Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

Los hospitales de la Comunidad de Madrid rozan el abismo. elDiario.es ha tenido acceso a los datos de ocupación –del jueves– de la práctica totalidad de la red hospitalaria de la región –incluyendo centros públicos y privados–. Estos datos reflejan hasta qué punto la sanidad madrileña empieza a estar de nuevo colapsada, después de que la Atención Primaria ya esté desbordada desde hace semanas. La COVID-19 avanza en la región y los sanitarios admiten ya el temor ante lo que puede estar por venir.

Comentarios

D

#1 De que lo van a culpar si no ha hecho nada... Ni para bueno ni para malo.

perrico

#6 De inacción.

D

#1 De momento los que han regado de millones a los medios de comunicación son los del gobierno de España...

ayatolah

#11 pues anda que no está soltando pasta la Xunta de Feijóo a la voz de Galicia.

N

#68 En este plan encontramos la Campaña de la Renta, las de Tráfico o de empresas públicas como Adif o Enaire. Efectivamente, lo mismo es.

D

#70 Eres ingenuo o te lo haces? No ves lo fácil que es regar con maná al que te baile el son? Tú no me criticas demasiado, yo te adjudico xxx de la campaña de la renta, de tráfico. Que no? Te cierro el grifo.
Que haya que explicarte esto...

N

#83 estás mezclando peras con manzanas, pero yo sí que no te voy a explicar esto.

d

#1 No olvides un macrocontrato hinfladísimo y con buenos sobres para volver a abrir Ifema y hacer aún más rico a Florentino.

m

#1 y a los independentistas, no te olvides, también es culpa suya se ve

papandreu22

#1 Eso por descontado. Da igual la hora y el lugar y el motivo, Pablo Iglesias tiene la culpa. No importa cuando leas esto.

D

#2 Hace ya unas cuantas de-aquí-a-dos-semanas-veréis, y ver ver, no se ve mucho.

La estrategia del miedo sí que va creciendo.

Si el vilus chino era para eso, sí que funciona bien.

powernergia

#8 Pásate por las UVIs y me cuentas.

c

#8 De verdad crees que no se ve mucho?

Ayuso.confinando y pidiendo SOS no te enciende las alarmas?

D

#8 que haya muerto tanta gente ayuda a que haya miedo.
Es un sentimiento muy humano y muy natural en estas circunstancias.

Aiarakoa

#8 67 muertos diarios del 4 al 15 de septiembre

Las camas UCI riojanas, llenas (70 % de ellas con coronavíricos)

Las de Madrid, casi al 60 % (más los pacientes UCI no coronavíricos)

Las de Murcia, al 50 %

Tu mensaje es vomitivo y abyecto

D

#2 en 3 semanas nos metemos en pleno otoño y luego el invierno.
Espérate lo peor porque será muchísimo mas duro que en marzo.

Lonnegan

#12 Espero que te equivoques, puff

D

#18 yo también quiero pero los contagios están aumentando y las cifras de fallecidos cada día van a peor, mientras no se confine España otra vez, irá a peor y por desgracia no se puede confiar el país, porque España quebraría en pocos meses.
Van a morir cientos de miles de personas sino hay tratamiento efectivo en los próximos años, es la única esperanza que tengo, porque vacuna no la habrá mínimo mínimo en 3 o 4 años y por el camino que van igual no la hay nunca.
La única esperanza es un tratamiento eficaz a corto y medio plazo.

c

#22 No hay que confinar España. No todas las regiones están al borde del colapso.

c

#22 Por qué se va a confinar España?

Con hacerlo con Madrid AHORA puede ser suficiente.

Moreno81

#57 El problema es que estamos en la misma tesitura que la otra vez.... Confinar MAdrid es lo que se debería de hacer YA. El lunes. Y sin avisar. No sólo los distritos, movilizar a gente para delimitar la movilidad entre CCAA... Os recuerdo que en Italia siguen en Estado de alarma.

La gente está haciendo vida normal haciendo caso omiso a todo sentido común por egoísmo, porque no son capaces de sacrificar dos meses de cervecitas o quedar con los amigos o el colegueo para luego estar bien en navidades.

Y estamos ya en el pozo. Al final o que ocurrirá es estado de alarma para toda España, porque no se cerró Madrid o las grandes capitales. Y me veré de nuevo en mi pequeña localidad minúscula encerrado sin poder salir porque no se quiso ahcer (de nuevo) a tiempo un cierre donde peor estaba.

