Hace 2 años | Por n1kon3500 a intellinews.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a intellinews.com

Las autoridades sanitarias de Rumanía han advertido que el país se está quedando sin camas de cuidados intensivos en medio de un número récord de nuevos casos de coronavirus (COVID-19). Se están abriendo hospitales militares y los países vecinos han intervenido para ayudar. En las dos últimas semanas, Rumanía ha alcanzado repetidamente cifras récord de nuevos casos. Cuando el recuento diario de nuevos casos superó los 15.000 en la primera semana de octubre - considerablemente peor que en anteriores oleadas de la pandemia -.

Comentarios

inueve

#9 En cuanto a los casos están en 697,38/millón

Duke00

#9 Parece por la curva final que se empezaron a vacunar al ver la boca al lobo.

ACEC

#13 #24 Un negacionista vería que suben las vacunaciones y suben los casos y te diría que es la vacuna la que provoca los contagios.

Duke00

#47 Buen punto lol

t

#47 Listos e informados de narices. Los demás somos borregos.

Pablosky

#24 Espera, ¿me estás diciendo que tienen vacunas de sobra y al 65% de la población no les sale de los huevos ponérsela?

elkaladin

#36 Lei hace tiempo, antes de la pandemia, que era uno de los países europeos con más antivacunas. Y con los brotes de sarampión etc más gordos.

Verdaderofalso

#37 no te equivocas

M

#36 Rumanía pertenece a la UE, y esta creo que ha garantizado el mismo suministro de vacunas a todos los miembros. Si no hay más vacunados es porque habrá mucho antivacunas.

madalin

#36 Sí. Básicamente desde Abril virtualmente cualquiera se podía vacunar (sin importar la edad). La mayoría prefiere creerse los bulos de Facebook (la red más usada para todas las edades). Lo último que leí es que 6 de 10 no piensa vacunarse a pesar de lo que está cayendo y yo ya paso de pedirles por favor a mis familiares que lo hagan.
Tristemente, opino que los Balcanes dan para varias tesis de antropología.

#36 Claro que tienen de sobra está en la UE recibieron proporcionalmente lo mismo que España. Podrían tener nuestro mismo ritmo. Las tendrán en neveras a caducar.

ofuquillo

#5 Me encanta el olor a humor negro por la mañana.

T

#10 ¿Se puede decir que es humor negro si es verdad? roll

T

#29 El humor negro es como la vacuna del covid, se tiene o no se tiene...

MaKaNaS

#21 El humor negro siempre suele ser verdad...

dilsexico

#49 El humor negro es muy util en reuniones sociales donde no conoces a mucha gente y tienes que clasificar rapidamente a la gente; sueltas un chiste de humor negro y te pegas al rarito que se ria, te lo vas a pasar mejor.

borre

#5 Y Bulgaria detrás. Ayer casi 100 muertos. Llevo dos años aquí y no entiendo el porqué nadie se vacuna. Panda de ignorantes.

m

#1 A Bosé para que los iluminase.

v

#1 A que las vacunas tuvieran 6G y 'chis' más potentes (escasez de 'chis'). Con el 5G el intenet aún les va lento.

caramelosanto

#1 a que mute así no es modo easy

danao

#1 yo ya no sé que mas evidencias necesita la gente.

Menos mal que aqui en España muchisima gente se ha vacunado y ha bajado la leche el tema pero a saber si te ves en homicidio involuntario por toser porque se has atragantado y se muere alguien de covid que está cerca

Verdaderofalso

#8 tiene que ser como vivir en la Edad Media

D

#8 dicen control social cómo si la Iglesia no lo practicara

T

#7 Bueno, se les va a llenar el cielo de fieles, eso es bueno... Aún que por otro lado, cuando pasen el cepillo van a recaudar menos, eso es malo.

torrerista

#22 como dijo Arnaldo Almaric en la cruzada albigense "matarlos a todos, que dios distinguirá a los suyos" en este caso se puede adaptar: dejar que se mueran todos que Dios distinguirá a los suyos

BastianBaltasarBux

#7 La religión, de nuevo, asesinando gente.

D

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

epa2

#3 Madre mía, lo que tengo que leer aquí, la gente alegrandose de la muerte de unos desgraciados y pobres ignorantes que han estado desinformados por partes de sus líderes.

De verdad que humanidad justita

D

#55 Ohh pobrecitos, que se han tragado desde el primero hasta el último bulo de bil soros y llorch geis y se creían más listos que los médicos.

Pena cero, ya vendrá otro a tomar tus recursos detrás de ti.

Maestro_Blaster

#55 Yo no le deseo la muerte a nadie, pero respecto a tu comentario... Alguna responsabilidad tendrá el adulto que decide no vacunarse, digo yo...

anonymousxy

#55 eso, para qué vamos a tener sentido común y preocuparnos de algo tan irrelevante como nuestra salud, teniendo a nuestros "líderes" para informarnos.

