Hace 8 años | Por --440362-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a publico.es

Los centros sociosanitarios privados con conciertos con la Generalitat agrupados en la patronal Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) han advertido de que los impagos les han puesto en una situación "insostenible" que hará que algunos de ellos no puedan pagar las nóminas de noviembre. Relacionada: La Generalitat comunica a las farmacias que no dispone de dinero para más medicamentos
Hace 8 años | Por Dolordeoidos a antena3.com
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos
a antena3.com

El Servicio Catalán de la Salud ha comunicado al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña qu [...]

Comentarios

zenko

#1 lol

D

#4 Que pague Rajoy

D

#44
No lo entendéis bien:

¿Que sale más a cuenta?:

1.- Pagar a los hospitales
2.- Pagar a los periódicos y televisiones para que culpen al gobierno central de que no se paguen los hospitales.

Después solo hay que envolverse en la estelada y gritar ¡Madrit ens roba!.

Lastima que el sentido común sea el menos común de los sentidos

D

#13 Oye, estaba ironizando. Lo digo por el negativo y tal...

D

#15 Ah, disculpa. Como aquí todo el mundo es secisionnista, y si no hablas a favor de único tema que mueve el mundo mundial, te ponen a caldo. Es complicado distinguir.

D

#18 Vamos ya lo ha dicho el presidente de los empresarios de cataluña esta mañana en la sexta, que ellos en mayoria no estan a favor pero que es mejor no decir nada que se los comen.

D

#30 Ya. Lo cachondo es que algunos reciben por partida doble. Cuando se aprobó el tema del Estatut, gracias al boicot que promocionó el PP, se hizo daño a la industria del cava catalán, entre la que estaría Freixenet, me imagino. Hace poco creo que fue Freixenet la que por boca de uno de sus representantes dijo algo que no le gustaba al nacionalismo y llamaron al boicot contra ellos.

En ambos casos me imagino que estarían diciendo: "Si yo sólo quiero vender cava, joder, dejadme en paz". Lo del separatismo catalán se ha ido de las manos y hay que meterle mano pero ya.

Llevo toda mi vida viendo a unos poner a caldo a todos los catalanes, muchas veces sin ningún tipo de razón y ahora que veo la necedad del separatismo catalán han conseguido que se me hinchen los huevos tanto como lo consiguió el PP con su campaña contra el Estatut.

D

#70 Es que es un juego muy util, tienes un pais donde hay grandes diferencias culturales, varios idiomas, un gran contenido cultural por parte de todas las autonomias y en lugar de reforzarlo y aprovecharlo te dedicas a picarte con cada autonomía cuando son de un color diferente al tuyo para disimular todas las cagadas que estas haciendo. Asi se aprovecha los parasitos del gobierno central y los de los autonomias, para no poner como ejemplo a cataluña, en epocas en las que andalucia gobernaba Chavez y en madrid Aznar, recuerdo canal sur que todo lo que se cancelaba todo lo que se suspendia,todos los fondos que desaparecian eran culpa del gobierno central, llego zapatero y a Chavez le falto tiempo para ponerse a 4 patas y abrirse bien para condonar parte de la deuda historica y otra parte cambiarla por inmuebles que no sabian ni ellos que valor tenian.

D

#88 Lo de la condonación de la deuda histórica no lo sabía. Ole sus huevos. Y el PSOE sigue saliendo en Andalucía.

D

#93 Por que claro esta no se realizo asi, yo no lo sabia, hasta que un profesor que tenia por aquella epoca que era algo rojillo, me dice os habeis fijado como cambian las cuentas de rapido, con Aznar el calculo de la deuda historica era X+1, ahora resulta que con zapatero el calculo misteriosamente quedaba en X-1... Claro esta que no iban a utilizar la palabra condonación que suena muy fuerte pero cambiar los parametros del calculo... es algo mas disimuladillo..

s

#93 misterios de la vida, pero estoy seguro que si no saliera el PSOE, saldría el PP, que allí abajo somos muy de tradiciones

x

#70 El PP no promociono el boicot. A mi el SMS me lo mando uno de IU de la Rioja, que estaba un poco quemado con la campaña de Ommnium "Mejor del Penedes" para que los catalanes con compraran vino de la Rioja. Y esa si la pagaron con dinero publico.

festuc

#70 Pues es hora de separarse, los insultos del ppsoe con sus campañas catalanofóbicas, han creado más independentistas que nunca en la historia.
Ahora no hay marcha atrás el ppsoe ha pisoteado tanto la colonia, que lo mejor es que seamos vecinos.
Basta de nacionalismos que se autoalimentan.
Independencia ya y que cada uno trate sus asuntos

x

#30 Ellos estan a favor de que se organice tangana para que alguien diga lo de "tenemos que hacer gestos para seducir a los catalanes" y de esa manera consigan mas poder. Lo malo es que ahora entre la ANC y la CUP se les ha ido de las manos y les ha entrado canguelo...

