Hace 12 años | Por maitasun a lavanguardia.es
Publicado hace 12 años por maitasun a lavanguardia.es

El Hospital Clínic de Barcelona cerró la pasada noche las Urgencias de la calle València, como consecuencia de los ajustes que sufrirá el hospital por la reducción del 10 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Salut de la Generalitat, han confirmado a Europa Press fuentes del hospital. El dispensario atendía dolencias menores como fiebre, resfriados, esguinces y algunos casos de traumatología, y según el delegado de CGT en el Clínic, su cierre provocará un "colapso" de las urgencias del hospital.

Comentarios

D

#10

Foto, foto!

jotape_8

#10 Te he puesto un negativo en #7 por error. Sorry, te lo compenso en #10.

D

#43 No te preocupes, no pasa nada

tsumy

#0 #2 #3 Arreglado

D

#19 Sois lo que votáis, la mayoría de catalanes votamos a partidos nacionalistas ( CIU, ERC, ICV, SI, DC ) y no al PPSOE cómo hacéis vosotros. Si sabemos elegir mejor a nuestros politicos por algo será.

D

#20 Vaya forma de cambiar el discurso.

En un comentario dices que es injusto que los catalanes ....

En el siguiente dices que si hay algo injusto (pero que te favorece), que qué se le va a hacer, que haber elegido otros políticos.

Y entre decir que CiU es nacionalista, y que allí no hay votos al PPSOE (Montilla qué?) creo que esta conversación ha llegado a su fin.

D

#21 Injusto es que nosotros tengamos que recortar en funcionarios y en sanidad, mientras vosotros tenéis casi el triple pese a tener menos competencias transferidas.

llorencs

#20 El recorte lo está haciendo CiU, y lo hace por la mera razón que eso está dentro de su ideología y del creciente neoliberalismo. Punto. No por deudas o rollos de otro tipo. Incluso si se solucionara ese tema ellos intentarían clavar el recorte de igual forma. Eso es lo que hay hoy en día.

Y el nacionalismo rancio no tiene sentido.

maitasun

Es que aún estoy aprendiendo como funciona!
Y sí que es verdad que estas Urgencias funcionaban muy bien!
No se debería recortar en sanidad!

D

#6 Bienvenida a Menéame, pregunta todo lo que necesites saber kiss

D

#7 Que este tan buena supongo que no ha tenido nada que ver para que le ofrezcas tu ayuda, verdad? lol

D

#6 te voto positivo que falta hace al principio de entrar en meneame, y por la noticia que has enviado. No es malo saber lo que hacen con nuestros impuestos.

LeDYoM

#0 La entradilla, plis. Eso es lo que te pone esa página por defecto. Aun puedes modificarlo. Dale al lapiz. Ni que sea, copia el principio del artículo.

Tanatos

#0 Bienvenida a Meneame!!!!

maitasun

Esperemos que se replanteen los recortes en sanidad! Digamos que Boi Ruiz ha empezado con mal pie...
Si las urgencias ya estaban colapsadas antes, no me quiero imaginar como lo estarán a partir de ahora!

Gracias ofrecerme tu ayuda, Kitsy, y no se si debería agradecer también el piropo...

elpayito

#24
Demuestra lo que dices, sino, creo que lo estas inventando. Tu a mi no me pagas nada chaval.

elpayito

#27 De tu enlace: Casi medio millón de los 2,5 millones de personas al servicio de las Administraciones Públicas se encuentran en Andalucía o lo que es lo mismo, casi el 20%. Si vamos a:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t20/e260/a2010/l0/&file=ccaa01.px&type=pcaxis&L=0#nogo vemos que la población andaluza es el 17.8% de la poblacion total del estado, creo que estamos dentro de la distribución normal funcionario/habitante. Si a esto le sumamos que es una de las comunidades mas extensas y con la población mas dispersa y lo comparamos con Cataluña (1 millón menos de habitantes y bastante mas pequeña) ¿quien tiene mas funcionarios/habitante?

D

#29 http://www.libertaddigital.com/economia/extremadura-las-dos-castillas-y-andalucia-el-paraiso-de-los-funcionarios-1276368162/


El 23,3% de los trabajadores de Extramadura son empleados públicos. Este ratio supera el 15% en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. El funcionariado en España ha crecido un 20,6% desde 2004

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pimec8.jpg

Mira la foto.

Mira quien tiene mas funcionarios por habitante.

Bingo, Extremadura, las dos castillas y Andalucia.

