Gonzo se reúne en las inmediaciones del antiguo Hospital Puerta de Hierro con Mónica García, anestesista y diputada de Más Madrid para conocer más a fondo la historia de un hospital público que se encuentra totalmente abandonado como se puede ver en el siguiente vídeo. Se trata de un hospital público que empezó a funcionar en 1964 y que ha estado funcionando hasta el 2007. "Era un hospital puntero y uno de los hospitales más importantes de la Comunidad de Madrid" hasta que "lo trasladaron a Majadahonda, convirtiéndolo en un hospital hipoteca",
#18:
#14 Pues si la comunidad de Madrid no quiere el hospital Puerta de Hierro que lo devuelva a su légitimo dueño, la antigua Seguridad Social, que hoy en día sería del estado. Pero claro, si has visto el video, para poder devolverlo lo tienen que dejar en perfectas condiciones, por eso no ni lo devuelven ni lo usan para nada. Luego se gastan la morterada padre en mantenerlo, 800 000 euros al año. Pero no lo mantienen. ¿Te parece normal ambas cosas? Si no lo usan que lo devuelvan al estado, pero en las mismas condiciones en las que fue cedido en su día.
#17:
Según han comentado en el programa, un hospital de gestión privada recibe en 8 años lo que costaría construirlo con dinero público. Si la concesión es para 30 años, tienen 22 años en los que todo son beneficios. Que grandes gestores estos del PP
#23:
#21 ¿Algo que comentar a cerca de los 800 000 euros que cuesta mantener cerrado ese hospital sin ningún uso? ¿y a cerca de que no quieran devolverlo a su legítimo propietario? ¿o solo vienes aquí a defender a quienes te pagan?
#14 Pues si la comunidad de Madrid no quiere el hospital Puerta de Hierro que lo devuelva a su légitimo dueño, la antigua Seguridad Social, que hoy en día sería del estado. Pero claro, si has visto el video, para poder devolverlo lo tienen que dejar en perfectas condiciones, por eso no ni lo devuelven ni lo usan para nada. Luego se gastan la morterada padre en mantenerlo, 800 000 euros al año. Pero no lo mantienen. ¿Te parece normal ambas cosas? Si no lo usan que lo devuelvan al estado, pero en las mismas condiciones en las que fue cedido en su día.
#18 Es curioso que no siendo Madrid la comunidad que más hospitales privados concertados tiene, el reportaje se haga en Madrid
Pero claro al ser Cataluña la que más tiene y este programa sea de una productora catalana no tiene que ver.
Es como cuando hicieron un reportaje sobre granjas de cerdos y no se fueron a la comunidad con más granjas, Cataluña, sino a Murcia
#21 ¿Algo que comentar a cerca de los 800 000 euros que cuesta mantener cerrado ese hospital sin ningún uso? ¿y a cerca de que no quieran devolverlo a su legítimo propietario? ¿o solo vienes aquí a defender a quienes te pagan?
#26 Tienes razón. Y mira que lo he llegado a decir a otros usuarios con otros trolles, a ellos les pagan por estar aquí, yo estoy en mi poco tiempo libre, ellos pueden estar todo el día. Lleva una temporada que mnm está plagado, leo alguna estupidez y contesto antes de comprobar si es un troll o no.
#1 Lo espeluznante es que esta Panda Podrida que es el PP siga Pegando Pelotazos en Plena Pandemia. ¿¿¿Pero cómo puede ser que esta Cosa Nostra ibérica siendo legal???
#10 no he pisado el antiguo Puerta de Hierro en la vida, pero no puede ser que sea un edificio obsoleto que se caiga a cachos, que no tenga ventilacion adecuada y no cumpla medidas anticovid basicas?
Porque me da la impresion de que si hubiesen reutilizado ese sin ser adecuado, las quejas irian por donde he dicho
#25 Ese hospital era viejo, obsoleto y encajado en un sitio difícilmente ampliable
A cambio ahora en Majadahonda hay uno sin estrecheces, amplio, moderno con habitaciones más amplías, más individuales en vez de las triples del antiguo
#27 el hospital de tu zona mis cojones treinta y tres. No conocemos el mismo hospital, me parece que el tuyo es de esos que solo se ven impresos en un panfleto.