U

#30 la pela es la pela...

D

#56 #6 Estaba siendo claramente irónico. Fíjate en #15

D

#73 ostras perdona!

D

#6 Si, también les puso una pistola para cobrar el 3 percent. Y para abrir embajadas en toslossitios mientras no pagaban a las farmacias y a a los hospitales, tambien para colocar a todos los colegas con puestazos y buenos sueltos al fuego de la estelada. Nada, nada, parece que la buena gestión es de los pocos que os están enrabientando para que no les veais mangaros hasta los calzones. Di que si viva la independencia jejejej que gañanes hay por ahi sueltos!!

e

#56 y más de 100 consejeros que tiene Mas que cobran más que Rajoy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Y mientras los ciudadanos gastándose el dinero en vaselina.

Antonio77

#9 que absurdez

D

#66 Es lo que vienen haciendo PP y CiU desde los tiempos de Aznar y Pujol

Nomegna

#9 Eso han hecho siempre PP y Ciu

D

#9 No te pienses que no lo he pensado yo más de una vez. Llevan toda la puta democracia desde el 78 haciendo tirón de nacionalismos. Unos enrabietan a los del contrario y viceversa. Y mientras tanto la inmensa mayoría de españoles andamos perplejos porque los debates importantes están sepultados por las disputas territoriales. Investigación? Reforma de la Justicia? Cambios en el Sistema Electoral? Cambios constitucionales? Todo sepultado por los putos nacionalismos.

festuc

#91 y #75 pues yo creo que justamente al contrario, basta de dos nacionalismos opuestos, cada uno por su lado y tan amigos como vecinos.
No quiero que unos digan que es culpa de los otros.
Para eso mejor la independencia d todas las regiones de españa, y que flipe6 se quede con el peregíl el nombre de españa y la puta deuda.
Y si se queda los peperos en el peregíl con el mejor aún

e

#9 SI... Es la hora de tapar las miserias de unos y otros bajo banderas e himnos. De ocultar políticas de recortes sociales y de libertades.

De priorizar el sentimiento nacionalista, por encima de los intereses de sus ciudadanos en su día a día. De construir y defender ideas nacionales sin un programa social concreto detrás.

Es un momento triste para españoles y catalanes. Es la hora de la fuerza, de comprobar quien es más bruto de los dos.

Pero, ante todo, es la hora de los trucos de magia. Los que consiguen adormecer a la ciudadanía bajo los cantos de sirena nacionalistas para hacer olvidar a todos la precaria situación económica, social y de libertades que vivimos.

Es la hora en que los poderosos encontraron la forma de perpetuarse en el poder, ya se encuentre éste en Madrid o en Barcelona. Es la hora de la miseria y mediocridad política tanto española como catalana.

Disfruten lo que van a votar en diciembre.

D

#1 Y esto lo usamos porque lo privado está mejor regido que lo público no?

U

#1 Todas, una a una, por si acaso.

rojo_separatista

#1, #3, veo que hay mucho cuñao suelto.

El problema del independentismo es Mas, para que romperse la cabeza.

D

#37 El independentismo no tiene nigún problema Facha! Quizás el único problema del independentismo es el Estado Español.

yatoiaki

#45 Solo los fachas llaman fachas a otros, pedazo de palurdo...

D

#45 jajaja, diz que facha. Solo te faltó decir "fachas".

a

#37 El problema del independentismo no es Mas. El mayor fabricante de indepentistas en los últimos años ha sido el Gobierno Central por su ineptitud. Mas, en mi opinión, sólo ha aprovechado la coyuntura para intentar ganar réditos políticos y satisfacer su ambición.