Paltus

Padres y madres del colegio que tras la pandemia han vuelto este verano a Rumanía me contaban que tuvieron que obligar a sus padres a vacunarse. Ahora se alegrarán.

Connect

Conforme vayan cayendo, subirá la tasa de porcentaje de vacunados en Rumanía. Es una pena tener que decir esto, pero es la parte positiva.

Ahora, cuando ya hay vacunas de sobras, sólo nos queda ir viendo cómo van cayendo los negacionistas.

waterbear

#16 La tasa de vacunados subirá seguro. Aunque no se vacunarse más gente, la reducción de la población sin vacunar ayudará a aumentar el porcentaje de vacunados.

LaResistance

Para el que quiera ver el nivel de vacunación en europa a octubre de 2021

j

Disculpad si parece un poco off-topic, pero sobre la sanidad Rumana debéis que mirar el documental "Collective" (está en HBO) que estuvo nominado este año al Oscar a mejor documental y película extranjera. Es lo mejor que vais a ver en vuestra vida respecto a investigaciones periodísticas.

madalin

#31 La sanidad es básicamente un sistema de re-pago, el sueño caliente de los trasnochados (de aquí). Si quieres ver un médico tienes que pagar una tasa, sólo si estás dado de alta en el sistema de seguro público, y que no te pille una emergencia sin haber pagado ese seguro.
Lo del Colectiv fue una desgracia más. Ultimamente arde hospital (no entero) por semana. El problema siendo el mismo: falta de inspección y autorización de funcionamiento por parte de los organismos competentes (sí, también en el caso de los hospitales).
Lo que más gracia me hace, y pena me da, es ver los grupos de reddit que acusan de todo esto al sistema dictatorial que hubo hace 31 años. Es totalmente una cuestión cultural de los balcanes.

j

#75 un comentario importante, el documental no va sobre el accidente de la discoteca. Lo del colectiv solo sirve como idea de inicio del documental bajo la premisa de que la mayoría de muertos fueron meses después y con quemaduras que no suponían ningún riesgo... cry
Respecto a lo del repago ya no lo sé, siempre he oído lo de que si quieres ser atendido bien te toca darle algo al médico, que si no el médico ni te mirará. De hecho en el documental en un momento sale una médico que dice que como en su sección los pacientes no están también en condición de sobornar a los médicos, los propios médicos sobornan a los directores hospitalarios para que les destinen a ser posible a quirófano, dónde muchos pacientes pagan mejores sobornos...cry cry
cry

madalin

#79 No ví el documental. Lo veré en algún momento cuando esté con ganas.
Pues sí, en los hospitales hay que untar de los porteros a los médicos todavía aunque cada vez mas se niegan a que les metan dinero en los bolsillos o les regalen cosas.

Imag0

Les llevamos olas de ventaja

Cam_avm_39

Mi amigo rumano tardó en vacunarse bastante, de hecho se contagió un par de veces antes de que decidiera ponerse la vacuna. Es uno de esos rumanos que tiene todo su círculo de amistades de otros rumanos, y supongo que eso influyó bastante. Luego me decía que muchos de ellos no se creían lo del virus. También me decía que había algo raro porque en Rumanía la cosa estaba mejor a pesar de que no se tomaban allí medidas como en España.

D

#60 Pueden casarse antes de ordenarse,  pero no después. Tampoco pueden ser obispos

jacktorrance

La importancia de vacunarse y no hacer el ganso.

coatlique

Ojalá que la espectacular mejora en España se mantenga y no sea solo un bache entre olas. No se puede descartar que las cosas empeoren en invierno a pesar de las vacunas. Es que esto de mirar por encima del hombro a otro país con malos datos me suena de anteriores episodios de la pandemia en los que España era la Rumanía del momento.

Si todo sigue bien, benditas vacunas.

g

Selección natural... 😔

a

La iglesia ortodoxa rumana es ultraconservadora. Para haceros un simil, el Opus Dei a su lado es una panda de liberales indecentes. Y, por desgracia, tienen mucha influencia en el mundo rural. Tened en cuenta que Rumania es uno de los pais de la UE con un nivel de urbanizacion más bajo y que los curas de pueblo normalmente están casados y tienen hijos, ya que los curas ortodoxos rumanos pueden estar casados, aunque no pueden casarse. Y sí, son antitodo que signifique un progreso y que les quite poder de influencia en la poblacion

j

#40 "los curas ortodoxos rumanos pueden estar casados, aunque no pueden casarse"... me perdí. Puedes explicarlo un poco mejor? Gracias

Larusin

Pero solo en Rumanía o también en sus colonias? En coslada creo que estamos bien lol

Melirka

No falla, meses sin apenas gente vacunándose y sin apenas contagios. Empieza a vacunarse la gente porque el gobierno les aprieta, y empiezan a dispararse los contagios. Contagios que, por cierto, con la llegada del frío también se están disparando aquí, aunque parece que ahora la directriz es que si vas al médico y ve que estás vacunado ya ni te haga PCR, te lo califica de resfriado o gripe y arreando. Me pregunto por qué el año pasado no hubo prácticamente ningún caso de gripe y ahora está más disparada que nunca pese a que igual que el año pasado vamos todos con mascarilla y geles todavía.