AubreyDG

#22 Hombre, que no habrá vacuna en "mínimo 3 o 4 años" es una pasada de frenada. Otra cosa es que las que hayan no sean todo lo efectivas o seguras que nos gustaría, pero haberlas las habrá bastante antes (mediados de 2021 seguramente) y nos las enchufarán masivamente a todos, no me cabe duda.

Tontolculo

#12 Será peor en todos lados menos en Madrid, porque como todo el mundo sabe, el rebrote de Madrid debe a las altas temperaturas, o eso dice el gobierno de la comunidad

El Gobierno de Ayuso culpa a "las altas temperaturas" del aumento de muertos en Madrid

Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com

Verdaderofalso

#2 te doy la razón, luego tienes a algunos iluminados de mente abierta diciendo que es mentira los colapsos sanitarios

R

#26 salió un médico en una entrevista en directo, diciendo que era cuento que hubiera hospitales saturados.

m

¡Recordad, la culpa es del 8M y sólo del 8M, todo lo demás no tiene nada que ver!

Lonnegan

#16 Desde luego no soy precisamente un fan de la derecha ni del PP pero tu comentario es ventajista de cojones lol

m

#20: No más ventajista que los que culparon al 8M de forma tan insistente en Abril.

Lonnegan

#34 Tal vez, pero eso no te exime a tí de serlo ahora.

m

#35: Ya, pero permiteme enviar de vuelta algunas microagresiones verbales recibidas como votante de Unidas Podemos durante Abril.

c

#34 El 8M puede no ser la causa directa de la situación, pero lanzó un mensaje de tranquilidad que puede que aún estemos arrastrando. Eso, más el “solo es una gripe”, “la mascarilla no se recomienda en personas asintomáticas”, políticos que conviven con personas contagiadas que van a reuniones en lugar de confinarse... Habría que haber insistido en medidas educativas, pero no, se han empeñado en imponer medidas incoherentes y sanciones económicas.

m

#47: Ese mensaje de tranquilidad fue lanzado desde muchas personas, algunas incluso ideológicamente contrarias.

D

#16 Y de los peruanos que van con las gallinas al parque... roll

CALMAS

#16 Si tienes un problema para entender el gran retraso que nos supuso alargar los cierres por la celebración política del 8 M, las muertes y el dinero perdido, por lo menos no alardes (el gobierno tenia los datos y ya preparaba el estado de alarma desde febrero y no solo no lo paró sino que lo alentó) seguro que te creiste al comité de expertos y hasta eres capáz de creerte que no hubo confinamiento...

m

#93: ¿Me dices qué tienen que ver estos contagios con el 8M? Y el 8M no fue único, hubo muchos eventos ese mismo fin de semana que no tenían nada que ver y NADIE los suprimió, ni gobierno, ni comunidades autónomas.
Y si ponían un cierre preventivo, se arriesgaban a juicios y demandas como este:
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es

areska

#50 o no tan grave pero que requiera intervención, como una infección de la vesícula o apendicitis. Si no te operan, te mueres.

B

#50 Hombre puedo entender la frustración... Pero no culpes a todo el país de la gestión de ayuso... Bueno en Andalucía van por el camino... Pero bueno que sean comunidades gobernadas por el pp no tiene nada que ver..... No me parece justo culpar a toda España pero entiendo tu frustración, desde aqui mi apoyo.. Saldremos de esta.

zenko

#67 que vamos mal ya lo sabemos todos, eso no es lo mismo que dar a entender que la sanidad ya está colapsada

D

#71 Que parte de UCI colapsada en Móstoles no has entendido? Que parte de que se están colapsando una a una TODAS las UCIS y que es cuestión de 2 semanas de no tener una puta UCI en Madrid?

zenko

algunos tienen 90% pero en total tienen 40%, vamos a dejar el alarmismo que la situación ya es bastante grave para estar aguantando estás tonterías trincheristas

zenko

#5 pues en el informe de sanidad de ayer yo leo camas ocupadas covid en Madrid 22% así que si, son trincheras y buscan liarla, ya bastante tenemos liado con los políticos para que los periodistas les ayuden

Lonnegan

#17 ¿Camas normales o uci? Porque una característica de los casos covid no graves es que se están tratando y dando de alta mucho mas rapido ahora que en marzo, y aún así los hospitales parece que se van llenando. Es para preocuparse. Y creo que la trinchera política ya queda atrás después de la humillación pública de Ayuso con las medidas que ha anunciado, creo que ayer quedó desactivada esa guerra.

zenko

#19 no es trincheras pero hablamos de humillación...

