Hace 6 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elespanol.com

“No está muerto, está dormido”, intentaba convencer Bruce Hopkins a los Mossos d'Esquadra en un escorzo surrealista. Este ingeniero norteamericano y escritor incluso se tomó a mal que los agentes le llevasen la contraria, aunque el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición y el olor hacía casi imposible habitar en aquel hogar. Reflejo, según cuentan, de su fuerte carácter.

Comentarios

E

#6 joder

kwisatz_haderach

#6 Lo peor es que seguramente ni perdiesen la custodia completa (es super complicado en españa si los padres estan vivos) asi que los niños se van a criar en orfanatos sin posibilidad de adopcion.

D

#5 Tengo en ignore a los dos primeros.

Emilyplay

#7 eres un tío muy, muy duro

D

#22 tú también puedes. Sólo lee alguna de sus bobadas y en nada te entrarán ganas de no querer leerles más.

D

#22 Despiadado, diría yo.

Pandacolorido

#5 La verdad es que no entiendo a los que os dedicais a faltar y descalificar a otros meneantes, por el motivo que sea, menos aún cuando ni siquiera se han pronunciado en el hilo.

Es tan inecesario... ¿que pretendes conseguir?

D

#39 Como cada vez que aparecen, casualmente.

D

#45 No sabía que se había pasado el plazo.

panino

#45 La cuestión es que no han rebatido nada, podrías contentarte con preguntarte por qué no lo hacen y prefieren el insulto facíl (aunque luego se hacen las víctimas de que les pones que son tontos o sueltan tonterías o algo parecido). Cuando ellos tengan refutaciones podrán dejar comentarios, todos se aceptan, pero mientras tanto sólo se contentan en poner chismes de twitter o de diarios de dudosa calidad periodística.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

D

#39 Mencionarlos si pinta mucho, a ver si de una vez se dan cuenta de que por las tonterías que ellos propalan muere gente. Ni los he insultado ni les he faltado el respeto, cosa que los dos últimos hacen en cuanto les llevas la contraria.

astrakko

#39 Está bien que se sepa quienes son la mugre de meneame.

panino

#39 Responiendo an Nanamonto(porque me tiene en el ignore), este tipo pedía un sólo caso donde se indicará que la homeopatía "curase" algo: -"Que casos son esos? Ilústrame "-, respondió. Cuando se le dieron los artículos, el señor prefirió preguntar a su "heramana" basándose en la falacia de falsa autoridad -"es farmacéutica"-, replicó. Y la mentira de este tal Nanamonto es que no se le puso un caso, sino varios. Y como el señor no tiene con contrargumentar, prefiere etiquetar de "supuestos artículos científicos", aunque uno de ellos esté publicado en una de las revistas del grupo Springer-Nature y, además se nota que vista su falacia, el tipo no está calificado para juzgar los resultados. Ese tipo de hipocresía de pedir pruebas y luego reírse porque no pudo refutar nada, es típica de las actitud sectaria.

www.nature.com/articles/sc201450
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29228804
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29196612

Pandacolorido

#87 Del primer enlace:
As the patient declined surgical intervention, a conservative approach was induced with intravenous antibiotic treatment. As the clinical findings did not ameliorate, adjunctive homeopathic treatment was used.
La homeopatía como terapia complementaria. Este caso no demuestra que la homeopatía cure nada, pues hay multitud de factores que pueden haber retardado el efecto de los antibióticos y ni siquiera se puede descartar el efecto placebo. En las conclusiones insinúan esto que digo.

El segundo enlace:
No hay detalles que nos permitan distinguir si la recuperación postoperatoria realmente se ha visto influenciada por la homeopatía, solo nos dicen que le dieron homeopatía y mejoraron. No se puede descartar efecto placebo u otros factores ambientales.

