Hace 4 años | Por Gry a 3dprintingmedia.network
Publicado hace 4 años por Gry a 3dprintingmedia.network

En el hospital de Brescia en el norte de Italia salvan 10 pacientes utilizando en los equipos de soporte vital válvulas impresas en 3D que el proveedor no podía suministrar a tiempo.

Comentarios

D

#3 Y le llegó...

frankiegth

#29. ¿Qué quieres decir? ¿Le ha puesto al hospital ya una demanda el fabricante de esas válvulas?
(CC #3)

D

#30 Por lo pronto es una declaración de intenciones

frankiegth

#0 #1. Edito mi comentario #3 dos dias después, lo vais a flipar :

'...Regalaron a un hospital válvulas respiratorias impresas en 3D: Empresa que las vende por 10.000 euros busca demandarlos...
Regalaron a un hospital válvulas respiratorias impresas en 3D: Empresa que las vende por 10.000 euros busca demandarlos

Hace 4 años | Por lumine a xataka.com


(#1 #2 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28)

jonolulu

Que compartan el .STL

m

#7: Mejor el fichero fuente, porque el STL es un fichero similar a un programa compilado (EXE, COM...), si quieres agrandar un diámetro en un fichero de trabajo es fácil, en un STL puede ser bastante complejo.

Y si es algo comunitario, mejor usar programas libres (FreeCAD & OpenSCAD), o que al menos sean gratuitos.

efectogamonal

Bien 🔥

D

están haciendo triaje a lo bestia, lo raro es que la gente no queme el parlamento con sus políticos dentro.

D

#11, no sé lo que aguantará, pero mira la flexibilidad

alehopio

Ya que están puestos, que impriman respiradores al completo para atender a los pacientes que ahora están enviando a sus casas a morir

Por el colapso sanitario en Italia, proponen no dar prioridad a los pacientes mayores de 80 años con coronavirus

Hace 4 años | Por minossabe a infobae.com

Catrocento

#2 Había por ahí en Twitter un grupo que estaba intentando desarrollar respiradores que se pudieran fabricar con facilidad, no se como anda la cosa ahora

e

#15 Sam Altman (CEO de OpenAI, y chairman de YCombinator) ofrece dinero para desarrollo de respiradores, por ejemplo. Por si le sirve a alguiente - https://blog.samaltman.com/funding-for-covid-19-projects https://blog.samaltman.com/ - hay una hoja de cálculo donde el que esté interesado puede apuntarse.

averageUser

#2 No creo que sea tarea sencilla, más que nada porque un respirador completo requerirá materiales con diferentes grados de flexibilidad y resistencia que no podrá ser hechos de plástico imprimible.

D

#6, hay plásticos imprimibles de flexibilidad muy variada. Algunos altamente flexibles.

averageUser

#8 Duplicado.

averageUser

#8 Entiendo que un respirador ha de utilizar materiales que soporten diferenciales de presión durante millones de ciclos, no creo que sea fácil hallar plásticos imprimibles con las características que requieren cada una de las piezas de dicho aparato.

averageUser

#13 Entonces, lo que me quieres decir es que este primer mundo desarrollado con todos sus recursos no está dispuesto a gastar esos esfuerzos económicos en intentar salvar las vidas de esas personas.

No sé a qué viene este comentario en referencia a mí pero en ese breve fragmento has dado en el clavo. Para contener la epidemia lo necesario sería que toda persona no relacionada con tareas esenciales se quedara en casa durante los próximos quince días. Lamentablemente el miedo a la debacle económica les ha impedido dictar la suspensión de actividad en toda compañía no esencial y... En parte tienen razón, dicha debacle económica se produciría (y producirá) pero el estado tiene tan poco peso en la economía productiva que no puede permitirsela ya que el control futuro de la economía se escapa de sus manos. Por eso mañana un buen número de personas acudirán a un puesto de trabajo sin saber que van al matadero sacrificadas en aras de unas inciertas condiciones económicas futuras.

Esto aplica a todo, incluido lo que comentas de los respiradores. Podría ser peor, podríamos estar en manos de Boris Johnson. Lamentablemente no somos China pero podríamos ser UK o USA.