Lonnegan

#21 Joder, porque lo ha sido. Ayuso tenía una postura irreductible, las medidas anunciadas van en contra de todo lo que defendía, ha tenido que aceptar entrevistarse con el presidente y aceptar el asesoramiento del gobierno central. La cara que tenía en la comparecencia era un poema. Por eso entiendo que se acabó la trinchera.

zenko

#23 pues este tipo de noticias y actitudes demuestra que la trinchera sigue ahí

Lonnegan

#31 Yo no lo veo así, los datos tampoco se van a esconder, y la gente necesita saber como están las cosas para concienciarse y seguir todo lo posible las medidas anunciadas ayer. Sin la colaboración de la gente esto va a ser imposible y si no saben lo mal que están las cosas no se van a concienciar.

zenko

#5 donde está la fuente de ese dato, los pdf de sanidad no

Lonnegan

#28 En la noticia lo pone

zenko

#33 ya y lo que digo es que se está haciendo un uso torticero de los datos y con tanto asustar con la situación de los hospitales al final vamos a tener disgustos de gente que lo necesitaba y no ha ido porque en la tele decían...

Lonnegan

#44 ¿Ahora jugamos la carta del alarmismo? Volvemos a marzo, está claro

zenko

#48 el alarmismo con respecto al estado de los hospitales, no con respecto al virus

c

#44 ??? Desde hace semanas se están cancelando operaciones en algunos hospitales madrileños debido a la saturación. La gente necesitaba esas operaciones y no han ocurrido por saturación, no porque en la TV decían no sé qué. Además, estás mirando el nº de camas cuando hay otro problema mayor: no hay profesionales suficientes.

zenko

#54 que vaya a haber, no hace bueno hacer creer que ya lo hay

victorjba

#54 Tranquilo, que está todo previsto. En 48 horas pueden tener mil y pico camas en el IFEMA y todo resuelto. Para eso dejarán los centros de salud sin un puto médico, con lo cual todo el mundo irá a urgencias y... Un plan sin fisuras hoygan.

powernergia

#3 La UCI del 12 de Octubre está llena desde hace 4 días.

B

#3 Tienes razón, en Madrid no pasa nada en verdad, lo mejor es esperar a tener el 100% de hospitales al 100% de ocupación para hacer algo, es lo que aprendimos de la primera oleada.

Y que Madrid es el epicentro de la pandemia, ya en Europa... son cosas de los europeos que nos tienen manía y del coletas por ser así. Y viva Miguel bose

zenko

#94 demagogia pura, yo no he dicho que no pase nada

K

#42 completamente de acuerdo.

D

Si hasta Torra ha conseguido estabilizar Barcelona. Lo siento no hay otra Ayuso dimisión.

Lonnegan

#4 Me temo que ya es tarde para eso, no creo que cambiase nada, Ayuso debe aguantar, salvo que ella decida que no es apta y que no puede y el gobierno central debe poner todos sus medios para conseguir dominar la pandemia

nitsuga.blisset

#10 Un traspaso ordenado y preparado del poder, no vendría nada mal a la CAM.

c

#10 Si el trabajo lo tiene que hacer el Gobierno Central, para qué es necesario el PP de.Madrid?

nitsuga.blisset

#4 Ser más inútil que Torra es un estándar muy exigente. Ayuso se lo ha cepillado como una campeona.

D

#13 +1 estoy de acuedo

D

#4 Torra? Si a caso Colau y esperaré tu en un par de semana. Que los números de CataluÑa ya sabemos cómo son de "reales"...

D

#15 no creo que en la zona de Lleida lo estabilizara Colau. Mira que a mí me jode reconocerle nada a Torra que me dan arcadas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

D

#25 Ese lo que no tendría es que estar ejerciendo ningún cargo público...

c

#15 En Cataluña.van en sentido contrario que.Madrid.

D

#52 pues chapó por ellos de momento

sr_pil

Según Covid19 Madrid-SPM,@covid_19m. Ya se han ocupado todas las camas en UCIs de hopitales publicos de Madrid.
18 de septiembre, Gráficas:

nitsuga.blisset

Llevo semanas diciéndome "Mierda, mierda". Yo no pensaba que la pandemia volviera a atacar con fuerza hasta octubre o noviembre, pero parece que no habrá que esperar tanto para volver a marzo-abril. No entiendo por qué los gobernantes (algunos más y otros menos pero en general todos) siguen poniendo paños calientes cuando el desastre ya ha llegado en lugar de poner medidas serias de prevención.