Tercer enlace:
14 patients with vitiligo treated with individualized homeopathy, the best results were achieved in the patients who were treated in the early stages of the disease ... large controlled clinical studies are needed in this area.
Más de lo mismo, el vitiligio tiene una gran relación con el estado psicoemocional. El efecto placebo no puede ser descartado y ni tan siquiera hay una mejora completa, solo determinados casos y con distintos grados. La opinión personal en el abstract sobra, la información básica sobre el vitiligio también. Parece escrito por alguien que no está muy acostumbrado a artículos médicos...


Ahora te diré una cosa. Me parece horrible que hayas intentado aprovechar esta discusión para colar tu discurso y ponerte al mismo nivel que los otros usuarios. Y me parece aún más horrible que me hayas hecho perder el tiempo mirando los enlaces que has puesto, que no refutan ni aportan nada, que no son estudios de investigación sino casos clínicos y por lo tanto no son indicados para demostrar nada y que tienen una falta de datos terrible.

Si lo de #5 me parecía mal, lo tuyo me parece aún peor.

Y si tienes alguna duda, pregúntame. Mi trabajo consiste en ayudar a determinar si los fármacos administrados funcionan o no.

panino

#88 Me encanta cuanto tergiversas. Los enlaces fueron como respuesta a un usuario que estaba comentando que no había ningún caso publicado. Por lo demás, es sencillo responderte, si conocieras la definición de medicina complementaría no estarías soltando tonterías, en medicina una cura tiene una definición muy amplia que no se limita a la tontería que te han adoctrinado en menéame. Los médicos saben, o deberían saber, que las curas no siempre se lográn con una sola intervención en todos los casos, hay procedimientos quirúrgicos y fármacos que son complementarios y no por eso los descartan. Además, tu deficiente lectura del artícula es para remarcar, ya sea porque no lo leíste o por otra cosa. A ver si entiendes, el homeopático se usó cuando falló el tratamiento "convencional" que se supone debería haber funcionado: 'a conservative approach was induced with intravenous antibiotic treatment. As the clinical findings did not ameliorate, adjunctive homeopathic treatment was used'.

Pandacolorido

#94 No falló. No estaba funcionando, pero no se lo dejaron de aplicar.

Eres tu el que aporta casos clínicos como si fueran prueba de algo, no digas que yo tergiverso, es estupido. Decir que meneame me adoctrina cuando yo te he dicho que mi trabajo consiste en demostrar la eficacia de fármacos...

#95 la carga de la prueba recae en quien afirma algo. Yo solo lo pongo en duda. Yo no he atendido ese caso clínico, lo que me exiges es imposible.

El articulo dice best results, no de curar. El propio artículo habla de la importancia del estado psicológico, el efecto placebo afecta al estado psicológico.

Ad hominem ninguno, yo no he apelado a la persona para desacreditarla, he hablado del abstract. El que hace falacia a la autoridad eres tú.

#96 Yo ya he mencionado que los demás hacen bromistas estúpidas y se lo he recriminado. Tus acusaciones son irracionales.

No habias puesto ningún enlace a estudios cientificos. Un caso clínico no es un estudio científico sobre el funcionamiento de un fármaco, es solo una descripción de actos y hechos en los que no se ha profundizado demasiado. Profundizar = biologia molecular.

Mi trabajo consiste en comparar cientos de casos clínicos con ensayos a posteriori de los mismos, cotejando con biomarcadores tumorales para encontrar correlaciones y descartar efecto placebo. No me digas que no se de lo que hablo, me dedico a ello.

panino

#99 1. "No falló. No estaba funcionando, pero no se lo dejaron de aplicar."

¿Cómo lo sabes, por un twitter? Aporta la pruebas.

2. "Eres tu el que aporta casos clínicos como si fueran prueba de algo, no digas que yo tergiverso, es estupido. Decir que meneame me adoctrina cuando yo te he dicho que mi trabajo consiste en demostrar la eficacia de fármacos..."

Ya, así que te sigues olvidando que el otro usuario pidió como pruebas casos clínicos. O tú estás mal o él está mal. Así que mejor decide tu criterio.

