sos un manipulado... qué haces viendo internet! jajajajaja...

gambitero

Como decían en Muchachada: "Freddie siempre vivirá en nuestros corazones"
Descanse en paz

s

Jo que viejo soy ya. Grande Queen , grande Fredy. El grupo Mika tiene un estilo parecido.

b

Una gran voz para un gran grupo.

alexwing

#29 yo creo que no es vista que es xp con un pseudoskin de vista

A mi por gustarme de Queen me gusta hasta la banda sonora de Flash Gordon. Ahora para mi la mejor es Innuendo, esa guitarra española y luego lo mismo con la eléctrica es genial.

D

NUNCA volverá un grupo que ni se acerque a la originalidad, puesta en escena, profesionalidad, calidad musical, etc... cómo Queen cuando estaba Freddy, el mejor cantante que ha dado la historia de la música (opinión personal, claro). Pero... The Show Must Go On
#23 Pues mira el fondo que tengo yo en el PC: http://www.imaxenes.com/imagen/dscn09671sl27r0.jpg.html (éste soy yo en el musical de Queen en Madrid (recomendado!)).

tan-ton-tin

De los grandes, de los más grandes!!!

toptnc

Siempre tengo la idea de que si en vez de enfermar a mediados de los 80 le hubiese sucedido cerca de 1990 hoy día Freddy estaría vivo.

nordic

Menuda manera de promocionar unas olimpiadas, ¿cómo no va a salir así elegida? Se me ha puesto la piel de gallina al volver a ver ese video.

Todavía recuerdo el día en que murió, yo estaba en 1º de BUP. Uffff, voy a ponerme de nuevo sus videos, que emoción.

Descansa en paz que tu sigues con nosotros.

adrianalopeztaddei

Todavía lo sigo extrañando, aunque su música me acompaña siempre. Excelente nota.

HelloKitty

#7 Aunque la Caballé se valió de un doble para representar el tema durante las Olimpiadas.

n

Un genio con una gran voz............te recordamos!!!

cyborg

Seguidor de la banda desde los 11 años, que descanse en paz, era el mejor desde mi punto de vista. DEP.

s

hoy es 23

borre

Grandisima voz que se nos fue ;(

victorhpi

Barcelooooooooonaaaaaaaaa

D

Que voz...que potencia...que clase...se me pone carne de gallina cada vez que lo escucho cantar.

Q

#57 Te ha dicho su gusto musical para que digas que es una mierda?
A mi tampoco me gusta queen, entonces dire que a todos los que les gusta su gusto musical es una mierda.

D

¿Murió en el 91? coño, y yo que pensaba que cantó lo de "Barcelona" con Monserrat Caballé en los juegos del 92...

f

Visiten este blog para todos aquellos que amen la buena música.
www.queenargentinaymas.blogspot.com

D

¡Joder!, todos los días se muere gente y sólo ensalzan a los famosos. Otros que se han muerto de lo mismo habrán pasado penalidades y recordamos, como unos pringados, a las estrellas de la televisión. Somos unos manipulados.

s

#45: pues eso, erronea en portada

D

Descanse en paz.Que buena música se fabricaba en la era pre-mp3

D

Freddie live forever.

D
araujo

alcanzará portada esta noticia todos los años?

s

a todo esto, queen me parece una mierda