Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

La curva de contagios sigue creciendo y hay 12.942 pacientes hospitalizados con coronavirus. La ocupación de las UCI, con 1.983 ingresados, roza también los niveles máximos de las dos oleadas previas.

Comentarios

eaglesight1

#1 Anima a los tontos, que se lo creen. 😂 😂 😂

Feindesland

#2 ¿Qué es lo que ganamos con no creerlo?

sacaelwhisky

#3 Que no muera más gente.

Feindesland

#7 Yo creo que eso importa mucho a novel personal pero no tanto a nivel colectivo. Al menos es lo que observo, ¿eh?

sacaelwhisky

#10 Sí, a nivel personal tiene que fastidiarle algo a quien se muera y a sus familiares, sí.

Feindesland

#12 Pero eso es como todo. La minería fastidiaba mucho a los que se morían en la mina, pero vaya cabreo cogían los mineros cuando se cerraban las explotaciones.

sacaelwhisky

#13 Sí. Total, una pandemia tampoco es tan tan preocupante. Además, si se embozan de contagiados los hospitales, ya se desembozarán. Nada de lo que preocuparse.

Feindesland

#17 Al contrario... Hay que evitar que las cosas, en general, dejen de funcionar.

En 2021 enterré a dos familiares por culpa del Covid, y los dos sin Covid...

A mí es un tema que me provoca toda clase de sentimientos encontrados.

x

#2 Tontos o psicópatas, lo mismo da.

Sofa_Knight

#1 En Cataluña ha bajado la admisión en hospitales en el último mes por positivo confirmado. Estaba cerca del 8% de los casos y ahora está por debajo del 1,5% y es posible que siga bajando. Algo parecido pasa con las entradas en UCI, que sigue subiendo pero ni mucho menos como en la 5ª oleada. La diferencia está en el número de positivos, que es 5 veces más alto que en el pico de las navidades pasadas y eso sabiendo que se nos escapan muchísimos positivos. Yo no voy a ir tomar cañas, pero las cosas como son, Omicrón está siendo más leve que Delta, que no hace tanto era la variante dominante. Pero con tantísimos positivos, claro que iba a ser un problema.

s

#8 No te olvides que la Delta sigue todavía aquí, los casos de Omicron están tapando el comportamiento de la otra cepa, pero probablemente están creciendo las dos. Y la delta es la que provoca la,mayoría de las hospitalicacionea graves:
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/01/05/1685795/coronavirus-baleares-variante-delta-copa-uci.html

Sofa_Knight

#27 la bajada en muertes también es notoria, aunque puede que falten notificaciones por los festivos.

Gry

#1 y los nuevos casos han empezado a descender por lo que ya hemos llegado al pico y en unas semanas ya habrá pasado la ola.

Ha sido todo un detalle por parte del virus dejar de contagiar gente justo cuando ha colapsado todo el sistema de tests y rastreo de contactos. ^_^

D

#11 sólo apuntar que hoy se notificaron más casos que ayer... parece que aún tenemos margen para hacer más test

Narmer

#1 Será flojo, pero yo estoy hecho un despojo. La tercera dosis no me ha llegado a tiempo cry

PD: no tengo el sarcasmómetro roto

D

#1 vamos a morir todos

I

#1 Lamentablemente Omicron no representa ni la mitad de los contagios. Aunque va ganando terreno de momento la mayoría de los casos en navidades han sido debido a Delta.
Y sí, Omicron es muy flojo y apenas genera hospitalizaciones

MrAmeba

#1 y de fiesta, y en colegios y universidades, y teletrabajo? naaaj a a calentar la silla que es importante

D

#5 la tasa de positividad en las pruebas cada vez es más alta, lo que sugiere que el incremento de casos (que además es consistente con la evolución exponencial esperable y previsible desde principios de noviembre) no se debe a un mayor esfuerzo diagnóstico.
Realmente se están haciendo menos pruebas que nunca (sin contar la primera ola) por cada persona infectada.

clavícula

#9 En términos absolutos, ahora nos hacemos más test. Y la tasa de incidencia, aunque se divida por el número de habitantes, depende de ese número, por eso lo decía.

Para saber la tasa de incidencia real y que la tasa de positividad aporte información útil para saber cómo es cada variante, se deberían hacer muchos test de forma aleatoria, sin sesgar por síntomas o por situaciones de riesgo.

eaglesight1

#19 Entre apocalipsis y no preocuparse hay mucho camino. La cifra de muertos tampoco es para tomarla a broma.