3. " la carga de la prueba recae en quien afirma algo. Yo solo lo pongo en duda. Yo no he atendido ese caso clínico, lo que me exiges es imposible."

No necesitas recitarme la carga de la prueba, he cumplido el criterio del otro usario. Si no te gusta es tu problema y le reclamas a él. Pero si tu no has atendido el caso clínico ese, ¿entonces cómo sabes que no miente? ¿qué registros tienes? ¿ninguno?

4. El articulo dice best results, no de curar. El propio artículo habla de la importancia del estado psicológico, el efecto placebo afecta al estado psicológico."

Lo que has hecho se llama falacia de ambigüedad. O tú contradices la definición de salud de la OMS o sólo te haces tonto. Y además te pedí que pruebes tu hipótesis sobre ese artículo y para esos casos en concreto.

5. "Ad hominem ninguno, yo no he apelado a la persona para desacreditarla, he hablado del abstract. El que hace falacia a la autoridad eres tú."

No es sólo un ad-hominem el que llevas, además de que descalificas y cambias tu propios criterios irracionales, es divertido notar como tratas de negar tus propias falacias. Y sí has apelado a la falacia de autoridades irrelevantes cuando me pedías que el tuitero "es médico" y por eso validabas su santa palabra como el otro usuario lo hizo.

6. "No habias puesto ningún enlace a estudios cientificos. Un caso clínico no es un estudio científico sobre el funcionamiento de un fármaco, es solo una descripción de actos y hechos en los que no se ha profundizado demasiado. Profundizar = biologia molecular."

¡Qué curioso porque al otro usuario le puse los otros estudios! O tú estás ciego o eres un simple mentiroso. Y nadie afirma que un caso clínico sea una descripción de "actos y hechos", un caso clínico describe una intervención terapéutica, si no te gusta es tu problema. Yo simplemente cumplí con la carga de la prueba que me pidió el otro usuario. Ahora que si no te gusta ahí tienes los otros estudios con doble o triple ciego.

7. "Mi trabajo consiste en comparar cientos de casos clínicos con ensayos a posteriori de los mismos, cotejando con biomarcadores tumorales para encontrar correlaciones y descartar efecto placebo. No me digas que no se de lo que hablo, me dedico a ello."

A mí no me interesa lo que tú hagas en tu trabajo, y sería vergonzo que si te dedicas a eso no tuvieras la menor idea de que los casos clínicos no son estudios que puedas desechar como tratabas de hacer. Ahora sería divertido leer tus estudios y saber si sobrevien a los propios criterios incoherentes de todos los comentaristas "escépticos" de menéame, y más sería divertido cuál es el N que manejas, si las conclusiones realmente se derivan o si no haces por ahí algún truquito como suelen hacerse en estudios donde el negocio de vender es lo que prima en la industria monopólica. Mejor limpia tu casa antes de tratar de quemar la de los demás.

panino

#88 En cuanto al otro caso, sólo te limitas a especular, además parece que no sabes escribir bien. Si tu afirmas que "Este caso no demuestra que la homeopatía cure nada, pues hay multitud de factores que pueden haber retardado el efecto de los antibióticos y ni siquiera se puede descartar el efecto placebo." Entonces tú debes aportar las pruebas de que la recuperación fue debido a otros factores, ¿por qué no lo haces? ¿por qué no aportas la documentación? Que repitas "no puede ser" no es un argumento válido, en todo caso es tu opinión del caso, nada más.

En cuanto al tercer caso, tú afirmas que es "más de lo mismo", y todo lo reduces a tu opinión de que el vitiligo tiene una "gran relación con el estado psicoemocional". El problema es que tú afirmas que para ese caso: "ni tan siquiera hay una mejora completa, solo determinados casos y con distintos grados.. Cuando el artículo pone claramente: 'In 14 patients with vitiligo treated with individualized homeopathy, the best results were achieved in the patients who were treated in the early stages of their disease". Es decir, tu hipótesis de que el estado emocional tuvo algo que ver puede ser descartada si tú no aportas pruebas de que esos 14 personas estaban todos en el mismo estado emocional (¿depresivo?).