#27 y no puede ser que por el coste de la construccion de todo un nuevo hospital se podria haber mejorado el existente? (y ademas ahorrarse los gastos de mantenimiento). Tal vez no pudiera expandirse pero entonces por qué no abrir otro mas pequeño manteniendo este?
#34 Obsoleto en general? No tiene porque... acabo de ver que La Paz es tambien de 1964 y esta siendo renovado. Obsoleto para Covid? Pues probablemente lo sea, pero esto lo digo con palillo en la boca como todos opinamos aqui creo.
#56 un edificio de 50 años puede estar bien o ser una ruina, dependiendo de como estuviese construido y de su mantenimiento. Para tratar el covid se necesita muy buena ventilacion de aire. No se como es la ventilacion que se construyo en los 60 durante el franquismo pero no me atreveria a decir que sea la adecuada
#57 pues para un hospital imagino que la ventilación no será mala. Pero siempre será más barato acondicionar lo que hacer uno nuevo. No obstante este hospital lo mataron en 2007, mucho antes del COVID, con lo que te demuestra que es mucho más lucrativo construir hospitales nuevos que mantener los existentes. Buena tarde.
Según han comentado en el programa, un hospital de gestión privada recibe en 8 años lo que costaría construirlo con dinero público. Si la concesión es para 30 años, tienen 22 años en los que todo son beneficios. Que grandes gestores estos del PP
Tomando como referencia los 1207 trabajadores en un hospital público, el gasto en personal es de 58.688.358. Entendiendo que la estructura es similar en ambos casos, para los 665 de los privados debería ser de 45.906.234. Sin embargo, el gasto es de 31.754.067: un 30,82% menos.
Y el resto de datos es más o menos similar, porque incluso la relación personal facultativo-cama es similar: 4,68 en el público y 4,40 en la privada.
Hospital Publico (GDA) -> 58.688.358 / 1207 = 48.623 euros/trabajador de media
Hospital no publico (OFG) -> 31.754.067 / 665 = 47.750 euros/trabajador de media
47750/48623 = 0.98 -> Los privados cobran un 2% menos...
El nuevo puerta de hierro es muchísimo mejor que el anterior, con más medios.
Es el hospital de mi zona y no tengo queja ninguna
Pero bueno, es gonzo, y su programa nacional centrado solamente en Madrid, porque ahora que las cifras son buenas, pues algo hay que sacar en la tele de Madrid
Un sólo voto negativo antes de publicarse y es de #_9 y #_14 Petrodelicada, un octubre que hoy hace un mes con nosotros, con 1553 comentarios en este mes, negativizador compulsivo y 121 amigos palmeros. Según él esta noticia es spam. Trabaja blanqueando a su amada Ayuso
#15 Es su trabajo. Así se ganan la vida muchos. Muy muerto de hambre tienes que estar para trabajar para esa escoria que te pagan por cada comentario que hagas.
Lucrar a empresas, qué horror! Debería estar prohibido por ley. Mucho mejor poner a un ejército de enchufados y funcionarios a gestionar todos los hospitales y gastar el triple para hacer lo mismo (pero sin lucro! Que el lucro es cosa mala si lo tienen otros).
Qué lástima de verdad y que no se pueda hacer nada, a parte de no votarles. En Burgos tenemos un hospital con el que también hicieron lo que quisieron, la obra costó un 65% más del presupuesto inicial (de 1 a 1,65 millones) y el parking es de gestión de privada y por supuesto, nada barato.
Me sorprende que los periodistas asumen como normal que tengan que ocultar su identidad entrevistados para evitar represalias.Lo tienen tan asumido que no siquiera estos profesionales de la información se lo plantean mientras hay miles de repulsas si esto fuera en Rusia, China, Corea...Me choca bastante,la verdad.