Si es capaz, pero no quiere, a ver si nos vamos enterando de que las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros están sometidas a un poder superior que actúa casi como una deidad. Quizá a alguno de sus miembros se le olvidara ayer pero Calviño estuvo ahí para recordárselo con tenebrosas palabras.

y

#13 #14 Me quieres convencer de que este primer mundo desarrollado con todos sus recursos no es capaz de construir un taller de respiradores en una semana que sea capaz de producir 1000 respiradores al día ?????????

Pues mira, yo se de diseño, me he metido en la página y para registrarse en el foro, se necesita una invitación, y me dirás como aporto, si no puedo unirme.

También te digo, que una máquina que puede matar, imagino que requerirá una certificación, y el diseño, la fabricación del primer modelo y su certificación, en una semana, lo veo complicado. Y más trabajando por telegram, o algo me estoy perdiendo.

g

#13 gran comentario si señor. Vamos a poner a gente que nunca ha hecho un respirador a hacerlo de un día para otro. En unas fábricas que no tienen la maquinaria adecuada ni las líneas preparadas. Con personal que no tiene ni puta idea de como certificar que funciona.

"Me quieres convencer de que este primer mundo desarrollado con todos sus recursos no es capaz de construir un taller de respiradores en una semana que sea capaz de producir 1000 respiradores al día ?????????"
Venga explica, como funciona un respirado. Porque si tu ves sencillo hacer 1000 al día en un taller improvisado es que sabes muy bien como funcionan. ¿De verdad te crees que solo se necesita la pieza de la noticia? ¿de verdad crees que con un par de impresoras 3D ya se pueden hacer todas las piezas? ¿De verdad te crees que personas que nunca los han hecho aprenderán en 2 días?

"Me quieres convencer de que este primer mundo desarrollado con todos sus recursos no es capaz de proveer medicamentos a 1000 nuevos enfermos críticos en esos lugares cada día ???????????"
Claro, las farmacéuticas tienen las líneas de producción a medio gas siempre. En ningún caso van a diseñar una línea de producción para suplir la demanda del momento del diseño. No, van a gastar dinero tontamente sobredimensionando su capacidad de fabricación por que si. O mejor aún, vamos a hacer trabajar las máquinas un 200% mas rápido de lo que su diseño permite. Seguro que pueden.

"Entonces, si mañana nos invade un enemigo exterior ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no vamos a ser capaces de transformar nuestras fábricas en 1 semana para construir armas con que defendernos, no vamos a ser capaces de movilizar a la gente en 1 semana para que luchen ??????????"
No, no podríamos. Eso lleva mas tiempo. ¿De verdad crees que EEUU fabricó todos los aviones usados de la IIGM durante la IIGM? Ya los tenía de antes. Los que se fabricaban durante la guerra era solo para intentar aguantar mas que el otro. Si empiezas la guerra y no tienes aviones ni fábricas no vas a poder construirlos.

Las fábricas no están llenas de robots inteligentes que hoy te fabrican un ratón de ordenador y mañana una nevera. Tienen maquinaría e instalaciones especializadas a aquello que van a fabricar. Se puede cambiar eso, pero no en dos semanas. Y cuando mas avanzada sea la tecnología mas costará el cambio.

alehopio

#20 Que no te compro tu argumento derrotista.

Que somos uno de los países más ricos del planeta, con más recursos humanos, técnicos y económicos.

Que se ponen hasta unos particulares a diseñar un respirador con tecnología casero y lo hacen en unos días.
Coronavirus Makers

Hace 4 años | Por --507437-- a coronavirusmakers.org


No hay que ser un adivino para saber lo se puede hacer con todos los recursos del país a la órdenes del gobierno de la nación... lo que se quiera. Como si queremos fabricar una bomba atómica desempolvando el proyecto ISLERO

g

#21 estoy esperando a que me expliques como funciona un respirador y como se puede en cuestión de horas o unos pocos días transformar todas las cadenas de producción de España para poder hacerlos. Debes tener información que yo no.