"La opinión personal en el abstract sobra, la información básica sobre el vitiligio también. Parece escrito por alguien que no está muy acostumbrado a artículos médicos... Curioso ad-hominem, tomando en cuenta que uno de los autores es un médico de un hospital griego.

panino

#88 "Ahora te diré una cosa. Me parece horrible que hayas intentado aprovechar esta discusión para colar tu discurso y ponerte al mismo nivel que los otros usuarios.

Curioso, ¿ya te olvidó que quien me ha llamado fue un usuario? ¿se te ha olvido que tú mismo habías puesto que bastaba con "refutarles"? ¿desde cuánto tú eres el moderador de lo que se puede o no comentar en un foro público? ¿me vas a censurar? ¿por qué no mencionas de que los demás colan su discurso barato con bromitas estúpidas y sin sentido?

"Y me parece aún más horrible que me hayas hecho perder el tiempo mirando los enlaces que has puesto, que no refutan ni aportan nada, que no son estudios de investigación sino casos clínicos y por lo tanto no son indicados para demostrar nada y que tienen una falta de datos terrible."

Lo que a ti te pareza me importa nada, no te pedí tu opinión. Y curiosamente soy el único que ha puesto enlaces a estudios científicos, mientras los demás se divierten repitiendo las mismas bromitas estupídas de siempre. Lo gracioso de todo el asunto es que sueltas tus opiniones con acusaciones vagas que en realidad no afectan nada, porque yo mismo aclaré que eran casos clínicos, y los casos clínicos, te guste o no, son un tipo de investigación. Que de ahí no puedas descartar un posible efecto placebo no cambia que los casos clínicos llevan una metodología de investigación, pero por lo visto es mucho pedirte a ti. Y naturalmente, un caso clínico rara vez tiene datos porque no es la intención del mismo, es descriptivo. ¿Sabes qué signfica o no tenías ni la menor idea de las bases de investigación clínica básica y elemental? Por lo visto tú eres una vergüenza, que no sepas ni eso es para morir de risa.

panino

#88 Pero vamos a ver señor exigente, tú tienes tus opiniones baratas y sólo te quejas de que los casos no sirven. Pues bien, mientras tú te conformas con la basura de un diario amarillista, ¿por qué no refutas todos los estudios con datos objetivos, contrastables y argumentos publicados?

Triple ciego (espero sepas el significado)
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090
journals.plos.org/plosone/article/file?id=10.1371/journal.pone.0118440&type=printable

Doble ciego:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1094553913001259
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771

De paso, me explicas por favor cómo es que algunas células tratadas responden a ciertos homeopáticos:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0975947616304776
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617301941
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095496417603297
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1567576916303204
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0306452213007094
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00207454.2017.1382494?journalCode=ines20

Y si sales con quejas estupidas como que "el FI es bajo", pues toma:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0163725817302632

También me explicas cómo es que es posible identificar algunos homeopáticos con métodos ultraprecisos:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S147549161730067X
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00114-009-0569-
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732208001724

Ahora que si prefieres la dialéctica, pues no sé por qué tanto le hulles.
https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/11/elinformedelareal/
https://berlinconfidencial.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/comment-page-1/
http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2017/12/el-sacerdocio-de-la-ciencia-lvii.html
http://hezeptikos.blogspot.com/2016/06/el-manual-goebbels-y-arturo-quirantes_18.html
https://contadashabas.wordpress.com/2017/11/01/pseudociencias-y-teocientificos-por-que-lo-llaman-ciencia-cuando-quieren-decir-politica/
http://www.actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/


