Hace 11 años | Por Barstow a zonaretiro.com
Publicado hace 11 años por Barstow a zonaretiro.com

“A pesar de aumentar las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades (entre infantil y primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en relación al curso pasado, en más de 350 personas . El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa”, explican en un comunicado. "La Consejera Lucía Figar, quiere dar una imagen de “dura” frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía", declara el sindicato CGT.

Comentarios

D

#4 Pues yo no permito nada, y esa huelga espero que sirva para algo, los que la están padeciendo son los estudiantes que cuanto más se alargue, menos tiempo van a tener para sacar el curso adelante.

Ahora si sirve para algo, porque los políticos una vez dentro ni ven ni oyen ni nada al pueblo, y viendo las fuerzas que tiene el pueblo para hacer algo en contra de ellos en el capítulo de salvados de jordi évole, se pasan los referendums y todo lo demás por la piedra.

Están queriendo que nos enfrentemos a ellos de mala manera, es que por la vía democrática se han cargado todos nuestros derechos.

Alvar

Empezó!!! VAMOS!!!

D

#2 Crujir es sonar a rotura. A lo mejor quieres decir aplastar, o machacar,...

Dikastis

#2 Efectivamente, esto llegará a ser una tragedia griega...

Lo dije y lo repito, creo que en España no sirven de mucho las huelgas... A ellos se la pela.. que los niños no estudian, pues vale.. no son sus niños los que no estudian... Que la gente de las fábricas no trabaja, pues bueno... yo ya tengo de todo... Esto los políticos..

Mientras tanto, el dueño de la fábrica.... ¿¿Que no trabajan aquí?? Pues ala.. nos llevamos la producción a Bielorrusia que además sale más baratito..

En cualquier caso, yo les doy todo mi apoyo por el simple motivo de que irnos a la huelga es lo ÚNICO que todavía nos permiten hacer... eso sí.. recibiendo palos... por eso les deseo suerte y mucho ÁNIMO!!

D

#2 lo que en unos años espero oir, es a los niños preguntar "Papá papá, quienes eran los del PP?" "Unos señores malos que quisieron apoderarse de lo de todos para ellos solos y casi exterminan al país entero, nunca los verás porque están todos a cadena perpetua incomunicada en la prisión de Perejil, bien apretaditos".

a

#27 en los concertados, el funcionamiento es igual que en los públicos. El profesorado cobra de las consejerías, pueden percibir las mismas ayudas que los públicos... Lo que pasa es que el profesorado cobra menos que en los públicos y es contratado por el centro mediante los procesos selectivos que quiera el centro.

¿Por qué a los concertados no les recortan o les recortan poco? como el profesorado cobra de las consejerías, y por ley no se está obligado a pagar cuota en los concertados, es una forma de que la enseñanza gratuita para los ciudadanos siga existiendo y que le salga mucho más barata al estado que la enseñanza pública. Supongo que habrá más razones.

t

#35 Desgraciadamente la religión es una de esas otras razones.
Por cierto, solo veo la noticia en este medio, ¿alguien ha encontrado otra por ahí?

D

No estaís solos. Esto, o lo solucionamos nosotros o no lo soluciona nadie. Ánimo y adelante.

Ramen

¡Arriba los que luchan!

jubileta

Hoy he visto a una niña llevar papel higiénico al colegio porque con los recortes no hay...

Summertime

#23 Eso lo piden en muchos colegios lol te mandan una circular la mar de curiosa en la que omiten la palabra recortes te dicen que es para concienciar a los niños del uso consciente del papel higienico por que no es gratis

D

#23 #24 Esto es una puta vergüenza. Dentro de poco te dirán que pagues tú directamente al profesor y cobrarán una tasa por desgaste de pupitre.

D

#28 pupitre que por cierto lo han comprado con tu dinero y con el mío.

La verdad es que mi apoyo es incondicional pero reconozco que va a ser muy complicado de llevar a cabo de forma masiva ya que probablemente para muchos el sueldo de profesor es lo único que entra en la casa.

j

#23 Ayer estuve visitando a un familiar que está en el hospital virgen de las nieves de Granada (uno de los más importantes de Andalucía) y resulta que no reponen papel higiénico ni jabón en los servicios de las habitaciones de los hospitalizados por falta de suministro.

angelitoMagno

El titular da a entender que la enseñanza pública madrileña ha iniciado una huelga indefinida cuando en realidad es unicamente la convocatoria a la misma por parte de un sindicato.