Te lo vuelvo a explicar, las cadenas de producción tienen máquinas hechas a medida para el producto que tienen que fabricar. Al crear productos mas complejos nos hemos tenido que especializar. Se puede cambiar, claro que se puede, pero no en dos semanas. Que seamos un país rico no implica que podamos hacer lo que queramos. Tenemos limitaciones en este caso de carácter temporal. No es algo que podamos hacer de un día para otro.
Lo mismo que la bomba. Podemos hacerla, pero no en dos semanas.

Por no decir las repercusiones legales de un mal respirador que no ha pasado ni la mas mínima prueba certificadora. ¿Garantizas tu que eso hecho por vete tu a saber quien no va a matar a nadie? Yo no pondría mi nombre a ningún aparato que no haya sido probado si de ello dependen vidas.

alehopio

#22 Las personas que no tienen argumentos recurren a las falacias primero. Veamos:

¿ dónde he dicho yo que haya que transformar TODAS las cadenas de producción de España?
¿ por qué tengo que EXPLICARTE yo a ti como funciona un respirador ?

Los que dicen que ya se están tomando las medidas, los que dicen que no se puede hacer otra cosa porque todo es muy complejo: no os compro vuestro discurso derrotista que pretende que nos conformemos.

A una persona en estado grave que no puedes darle un respirador y la envías a casa: ¿no quieres darle la oportunidad de un respirador casero por si tiene suerte y se salva?

Eso es inhumano, y se hace por no gastar recursos económicos.

g

#23 "¿ dónde he dicho yo que haya que transformar TODAS las cadenas de producción de España?" no has usado la palabra "todas", es cierto. ¿te vas a escudar en eso? Pero si has dicho esto "Entonces, si mañana nos invade un enemigo exterior ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no vamos a ser capaces de transformar nuestras fábricas en 1 semana para construir armas con que defendernos, no vamos a ser capaces de movilizar a la gente en 1 semana para que luchen ??????????" que no tiene la palabra "TODAS" pero no hace falta. También has dicho esto "Que ahora mismo el estado podría estar ordenando que la fábrica de "no se qué" se ponga a fabricar respiradores." que viene a ser lo mismo.

"¿ por qué tengo que EXPLICARTE yo a ti como funciona un respirador ?" porque sabes como funcionan ya que dices que se pueden fabricar en las fábricas de España que no se dedican a ello. Estaría bien que compartieras esa información para ver si de verdad es factible que alguien que se dedica a hacer neveras se ponga a hacer respiradores. Imagino que la SEAT con tanto robot podrá hacer 10.000 respiradores al día ¿no?. Yo te lo digo yo, no pueden.

"A una persona en estado grave que no puedes darle un respirador y la envías a casa: ¿no quieres darle la oportunidad de un respirador casero por si tiene suerte y se salva?" ¿Y si el respirador casero la mata porque funciona mal? Eso tiene consecuencias legales. ¿Tu te la jugarías? Ya se que me dirás que si porque no te expone a nada así que no hace falta que respondas. Yo no me la jugaría.

alehopio

#24 >

¿Cómo? Según tu viene a ser lo mismo hablar de UNA fábrica ( yo he dicho) que hablar de TODAS las fábricas (como tu has dicho) ...

Ya veo que no quieres argumentar, solo hacer un flame para desviar la atención. Lo siento pero no alimento flames ni troladas.

g

#25 no has dicho "UNA" fábrica. No has usado esa palabra. No te quejes de que no has dicho "todas" y ahora vengas a decir que has dicho "una". Además ha dicho "..,no vamos a ser capaces de transformar nuestras fábricas ..." ¿desde cuando nuestras significa "una"?

¿Hacer flame yo? Si has sido tu quien ha empezado con "no he dicho todas" y has desviado la atención del tema principal a un tema semántico. Por no decir que he dicho mas cosas en mi comentario pero ya veo que eso no te preocupa debatirlo. Y me acusas a mi de desviar el tema. Pero oye, si te hace ilusión tener la última palabra prometo no contestarte a mas mensajes en este hilo.

alehopio

#26 goto #25

e

#6 El problema principal es que tiene que estar certificado para uso médico - no sólo los plásticos tienen que aguantar que el paciente esté encima, ser flexibles y aguantar tirones; sino que además tienen que ser hipoalergénicos..