EDICIóN GENERAL
539 meneos
1864 clics
El hospital Puerta de Hierro permite que Porsche almacene coches en su parking sin autorización

El hospital Puerta de Hierro permite que Porsche almacene coches en su parking sin autorización

La empresa privada que gestiona el hospital Puerta de Hierro ha permitido que durante dos meses un concesionario de coches de alta gama haya utilizado sin permiso legal el parking de este centro hospitalario La gerencia del Puerta de Hierro está estudiando emprender acciones contra la empresa privada, Majadahonda S.A, que gestiona la administración del hospital El concesionario de Porsche alega que firmaron un contrato de alquiler y que ahora les han obligado a desalojar los coches.

| etiquetas: majadahonda s.a , , hospital puerta de hierro , parking , porsche
virtudes de la gestión privada pepera. pagamos con nuestros impuestos la construcción y gestión de un hospital, se le da a una empresa privada la concesión y esta alquila por la cara parte de ese hospital a quien le sale de los cojones.
#2 La empresa que gestiona el hospital debe hacer caja. EL como, siempre que no afecte a los servicios que presta a los ciudadanos NO le tiene que interesar a nadie, mientras no sea ilegal.
#9 Llámame loco, pero uno pensaría que el parking es para empleados, pacientes y visitantes. Yo no he pisado jamas un hospital en el que no sea un infierno encontrar plaza de aparcamiento incluso a 500m. Salvo que me digan que el parking se tiraba vacío la mayor parte del tiempo por falta de uso esto es una puta vergüenza.
#10
En este caso puede que quepa algo de duda.
Algunos datos: este hospital de Majadahonda (a diferencia de otro de 1964 con el mismo nombre) es bastante nuevo, del año 2008. Al ser tan nuevo, parece lógico que cuando se hace una obra nueva se sobredimensione un poco... no por tirar el dinero sino por no estar haciendo obras de ampliación cada dos por tres... es decir, cuando se construye nuevo se dimensiona un poco más que las necesidades medias, en previsión de algunos picos de demanda o…   » ver todo el comentario
#18 En un hospital no solo se necesitan plazas para las visitas de los ingresados, el numero de camas es irrelevante. La mayor afluencia de gente son para las consultas de especiadades de las que te derivan desde el ambulatorio.
#24 #21
Perdón si me olvidé de las consultas de especialidades.

De todas formas, mi experiencia particular con consultas de especialidades ha sido ir con un familiar o amigo a un centro de salud, un lugar que no se llama "hospital" ni tiene camas donde estar ingresado, ni seguramente quirófano tampoco...
Con esto no estoy diciendo que los hospitales no tengan esas consultas de especialidades, solamente que mi experiencia / conocimiento del tema es diferente, no se si poco acertada…   » ver todo el comentario
#18 Hombre, yo el 90% de las veces que he ido a un hospital ha sido a alguna prueba, no a estar ingresado. No se el ratio pruebas vs ingresos, pero no creo que 8x o 10x sea raro (obviamente esa gente esta unas horas y luego se va, y hay quien va en transporte publico o taxi). Añade empleados (1000 y pico como minimisimo) y urgencias y ya no parecen tantas plazas.
#10 Yo ese parking lo conozco y lo he usado y la verdad que impresiona lo sobredimensionado que está, hay plantas enteras que están literalmente vacías, aunque extrañe siendo parking de hospital, y eso teniendo en cuenta que aparcar en la calle tampoco es tan dificil en esa zona.
#9 Estimado. Crasso Error.TIENE QUE INTERESAR A TODOS.Como es un foro publico no voy a entrar en la aridez del derecho administrativo.
Pero si se podría discutir sobre el OBJETO DEL CONTRATO y de las obligaciones creadas contractualmente.

Cuando el concesionario del servicio de hospital alquila como cochera una parte de la concesión, cambia el objeto contractual.Cambio que consiente una ventaja patrimonial, porque gratis seguro que no lo hicieron.

Mirándolo desde otro punto de vista, desde el…   » ver todo el comentario
#9 la empresa firma un pliego de condiciones en el que entre otras cosas, se determina el uso que se hace de las instalaciones cedidas por la Comunidad. NO puede hacer lo que le salga del níspero.
#11 Si en las condiciones no se especifica, sí que puede. Y a veces se producen, ya sabes, ese ráscame tú la espalda y yo te rasco la tuya porque son la mano derecha y la otra mano derecha de la misma mafia.
#30 Hombre, en el pliego de condiciones no pondrá que no se pueden alquilar las plazas, pondrá algo más genérico del tipo, el uso de las instalaciones estará ligado a la actividad hospitalaria, o algo así.
#31 O no. ¿Tú te has leído ese pliego?
#33 Ese en concreto, no. Pero es lo habitual. Figurate un contrato de la administración en el NO se diga a qué fin están destinadas unas instalaciones. Pero vamos, que quereis justificar lo injustificable...
#35 No, no, si a mí me parece una aberración. Pero que no pongo la mano en el fuego por un pliego redactado por gente del partido más corrupto de toda España.
#9 Si presta un servicio público transferido sí que debe de preocuparnos algo más que la legalidad, más todavía tratándose de sanidad.
#9 Venga ya hombre...y te lo creerás claro.
#9 En caso de que eventualmente alguno de esos autos sea dañado o directamente robado, adivina quien tendría que hacerse cargo de su reposición. :roll:

Es una locura por donde se mire. Pero bueno, la locura arranca desde el momento en que se pretende que una empresa haga de manera ultraista..
#23 No creo que nadie piense que una empresa va a hacer nada de manera altruista. Lo que es inmoral y demuestra una falta de ética total es la de poner en manos privadas un servicio público. Algo que pasa constantemente con gobiernos tanto de PP como de PSOE. Para una empresa pública, el objetivo número 1 siempre va a ser la calidad del servicio; para una empresa privada, los beneficios.

Los que se piensen que sólo hay mamoneos, enchufes e ineficacia en la empresa pública es que no han tenido…   » ver todo el comentario
#2 No se este caso concreto, pero en otros hospitales no pagamos la construcción, la construcción la hace la empresa privada y pagamos con la concesión, es un pago a largo plazo porque no hay dinero para construirlo.
#16 Se paga un canon a la constructora, en el caso de los otros hospitales, para pagar la construcción, no van a hacer un hospital por pura generosidad. En todo caso estás mezclando temas
#17 no, es exactamente lo que dice #16. Estos hospitales se hicieron con ese criterio: la empresa invierte en construcción y a cambio tiene un contrato de gestión a largo plazo que le permite recuperar lo invertido. La empresa gana dinero obviamente, porque si no no lo haría y la administración gana porque tiene un nuevo hospital sin tener que invertir una millonada en su construcción.
#19 ¿he dicho yo algo distinto? en todo caso, no tiene nada que ver con lo del parking.
Recordemos que con dinero de todos pagamos a nuestros políticos en las instituciones para que gestionen nuestro patrimonio común, estos, como son unos inútiles y lo reconocen, externalizan la gestión a empresas privadas, con lo que eso supone de malversación y encima lo hacen a empresas que re-alquilan los espacios públicos para sacarse unas "pelillas"... Y luego se hacen llamar "grandes gestores" xD xD
#4 Fallo de Meneame que me ha duplicado mensaje...
Es que es algo que no entiendo, ¿por que se realiza una gestión privada del parking de un hospital público? Si este parking cuesta dinero, que al menos vaya a las arcas de la SS y no a alguien que lo usará para comprarse un chalé.

Es que es absurdo
#8 Eso implicaría tener a funcionarios llevando la gestión del parking y seguramente saldría más caro que subcontratar. ¿Qué vas a tener, a policías patrullando un parking en lugar de que una empresa de seguridad te mande 2 "seguratas"?

También está la opción de hacer el parking público y que cualquiera pueda aparcar ahí sin pagar y ya no necesitas gestión de nada.
El resto que paguen el parking.
Malversación
Eso da caché, no sé de qué se quejan.
Gestiones privadas modelos perfectos de expolio, mafioseo, malversación y todo lo que se te ocurra que haga bien una mafia.
a69 #3 a69 *
Bueno no se por que tanto revuelo, seguro que lo conpensan cediendo vehículos para que algun empleado/directivo disfrute en sus momentos de asueto de un desplazamiento en un cómodo vehiculo.
Moral, ética, profesionalidad, servicio público, transparencia, igualdad de oportunidades... Para qué. Dinero y para los mios. Que para eso ganamos la guerra, digo las elecciones ...
Si es una instalación pública, se ha de sacar a concurso público cualquier aprovechamiento, no? Pues eso.
El director de ese hospital seguro que conduce un Porsche. xD
La gestión privada demostrando una vez más su incorruptibilidad y su buen hacer... Y por supuesto el parking y el hospital construido con dinero público, que es lo que mola :roll:
Mierda de fotos que han puesto en el artículo, analfabetos haciendo periodismo.

Y encima les ponen una marca de agua bien grande como si se las fuesen a robar.
El coste del gorrilla del parking provocará la caída acelerada del valor de capitalización en la bolsa de Londres de Porsche. Esta gente no conoce bien nuestro país
No es Porsche AG quien almacena los coches sino el concesionario "Autos Pepito SA" que tiene la concesión de vender esa marca. Sólo para que nadie vierta mierda sobre Porsche, no soporto los titulares sensacionalistas. Por cierto yo compré el mío ahí, a ver si lo tuvieron guardado en el hospital también...
comentarios cerrados

menéame