¿Que representación tiene la CGT entre el profesorado?

Galero

#17 Pronto lo sabrás.

DoñaGata

la huelga debería ser indefinida y de TODOS los sectores... España entera.

I

Me quito el sombrero ante una medida como ésta. Olé sus santos cojones, todo mi apoyo desde aquí, y que cunda el ejemplo: un país paralizado YA.

D

¿Y en el resto de España CUANDO? ¿Y en el resto de sectores CUANDO?

Dikastis

#39 Pues se propone para el 31 de Octubre...

AaLiYaH

#39 la CGT ha convocado una huelga general para el 31O a nivel nacional y en todos los sectores

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-comunica-el-acuerdo-de-la-convocatoria-de-una-huelga-general-de-24-hora

YoryoBass.

A esto es a lo que se le llama perpetuar la casta. Si solo pueden acceder a la educación las personas pudientes, nos quitamos de encima a la morralla para que trabajen, paguen impuestos y nos mantengan.
Así lo veo yo.

D

Huela general indefinida ya!

Summertime

Lo que tienen que hacer es ponerse en huelga en todas las comunidades autonomas, huelga de profesores ( aunque me joda ) por que lo que estan haciendo con la educacion en este pais ya no tiene nombre ( o si pero es muy feo )

D

Lo que hace falta es una huelga indefinida general, verías tu que pronto nos hacen caso!

D

#46 No va a ser de un día, creeme. Los funcionarios están que arden y me extraña que solo sea en Madrid.

bizilagun

Lo más importante de una huelga es que la gente entienda lo que es "ir a la huelga". NO es quedarse durmiendo, NO es aprovechar que no hay clase para ver la tele, NO es irse de compras, NO es quedar con los colegas... El hecho de haber huelga supone involucrarse en acciones de protesta, asambleas, estudiar soluciones, presentar propuestas, luchar por la causa en cuestión. Quien aprovecha la huelga para irse a pasar la mañana de compras, en la peluquería o descansando tranquilamente, no tiene ni idea de qué es una huelga ni por qué la está haciendo.

D

yo me he tirado 25 minutos esperando un metro para ir a trabajar. No me importa. Huelga donde más les duela.

r

Me alegro de que la huelga más importante del día tenga tantos meneos, sea portada de todos los medios a parte de ser trending topic... ah perdon que esta no es!

D

Espero que tenga mucho seguimiento o no servirá de nada :-\

D

#70 Servicios mínimos y todo solucionado. No seas ingenuo.

D

En el año 2001, en Argentina tuvimos (dependiendo la provincia) entre 1 mes y medio y 3 meses de huelgas docentes, a las que nos sumabamos con convicción los alumnos que acompañabamos a los docentes en las marchas y reclamos. Y todavia faltaba lo peor...

D

Gentuza.

s

Tienen mi apoyo, lo sufro a diario con mis hijos. Lamentablemente, tendré que llevarles a clase, aunque haya huelga, ya que no tengo donde dejar a los niños esos días. Me llamarás in solidario y demás cosas, pero no puedo dejarles solos en casa.

u

Vaya, por fin una medida que causa efecto. Felicidades

D

Para cuándo en Catalunya?

D

#19 Para manyana

D

#36 Lenya al mono pues. A ver si la penya le mete canya.

D

Que yo sepa TODOS los institutos donde vivo y colegios estan abiertos al igual que academias, etc.

D

Venga venga! El pueblo está hablando!! Que se extienda pa todos los sectores!! Que empiecen las patadas en los cojones a quien se lo merece!!

comodo

Y CCOO y UGT? ¿Eeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooo? ¿donde estais?.

D

Que triste. todo el que pueda tiene que ir. kiss

Kleshk

Tengo la sensación de que, aunque toda españa ahora empezase una huelga indefinida de educación pública... no pasaría nada, ya que no les afecta a los políticos ( ellos no estudian y dudo mucho que sus hijos vayan a escuelas públicas ) y los que salimos peor parados somos nosotros... igualmente, ánimo a los profesores por los recortes!!

kikoelnuevo

#26 Si se paraliza de verdad la enseñanza pública, especialmente la infantil y primaria, paramos el país, si los currelas (los que quedan) no pueden dejar a sus hijos en los coles no llegan al tajo. Después de la huelga educativa la huelga de abuelos: ni un abuelo con su nieto en horario laboral! Y eso que con la huelga ferroviaria de hoy las ciudades se colapsan. Este es el camino, menos referendum y más lucha social.

p

VAMOS A POR ELLOS!!!!!