Date cuenta, fuera de menéame ustedes como secta están completmaente fritos. No importa que pongas tus opiniones de "me repugnas" o que trates de ofuscar con tus tonterías, ya no son efectivos. Ustedes ya terminaron su función. En 2018 se van a publicar muchos, muchos artículos de homeopatía en mejores revistas, así que tus condolencias te las puedes guardar. Espero que las próximas generaciones recuerden los cientos de comentarios difamatorios de gente de tu tipo, que mucha gente se ría de ustedes y los vea como el gran rídiculo que hicieron miles de personas estupidizadas con los medios "escépticos". De nada. lol

panino

#88 Lo curioso de todos ustedes es que se "indignan", pero cuando ves como se comporta la mayoría de los comentaristas tratas de racionalizar el asunto acomodando sus creencias de fe para que no se note que van en contra de la corriente mayoritaría, no sea que les pongan "magufo". Lástima, sus estrategias de psicología barata no funcionan conmigo, y eso se les va regresar con muchas creces a los demágogos que adoras. Lo más divertido de todo es que si aquí cien se ríen de mí, prefiero que sean mil o más, al final me puedo reír de todos ellos y mostrar que no importa el número de estúpidos, a la realidad no le interesa si son 100, 1000 o 10000. Ataca todo lo que puedas, ¿o acaso pensabas estar frente al típico que llamán "magufo"? Ya deberías haber dado cuenta cuántos lo han intentado, y ni uno pudo. Se ven tan patéticos.

Pandacolorido

#47 Tu comentario es una clara burla hacia esos usuarios, es obviamente faltón. Lo de descalificaciones lo decía en general.

Quizás es que últimamente estoy más sensitivo, pero joer, tengo la sensación de que no paro de ver comentarios como el tuyo en meneame y no me gustan nada, ni aquí, ni en mi día a día, ni nada.

¿No podemos hablar de las cosas sin incurrir en la ofensa fácil de gente que ni siquiera se ha personado? ¿Tan difícil es no hacerlo?

D

#51 Te equivocas, no es una burla hacia esos usuarios sino a sus obstinadas posiciones que cuestan la vida a muchas personas. Y, como te comentaba antes, los cito para que vean lo peligrosas que son dichas posiciones.

panino

#18 Lo que es más interesante es que se sostienen en el número de votos positivos, 25 en un rato y alimentan el odio colectivo, suben de karma y se les sube el ego, fijate que casi siempre son un grupito de 4 a 8, los mismos que llamán a los demás. Además, usualmente no tiene argumentos, les gusta acusar a los demás de "falacia" pero luego no específican cuál falacia supuestamente has cometido, a estos grupitos de troles los conocen como seudoescépticos. El@admin de menéame sólo está haciendo el rídiculo, para que puedas entender el por qué : https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

Pandacolorido

#83 No vengas a decirme que tu haces más de lo mismo, porfavor.

panino

#84 En realidad no, no tengo el mismo número de votos (ni me interesa usar el ad-populum) y no busco subir mi karma para llamar la atención. Tu comparación es irrelevante.

D

#5 Tu no has leído la noticia... "que le habían tratado con medicina tradicional y homeopática"

editado:
Medicina tradicional no es lo que pensaba... Mis disculpas

D

#71 Creo que el que no entendió lo que leyó fuiste tu:

Bruce Hopkins declaró que el niño había tenido un ataque de asma unos días antes y que le habían tratado con medicina tradicional y homeopática. Que se había recuperado… y hasta ahí.

Primero, no es lo que sucedió, es lo que declara el padre acusado de negligencia, que además declaró que el niño muerto estaba curado y durmiendo. Luego la noticia sigue:

La policía autonómica detectó en el piso inferior una gran cantidad de medicamentos alternativos, principalmente homeopáticos, así como grandes cantidades de fruta. Sospecharon entonces que la muerte del hijo pequeño se debió a que, ante un ataque de asma, los padres no le proporcionaron la ayuda médica necesaria y optaron por intentar curarlo en casa. Con medicina alternativa y con rezos.