D

#3

Yo creo que ese es el plan B, ahora que le ha fallado el A (o me dais lo que quiero o me independizo)

D

#7 Yo creo que la suspensión de la autonomía es el plan A. No puede ser tan retrasado como para pensar que una región de 7 millones de habitantes se puede independizar de un país de 47 millones con policía y ejército. Más si cabe cuando ninguno de los panolis que les apoyan tendría lo que hay que tener para llegado el caso defender a su patria de piruleta por la fuerza de las armas. Fíjate que en su momento Mas dijo que ellos no iban a tener fuerzas armadas porque les iban a defender sus vecinos... como para decirles que tienen que formar un ejército propio.

z

#78 ¿Eso dijo? Madre mía, la jeta no tiene límites.

Yo soy pacifista y ahorrador, pero eso sí cuando las cosas se pongan feas que vengan y me rescaten

D

#3 pues es una posibilidad. las cuentas de la Generalitat están en una situación insostenible. quizás lo que quiere es que pongan a un gobierno de tecnócratas para que sean ellos lo que tomen las decisiones jodidas y CDC a hacerse los mártires, a echar mierda de la CUP y a esperar a que la llamada "refundación" consiga hacer olvidar a muchos lo que es ese partido.

Paisos_Catalans

#3 Mira que sois borregos, la puta locomotora económica de España, Cataluña, resulta de "de golpe" se ha encontrado sin un duro... y vosotros le echais la culpa a "el independentismo"... perfecto. De quien es hacienda? quien recauda los impuestos? quien DEBE pagar los servicios públicos traspasando el dinero que valen cada mes?

No veis que es el gobierno del PP que lleva retrasando pagos expresamente para que catalunya vaya con el agua al cuello desde que se dijo de independizarse?

Pero no, los malos son los independentistas... y así ama españa a catañunya.

D

#40 #46 ¿Estáis pidiendo fuentes y confirmación de que Hacienda española es la que recauda los impuestos y debe pagar los presupuestos públicos? ¿En serio?

Es que tiene cojones. El estado español no nos devuelve NUESTRO dinero y encima la culpa la tenemos los catalanes.

sonixx

#69 No tengo ni zorra como se reparten los impuestos, el IVA por ejemplo la mitad se lo queda la comunidad, y el reparto de impuestos y como se reparte lo desconozco.
Pero insinuar que ahora la falta de dinero es porque el estado español no os da dinero, y no el derroche es la hostia. Pero bueno se ve que en cataluña lo hacen tan bien todo, que tiene que ser todo de culpa del estado español el opresor.

D

#71 Oye, que sabemos que tienes unas competencias que cuestan 50, pero de los 60 que te recaudamos sólo te vamos a retornar 30. Y si te portas bien y tienes suerte, te prestamos 10 de tu propio dinero (a devolver, claro) para que vayas tirando.

Va a ser que sí, que sin el estado español podríamos pagar perfectamente.

k

#95 Una de las características de los Estados fascistas es echar la culpa de sus carencias a un enemigo exterior.

Reflexiona un poco ...

sonixx

#95 Puedes indicarme un link que confirme tu versión?
Dudo que el estado español se quede con el 50% del recaudado por impuestos, pero vamos pongo la mano en el fuego.

D

#95 cataluña tiene bastante mas presupuesto por habitante que la mayoria de comunidades. tiene mas presupuesto en absoluto que andalucia con mucha menos población..

D

#69 Pagas más impuestos que yo?
Seguro?

yagoSeis

#69 no, obviamente no te he pedido fuentes de eso, tranquilizate.

D

#69 y nosotros mantenemos a vuestros jubilados, sinvergüenzas, basta ya de victimismo http://www.elmundo.es/economia/2015/09/20/55fe8a8622601d7a588b457b.html

e

#69 y el 30% del IRPF que el resto de autonómicas no recibe en que lo gastaron?

g

#69 ¿Vuestro dinero no lo tenían los Puyol y compañía?

yagoSeis

#38 fuentes? Cuentas? Acuerdos?

festuc

#46 El estatut de Cataluña, dice que se debe dar tanto dinero y no se da ni la mitad y casi la otra parte se da en modo "prestamo"
http://www.lavanguardia.com/economia/20140930/54415579499/catalunya-recibe-1-072-millones-presupuestos-estado-944-millones-2014.html

D

#38 Se te olvida la pregunta 'quién gestiona los fondos?'