Parece evidente que Madrid consigue muy buenos resultados educativos a pesar del reducido gasto público que registra su modelo actual. Pero, ¿qué hay de la sanidad? Una primera métrica de referencia es la de las listas de espera. Según datos de CCOO, el porcentaje de pacientes que espera más de seis meses para una intervención quirúrgica es del 36,4% en Castilla-La Mancha, 29,7% en Cataluña, 27,9% en Extremadura o el 8,7% en Andalucía. Sin embargo, Madrid solo registra un 0,5% en este indicador.
En cuanto a la calidad en la atención, el Índice de Excelencia Hospitalaria señala que cinco de los diez mejores centros de España están ubicados en Madrid, siendo la Fundación Jiménez Díaz el número uno del ranking. Si solo nos fijamos en la red pública, el Monitor de Reputación Sanitaria de Mercer incluye a seis hospitales madrileños entre los diez mejores de España. En cuanto a la red privada, el mismo informe concluye que ocho de los diez mejores hospitales de esta rama tienen sede en Madrid.
¿Y qué hay de los modelos de gestión? Como explicó Libre Mercado en 2012, los hospitales públicos de la región funcionan bajo un modelo mixto, puesto que algunos centros han sido entregados, en régimen de concesión, a entidades privadas especializadas en salud. Dichos centros ofrecen los mismos servicios que los centros manejados directamente por la Administración, pero con un ahorro de coste del 27%.
lo cierto es que estos centros se han consolidado en las primeras posiciones de los índices de desempeño del sector sanitario español, especialmente en el caso del hospital de Torrejón.
#8 Esta señora de Mas Madrid es bastante manipuladora.
Se van al hospital que lleva 13 años cerrado como para dar lástima
Dice que era un hospital puntero, y el nuevo lo sigue siendo mucho más puesto que es más moderno y el personal es el mismo
El antiguo puerta de hierroi era rreformable y difícilmente ampliable
Salvados es alfalfa para muy militantes, porque cualquier persona normal le pilla las manipulaciones, el sensacionalismo y el lloriqueo
Ya tenemos mantra de partido para toda la semana
Ahora el hospital de Majadahonda es un hospital hipoteca,
#8 Es decir, que en esos centros con concesión se gasta aproximadamente un 27% menos en nóminas. O si lo prefieres ver de otra forma, los trabajadores de esos centros cobran ese porcentaje menos. Racanear en los sueldos de los sanitarios suena fantástico.
Por cierto, es asombroso que en la capital haya de lo mejor. ¡Menuda casualidad, la verdad!
#8 "lo cierto es que estos centros se han consolidado en las primeras posiciones de los índices de desempeño del sector sanitario español, especialmente en el caso del hospital de Torrejón"
En enero de este 2020 el Hospital de Torrejón sufrió un ataque informático muy grave que logró infectar con un virus una parte importante de los sistemas. El hospital, a partir de ese momento, sufrió un 'apagón' y quedó desconectado de la red.
#8 «Parece evidente que Madrid consigue muy buenos resultados educativos a pesar del reducido gasto público que registra su modelo actual.» Pues habría que ver las evidencias esas que parecen a ver si es verdad. Que no lo es. Por ejemplo: https://www.meneame.net/search?q=bilingüismo madrid
Comentarios
#14 Pues si la comunidad de Madrid no quiere el hospital Puerta de Hierro que lo devuelva a su légitimo dueño, la antigua Seguridad Social, que hoy en día sería del estado. Pero claro, si has visto el video, para poder devolverlo lo tienen que dejar en perfectas condiciones, por eso no ni lo devuelven ni lo usan para nada. Luego se gastan la morterada padre en mantenerlo, 800 000 euros al año. Pero no lo mantienen. ¿Te parece normal ambas cosas? Si no lo usan que lo devuelvan al estado, pero en las mismas condiciones en las que fue cedido en su día.
#18 Es curioso que no siendo Madrid la comunidad que más hospitales privados concertados tiene, el reportaje se haga en Madrid
Pero claro al ser Cataluña la que más tiene y este programa sea de una productora catalana no tiene que ver.
