Cerca del 20 % de los hombres en España sufren de soledad no deseada, según datos del Barómetro de la Soledad. Aunque las cifras reportadas por mujeres son similares, ellos experimentan dificultades a la hora de socializar que están marcadas por los roles de género masculinos. En palabras de los expertos, existen barreras culturales que dejan a los hombres en una situación de vulnerabilidad con respecto a esta soledad percibida, dificultando su acceso a herramientas y recursos que les permitan superarla.
|
etiquetas: soledad , hombres , socializar
Y seguís cargando contra el feminismo y no os dais cuenta que exactamente es lo que critican y lo que pretenden destruir, esos roles de género.
Algún día os daréis cuenta. No tenéis que ser salvadores, ni invencibles, ni caballeros con armadura. Esos roles los adquirís y aun encima los defendéis y ahora criticáis las consecuencias...
Las mujeres tejen cierta red social yendo a tomar café, andar o lo que sea con un grupo. Los hombres de mi familia fuera de las actividades "obligatorias" como es emborracharse de joven y trabajar, tenemos las habilidades sociales de un geranio y una vez superada la etapa juvenil de las fiestas más o menos el círculo social se reduce a la familia.
Has dado en la diana.
A veces es muy circunstancial, como pierdan ese sustento social, lo van a tener igual de dificil. Y por lo general, las relaciones sociales creadad en la edad más adulta también son las más superficiales, salvo casos especiales.
Algunos no te aceptan ni como contacto en redes sociales.
Que tampoco les voy a dar la lata, solo algunos likes a lo que publiquen, alguna felicitación de año nuevo, alguna felicitación de cumpleaños si lo comparten... pero nada, envías la solicitud y la rechazan, pese a que hayas coincidido con ellos antes bastantes veces. Y solo hablo de contacto en red social, no estoy pidiendo ni siquiera quedar con ellos en el mundo… » ver todo el comentario
Para mucha gente ir a un bar a "hablar" es un sinsentido. Es mas caro que en casa, suele ser ruidoso, si quieres la terraza te has de comer el humo de los demas, etc.
Pienso que mostrarse vulnerable no es fácil ni para hombres ni para mujeres.
Entiendo que el rol de género del hombre marca que no llore que no exprese emoción más allá de la alegría o el enfado.
Pero creo que es generalizable en el sentido de que no es habitual encontrar un espacio o personas dispuestas a sostener la vulnerabilidad de nadie. Más bien al contrario, mucha invalidación disfrazada de buena intención.
A veces se mezcla un poco de las dos, quieres momentos de soledad, pero eso te impide mantenerte conectado con quién no respeta esa desconexión.
Por saberlo vaya.
Creo que acierto cuando más bien eres un simple seguidor de UTBH y demás generadores de odio y te tragas doblado todas las chorradas que sueltan.
El feminismo actual es un cáncer que hay que extirpar y que está haciendo más daño a la sociedad que el que intenta reparar.
Hala, a llorar con el resto de víctimas, que ya lo habéis conseguido. Un meneo sobre hombres y tenéis que acabar manchándolo con lo de siempre.
No es eso lo que piden las feministas, sino que se considere el testimonio de las víctimas de agresiones sexuales o de viogen seriamente para que sus casos se investiguen, en lugar de desacreditarlos a priori como históricamente sucedía.
Hay que utilizar los términos con más rigor.
Los hombres que no forman parte de ninguna letra, simplemente no tienen nada, porque la sociedad ha decidido que no pueden ser víctimas de ningún tipo.
Supongo que lo que tú llamas "la sociedad" son esos mismos hombres, blancos y heteros que la sufren. A ver si va a ser momento ya de echarse un ojito a uno mismo...
… » ver todo el comentario
Hay más víctimas que culpables entre los hombres, igual que hay más emigrantes trabajadores que delincuentes. Sustituye en tu último párrafo hombres por migrantes y te llevarías un strike.
Has ido a coger el peor ejemplo jajaja
1) Incel no es una ideologia, es una situacion vital (Las mujeres no te hacen caso). Una situacion considerada como un problema gravisimo por todos los que la sufren.