D

#38 Loco Que???, Locomotora?. jejeje me parto de risa. En los ultimos 30 años habeis pasado de tener empresas a extorionar al resto con la cantinela del me voy!, os teniais que ir de verdad, dejar vuestro pasaporte y piraros de España... Sí, amigo con el sindrome de Michael Jackson, nunca dejarás de ser negro(en tu caso Español), hasta que mueras o devuelvas tu carnet y tu pasaporte... y ni aun así, por que creo que la constitución te protege de tu propia idiotez. Mas vale que mires a esa gentuza que te esta engañando para hacerte creer que no eres Español de España mientras te hacen la cama y se quedan con tu pasta, son estas gilipolleces las que matan a gente por dejar a los hospitales sin medicamentos a costa de mantener embajadas para, asu vez, mantener a unos apesebrados al calor del independentismo.
Haztelo ver.

D

#38 hay más autogobierno que en casi cualquier región de europa, especialmente en temas de sanidad o educación, y responsabilidades del gobierno autonómico ninguna oye, que bonito todo, que chollo tienen los políticos catalanes con los independentistas.

D

#38 es la Generalitat la que gasta de mas. El dinero disponible lo saben perfectamente, de hecho lo hacen para poder decir España nos roba.
Ademas aunque Cataluña aporta mas de lo que recibe, coyunturalmente (desde la crisis) esta recibiendo mas dinero del que aporta (el paro lo paga el gobierno central).
Pero es irrelevante tienes que hacer tus cuentas con el dinero que tienes!

D

#38 si tuvieras razón significaría que rajoy es mucho mas estupido de lo que hasta ahora pensábamos. Yo creo que mas bien mas es muy listo.

M

#38 Pero si están viviendo a costa de prestamos extraordinarios del Estado, ¿ no tendrá algo de culpa el propio gobierno de Cataluña que tiene transferida esas competencias desde hace muchos años ?

Y a mi no me valdría la excusa de que Cataluña aporta mucho más, por ejemplo la aportación de la comunidad de Madrid al conjunto del Estado es mayor y no tienen estos problemas de liquidez, no siendo tampoco un ejemplo de gestión. Lo único que se me ocurre es que o bien la gestión de estos servicios ha sido pésima por parte de la Generalitat o bien estan utilizando esto como arma política para encabronar más a la gente y que apoyen el proceso.

e

#38 Puyol tiene sólo en Panamá 10 veces lo que debe en hospitales y farmacias. Pero la culpa es de Madrid. Y el privatizar a los amigos imaginó tampoco es relevante.

moraitosanlucar

#3 y si es con tanques mucho mejor. Se hacen pajas pensando en los tanques

Peter_Feinmann

#49 Sabiendo lo que desean, se sabe lo que no hay que hacer.

D

#3 pues como se suspendan pagos de verdad, eln unos meses están pidiendo la intervención ellos mismos.

D

#50 jejeje, es muy guay eso de ir de pijomunista, con la pasta de papa estado y las quejas de los antisistema,

D

#50 La morosidad del estado español en Catalunya es uno de los motores del independentismo. Llevamos demasiado tiempo así, soportando que nos devuelvan nuestro dinero tarde, mal y poco. Y esto es insostenible.

D

#77 otras comunidades que aportan mas no quiebran. Igual la gestión influye un poco..

z

#77 Ya, sí, claro, como los peajes que os pone el estado español, sí, claro.

La sanidad es competencia de la CCAA, pero que la realidad no te impida regodearte en tu mundo imaginario.

D

#77 Seguro que los familiares enchufadetes en las "estructuras de estado" no ven peligrar su nómina. Cuestión de prioridades.

Es lógico que España se quede parte del dinero, ya que parte de la actividad de las grandes empresas catalanas viene del bolsillo de todos los españoles. Por ejemplo Endesa, o Planeta. Esa actividad económica tiene que beneficiar a todos, y contribuir a las estructuras de estado de todos los españoles, de modo que, cuando haya un incendio en Lérida o Gran Canaria, haya una unidad militar que ayude a evacuar y apagar incendios, por ejemplo.

O que cuando haya sediciosos, que arriesguen nuestra sanidad y pensiones, haya una autoridad ejecutiva que los encarcele.

r

#3 no te falta razó. No digo que el Estado tenga que darle más dinero a Cataluña pero han hecho una mala gestión y le están echando toda la culpa a España. Mas lleva dos año que sólo habla de independencia.