El señor que dijo que el niño en avanzado de descomposición estaba dormido desde hacía un mes y que está acusado de negligencia, que no ha hecho nada por recuperar a sus otros hijos y que además huyó de la justicia; dijo, efectivamente, que lo habían tratado con medicina tradicional. La policía encontró una enorme cantidad de evidencia que indican que NO fue tratado por médicos y que solo utilizaron medicina alternativa.

Medicina tradicional es:

La suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_tradicional

Si bien creo que hay medicina verde, natural, basada en plantas que tienen un compuesto activo que ayuda a curar ciertas dolencias, me parece que no llevar a un niño al médico tiene delito.

editado:
Veo que en lo que escribía mi tocho habías editado. Pero bueno, escrito está y lo dejo para próximos comentarios...

D

#72 Es que vaya tochazo...

D

#81 Por supuesto que condeno y critico la automedicación, sea con medicina de verdad o con supercherías de cualquier tipo. Si lees mi comentario #72 verás que digo:

Si bien creo que hay medicina verde, natural, basada en plantas que tienen un compuesto activo que ayuda a curar ciertas dolencias, me parece que no llevar a un niño al médico tiene delito.

Pero resulta que la policía encontró suficiente evidencia de que no llevaron al niño al médico y que no le administraron fármacos sino una gran cantidad de medicamentos alternativos, principalmente homeopáticos.

panino

#90 Curioso, tu "suficiente evidencia" proviene de un caso que no aclara nada, Curiosamente la nota no menciona la palabra "suficiente" ni "evidencia", esto te lo has inventado tú. Por otro lado, ¿cuánto es una "gran cantida de medicamentos alternativos, principalmente homeopáticos"? ¿así que te tragas la información vaga? ¿por qué la nota pone en negrita "gran cantidad" y no menciona cuántos fueron? ¿qué pasa, el periodista no tiene la información y se la inventa para impresionar a bobos como tú para que exalten el odio? Y el caldo del señor, necesitan enfatizar "familia religiosa", ah, porque seguro si hubiera sido aspirina o paracetamol no te quejarías lol

shinjikari

#5 No, aquí no vendrán porque se les cae el chiringuito que tienen montado en su cabeza.

panino

#79 No tengo ningún "chiringuito", y sí viné a responderle.

shinjikari

#82 y sí viné a responderle.

Ese gesto te honra. Ahora te falta quitarte un par de chorradas de la cabeza para ser un ser humano coherente.

panino

#89 El caso es que no se cumplió tu predicción, y sí viné a responderle. Es lamentable que no volviera a responder. Y por otro lado, tú no defines lo que es un ser humano, y tu palabrita de "chorradas" es tan vulgar y tan baja que crees que con eso me haces cosquillas. Ni a eso llegas. lol

shinjikari

#93 y tu palabrita de "chorradas" es tan vulgar y tan baja que crees que con eso me haces cosquillas. Ni a eso llegas.

No hombre no, mi intención no iba por ahí.

panino

#100 Si no era esa entonces tus tonterías ya no tienen sentido. Gracias.

panino

#5 Al contrario, es una nota del periódico. Lo gracioso es que ustedes siempre afirman que la homeopatía es "agua y azúcar" y que la homeopatía "no tiene nada que ver con las plantas". En cambio, en la nota no se deciden que usarón, ni se menciona si fueron a un médico. Con esa lógica deberías pasar condenar todos los fármacos de auto receta que provocan muertes. lol

E

#3 Pues si es asi, espero que le quiten la custodia de los otros niños

simiocesar

#4 ¿para castigarles a ellos o para proteger a esos niños?
La gente lo suele considerar un castigo a los padres no una proteccion a los niños.

senfet

#2 Homeopatía + Fuertes creencias religiosas

astrakko

#20 Killer combo!!!!

Emilyplay

#2 ultrareligiosos

D

#2 la culpa es de la religion.