2) El problema es que la "izquierda" no considera esta situacion como un problema (Cuando lo es) y como mucho se limita a darte consejos como "Se mas empatico" o "Destruye tu masculinidad toxica", que no funcionan.
3) Dado que la izquierda te… » ver todo el comentario
Justificar que un hombre es menos víctima porque el agresor es otro hombre es parte del problema que lleva a esa soledad.
Y seguís cargando contra el feminismo y no os dais cuenta que exactamente es lo que critican y lo que pretenden destruir, esos roles de género.
Algún día os daréis cuenta. No tenéis que ser salvadores, ni invencibles, ni caballeros con armadura. Esos roles los adquirís y aun encima los defendéis y ahora criticáis las consecuencias...
Hay algo muy absurdo que se olvida de todo esto, cuando se habla de mujeres machistas, es el patriarcado el que las oprimer, pero los hombres se hacen a sí mismos.
Cuando se habla de mujeres machistas, es evidente que son mujeres que aceptan esos roles y los defienden. Por eso las mujeres franquistas defendían su rol sumiso. No porque el franquismo sea un rol evolutivo, sino porque es un rol impuesto por los hombres.
Es tu invención y dices como termina y los motivos... faltaría más.
Debes estar montándote más supuestos inventados como ese de la charla.
Gran imaginación. Sigue así contando cuentos e historias. Llegarás lejos como autor de ciencia ficción.
¿Sobre que entonces les decían las feministas a los hombres que se callaran en una charla sobre feminismo?
Ale, al cajón del ignore con los que no pueden ni argumentar.
Es una manera curiosa de construir una sociedad y de entender la igualdad si no se te permite hablar de algo por lo que tienes entre las piernas.
Lo digo por tu feminismo en negritas
Por tanto, los hombres tienen tanto derecho a hablar de ocmo deben cambiar de rol las muejres como las mujeres sobre los hombres.
Sí, y cuando algún hombre expone sus problemas, lo llaman pollaherida y se le ridiculiza. Los problemas de los hombres se ningunean.
Hay algo muy absurdo que se olvida de todo esto, cuando se habla de mujeres
… » ver todo el comentario
A ver si este "espejo" le vale a más de uno.
¿Os imaginais un colectivo del sexo contrario, que solo o mayoritariamente está compuesto por gente de ese sexo, que se dedica a ser fanatica de algo que dicen o hacen otras personas (que son solo de ese sexo), que van con pintas estrafalarias invadiendo espacios gritando como chimpancés? ¿Tu querrias acercarte a ese grupo? Si se te viene a la cabeza el estereotipado grupo de feministas sin depilar con pelos teñidos, quizás deberías recapacitar por los del fútbol y porque no se te acerca ninguna.
El mundo no es como se lo han contado.
(Con la edición se entiende mejor, disculpe el negativo)
Yo no defiendo esa imagen de las feministas, pero es la caricatura que mucho y muy macho sí tiene en la cabeza.
Entonces, a ver si, con esa misma imagen que ellos tienen de ellas, y se la hago ver para ellos mismos, se dan cuenta del porqué siempre seguirán solos
Tras la edición se entendió mejor la ironía. Como puse en el comentario anterior, disculpe el negativo.
Y, casi seguro que un beato de los cojones. Lo peor.
Y lo peor peor, que conmueve lo miserable de su comentario para enfermos sin critero alguno.
Vuelva a su época, el franquismo.
Anda, sal al patio con el resto de niños y que te dé el Sol.
No eres capaz de entender que haya gente con ideas muy parecidas a las tuyas pero que no trague con ciertas cosas? O es que hay que adoptar el 100% de los dogmas de cierta ideología? No se puede discrepar en ninguno? O es que declararte de una cierta ideología te obliga a adoptar y a convencerte a ti mismo de aceptar el 100% de esos dogmas?
El dia que a la mayoria de las chicas les mojen las bragas los tios que leen a Gongora, que sean fisicamente debiles y que en lugar de jugar al futbol, pinten, sera el dia en que los hombres cambiemos nuestros roles de genero.