Luego claro que salen magufos con soluciones absurdas bebelejías o hablando de chips o imantaciones, pero es que el terreno está más que abonado para desconfiar de la versión oficial.

Peter_Coyote

#59 Mi cuñada tuvo un resfriado el finde. Está vacunada. Le hicieron test de antígenos y PCR, aunque estábamos seguros todos que se había contagiado de la niña pequeña, que ha empezado este año el cole y le toca recolectar todos los virus (a ella el pediatra les digo que no se lo hacía, que se veían las placas y era un resfriado)
Mis vecinos, adolescente vacunado, con dolor de garganta, PCR (negativa), padre (vacunado)a los dos días con dolor de garganta, PCR (negativa).
Se siguen haciendo PCRs aunque estés vacunado. Ahora hay capacidad sobrada para hacerlas, ¿por qué vamos a dejar escapar un fallo vacunal?

T

#59 Te recomiendo que, si quieres valorar como va la pandemia en paises vacunados, hagas el seguimiento de la ocupacion UCI y la positividad de las pruebas. Si la transmision fuese alta y la causa de los "pocos" positivos fuese la falta de pruebas, la positividad seria alta (y no lo es). Veremos como pasamos el invierno, pero de momento no pinta mal. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas nos quedan medidas de limitacion de movilidad aplicadas.

Si las vacunas fuesen la causa, el panorama en España con un 80% de poblacion practicamente vacunada seria muy diferente. Y llevamos muchos meses con altisimas tasas de vacunacion, millones y millones, y las olas no han ido paralelas.

Nyn

#59 Es que no estamos como el año pasado ni de broma. Ahora mismo estamos mucho más relajados que hace una año y es normal que la gente contagie la gripe o resfriados a los demás.

f

#59 "igual que el año pasado vamos todos con mascarilla y geles todavía." Estoy seguro que el uso de mascarillas, geles y distancias de seguidad no tienen nada que ver entonces y ahora. Si la memoria no me falla, también existían más limitaciones que ahora en cuanto a aforos y demás. Por otro lado, no sé como afecta, (si lo hace), a nuestro sistema inmunitario la baja exposicion a virus como el de la gripe por el aislamiento que hemos tenido.

anonymousxy

#59 si, la mascarilla se está usando igual ahora que hace unos meses/un año. Al igual que nadie se relaja y obvia las medidas de seguridad. O al igual... bah, para qué seguir.

D

en rumania acaban de dejar libre el canal de señal de tv para el 5g y ha empezado el drama

Gilbebo

#25 ¿Te has apuntado este verano para decir tontadas o vas a aportar algo?

BRPBNRS

#25 Hace falta mas gente como tu, que haga a los demás abrir los ojos sobre la plandemia.
Estos borregos estan al... lol lol lol no puedo seguir, lo siento.

StuartMcNight

#25 Pero a ver… centrense conspiranoicos… ¿no era que el chis 5G lo metian con las vacunas? ¿Ahora resulta que es el país con menos vacunados al que le acepta el 5G?

Así no hay quien os siga, leñe.

Verdaderofalso

#33 es impasible seguirles, ahora por lo visto hay una nueva teoría sobre lo que hay dentro de las vacunas… lol

StuartMcNight

#46 Es que ahora ya no se si la vacuna es mala porque nos mete chips 5G. Si es mala porque no nos mete chips 5G sino oxido de grafeno. Si es buena porque el oxido de grafeno nos protege de las ondas 5G... asi no hay forma de estar al dia.

D

#25 Tus tonterías y mierdas que vas difundiendo cuestan vidas, tenéis las manos manchadas de sangre.Tú sabrás...

D

es increible que una enfermedad globlizada como esta que llego de china a italia en pocos dias no sea capaz de traspasar la frontera de hungria o bulgaria con el transito que hay y se quede estancada en una zona.muy raro pero que muy raro

g

#15 Pista: Vacunas

D

#15 Que perezón. wall

T

#18 Negativo y a otra cosa rara...

StuartMcNight

#15 Mira a ver que igual en #_9 tienes tu explicación. Y al final no es tan raro sino que es precisamente lo que te está diciendo todo el mundo excepto tus youtubers “por la verdad”.

LFanTita

#15 Rarrorrarrorrarro

c

#15 En Bulgaria y Hungria la red 5G es residual, en Rumania tienen Digi, con una red muy avanzada.
Hala, ya tienes para distraerte un rato.