D

#55 Eres de Cataluña? Por curiosidad pregunto, han aprobado alguna ley relevante en los últimos 3 o 4 años? Porque yo solo les recuerdo el monotema de la independencia y el racarraca eterno de que están oprimidos. Menudo chollo joder. Si en Madrid llega a tener Aguirre un recurso así, tenemos lideresa para rato. Qué cortina de humo más guapa, macho.

r

#82 Hace falta una ley relevante para que se hable de otra cosa? ¿Qué tal el paro, sanidad, educación etc?

D

#3 Lo cierto es que con el FLA el Estado puede saltarse a la Generalitat y pagar directamente a acreedores y proveedores.

Todavía tiene algunas cartas en la manga el Gobierno central. La Generalitat tiene cerrados todos los cauces de financiación aparte del propio Estado.

D

#61 No veo cómo. Los FLA son CRÉDITOS a los GOBIERNOS AUTONÓMICOS

Algunos creéis de veras que el estado español regala algo, cuando lo que está sucediendo en realidad es que no paga lo que debe. Con suerte nos presta nuestro propio dinero a retornar con intereses, que tiene narices.

Peter_Feinmann

#85 Con los créditos hay dos posibilidades: se pueden dar, o no.

El dinero que presta el Estado es dinero conseguido en el mercado de deuda, pues tampoco lo tiene el Estado -no se si lo sabes, no solo a Generalitat está en déficit, el Estado también-, así que eso de que es vuestro propio dinero es un invento. Y tiene que cobrar interes, porque tambien lo paga, el Estado se limita a hacer de intermediario, porque la Generalitat no tiene crédito en el mercado de deuda.

En lugar de agradecer al Estado lo que hace, encima le echáis la culpa. Deberían haber cortado el FLA para Cataluña desde que empezasteis a soltar esa sandez.

ulufi

#3 Bueno, si están convencidos de la independencia seguro que no se presentan a las elecciones nacionales del 20D, si lo hacen , es todo paripe y tontería.

a

#3 No sé si es un estratega político tan astuto como para poder haber planeado de antemano eso o, viendo el cariz que empezaba a tomar el conflicto catalán, decidió aprovechar las circunstancias y tirarse a la piscina esperando que las cosas fluyeran a su favor. De lo que no hay duda es de que todo esto le viene como anillo al dedo para poder lanzar balones fuera cuando le venga bien y evadir de cara al público las responsabilidades que pudieran corresponderle.

e

#3 el lunes se declaró la independencia y ya ves el interés que había en las calles. Pienso que lo mejor es cortar el envió de dinero y pagar directo a proveedores. Así les dejas sin apenas salidas.

ur_quan_master

#27 Pero que esos carteles estén rotulados correctamente en un solo idioma, eh?

D

#34 Hombre.. Si se te ocurre ponerlo en castellano ZASCA...

D

#36 Aquí el castellano como lengua predominante no eh?

PauMarí

#36 #34 ¿lo decís en serio? ¿De verdad que no tenéis ni puñetera idea de la realidad catalana?
Port cierto, así en general, no sólo a vosotros, ¿de verdad os creéis que lo que pueda haber mangoneado unos políticos corruptos se carga el presupuesto de una comunidad? ¿tenéis idea de las cifras que mueve una comunidad autónoma como Cataluña?
No si al final resultará que la gente es mucho más manipulable y estúpida de lo que creía pues últimamente solo oigo los mismos argumentos teledirigidos de los voceros mayores del reino (que por cierto, otra de las cosas de las que estos siempre acusan a los catalanes es de pensamiento único, tendrá huevos la cosa!)

ur_quan_master

#52 Es broma, no te mosquees, es una exageración. Decir que todo lo que falta es por corrupción es tan exagerado como achacar todas las miserias propias a "Madrit ens roba".

PauMarí

#58 joder es que al final cansa la absoluta y brutal desigualdad de argumentaciones absurdas y simplistas junto con los improperios y el menosprecio que has de aguantar casi a diario, que si el derroche de las embajadas catalanas, que si multan por rotular en castellano y castigan en las escuelas a los niños que lo hablen en el patio, que si después de independientes vamos a querer invadir Valencia, todos somos unos borregos adoctrinados, somos insolidarios, hemos de aguantar boicots y listas que circulan con productos alternativos a los catalanes, que nos inventamos la historia, que odiamos a los españoles, etz etz etz...
Y todo esto con casi el único argumento de que un partido político hizo una campaña con la frase "Espanya ens roba"? Joder, poneos en el lugar de un catalán, aunque sea por una vez, y pensad como es sentaría eso!
Y me pregunto..., a parte de decir "Espanya ens roba"... Te consta algún agravio generalizado y real contra España o los españoles que justifique todos estos ataques generalizados contra los catalanes?

z

#84 No te ofendas. Aunque te digo una cosa, los insultos van en las dos direcciones.