D

#2 "que le habían tratado con medicina tradicional y homeopática" Yo entiendo que medicina tradicional es medicina. Si usas medicina y homeopatía no pasa nada, la homeopatía no hace daño (tampoco cura, como mucho engorda el azúcar), lo que hace daño es no tratarse con medicina tradicional.

editado:
Medicina tradicional no es lo que pensaba...

ur_quan_master

#2 Que no te den pena, que lo mismo que dejaron morir a su hijo por sus creencias pueden mañana matar al hijo de alguien.

phillipe

#8 bue, o que barato es el periodista, al acabar así el artículo ha perdido para mi toda la credibilidad.

slayernina

#24 Será sensacionalista un rato el último párrafo, pero razón no le falta. Hay multas de aparcamiento peores

valoj

#8 No lo defiendo, pero quiero pensar que este caso se debe a la ignorancia, no a la maldad. Por supuesto que está muy claro que la ignorancia puede ser muy perniciosa, fatal, y no lo disculpo. Pero moralmente no puedo resistirme a pensar que esta gente quizá no quería ningún mal. Y eso es culpa de la sociedad, pues no hay necesariamente maldad en la ignorancia, por sorprendente que sea ésta.

A pesar del horror causado en todo caso, pienso que equiparar la visión que tiene un pederasta, violador o asesino sobre el valor de la vida de un niño con la que tiene un ingnorante supino, es algo en cierto modo frívolo.

Ainur

#63 ¿Y el daño a sus otros hijos por esa experiencia? Mira, esa gente maltrató psicologicamente a sus otros hijos (hacerlos convivir con un cadáver no es sano, por no hablar del abandono posterior) e ignoraron los protocolos de salud del país, se merecían un castigo muy superior.

F

Soy asmático (aunque afortunadamente muy leve) y no salgo de casa sin mi salbutamol. Un medicamento que no cuesta ni 5 euros sin receta.

Hay que ser hijo de puta para dejar morir a tu hijo asfixiado de esa manera. Y encima la pena, 1000 pavos. Increíble.

F

#29 yo soy crónico, pero muy leve. Me joden los constipados, la alergia y el esfuerzo físico lol. De pequeño llegue a tener hasta algún ataque solo por descojonarme mucho viendo una peli... Y se pasa muy mal, no me quiero imaginar por lo que habrá pasado ese niño.

En cuanto al salbutamol, normalmente lo compró directamente sin receta. Me compensa más que tener que ir al ambulatorio a por recetas. Pero es un producto muy asequible.

Por cierto, esto me recuerda los correos de Spam de medicamentos. Un día entre por curiosidad, y el bote, supuestamente salbutamol "canadiense" bueno y baratisimo, costaba unos 30 dolares. No me quiero imaginar cuanto costará en USA.

EmuAGR

#31 A mí es que me tienen que meter todo el pack de antihistamínicos, esteroides y broncodilatador, y ya lo voy sacando yo según necesite. (Los antihistamínicos siempre, el salbutamol depende, lo otro ya nunca).

F

#35 Pues vaya putada .

Cuando era un crío si que estaba jodido, pero desde los 13-14 años mejoró mucho la cosa y ahora lo llevo bastante bien. Hasta puedo partirme el ojete sin que me den ataques de asma.

X

#29 Sin duda deberian estar en la carcel. Y sus otros hijos han tenido la suerte de separarse de ellos.

upsoculo

#19 Yo si no fuera por el ventolin hubiese muerto más veces que krilin

F

#58 lol lol lol

No quería decir Ventolin por no hacer publicidad de las FarMAFIAS lol lol
Pero si, el Ventolin, que no falte.

Ligerito48

Que horror.

D

#1 A ver... Que lo mismo no estaba muerto y era un olor corporal fuertecito.
Yo hasta que no hagan la segunda autopsia prefiero no opinar.

O

#26 Los negros huelen fuerte, a lo mejor era eso ..

D

#1 Gracias a DiosTM.