Es como cuando hicieron un reportaje sobre granjas de cerdos y no se fueron a la comunidad con más granjas, Cataluña, sino a Murcia
#21 ¿Algo que comentar a cerca de los 800 000 euros que cuesta mantener cerrado ese hospital sin ningún uso? ¿y a cerca de que no quieran devolverlo a su legítimo propietario? ¿o solo vienes aquí a defender a quienes te pagan?
#23 A mi no me paga nadie.
Que lo devuelvan donde quieran.
#23 Don´t feed the troll
#26 Tienes razón. Y mira que lo he llegado a decir a otros usuarios con otros trolles, a ellos les pagan por estar aquí, yo estoy en mi poco tiempo libre, ellos pueden estar todo el día. Lleva una temporada que mnm está plagado, leo alguna estupidez y contesto antes de comprobar si es un troll o no.
#1 #18 #29 por cierto
Para tí
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/el-antiguo-puerta-se-hierro-sera-un-hospital-de-cuidados-con-240-camas-4507
El antiguo Puerta de Hierro será un hospital de cuidados con 240 camas
#31 No para hospital de pandemias ni hospital general lo escribí en #30
Antes que tú
😉
#29 Lástima que no pueda negativizar sus comentarios, hubiera fundido todo el karma
#18 fue precisamente la antigua seguridad social la que decidió su traslado a majadahonda antes de la cesión de competencias...
Madrid desde el Tamayazo es un experimento neoliberal desatado.
Pero mucha gente con rentas medias y bajas, se empeñan en votar a sus verdugos.
#4 Pues tienen un problema, a la larga terminan con estos votantes
#4 Y cómo han prostituido la palabra Libertad.
Lo siento si a alguno le da dentera, pero lo expresa que da gusto: https://gl-es.facebook.com/ierrejon/videos/793491257784870/
Cómo puede ser que haya un hospital abandonado en Madrid mientras Ayuso está gastando millones en construir otro.
#1 construir cosas genera muchos sobres
#1 Lo espeluznante es que esta Panda Podrida que es el PP siga Pegando Pelotazos en Plena Pandemia. ¿¿¿Pero cómo puede ser que esta Cosa Nostra ibérica siendo legal???
#1 Son del pp y tienen a muchos votantes, todos ricos y con sanidad privada , no puede ser de otra manera
#1 es un hospital mucho más pequeño, semi desmantelado desde hace lustros y con problemas de acceso.
Me imagino que lo contemplarían, pero también hubiera recibí serias críticas.
#47 Go to #31
#_9 Blanqueamiento ayusero de un octubre de 2020
La queja es el viejo que está abandonado y se estan gastando 100 millones en un hospital nuevo para el que no encuentran personal
#10 no he pisado el antiguo Puerta de Hierro en la vida, pero no puede ser que sea un edificio obsoleto que se caiga a cachos, que no tenga ventilacion adecuada y no cumpla medidas anticovid basicas?
Porque me da la impresion de que si hubiesen reutilizado ese sin ser adecuado, las quejas irian por donde he dicho
#25 Ese hospital era viejo, obsoleto y encajado en un sitio difícilmente ampliable
A cambio ahora en Majadahonda hay uno sin estrecheces, amplio, moderno con habitaciones más amplías, más individuales en vez de las triples del antiguo
En fin.
Madrid todo mal
#27 el hospital de tu zona mis cojones treinta y tres. No conocemos el mismo hospital, me parece que el tuyo es de esos que solo se ven impresos en un panfleto.