D

También hay huelga de transportes.

D

Ahí solo veo a la cgt. ¿El resto no la apoyan? Sería una canallada dejarlos solos puesto que parece que son los únicos que parecen plantarles cara a esos desgraciados.

D

Otra cosa que podrían haber hecho es renunciar a sus fueros y privilegios que tienen desde hace años, o mejor aún denunciar a "compañeros" de profesión que se dedican a apoyar los huevos en blando y no hacer el ídem. (que son muchos, muchos...)

Se veía venir desde hace años, pero no han hecho nada hasta que no se les ha tocado personalmente. No os equivoquéis, es una lucha particular, nadie está invitado salvo los privilegiados.

A

Que cuenten con todo mi apoyo.

D

¿ Y en Cataluña qué están haciendo para luchar contra los recortes de CIU ?
Ah sí, sacar las banderas y marchar con CIU al frente. Muy lógico, sí ....

A

#15 En Catalunya hicimos huelga el primer dia del curso y tenemos preparada una indefinida discontinua (dos dias por semana) para el dia 26. Rigau dimissió! Wert dimisión!

unodemadrid

Eso, eso, como tenemos a los niños mas listos de Europa... Que no vayan a clase, que es mas importante el estatus de los profesores.

D

#42 La culpa de eso no es precisamente de los profesores.

f

A quien beneficia la huelga? Los que la hagan van a perder dinero y las posibilidades de éxito cuales son, alguien cree que los que deciden van a cambiar su política?
A quien perjudica? A los usuarios seguro, además muchos menores que ni siquiera votan, pobres.
Yo no lo veo claro, que objetivos tiene esto, cuales son las probabilidades de conseguirlos, que hay que pagar a cambio?

f

#30 Lo sé, y creo que casi todo el mundo, por eso creo que es hora de que les vayáis pasando la pelota a los padres de los alumnos. Como se hace eso ni idea, pero si ellos no se dan cuenta del problema todo esto no sirve...."ellos seguirán votando a los mismos", o lo que es peor, cambiarán a sus hijos al privado porque no hace huelga.

f

#14 A nadie le gustan los recortes.
Pero hablando con los vecinos, en la calle, con compañeros, al final no estoy seguro de que la gente apoye estas cosas, y de ello se beneficia en las urnas el partido que está.
Creo que lo sensato es dejar las huelgas como último recurso y luchar las ideas de la gente.

D

#11 DESPIERTA!!!!

t

#11 Pues yo estoy de acuerdo en las preguntas y no en las soluciones. Yo creo que una huelga es INEFICIENTE. Mejor ir a trabajar y usar el dinero ganado [¿30, 40, 50€?] en acciones directas. No sé qué acciones podrían ser pero seguro que el dinero es más eficiente que una huelga de un día.

D

#43 Yo creo que si serviría para algo si se extendiera por toda España. Y en mas sectores, por lo menos en todo lo público.

t

#45 Sí, servir sirve. Pero es muuucho más eficiente ir a trabajar y usar el dinero ganado. Lo que pasa es que eso es más difícil [requiere más esfuerzo por parte del huelguista].

Porque al final un día de huelga [sé que aquí pone indefinida pero hablo de un día] se resume en que alguien pierde servicios y mucha gente hace una manifestación cortando una vía principal unas horas.

A

#11 Tu eres de los que piensas que las huelgas no sirven para nada, pero seguro que ves muy razonable trabajar solamente 8 horas por jornada o incluso menos horas.
Recuerda que esa jornada que tanto te gusta, se consiguió con una huelga indefinida que duró 45 días. Asi que aprende un poco de historia antes de hacer esas afirmaciones.
Mira, un vídeo explicativo de 5 min. para que no tengas leer mucho:

D

Compañeros: atentos a vuestros iPhones!

Que no nos pase como al camarrada Gordillo.

a

#9 desternillo

elc

#9 Pues ten cuidado a ver si te despiezas

forms

#7 la verdad que el comentario me ha hecho gracia, pero con temas como la educación no es como para estar haciendo bromas...