Priorat

Tengo mis dudas de la noticia. Presuponiendo que lo que pasa en Catalunya es lo mismo que en España, ni de coña. La tercera ola fue la más fuerte (exceptuando la original, la primera) y la ocupación hoy está a la mitad de la tercera ola.

Respecto a la cuarta ola, la más suave de todas, se ha superado hace poco. En la imagen situación hospitalaria. Siento que esto no sea de España y solo de Catalunya, pero la gráfica es de un excel personal que mantengo con los datos oficiales.
La ocupación solo ha superado la ola más floja, la cuarta. Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la quinta.

La R ha tenido su pico el 27-12 (1,91) y ha caído drásticamente desde entoces. Así que el número de contagiados empezarán a bajar en unos 7 días y los hospitalizados en unas 2 semanas.

eaglesight1

#35 En Huesca quedan 3 camas libres en UCI, 20 en Girona, 16 en Lleida, 4 en Soria, 68 en Zaragoza, y no sigo por no abrumar. No suelo correr en círculos, analizo datos y los expongo, no intento convencer a nadie. Saque usted sus propias conclusiones, pero nada sigamos sin poder dialogar y establecer un debate razonado.

eaglesight1

#36 Imagine que hay un accidente de tráfico grave en alguna de las ciudades que he mencionado. No son las camas ocupadas por covid lo que tiene que preocuparnos sino el porcentaje de camas ocupadas sobre el total. Saludos.

eaglesight1

#36 Perdón en Girona ya solo quedan 13 y 74 en Zaragoza.

eaglesight1

La sanidad ahorra con mayor probabilidad una cama hospitalaria, los susodichos sufrimiento.

blockchain

#20 sigue sin parecerme gravísimo. Sí a estas alturas de la película las ucis no tienen mucho más de un 20% de camas extra por el COVID, es que no han planificado muy bien...

blockchain

Luego lees otras noticias y resulta que la ocupación de ucis es el 21%
(https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/ocupacion-uci-covid-sube-21-por-ciento-espana-suma-372766-casos-jueves_18_3261048541.html)

Ya no se puede creer nada...

eaglesight1

#14 La noticia es real, el 21,58% de las camas uci están ocupadas por enfermos de covid, en Cataluña más del 40%, ¿le parece poco?

blockchain

#16 pues la verdad no me parece el apocalipsis.

currahee

#16 En Suiza las UCIs y las plantas están al 70% y ni las autoridades ni la población están corriendo en círculos, aunque la situación preocupe. Las críticas principales atacan a la reducción de camas durante los últimos años, justo lo que se debería estar criticando en España, en lugar de gritar como locos porque hay gente bebiendo cerveza en una terraza.

Saca tus propias conclusiones sobre la situación y las reacciones en unos países y en otros. Porque #19 #14 tiene razón. Si la capacidad es del 100% y pasado el pico de la ola la ocupación está en el 21% no hay motivos para el pánico. Para eso están esas camas, para acoger pacientes. Salvo que la intención sea vivir en un mundo ideal donde la ocupación hospitalaria está al 0% o donde los hospitales estén reservados a accidentes de tren o de avión...

Pero nada. Sigamos hablando de números gordos de contagios, haciendo creer que un 21% es un número apocalíptico y sigamos ignorando el desmantelamiento de la atención primaria en particular y del sistema público en general. Sigamos ignorando años y años de políticas dirigidas a forzar a la población a contratar seguros privados. Sigamos, en definitiva, haciéndole el juego fácil a los de siempre.

W

#14 aumenta al 21% solo de covid

De tu propio enlace.

D

#14 pues no sé cual es la parte errónea, el meneo habla de 12.942 hospitalizados en planta, y tu enlace 12.339, supongo que porque es de una fecha anterior.

blockchain

#23 no he dicho que sea errónea, simplemente vengo a decir que unas noticias parecen (desde mi punto de vista) casi apocalípticas,. Y en cambio otras no lo son.
Pero vamos, son interpretaciones personales

Shuquel

Dentro de unas semanas veremos cuántos han muerto de esos hospitalizados y veremos si realmente ha sido más mortífera que las anteriores olas.

D

el Politburó apocalíptico de meneame te va a crujir a negativos