#35 pues muy bien chaval
Por la sombra
#35 El nuevo Hospital de Puerta de Hierro, hospital de referencia del querido Petrodelicada #_27 acumula bastante quejas:
La Fiscalía denuncia al alcalde de Majadahonda por dejar al Puerta de Hierro funcionar sin licencia
https://amyts.es/la-fiscalia-denuncia-al-alcalde-de-majadahonda-por-dejar-al-puerta-de-hierro-funcionar-sin-licencia/
Vox denuncia a Cs y el “Defensor del Paciente” al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda por un caso de muerte en las residencias de ancianos
https://majadahondamagazin.es/vox-denuncia-a-cs-y-el-defensor-del-paciente-al-hospital-puerta-de-hierro-majadahonda-por-un-caso-de-las-residencias-de-ancianos-163478
IU denuncia que el Hospital Puerta de Hierro no tiene licencia
https://www.diariocritico.com/noticia/112176/noticias/iu-denuncia-que-el-hospital-puerta-de-hierro-no-tiene-licencia.html
Una médico residente de último año del hospital Puerta de Hierro presenta una querella que es admitida a trámite contra cuatro médicos que la intentaron expulsar del mundo de la neurocirugía
https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-21/hostilidad-en-el-quirofano.html
¿Nepotismo en el Puerta de Hierro? El juez investiga cómo el hijo del jefe ganó la plaza
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-04-01/hospital-puerta-hierro-denuncia-gerente-imputado_1917006/
Condenada la Comunidad por "praxis defectuosa" en una intervención en el Hospital Puerta de Hierro
https://www.europapress.es/madrid/noticia-condenada-comunidad-praxis-defectuosa-intervencion-hospital-puerta-hierro-20200505163949.html
Las indicaciones para llegar a Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid desde la M40 están todas cubiertas por los árboles.
https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/campanas/carreteras-senales/denuncias/indicaciones-tapadas-urgencias-hospital-puerta-hierro-madrid_202009145f5f4a76653ee200019ca728.html
Un audio viral del jefe de anestesia del Hospital Puerta de Hierro responsabiliza a los jóvenes por los rebrotes, advierte sobre los riesgos asociados a la fibrosis pulmonar y califica de inútiles a las mascarillas quirúrgicas.
https://www.newtral.es/audio-coronavirus-jovenes-puerta-de-hierro-jefe-de-anestesia/20200815/
#27 y no puede ser que por el coste de la construccion de todo un nuevo hospital se podria haber mejorado el existente? (y ademas ahorrarse los gastos de mantenimiento). Tal vez no pudiera expandirse pero entonces por qué no abrir otro mas pequeño manteniendo este?
#39 es que el nuevo da servicio a más población que el anterior
#25 Yo si, con mi padre, en 2002. Y estaba muy bien... un edificio de esas características obsoleto en poco más de 50 años , de verdad lo dices¿?¿?
#34 Obsoleto en general? No tiene porque... acabo de ver que La Paz es tambien de 1964 y esta siendo renovado. Obsoleto para Covid? Pues probablemente lo sea, pero esto lo digo con palillo en la boca como todos opinamos aqui creo.
#48 que tienen que tener características específicas para Covid?¿ un edificio con 50 años es joven
#56 un edificio de 50 años puede estar bien o ser una ruina, dependiendo de como estuviese construido y de su mantenimiento. Para tratar el covid se necesita muy buena ventilacion de aire. No se como es la ventilacion que se construyo en los 60 durante el franquismo pero no me atreveria a decir que sea la adecuada
#57 pues para un hospital imagino que la ventilación no será mala. Pero siempre será más barato acondicionar lo que hacer uno nuevo. No obstante este hospital lo mataron en 2007, mucho antes del COVID, con lo que te demuestra que es mucho más lucrativo construir hospitales nuevos que mantener los existentes. Buena tarde.
Según han comentado en el programa, un hospital de gestión privada recibe en 8 años lo que costaría construirlo con dinero público. Si la concesión es para 30 años, tienen 22 años en los que todo son beneficios. Que grandes gestores estos del PP
Relacionadas:
Centene (EEUU) se apunta un beneficio de 15M del Hospital de Torrejón en pleno covid
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-06/centene-hospital-torrejon-dividendo-coronavirus-madrid_2776047/
La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro
La privatización de hospitales, una hipoteca para el futuro
La privatización de hospitales, una hipoteca para ...
publico.esPrivatizar hospitales sale caro
Privatizar hospitales sale caro
Privatizar hospitales sale caro
publico.esPrivatizar hospitales perjudica la salud
Privatizar perjudica la salud (y II)
Privatizar perjudica la salud (y II)
publico.esNingún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata
Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata
Ningún estudio independiente demuestra que la gest...
sociedad.elpais.comSanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado
Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado
Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital públi...
publico.esDesmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara
Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara
Desmontando la falacia: la sanidad pública en Espa...