Adivina quien tiene menos, pero tiene más competencias transferidas.

elpayito

#30 De tu enlace:
Cataluña está entre las CCAA con un mayor aumento medio interanual del empleo público
De estas comunidades, Cataluña es, igualmente, la que ha registrado el mayor incremento de empleados públicos entre 2004 y 2009 (18%)
Lo que no encuentro es donde dice que los funcinarios andaluces los pagan los catalanes, y mira que me lo he leido.
Por otro lado, manejas bastante bien medios como libertad digital, ten cuidado con lo que lees, ya llevas 2 enlaces del mismo medio, y no es conocido por su imparcialidad ni su apego a la defensa de lo publico.
Otra cosa, ¿te has preguntado cuantos servicios publicos estan privatizados/externalizados en Cataluña y por eso los trabajadores no cuenten como empleado publico aunque trabajen en un sevicio publico?.

D

#37 En este país, todo tiene que pasar por Madrid, cómo prueba, el AVE, da igual que no den beneficios, lo importante es que Madrid este bien comunicada, a ciudades cómo Barcelona, Valencia o Sevilla que las jodan, si no son madrileños.

#35 No cuela, a mi me importa Catalunya, me importa su gente, no me entrará nunca en la cabeza que yo tenga que recortar mi sanidad y educación para seguir pagando vuestros funcionarios y vuestros corruptos políticos.

#33 Catalunya ha tenido que aumentar su numero de funcionarios por que se nos han transferido mas competencias que a las demás. Mossos de esquadra, funcionarios de prisiones, etc. A pesar de todo eso, sigue siendo la comunidad con un numero de funcionarios mas bajo de todo el estado con diferencia.

gobo

#40 A ver si lo he entendido
¿Que Madrid esté bien comunicado es malo para Cataluña y los catalanes?
¿Enserio, no crees que Renfe y su gestión tenga algo que ver en la falta de rentabilidad?

De verdad en Madrid lo que le importa al común de los mortales es ganarse las lentejas, no joder a los catalanes por mucho que te cueste creerlo.

D

#41 Que el estado español invierta todas sus infraestructuras para que todo tenga que pasar por Madrid es malo para los catalanes y para el resto de los españoles en general.

En españa lo que hace falta es un corredor mediterráneo, que una Andalucía, Murcia, País Valencià y Catalunya, en lugar de eso, se intenta por todos los medios potenciar el de los pirineos, que, sorpresa, pasa por Madrid, cómo no.

D

#40 No puedo perder el tiempo contestando a todas tus majaderías, solo una cosa: las competencias en policía autonómica e instituciones penitenciarias las tiene Cataluña porque las pidió exigió, que tal como lo dices parece que tiene que hacerse cargo en contra de su voluntad (en el caso de instituciones penitenciarias es la única autonomía que las solicitó). No me vengas ahora con que os cuestan dinero. Si no las sabéis gestionar, no haberlas pedido.

Y en Cataluña hay la misma gente, o más, viviendo del dinero público que en el resto de España. El dinero público se puede gastar de 2 formas: una, pagando hospitales públicos y funcionarios de sanidad, y otra, (mal)gastar en conciertos con carísimos proveedores sanitarios privados (los amiguitos de Boi Ruiz), en un verdadero derroche de recursos que luego "motivan" estos recortes. Ese es el "modelo catalán" de sanidad: derroche e ineficiencia en nombre del clientelismo político más burdo.

D

#44 Mira si los catalanes sabemos gestionar bien las cosas, que siendo la comunidad que más competencias tiene, somos los que menos funcionamos tenemos.

De todas formas, si pudiera razonar con el nacionalismo español, no existiria el nacionalismo español.

D

#45 Tú no te has leído mi comentario, o no lo has entendido. Y con semejante capacidad de comprensión ¿con quién dices que quieres razonar?

Y no, recortar derechos básicos como la sanidad, no es saber gestionar. Es fracasar como Administración y como país.

D

#46 Mi nación fracasa por culpa de la tuya, que oprime y expolia fiscalmente al mio robándonos cada año 22.500M€. Mira si se pueden construir hospitales y colegios con ese dinero.

c

#47 A ti lo que te pasa es que votaste a CIU y ahora te pilla con el paso cambiado que te recorten servicios. Pero bueno, para encontrar culpables tienes una buena reserva de memes creados por los que piensan por ti.

elpayito

#47
Mira no voy a seguir la discusión porque simplemente tu capacidad de entender un razonamiento es nulo y en tu ultimo comentario ya creo que lo que haces es trolear, venga salud.

gobo

Tengo que confesar... soy de Madrid.

Esto significa que odio todo lo que no sea centralizado, odio las autonomías y sobre todo me encanta oprimiros, si enserio yo es que si no oprimo un poco a los catalanes todos los días luego no puedo sentarme en mi trono de calaveras.

Todos los días voy al bar de al lado de casa (que lleva un catalán) y le robo los palillos de dientes, es mi contribución al expolio, porque nuevamente si no lo hago es como que no estoy bien.

