EDICIóN GENERAL
102 meneos
1625 clics
La hora del vampiro: las novelas indispensables más allá del crepúsculo

La hora del vampiro: las novelas indispensables más allá del crepúsculo

Mitología y folclore aparte, si nos referimos exclusivamente a la figura del vampiro en el género de la novela, todo empieza en el siglo XIX, una bonita época para vestir chistera y levita, inhalar el humo negro del capitalismo y pillar la sífilis haciendo cosas fuera de casa que no deberías. El viaje empieza con a Santísima Trinidad de la novela vampírica: 'El vampiro' de Polidori, 'Carmilla' de Le Fanu y 'Drácula' de Bram Stoker. Luego continúa con dos controvertidas y originales obras: 'Soy leyenda' y 'Entrevista con el vampiro'.

| etiquetas: vampiro , crepúsculo , novela , género , stoker
Entrevista con el vampiro es una joya del cine gótico, una obra maestra.
Para niños está las aventuras del pequeño vampiro, que están muy entretenidas
#1 la trilogía entera es una obra maestra, a partir de la reina de los condenados a la autora se le fue la pinza por completo y empezó a follarse a sus propias creaciones.

Y por cierto, la noticia parte de una base errónea, crepúsculo no es una novela de vampiros.

Y ya que estamos, también me gustó mucho cazadores nocturnos.
#2 Más allá "del" crepúsculo, no de "crepúsculo", como novela. Creo que es un juego de palabras con aquello de que los colmillos solo asoman de noche...
#3 coño es verdad :-D mea culpa.

Es que estoy un poco harto de la gente que llama vampiros a los de crepúsculo...
#4 No sé por qué lo dices...  media
#4 _un vampiro que va al instituto
_ nocturno???
_ no qué va , diurno, diurno
#2, me los leí todos, salvo creo que alguno que ha salido recientemente y efectivamente uno se puede quedar con los 3 primeros.

A todo esto, de Soy leyenda he visto la película y siempre los había asociado más a zombies, aunque lo de la luz del sol pues eso.
#12 películas hay 3.
Está la de will Smith que todo el mundo sabe, la de Vincent Price (titulada 'the last man on earth') y la de Charlton Heston (titulada 'the omega man')

Esa versión de Charlton es la más fiel a la novela y donde si se aprecia que son campeones.
#14 Dirás la de Price, en la de Heston son mutantes.
#15 jue, la legaña y el móvil.
Si, eso es en la de Price.
Y vampiros no campeones ><
#17 Francamente lo de campeones; no lo veía muy claro, pensé que denominabas así a los vampiros, cada cual con su locura.
#2 Sueño del Fevre, de George R. R. Martin. Clásico moderno.
Un "amigo" que trabajaba en una librería me vendió La sociedad de la sangre, de Susan Hubbard, como la próxima Anne Rice. El libro está calzando la pata de una mesa, el "amigo" pronto
#6 lo mío fue peor, me recomendaron el diario secreto de lazlo, el conde Drácula.

Maldito cabron...
Aunque sean "juveniles" las novelas de Mundo de tinieblas, de Vampiro...están bastante entretenidillas. Eso, y si no fueran tan rematadamente caros, el material del juego de rol sobre el trasfondo del juego, siempre me ha parecido de lo mejor que tenía el juego

Saludos
Es curioso como novelas que tienen menos de 30 años han envejecido tanto para una buena parte de los aficionados al genero sobrenatural.

Y luego tienes obras como El Exorcista que aguantan divinamente.

Lo bueno mejora con los años.
El misterio de Salem´s Lot, de Stephen King, también es de vampiros.
A mi juicio, muy bueno.
#10 Vi la serie de niño y fue lo primero que me dio miedo de verdad junto a posesión Infernal, tengo mas de 40 y prefiero dormir con las muñecas bajo las sabanas. Nunca he podido ni empezar a leer el libro, creo que es casi el único de mi pequeña biblioteca que no he leido. Lo tengo maldito (o el me tiene a mi)
#11 Ojalá puedas leerlo, es realmente bueno. Aunque el miedo puede ser fuerte, lo admito.
Uno de mis favoritos de ese autor.
Pues yo lo siento mucho por el autor, pero Cristina tiene razón: El sueño del Fevre le da como doscientas vueltas a todas las novelas propuestas en el artículo, con la excepción quizás de Soy leyenda. Las cosas como son.
#18 Así es.
El Tapiz del Vampiro de Suzy McKee Charnas, me pareció muy original y entretenido y coincido con los anteriores en que Salem's Lot está genial.
Si nos vamos a los clásicos Carmilla de Sheridan Le Fanu o la Familia del Vurdalak de Tolstoi (Alexei no Lev), Están entre mis favoritos
comentarios cerrados

menéame