laaldeaglobal.comUna sanidad impagable
Una sanidad impagable
Una sanidad impagable
escolar.netLa sanidad española en tres gráficos
La sanidad española en tres gráficos
La sanidad española en tres gráficos
escolar.netPor qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves
Por qué privatizar hospitales es una mala idea: si...
eldiario.esHospitales privados: todo por el beneficio
Hospitales privados: todo por el beneficio
Hospitales privados: todo por el beneficio
cbsnews.comLo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública
Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública
Lo que no sabías sobre la privatización de la sani...
youtube.comGuía para no dejarse engañar por los privatizadores de la Sanidad
Guía para no dejarse engañar por los privatizadores de la Sanidad
Guía para no dejarse engañar por los privatizadore...
publico.es.
#37 GoTo #17
Llegas tarde.
#14 Tan irreformable no será cuando la propia Comunidad de Madrid dice que lo va a convertir en un hospital de media y larga estancia:
El antiguo Puerta de Hierro se convertirá en un Hospital de Cuidados
https://www.20minutos.es/noticia/4378845/0/antiguo-puerta-hierro-convertira-cuidados/
#31 #16 Tienes alguna fuente donde hayan datos de que los centros publicos-privados gasten un 27% menos en nominas?
#53 Pues haciendo un cálculo rápido según el informe que citan ( https://www.riberasalud.com/wp-content/uploads/2019/03/iasist_informe.pdf )
Tomando como referencia los 1207 trabajadores en un hospital público, el gasto en personal es de 58.688.358. Entendiendo que la estructura es similar en ambos casos, para los 665 de los privados debería ser de 45.906.234. Sin embargo, el gasto es de 31.754.067: un 30,82% menos.
Y el resto de datos es más o menos similar, porque incluso la relación personal facultativo-cama es similar: 4,68 en el público y 4,40 en la privada.
Así que vamos, ¡no es un 27%, es más de un 30!
#54 Como has hecho los calculos?
Hospital Publico (GDA) -> 58.688.358 / 1207 = 48.623 euros/trabajador de media
Hospital no publico (OFG) -> 31.754.067 / 665 = 47.750 euros/trabajador de media
47750/48623 = 0.98 -> Los privados cobran un 2% menos...
Veo veo mamoneo
El nuevo puerta de hierro es muchísimo mejor que el anterior, con más medios.
Es el hospital de mi zona y no tengo queja ninguna
Pero bueno, es gonzo, y su programa nacional centrado solamente en Madrid, porque ahora que las cifras son buenas, pues algo hay que sacar en la tele de Madrid
Un sólo voto negativo antes de publicarse y es de #_9 y #_14 Petrodelicada, un octubre que hoy hace un mes con nosotros, con 1553 comentarios en este mes, negativizador compulsivo y 121 amigos palmeros. Según él esta noticia es spam. Trabaja blanqueando a su amada Ayuso
@petrodelicada
#15 Es su trabajo. Así se ganan la vida muchos. Muy muerto de hambre tienes que estar para trabajar para esa escoria que te pagan por cada comentario que hagas.
#15 Y la de seguidores que tiene.
#42 Los que positivizan sus comentarios
Lucrar a empresas, qué horror! Debería estar prohibido por ley. Mucho mejor poner a un ejército de enchufados y funcionarios a gestionar todos los hospitales y gastar el triple para hacer lo mismo (pero sin lucro! Que el lucro es cosa mala si lo tienen otros).
Qué lástima de verdad y que no se pueda hacer nada, a parte de no votarles. En Burgos tenemos un hospital con el que también hicieron lo que quisieron, la obra costó un 65% más del presupuesto inicial (de 1 a 1,65 millones) y el parking es de gestión de privada y por supuesto, nada barato.
Es un robo a cara descubierta, el Partido pa robar debería ser sepultado bajo una losa de cemento de mil toneladas, hijos de la gran puta.
#_40 El viejo no da servicio a nadie y cuesta 800.000 euros al año.