Hasta que ese dia llegue, mi experiencia vital es que a mis 33 años, cuando mas me he hartado a follar es cuando mas he tenido un rol "masculino"
Pd: Y no, el feminismo busca privilegios para las mujeres, no solucionar los problemas de los hombres. Eso ya se ha visto clarisimo los ultimos años
Con 33 años y habiendote "hinchado a follar" en algún momento de tu vida, con esa edad todavía se te ve como alguien con futuro y proyecto de vida, y si te has "hinchado a follar" teniendo un rol "masculino" es que tienes físico para poder ejercerlo (asi que me entra en conflicto con la parte de que las chicas mojen las bragas con chicos débiles… » ver todo el comentario
Leí hace un tiempo un chiste que decía que las mujeres que piden que los hombres se muestren vulnerables es para identificarlos mas rápidamente y quitárselos de encima.
Si de algo somos víctimas todos es de nuestra propia biología, y las mujeres no son inmunes a ello, y todo el mundo acabará comportándose en función de lo que la biología diga que es efectivo para conseguir mojar, no de lo que diga ningún colectivo.
Y hasta que el feminismo no entienda eso, no habrá forma de reconciliar a hombres y a mujeres. (esto último va para #10)
Ahí lo has dicho. No son roles de género, es pura y simple heterosexualidad, y eso no se puede cambiar.
#10: Nuestras propias víctimas no, víctimas de otros como nosotros tal vez.
Yo no voto a Vox, así que soy víctima de Vox, pero no por culpa mía.
EL problema es que el feminismo dice una cosa: que hay que acabar con esos roles, a la vez que los hechos dicen justo lo contrario: que a la hora de la verdad, las mujeres siguen buscando hombres que satisfagan esos roles.
Y no podéis negar que no hay un conflicto entre lo que el feminismo dice que quieren las mujeres, y lo que las mujeres eligen en la práctica.
La mejor… » ver todo el comentario
Los problemas de las mujeres es por culpa de la sociedad y merecen todo el reconocimiento.
Los problemas de los hombre solo son victimismo barato, e intentar visibilizarlos es de machistas que quieren tapar los de las mujeres, que son los importantes.
No todo son roles de género, no todo es un constructo social, ser hombre y mujer conlleva configuraciones distintas, negar esto es como negar las orientaciones sexuales. Si crees que todo se puede cambiar le estás dando la razón a quienes pretender "curar" la homosexualidad.
Por desgracia tiene entre poco y nada que ver con lo que las personas supuestamente feministas hacen en la práctica, que hace bastantes años que ha degenerado en puro y llano hembrismo. Especialmente a nivel legislativo.
«Algún día os daréis cuenta. No tenéis que ser salvadores, ni invencibles, ni caballeros con armadura. Esos roles los adquirís y aun encima los defendéis y ahora criticáis las consecuencias...»
¿A quién te refieres exáctamente? Te pregunto con total sinceridad. ¿En tu día a día te encuentras a hombres que quieren ser caballeros y salvar damas como dices? Yo es que no me lo explico pero en mi entorno laboral (docencia) y personal eso que dices es puramente anecdótico. Veo que tienes muchos positivos, por lo que deduzco que más gente se siente identificada con tu comentario.
Gracias.
A mí me enseñaron esa definición de pequeñito, comulgo 100% con esa idea, y siempre la he promovido y practicado. No necesito que ningún ciego me muestre el camino.
Pero por desgracia en los últimos años esa definición se ha relegado a mera palabrería. En la práctica la gente que desde las… » ver todo el comentario
Esos roles los imponen y les dan valor las mujeres, no los hombres.
Me respondo yo. Esa sociedad que nos dice que los hombres no podemos ser víctimas es la misma que oprime a las mujeres de otros modos, y que mucha gente llama… » ver todo el comentario
Estos machirulos ibéricos, pa ser tan machotes lloran más que Roncero tras la final de copa.
¿Por qué crees que ocurre?
Probablemente vamos asumiendo que todos tenemos obligaciones y tareas y no queremos ir molestando a los demás. O igual tenemos menos tolerancia y capacidad de adaptación a otras personas.
La realidad es que te vas dando cuenta que cada día tratas con menos gente, hasta que empieza a ser anecdótico.
Igual a quién crees molestar está deseando charlar contigo y no lo hace por no molestar.
Las obligaciones no deberían ser el centro de la vida de seres sociales.