D

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

l

"Bruce Hopkins declaró que el niño había tenido un ataque de asma unos días antes y que le habían tratado con medicina tradicional y homeopática. Que se había recuperado… y hasta ahí."

Me cago en su puta madre.

Pezzonovante

Imagino que no usaron la homeopatía de forma correcta. Espero que venga algún miembro de la patrulla magufa de menéame para aclararnoslo.

anor

Hay muchas personas que viven en entornos familiares muy perjudiciales para ellos. La situacion, claro esta, suele ser mas grave si se trata de niños. En fin ¡ muy triste este caso !.

trasier

Me cuesta no votar negativo la noticia después de ver el enfoque que le da el medio meneado, sobretodo en su último párrafo. La empatía del periodista brilla por su ausencia.

Meola

ElEspañol o el nuevo Caso. En vez de dar la noticia de la condena por muerte del hijo al ser tratado con homeopatía, clickbait y morbo a raudales.

N

Locura ultrarreligiosa yanki + justicia ridícula española

D

#50 mejor resumido imposible

D

"No está muerto, está dormido”
Pobrecillo, estaría traumatizado o en estado de shock y no lo podría asimilar.

Jointhouse_Blues

¿Y es que nadie vio el más que evidente riesgo de fuga? ¿O dejar morir a tu hijo no es motivo suficiente para solicitar la prisión provisional?

X

#30 En España quieres decir ? lol

pinzadelaropa

#30 bueno, si tienes a sus otros dos hijos en custodia la gente no suele irse del país sin ellos.

Jointhouse_Blues

#74 ya, tampoco suelen dejarlos morir

pinzadelaropa

#75 ellos pensaban que era designio divino, no les estaban dejando morir, estaban cumpliendo la voluntad de su dios, ahí tienes a Teresa de Calcuta que hacía lo mismo con los pobres en la India y es santa.

Derko_89

Y a los niños no les dejaban salir de casa. Nadie les echó de menos. Si no hubiera sido porque no pagaban el alquiler y la casera se olió algo raro y llamó a los Mossos, quizás aún estarían ahí conviviendo con los restos de su hijo. Escalofriante.

D

En un principio pensaba que habían acudido a uno de estos.

X

#25 Aqui hay muchos HDLGP de esos. Me ponen papeles en el coche y en el buzón. Se los mando a un amigo que no tiene otra cosa que hacer que coleccionarlos lol

i

#41 Yo tengo uno de esos pegado al monitor en la oficina, por si algún día me pilla una avería gorda en el curro y tengo que pedir ayuda a la desesperada.

Nunca se sabe.

X

#65 Si, por sólo 100 euros te lo arreglan con sus poderes telepáticos. Que majos !

stigma1987

Si el agua tiene memoria.... La de litros que se van por la taza del water...yo no digo nada, pero que lo piensen aquellos "creyentes" de la estafa.

mazikeen

Me quedo loca con los fanáticos religiosos. 😱

D

¿990€ vale un niño que dejaron morir? ¿Estamos todos locos?

Ah no, que son Americanous, vaya y pase.

D

Sí la homeopatía funciona ¿porque no hay anticonceptivos homeopaticos? lol

slayernina

Por eso trataban, dicen, de darle el menor número posible de fármacos a sus hijos. Que lo hacían por su bien.

Su bien y un cojón, que dejaron a los otros dos con las autoridades y se largaron tan tranquilamente. Eso no es de religioso ni de homeópata, es ya de psicópata profundo

D

990€ que no van a pagar

D

Las religiones son salud. Huelen fatal pero sanan hasta el punto del ejemplo de este pobre niño.

Los politicos nos han dejado un código penal de mierda que permite imponer una multa ridicula por dejar morir a un hijo y vejar y maltratar a los otros... Y no se les cae la cara de verguenza.

X

# Hay que joderse que gentuza...

D

No entiendo qué le pasa a alguna gente, madre mía, cómo están esas cabeciñas.

1 2