El nuevo genera sobres
Piden a Ayuso que convierta al ‘olvidado’ Puerta de Hierro en el futuro hospital de pandemias
https://www.elboletin.com/noticia/190043/sanidad/piden-a-ayuso-que-convierta-al-olvidado-puerta-de-hierro-en-el-futuro-hospital-de-pandemias.html
Me sorprende que los periodistas asumen como normal que tengan que ocultar su identidad entrevistados para evitar represalias.Lo tienen tan asumido que no siquiera estos profesionales de la información se lo plantean mientras hay miles de repulsas si esto fuera en Rusia, China, Corea...Me choca bastante,la verdad.
Parece evidente que Madrid consigue muy buenos resultados educativos a pesar del reducido gasto público que registra su modelo actual. Pero, ¿qué hay de la sanidad? Una primera métrica de referencia es la de las listas de espera. Según datos de CCOO, el porcentaje de pacientes que espera más de seis meses para una intervención quirúrgica es del 36,4% en Castilla-La Mancha, 29,7% en Cataluña, 27,9% en Extremadura o el 8,7% en Andalucía. Sin embargo, Madrid solo registra un 0,5% en este indicador.
En cuanto a la calidad en la atención, el Índice de Excelencia Hospitalaria señala que cinco de los diez mejores centros de España están ubicados en Madrid, siendo la Fundación Jiménez Díaz el número uno del ranking. Si solo nos fijamos en la red pública, el Monitor de Reputación Sanitaria de Mercer incluye a seis hospitales madrileños entre los diez mejores de España. En cuanto a la red privada, el mismo informe concluye que ocho de los diez mejores hospitales de esta rama tienen sede en Madrid.
¿Y qué hay de los modelos de gestión? Como explicó Libre Mercado en 2012, los hospitales públicos de la región funcionan bajo un modelo mixto, puesto que algunos centros han sido entregados, en régimen de concesión, a entidades privadas especializadas en salud. Dichos centros ofrecen los mismos servicios que los centros manejados directamente por la Administración, pero con un ahorro de coste del 27%.
lo cierto es que estos centros se han consolidado en las primeras posiciones de los índices de desempeño del sector sanitario español, especialmente en el caso del hospital de Torrejón.
https://www.libremercado.com/2019-05-12/madrid-a-la-cabeza-en-educacion-y-sanidad-con-un-gasto-mucho-menor-1276637971/
#8 Esta señora de Mas Madrid es bastante manipuladora.
Se van al hospital que lleva 13 años cerrado como para dar lástima
Dice que era un hospital puntero, y el nuevo lo sigue siendo mucho más puesto que es más moderno y el personal es el mismo
El antiguo puerta de hierroi era rreformable y difícilmente ampliable
Salvados es alfalfa para muy militantes, porque cualquier persona normal le pilla las manipulaciones, el sensacionalismo y el lloriqueo
Ya tenemos mantra de partido para toda la semana
Ahora el hospital de Majadahonda es un hospital hipoteca,
#8 Es decir, que en esos centros con concesión se gasta aproximadamente un 27% menos en nóminas. O si lo prefieres ver de otra forma, los trabajadores de esos centros cobran ese porcentaje menos. Racanear en los sueldos de los sanitarios suena fantástico.
Por cierto, es asombroso que en la capital haya de lo mejor. ¡Menuda casualidad, la verdad!
#8 "lo cierto es que estos centros se han consolidado en las primeras posiciones de los índices de desempeño del sector sanitario español, especialmente en el caso del hospital de Torrejón"
En enero de este 2020 el Hospital de Torrejón sufrió un ataque informático muy grave que logró infectar con un virus una parte importante de los sistemas. El hospital, a partir de ese momento, sufrió un 'apagón' y quedó desconectado de la red.
#8 Me desmoronó toda..
#8 «Parece evidente que Madrid consigue muy buenos resultados educativos a pesar del reducido gasto público que registra su modelo actual.» Pues habría que ver las evidencias esas que parecen a ver si es verdad. Que no lo es. Por ejemplo: https://www.meneame.net/search?q=bilingüismo madrid
Lo publico no es de nadie.
Yo creo que la gente en general no concibe que se estén usando estos momentos para lucrarse.