Me corroe la envidia por vuestra contribución a las artes y a las ciencias así que quiero que os recorten en todo, por mi hasta los pelos de la nariz.

lorajoler_1

1) el debate tendría que ser sobre el cierre de este servicio de urgencias en particular y los recortes sociales incluída la sanidad en general.

2) una cosa tendría que ser el debate en frío sobre, llegado el caso, la separación o no de una determinada comunidad autónoma del resto del estado y sobre la manera de hacerlo; y otra muy otra todo este rollo victimista por un lado y "pimpinela" ("te odio pero te quedas porque eres mía") por el otro. estas últimas discusiones no sirven para nada, no aportan nada, y lo único que producen es más inquina y más resentimiento y la imposibilidad de discutir lo primero en frío para llegar a algún tipo de acuerdo favorable a todas las partes. porque ganas de separarse las hay, no jodamos, y mútuas. lo que está por ver es si eso es el sentir mayoritario. yo creo que en todo caso la cuestión sería hacerlo bien y sin daño, como en una separación de pareja.

3) además, unos cuántos somos lo suficientemente viejos para ver como lo que en su momento parecía imposible (divorcios y separaciones de pareja) ahora es perfectamente normal. ...incluso algunas parejas pasado el tiempo y curadas las heridas vuelven a estar juntas y no pasa nada. me da que algún día con los marcos administrativos pasará igual.

ahora bien, insultando y faltándose respectivamente no se logran acuerdos amistosos y custodias compartidas, no...

b

Esto es sólo el principio. Boi Ruiz dimisión!

losuaves

Y sólo llevan 6 meses de govern...

g

Pues no es pongáis enfermos y listo, no se donde esta el problema.

p

#12 Perdona, el que ríe el último solo ríe mas tarde. Suele ser el que tarda más en entender el chiste.

D

a la calle a protestar, por unos recortes con inteligencia pero ya!

D

Y bueno, los catalanes estamos obligados a recortar nuestra sanidad por que también se la tenemos que pagar a extremeños y andaluces.

http://www.elpais.com/articulo/espana/coste/expolio/elpepuesp/20080911elpepunac_16/Tes

Si, me sobra el karma nacionalistas españoles.

D

#9 no vas a conseguir nada restregándoles en la cara su mierda, solo mas ostias. La situación de Catalunya es la del alumno objeto de bulling, y la de España la del abusón... pretendes razonar con el abusón cuando lo que necesita es que alguien le meta una colleja(Europa seguramente) para que deje de incordiar?

El que rie el último rie mejor, y todo lo que nos están haciendo, lo pagarán algún dia y nos ensañaremos en ello. No pueden mantener un pueblo reprimido y salirse de rositas. El pueblo Catalán, ni perdona ni olvida todo el expolio al que se le está sometiendo.

D

#15 Cuando Andalucia o extremadura aporten el 25% del PIB cómo hace Catalunya, podréis estar en condiciones de pedir lo mismo.

D

#17

Osea, que dices paz entre pueblos mientras me llamas nazi en toda la cara.


Cojonudo oye. ¿ Dónde hay que firmar ?

elpayito

#18 No te digo nazi, digo que tu discurso es nazi-onalista desde el punto de vista que culpa de sus problemas a otras personas que no tienen nada que ver. Crees que los andaluces somos los responsables de los recortes en sanidad de tu comunidad, yo te digo que los responsables de los recortes son tus dirigentes autonómicos y en ultima instancia el sistema capitalista.

D

#23 Y yo te digo que si no tuviera que pagaros a vosotros la sanidad y mantener al 22,8% de tus funcionarios que tienes en tu comunidad autónoma, estas cosas no pasarían.

K

#12 #9 Deseando estoy que os independicéis y os deis cuenta del lavado de cerebro al que os están sometiendo muchos políticos para que les paguéis los caprichos!

Todo el mundo sabe que cuando Catalunna sea independiente ataréis los perros con longanizas, el cielo se pondrá color de rosa y darán piruletas por la calle mientras suena de fondo Els Segadors.

Israfil

#9 Razonamiento erróneo y tendencioso, envenenado. No hay que recortar en sanidad catalana porque se invierta en Andalucía o Extremadura.
Y si te quieres crrer los cuentos que te cuentan los mismos políticos que derrochan el dinero a manos llenas, allá tú. Estás entrando en el juego de lo que ellos quieren: "divide y vencerás", que es más viejo que el mundo. Y mientras nos lanzamos puyas los andaluces y los catalanes, ellos en sus Audis, sus vuelos en business, sus mariscadas pagadas por nosotros, y sus subvenciones a negocietes de parientes y amiguetes. De eso no se salva ni Cataluña.