Y ahora al tajo. La realidad es que el gasto en embajadas fue un derroche absurdo y estúpido, y hasta ofensivo. La CUP lleva en su programa anexarse Valencia, parte de Aragón y más y tienen bastantes votos. Lo de insolidarios en general es obvio, el principal argumento indepe es que pagan mucho, los boicots se han hecho en ambas direcciones, y como lo de antes es obvio, si presumís de vuestra industria y de que nos dais de comer a los demás, los demás a veces tenemos ganas de demostraros que no es cierto, lo del invento de la historia.. yo diría más bien manipulación y la verdad que lo hace todo el mundo, pero es más evidente cuando alguien tiene algo inmediato que conseguir, y el odio.. eso ya no lo creo

"Te consta algún agravio generalizado y real contra España o los españoles que justifique todos estos ataques generalizados contra los catalanes?" Contra España no, contra Madrid MUCHOS. En esta última campaña, un lema era "Madrid nos ha amenazado, insultado, blablabla". Así todos los días.

Pero bueno, que como madrileña que soy, entiendo que te duelan ciertas cosas. Entiéndeme tú a mi. E intentemos mejorar las cosas juntos.

D

#52 es todo culpa de Madrit!!!

D

#52 Si lo rotulo como me sale de los huevos... en castellano... ¿no me multan?

Novedad. Me pregunto cuando cambiaron esa ley... porque la ultima vez que estuve allí era LEY.

PauMarí

#80 si lo rotulas solo en catalán también te multan joder!
A ver si maduramos un poquito por favor.
Y diría que no es ley, que es normativa.
Una ley española te obliga a rotular en castellano y una normativa catalana a hacerlo en catalán, basta ya de cuñadismo joder!
Por cierto, conoces algún caso que haya pagado una multa por no rotar en catalán? NI UNO

D

#86 ¿sí?

Pues recuerdo que estuve en la Xuculatería Trebol en la carrer de Córcega en Barcelona y me llamó la atención.

La habrán cerrado ya por las numerosas multas... ¿verdad?

Toma hijo.. http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html

PauMarí

#94 que qué? O sea, es correcto que por ley sea obligatorio rotular en castellano pero que haya una normativa obligando también ha hacerlo en catalán no? Y encima una normativa que nadie paga las sanciones?
Con todo mi respeto: ya podéis iros a hacer puñetas, acabo hacerme independentista por que es evidente que ni nos queréis ni vais a hacer nada por defender algo que en teoría también es patrimonio vuestro, un idioma reconocido en la construcción, pues por tanto, si ni me defienden ni me quieren pues puerta.

conversador

Bueno pero parece ser - visto lo visto por la noticias- que ahora lo más importante allí parece ser saber si el señor Mas volverá a ser reelegido o no como President

porto

#5 Allí y aquí.

Gunther.Frager

Vale eso son chorradas (una cortina de humo), lo verdaderamente importante es la independencia.

Hay que joderse.

Estos catalanes están locos, con perdón a los catalanes con sentido común que son la gran mayoría.

D

#22 Si aqui todo es cortina de humo y manipulaciones de madrid, cuando vi al Mas diciendo ayer que habia fondos reservados espcialmente para pagar a confidentes para que digan cosas malas de el y de su partido juro por dios (bueno o prometo si me lee alguno de podemos) que me recordaba a Hugo Chavez hablando de los malvados Yankies y al Maduro diciendo que le habian inyectado cancer.

D

#22 ¿para que pierdes el tiempo insultando a una minoría? ¿eres tú el loco, o el tonto más bien?

D

Que boca-chocho y pelo-tazón den una solución a los sanitarios de Cataluña.

xenko

#2 por favor, ¿Quienes son esos dos? La duda me corroe

D

No hay problema. PAPA Pujol robo para ese dia que ha llegado. El, mientras pagara la nomina de polis, medicos y profesores y sobornos a algun juez. Despues ya se lo cobrara todo de golpe.

D

Pues venga, que eliminen ellos mismos el concierto. ¡Basta ya de empresas financiadas con dinero público!

D

#8

¿ Y con eso ya cobrarían ? ¿ O te da igual que cobren o que no , que la gente sea atendida o no que no ...?

