EDICIóN GENERAL
296 meneos
 

HowTo: Construir un rifle de Gauss

[c&p]"El acelerador magnético lineal, conocido también con el nombre de rifle de Gauss, es un sencillo dispositivo que permite lanzar una bola de acero a gran velocidad. Se puede construir en casa si disponemos de imanes potentes y canicas de acero, elementos que se pueden conseguir en tiendas especializadas o que son la base de algunos juegos de construcción, como por ejemplo el llamado 'geomax'". Videos de demostración de un rifle de Gauss: www.youtube.com/watch?v=epf1AUvG32M www.youtube.com/watch?v=BxkZaYYSHFs

| etiquetas: rifle , gauss , acelerador , magnético , howto
296 0 2 K 823 mnm
296 0 2 K 823 mnm
#9 Para hacerte un electroimán de la intensidad suficiente solo necesitas alambre y una batería :roll:
#3 O las lanzaderas del futuro, al menos para pequeñas masas :roll:

meneame.net/story/trineo-magnetico-gigante-nueva-idea-para-lanzar-cosa
#18

Fraude?

es.wikipedia.org/wiki/Cañón_Gauss

Pues va a ser que no :-) Cito:

"Un cañón Gauss, consiste en una bobina de alambre o solenoide con un proyectil ferromagnético colocado al final de uno. Una gran corriente es pulsada por la bobina creando un fuerte campo magnético, atrayendo el proyectil al centro de la bobina. Cuando el proyectil se acerca a este punto, la bobina es desconectada y la siguiente puede ser encendida, acelerando cada vez más el proyectil con las etapas sucesivas."

Que viene a ser, más o menos, lo que hacen en la web con un par de imanes.
[En la ferreteria] Si... esto... quería dos imanes potentes del tamaño de una rueda de camión... Si, para un acelerador Gauss... ¿cuanto es? ¿aceptan visa?
Lo de las bolas de acero podeis encontrarlas simplemente en las bolas de goma de los ratones (de bola, claro). Si le quitas la goma, encontrarás una canica de acero bastante pesada :-)
los rodamiento creo que te podrían valer
ox424, ya me explicarás como funciona esto exactamente ;)
como mola :-)
Quiza sean mas interesante estos:

www.powerlabs.org/coilguns.htm

Tienen bastante mas potencia, aunque eso si son bastante mas sofisticados.

Y recordar solo son para aprender no para "joder" al personal. Osea absteneros de disparar al pardillo de turno que a ver si vais a salir en el telenoticias como el friki psicopata de del dia.
#1 Esas canicas con sus palitos con dos imanes los he visto en el "chino" a 1€ un montón de ellas.

No valen nada, es una ganga, el otro día me cogí 2 paquetes y pude construir un montón de estructuras... a ver si pruebo el cañón de Gaus este.
lo de las pistolas habria que verlo funcionando
Tengo una pregunta respecto a los imanes: Se gastan?
Siempre me ha parecido curioso. Son capaces de producir movimiento y por lo tanto energia de forma ilimitada?
#1 Esas canicas al menos acá en México se les conoce como balines o baleros. Podrías probar en una tienda de cosas mecánicas para bicicletas o incluso automotriz.
#18 Efectivamente no es un fraude, me precipité y me equivoqué por no tomarme ni medio segundo en pensar un poquito, pero ninguno ha sabido decir de donde sale esa energía que se imprime a la bola.

La mayoría ha buscado en Google y ha visto lo de las bobinas que aunque se llame igual no me sirve porque ese tipo de rifle de Gauss si consume energía electrica que se aplica directamente al proyectil acelerandolo.

#21 Fué de los pocos que le dió por pensar y dijo algo que es la clave, y…   » ver todo el comentario
kreo k esto lo vi el otro dia en el Bricomania
tiendas expecializadas de canicas y bolas de acero? donde? alguien sabe donde encontrar estas cosas esque me apunte a un curso de francotirador de ccc :-P
Bestial... las armas del futuro :-S
17 comentarios y a ninguno se le ocurre que eso es un fraude.
Los imanes no generan energía. La energía no se crea ni se destruye.

Si fuera cierto pondrían todo eso formando un circulo que se realimente a si mismo y tendríamos el movimiento continuo, generando energía de la nada.
comentarios cerrados

menéame