Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

El exfiscal del caso Nóos habla del préstamo de 1,5 millones camuflado del rey emérito a la infanta Cristina. Esa donación pudo ser delito fiscal pero estaba prescrita. Si el rey Don Juan Carlos no fuera inviolable ni hubieran prescrito los hechos hubiera tenido que declarar forzosamente, pero habría que ver en qué condiciones..

Comentarios

Trigonometrico

#3 En las repúblicas de Latinoamérica hay muchos asesinatos por los que nadie declara. Ser una república no es en sí garantía de nada.

Trigonometrico

#8 Los hechos son más importantes. De nada vale tener una ley que no se aplica o que se aplica en muy pocos casos.

vicus.

#10 Mañana España será republicana..

Viva La Republica¡

Trigonometrico

#14 Nada mejoraría por ese motivo.

vicus.

#20 Si nos hemos deshecho de un gobierno corrupto, ya sería pleno al 15 deshacernos de una monarquía corrupta, y lo mejor de todo es que no hay que depender de la suerte, bastaría con un poquito de voluntad política..

Trigonometrico

#24 Esa es exactamente la cuestión. Somos los responsables directos de la corrupción de nuestros políticos, y les hemos estado apoyando durante años. Tenemos que mejorar mucho como ciudadanos y luego ya decidiremos sobre república o monarquía.

Trigonometrico

#15 Australia es un país monárquico, y cuando los australianos van a EEUU ven un país decadente, con malas infraestructuras y con pobres viviendo en las calles.

D

#17 triste defensa de los privilegios de clase por parte de un lacayo monárquico. Triste estampa.

Trigonometrico

#25 Inglaterra tiene mayor tradición democrática que la mayoría de los países republicanos de Europa, y los ingleses siempre han tenido un mayor nivel de vida, y el inglés es idioma internacional.

D

#29 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 insisto.

Kuishi

#34 no insistas. He tenido las mismas charlas con él cada vez que sale el tema y no hay manera. Es monárquico a matar, aunque muchas veces lo niegue.

Pero vamos, está en su derecho y hay que respetarlo.

D

#42 lo que no tiene derecho es a mentir contínuamente.

T

#8 vete a denunciar a un presidente de la república mientras esté en el cargo.

Trigonometrico

#13 Como ya te he dicho, eso no garantiza que la ley se aplique. Y las repúblicas europeas no son más democráticas que las monarquías europeas, Portugal, Italia y Grecia son los PIGS de la UE junto con España.

Liet_Kynes

#16 No tienen a nadie inviolable

Liet_Kynes

#23 Y yo te podría poner un montón de enlaces de gente poderosa que ha ido sido juzgada en repúblicas europeas, pero es que resulta que no hablamos de eso. Una cosa es que en la práctica se cumplan o no las leyes, y otra muy diferente es que la ley diga que una persona no puede ser juzgada haga lo que haga, y lo sabes. Solo estás intentando desviar la discusión a tu terreno

Trigonometrico

#27 Y yo podría poner un montón de enlaces de gente poderosa que ha sido juzgada en monarquías europeas.

A mi lo que me importa es la práctica, los hechos, y no las teorías políticas que luego no se corresponden con la realidad.

Liet_Kynes

#30 Es que te vas a la práctica que te interesa, o sea la que no funciona. Hay casos en los que sí funciona y se corresponde con la realidad, pero esa no te interesa porque no respalda tus tesis. Y si te preocupan los hechos, que dos personas no puedan ser juzgada porque lo dice la ley es un hecho en España

Trigonometrico

#32 Sí, hay casos en los que la justicia funciona pero, yo te he demostrado con los enlaces que no funciona mejor que en las monarquías en muchos casos.

Liet_Kynes

#33 Si en eso estábamos de acuerdo. En lo que parecemos discrepar es en el tema de la monarquía, que al fin y al cabo es de lo que habla la noticia

Trigonometrico

#35 Y por eso comparo esta noticia con lo que sucede en cualquier república de Latinoamérica, e incluso de Europa, y no veo que las repúblicas jueguen con ventaja.

Liet_Kynes

#36 Vuelves a lo mismo. Lo que ves es que algunas repúblicas no juegan con ventaja. Te vas a los casos que te interesan y respaldan tus dogmas

Trigonometrico

#37 No son dogmas, he dado argumentos. Podría comparar la República Popular China, pero es un país con circunstancias especiales. En Europa funciona bien Alemania, pero no tiene grandes ventajas visibles sobre los países monárquicos de la zona.

Como ya he dicho en otro comentario, los australianos que viajan a EEUU, cuando llegan ven allí un país decadente.

Liet_Kynes

#39 Yo te he señalado una ventaja de las repúblicas respecto a las monarquías. Todos somos iguales ante la ley en una república. Y si como dices, una república bien diseñada no tiene muchas diferencias con las monarquías, yo creo que la elección es obvia

D

#3 Porque en Europa se han procesado a infinidad de presidentes de repúblicas durante los dos últimos siglos. Espera que busque -Italia no cuenta-:

D

Bueno eso de inviolable...que no se cruce con@karmo...

D

#4 tu quieres que te empotre. Dime la verdad.

D

#18 Sabes que sí. Pero con un orden. Jubilación+popper+karmo=empotramiento.

D

Pues entonces que cambien el texto de la constitución... más exactamente la parte en la que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, excepto el rey.

delcarglo

#5 Excepto el rey, su familia y las personas aforadas.

Y por eso se inventaron la figura del rey emérito... Para que siga siendo rey (inviolable), pero poder tocarse (más aún) sus reales pelotas.

Kuishi

#21 eso fue para sacar las guillotinas a pasear. Pero no, en España ¡VIVAN LAS CAENAS!

Disclaimer: en este comentario de habla de guillotinas simbólicas. Ruego no se me inhabilite para un futuro puesto de concejal.

pitercio

Y el fiscal defensor le hubiese citado, no te jode. No sé cómo este sujeto no está ya ostraciado.

j

Poco a poco, se dice más claramente lo que es un secreto a voces: el rey estaba detrás de todo esta historia. Por eso pasó a ser emérito.

delcarglo

#2 Más claramente que los contratos que se firmaron en Zarzuela, no creo.... A no ser, claro, que haya personas que se crean que se firmaron allí, porque la infanta tenía llaves...

vicus.

Vega... Ese Sánchez valiente, para cuándo La República?. Pedro pon la primera piedra.

D

#12 lol lol lol

D

¿Inviolable? Seguro que a algún meneante le ponen los cazadores.

ese no era el fiscal defensor , le han dejado de pagar la minuta o que lol