D

#11 No cobrarán... si siguen por el mismo camino de ahora.

En cuanto Rajoy les toque el dinero, con todas las leyes en su mano para hacerlo, los salvapatrias de JxS no se van a enfrentar ya más a la malvada España. A partir de ese momento, se van a enfrentar a todos los funcionarios catalanes a quienes no podrán pagar la nómina de ese mes, a todas las empresas catalanas acreedoras de la Generalitat, a todos los catalanes dependientes de la sanidad catalana y (mucho peor) a toda la burguesía catalana que, de golpe y porrazo, se va a quedar sin su propio miniestado para conseguir créditos, subvenciones y credibilidad en sus negocios y fiestas varias.

Entonces, en vez de ir a Rajoy o a la CNN o a la BBC a decirles lo malitos que están, tendrán que ir a las consellerias a explicarles a los sanitarios, los policías y los profesores y catedráticos, los empresarios y los farmacéuticos que este mes no se cobra (ni el que viene, ni el siguiente), pero que miren bien la bandera, que da tanto gozo que se te llena la tripa sola.

Esto se acabará en cuanto los chulos que hay en el Parlament se queden con el grifo cerrado, como ya ha anunciado Rajoy.

D

#35 Que bonita imagen, ver como el que lleva tocando los cojones al burro desde atras al final recibe la coz en la cara y se da de bruces con la realidad, mientras la señora vieja del pueblo le dice..., ves barrufet,te dije que trabajaras en lugar de meter el palo por detrás, ahora con la cara rota vete a llorar al dueño del burro.jojojoj
Parte triste,.... esa coz le caerá a mucha gente de bien que ademas ahora esta sin curro y con esto con menos opciones de trabajar, mientras el cabrón de la cara partida se cura en un hospital privado costeado con el trabajo del anterior.

D

#35 Francamente, creo que es mejor suspender la autonomía en cuanto desobedezcan y no cerrar el grifo. Más que nada porque los ciudadanos catalanes no tienen culpa de los subnormales que tienen en el parlamento y, mientras controlen los medios de comunciación, no van a perder ocasión de decir "Mira qué malo Madrit que nos corta el grifo para oprimirnos y que no podamos independizarnos".

L

#87 eso de que no tienen la culpa... Se vota por algo, digo yo.

z

#87 El problema es que ahora mismo todos estamos pagando a unos secesionistas al margen de la ley. Y a mi me jode, que quieres que te diga.

chinchulin

#35 "...pero que miren bien la bandera, que da tanto gozo que se te llena la tripa sola."

10/10. Aplicable también a la colección de retards que van a votar a las distintas variantes del Fascio el 20D.

L

#11 que lo pague mas de la hacienda catalana.

Yo les habria cortado el grifo hace tiempo y que se apañen

L

Normal. Si se gastan el dinero de todos en gilipolleces que solo interesan a unos cuantos, pues al final pasa esto.
Pero nada, dirán que es "culpa de Madrid" y que es porque "España nos roba" y la tribu tan feliz.
Qué pena.

agepunto

¿Pero qué mierda es esta? ¿Los independentistas quieren que el PP gane las generales? Cuatro años más de Rajoy me harán odiar a Cataluña para siempre.

D

#51 Ya lo dije en otro meneo, les están haciendo la campaña soñada.

PeterDry

Pero tienen embajadas y doblan las películas rodadas en español...

D

Por cierto, lo de Publico y no poner la Ñ (por aquello de escribir en español)... ¿? ¿Han dejado a un becario escribiendo o que?

D

#98 No sé a que se refiere el titular. Debe estar mal escrito.

¡Ah! Es púbico, OK.

gonas

#10 Yo me llevo una colchoneta y un saco de dormir, antes de pagar 5€ para dormir en una mierda de butaca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Tú sí, pero imagínate una persona mayor durmiendo en el suelo.

gonas

#17 No soy ningún chaval, paso de los 40. Si fuera por una cama a lo mejor los pago, pero para levantarme echo polvo, me ahorro los 5€.

D

#16 ...y yo.

D

#16 Lo de los 5€ es verdad, lo vi en la tele pero no me lo creia, vamos con las noches que he tenido que dormir yo en la butaca por una cosa y por otra si hubiera tenido que pagar 5€ noche aqui en andalucia tenia para 2 meses de hipoteca al menos.