No es mejor para la economía, no es más barato y por supuesto no salva más vidas. Entonces, ¿por qué no actuan como los países que han contenido la pandemia con más éxito? La única respuesta que encuentro es que el sistema público español es raquítico e incapaz de invertir seriamente en prevención.

K

#9 el problema sigue siendo que cuando la gente se junta en sitios cerrados nadie usa mascarilla ni mantienen la distancia de seguridad. Que somos españoles joder...

nitsuga.blisset

#27 Toda la información que me llega es que aquí se usa la mascarilla muchísimo más (y en más ámbitos) que en otros países europeos. Pero aquí medios de comunicación y muchos gobernantes han puesto un gran interés en culpabilizar a los propios contagiados de su contagio. Por lo visto la tarea de propaganda está dando sus frutos.

Y ojo, no estoy diciendo que no haya que tener cuidado a nivel individial (hay que tener el máximo cuidado), pero al mismo tiempo exigir a los gobernantes que recauden e implementen los recursos necesarios para minimizar el contagio y el impacto de la pandemia.

K

#36 en la calle somos muy de usar mascarilla en lo de en casa ajena llevarla, con familia o amigos, ya no tanto. Lo de cambiarse la mascarilla desechable cada día me parece que tampoco. No nos hemos enterado, creemos que con llevarla por la calle es suficiente y precisamente el problema es el sitios cerrados.

K

#36 para mi el gobierno tendría que donar mascarilla nuevas a los colegios cada día imagínate el coste...

victorjba

#36 En las terrazas las mesas están separadas 2 metros, pero las sillas están a medio metro de los de la mesa de al lado.

c

#27 El problema es que no hay rastreadores ni sanidad primaria, ni seguimientos.

j

Otro bulito de el diario

D

Y en la Rioja, y en Aragon, y muchas comunidades mas pero Preescolar como buen Podemita solo busca intoxicar en una carga personal contra la gestión de Ayuso.

Les revienta que Ayuso vaya a ganar de nuevo las elecciones. No lo superan.

g

Por favor confinad la Comunidad de Madrid

m

#74 antes joder a toda España que confinar Madrid

jvam

Esta todo solucionado, el lunes ponen los policías necesarios para evitar que los pobres molesten en los barrios de los ricos con sus miserias .

uno_d_tantos

Es fácil de preveer que lo siguiente que se desbordará serán las funerarias.

r

Sinceramemñnte como sanitario, dejando de lado las luchas políticas, me da pena y mucha. la primera ola lo pasamos mal tanto los profesionales como pacientes y familias y la segunda será parecido.
Mi pesar para los madrileños... Y veremos si en Catalunya vamos después...

D

El día de la marmota. Ale corriendo a encerraros en vuestras cuevas de nuevo, pero no os olvidéis de comprar kilos papel para limpiaros el culo que tenéis que cagar mucho para que la digestión no os haga lentos ante el peligro inminente.

Si se colapsan x hospitales que deriven a los enfermos a otros, si en Madrid se colapsan todos, que les deriven a otras Comunidades. El 98% de la peña que haga vida normal (iluso de mi, esto ya es imposible, no salís de la esquizofrenia ni con agua caliente) y ayude a protegerse a las personas en grupos de riesgo que quieran protegerse. Todo lo demás es mierda dictatorial irracional por la que clamáis porque sufrís una idiocia más o menos grave desde vuestro nacimiento y un sesgo cognitivo por miedo desde marzo. Tenéis la amígdala destrozada, no sé cuanto tiempo podréis aguantar pero me temo que no mucho sin contraer una enfermedad psicológica más tocha de la que sufrís ahora mismo.

Para los que os quede aún un ápice de cordura y no veáis negacionistas (vaya palabro) hasta en la sopa; Sufrís algo similar a una enfermedad psicogénica de masas. Estudiad el tema, quizás os podáis curar. Sino, al hueco de vuestra casa que da al mundo exterior, a aplaudir con ojos de alucinados.

vomisa

Voto cansina.
De verdad, a ver si mueren todos* los madrileños de una puñetera vez y dejan de dar por saco, que parecen el resto del mundo.
Y a mí ya me iría bien que tengo al jefe en Madrid y un ascenso nunca está de más.

*Para un cierto valor de todos.