En #65 digo alguna cosa que no va por ti sino por alguno que te contesta en cuanto a que los hombres cisheteros de mediana edad tambien son victimas y estan aqui discriminados. No son más victimistas porque no entrenan.
Sí que una cosa, un hecho más bien, les doy la razón en cuanto al "al menos vosotros teneis asociaciones", y me explico. ¡Con razon que las tenéis, coño!¿Que vamos a estar los tios heteros discriminados o… » ver todo el comentario
No te hagas el despistado, anda.
No sé lo que se contarán muchas parejas, matrimonios, cuando están a solas, pero yo se de matrimonios que difícilmente él se abra con su mujer y si se quedara sólo, perdería la poca compañía que tenía. Las mujeres cuando tienen un marido de esos, suelen tener amigas para desahogarse y si están solas les es más fácil buscar con quien desahogarse.
Por lo que sea cada vez hay más gente sola y cada vez hay más individualismo, esto vale para mujeres y hombres.
Hay hombres que ni siquiera son conscientes del problema.
Pues ahora voy a tirar yo de un hombre.
Una frase típica en mujeres solas.
Como siempre cualquier tipo de rechazo en esta cuestión puede no ser muy racional y poco acertado,
La cuestión es que las personas a esa edad están muy escamadas y de vuelta en la vida.
Para mi eso es más un rasgo evolutivo, y si lo es, es precisamente porque presenta ventajas evolutivas. Supongo que si tienes que vivir en sociedades en las que hay que cazar o ir a la guerra, no puedes ponerte a llorar tus problemas y eso te da una desventaja, esos "hombres" se habrán extinguido mayoritariamente.
Y por supuesto, seguro que lo han estudiado señoras y eso desvirtúa el estudio de manera automática.
En fin.
Muchas veces esa soledad viene de un palo (irse al paro, una separación/divorcio, una deuda que no puedes quitarte,...) y te hace hundirte momentaneamente. En ese momento te faltan herramientas sociales y emocionales, y/o no se pide ayuda (aqui podemos entrar en lo que alguno dice de rol de genero, o lo que dice el articulo en cuanto a estoicismo mal entendido). No… » ver todo el comentario
En todo caso, estoy de acuerdo en general que al final tienes que tener "actividades" que te permitan sociabilizar, o como mínimo mantenerte ocupado.
El trato diferente viene, en mi… » ver todo el comentario
Y al menos si parece normal hablar de… » ver todo el comentario
No me ha aportado mucho más el resto del comentario.
Que tenga buena tarde.
Y pasarte años haciendo como que no lleva a que en algún momento, todo te hará llorar.
Casi todas las actividades sociales son organizadas y participadas en su mayoría por hombres y son ellos los que pasados los años siguen mayormente manteniendo ocios y amistades afines: deportes, competiciones populares, viajes, excursiones, coleccionismo, juegos de mesa, sociedades gastronómicas, coros y grupos musicales, etc, etc..
Los (pocos) que conozco así, normalmente es una soledad merecida, derivada de no cuidar a la gente que le rodea.
Por eso acabarás solo y sodomizado, merecidamente.
El rey al desnudo. Al final todos terminamos solos, pues solos debemos de dar el paso.
Ya me voy y cierro la puerta.
A lo mejor fue tu culpa pelearte con tu grupo de amigos de toda la vida, pero esas cosas también pasan, y hablar de que es merecido es un tanto injusto, como puede pasarle a quién se muda, o a quien su familia deja de hablar porque es gay.
No la comparto por varios motivos, pero el principal es por mera humanidad. Se me hace el equivalente social al decir "Esos que son pobres seguro que se lo merecen"
Personas que se ven obligadas a mudarse bien por trabajo, que cada vez está mas concentrado, imposibilidad de vivienda, etc
Más que suficiente para que te encuentres en un lugar en el que no conoces a nadie, todos tus conocidos estén lejos u ocupados (crianza, sus propias relocalizaciones, por trabajo, etc)
Trabajos/estudios remotos
Internetización de todas las relaciones
Ya era hora!
Es el machismo que se rompe!
Namaste!
Lo que hace falta es no ser un mierdas, y joderse el lomo trabajando. Demasiado niño rata hay
Le creíste porque no tenías otra pero ha llegado el momento de replantearte cositas.
Un saludo.