D

Es muy fácil, cuando Cataluña se independice de España, que los hospitales y las clínicas se independicen de Cataluña y así recursivamente hasta que todos tengan dinero infinito!!!

Ojo, que el 3% de infinito es infinito!!

r

Sobre esto no escucharan a Mas o a los independentistas decir nada sino es para decir que es por culpa de España.

D

¿¿Cuantos de esos serán votantes habituales de la ya extinta CIU?? lol

Ahí tenéis las consecuencias de vuestros actos.

D

#90 Pues sí, es lo que tiene que te manden al paro después de toda una vida trabajando y cobrando un buen sueldo, que ahora tienes que trabajar casi gratis y yo prefiero formarme que trabajar gratis para golfos.

XrV

Tantas acusaciones y tan pocos datos y links para contrastarlos. Meneantes que comentan desde el estomago (y me refiero a los pro y a los contra). Me dan ganas de potar con leer algunos comentarios llenos de bilis y sangre, de verdad creeis que cagando vuestras mierdas en un foro como este llegaréis a algún acuerdo? O es que la confrontación es deporte nacional y así estamos?
Para dejar según que comentarios mejor os vais a forocoches.

Gunther.Frager

#92 Vale, te hacen falta links, pues vas y te los buscas inútil.

XrV

#96 inútil no, vago a lo sumo. Troll.

Gunther.Frager

#92 Perdona Ramón, retiro lo dicho. No acababa de entenderte, pero tan amigos eh?

D

Algo me dice que los sueldos de los directivos no habrá problema en pagarlos

D

Ale, más motivos para independizarse. Soy valenciano de madre catalana estudiando ingeniería informática con 45 años y 23 de experiencia si algún empresario catalán me hace un contrato indefinido me voy a Cataluña pero ya. Yo también quiero la independencia. Mi email ing@yopmail.com

D

#54 Eres muy viejo para estudiar una carrera, aunque ahora sean más fáciles.

D

#90

d

#54 Manzanas traigo

D

Grande el nick de #0 lol lol

mefistófeles

Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

Pues a ver que hacen ahora porque se han desconectado del estado... Esto es un descojone .

D

Esto explica tantas cosas ...

D

Qué pesadez con las embajadas. Como si Andalucia, Galicia, Murcia, Euskadi y otros no las tuvieran funcionando a pleno rendimiento. Basta de manipular.

D

#72 No son solo las embajadas:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-28/los-10-simbolos-del-despilfarro-catalan-1276436570/


solo los medios publicos catalanes HAN GASTADO MAS QUE TODOS los recortes estos ultimos años.....mucha casta parasitaria a la que agradecer.

D

Bueno, al menos ahora la sanidad privada podrá comprobar de primera mano qué se siente cuando te tratan como a una mierda.

Aunque lo malo es que sólo lo comprobarán los currelas. A los dueños y a sus cuentas en Suiza se las trae al pairo.

Gunther.Frager

Totalmente de acuerdo.

D

Sabemos de sobra quienes son los culpables, pero ni los enfermos ni los profesionales sanitarios tienen la culpa, por tanto, habrá que ayudarlos, digo yo.

D

#41 Claro, yo creo que habria que liberar el dinero del FLA para que ... se lo sigan gastando en embajadas catalanas, en repartir banderitas de la estelada en las puertas de los campos de futbol, en dotar de mas "funcionarios catalanes" para las nuevas infraestructuras y si quedan 100 o 200 € pues ya para la sanidad a ver si da para darles un par de piruletas a los enfermos por si se contentan..

D

#48 Yo creo que lo óptimo sería esperar a la desobediencia del TC y algo más para suspender la autonomía y no cortar el grifo. Lo veo mejor que asfixiar financieramente a la autonomía porque si no lo van a aprovechar como la enésima cortina de humo para decir que el gobierno central les oprime quitándoles dinero que es suyo y encima corremos riesgo de que gente enferma esté jodida.

Si Mas es un mangante no tienen la culpa muchos catalanes de ello.

D

#97 Lo que hay que hacer es desde un gobierno central NEUTRAL, gestionar el FLA para Cataluña en los gastos inmediatos que tiene, por que si se les deja en manos del gobierno actual todos saben donde pueden ir a parar.

D

Solucion : Sumando lo que ens roba Catalunya y el PP hay dinero de sobra para cobrar varios años. Edo si, hay votantes de ambos ladrones en esos centros concertados ? Ahhhh, se siente si los hay.

1 2 3